pirelli p-zero rosso
Escrito 28 octubre 2009 - 15:21:13

Escrito 28 octubre 2009 - 15:30:42
Una pregunta, que aparatito usáis para medir la presión con 'fiabilidad'.... Me creo menos lo que me dice el cacharro de la gasolinera....
Yo tengo el típico de michelín azul. Es uno de pedal, con inflador y medidor. Lo comprobé una vez con uno de una gasolinera que acababan de abrir y daba clavado.
Son unos 40 euros, pero merece la pena. Aparte de medir la presión, te sirve para salir de un apuro en carretera a modo de pinchazo y te evitas andar con el gato y demás (reventones aparte y tajos grandes aparte, claro). Ocupa poquito en el maletero y se guarda sin problemas en la caja que trae.
Esto es igual que los aspiradores de coche: hay que huir de los típicos de carrefour de 10 euros porque no valen para nada, pero de una marca buena y en el entorno de los 40 euros, encuentras aspiradores e infladores bastante buenecillos.
Escrito 02 noviembre 2009 - 23:21:01
un saludo a todos!!!!
Escrito 03 noviembre 2009 - 08:04:48
por fin las he podido probar un poco en serio,mi conclusion es impresionante , si me lo cuentan no me lo creo , QUE DIFERENCIA!!!! no se si por que las otras estaban ya muy jodidas o por que estas son la polla , pero madre mia que agarre, que control de la direccion , la verdad es que he flipado de lo lindo...
un saludo a todos!!!!

¡ainsssss!...

¡hombre de poca fé!, ¿acaso, pensabas que te ibamos a engañar?

Recuerda permutarlas delante/atrás cada 8-10.000 km.
Salu22

Escrito 03 noviembre 2009 - 09:21:47
Yo en cambio me he pasado al lado oscuro un poquito, el jueves pasado monté unas pilot sport 2 que las pzero ya iban en los testigos y el día anterior me pilló una tromba de agua yendo a Ourense y me los puso de corbata, el resultado es que no envidian nada a las pzero en mojado, (de momento ha llovido poco), pero en seco son claramente superiores, no por una diferencia abismal pero superiores, no se como explicarlo, es mas una cuestion de sensaciones. También he notado que la Michelin pesa menos que la Pirelli, antes de montarlas miré una y la otra y la diferencia se nota, y eso que a las pzero ya les faltaba bastante goma, y el ruido que generan es menor, y eso es importante, al menos para mí ya que nuestro coche no es un prodigio en aislamiento de la rodadura. Y creo que el taqueado será menos probable al tener los tacos exteriores tan anchos.
Editado por panini, 03 noviembre 2009 - 09:26:31.
Escrito 03 noviembre 2009 - 16:20:41
pues yo creo que será peor, las michelin son mas duras y tienden a cristalizarse pronto, por que no se desgastan, seria una faena que te duren un huevo ...taqueadas.Y creo que el taqueado será menos probable al tener los tacos exteriores tan anchos.
esa es mi asignatura pendiente, siempre digo que lo voy a hacer y luego nunca lo hago , cuando me quiero acordar ya es tarde , ahor acomo lo uso menos, tengo mas tiempo de maniobra...Recuerda permutarlas delante/atrás cada 8-10.000 km.
Salu22

Escrito 03 noviembre 2009 - 18:02:09
El coche tiene 85.000 km y actualmente tiene en el eje trasero 2 neumáticos michelin energy que puse a los 60.000 km (sí, vale, soy el único tolai del foro que los tiene

Ahora mismo las delanteras andan casi en los testigos con los flancos bastante lisos (vamos, que hay que ir cambiándolas pero ya de ya) y las traseras, como no podía ser de otra forma, están completamente nuevas, como piedras que son.
Así que ahora que hago:
- Mando a tomar por el saco a las energy y meto 4 nuevas (creo que me tiraré a por unas pilot sport).
- Las energy adelante y 2 pilot sport atrás.
¿Qué hago? ¿Valdrán esas energy para el eje delantero? Es que me parece que andan entre una piedra y una roca...
Escrito 03 noviembre 2009 - 19:45:28
1º.- Seguridad.
2º.- Seguridad. (sí: seguridad)
3º.- Estabilidad, ruido, durabilidad, etc.
4º.- Economicidad.
5º.- Mira esta página: www.pneus-online.
A mí personalmente siempre me ha gustado llevar la 4 iguales; yo llevo pzero rosso, aunque cada uno hace lo que le viene en gana; quizás para tu caso sea mejor comprar otras dos y gastar las cuatro a la vez; tú mismo, pero si andas bien de grasa (€) yo pondría las cuatro nuevas e iguales.
Suerte

Escrito 03 noviembre 2009 - 20:04:09
Yo también soy de llevar las 4 iguales, ten en cuenta que los neumaticos de diferentes marcas tienen diferentes niveles de agarre, no tienes masn que leerte este hilo, y llevar dos muy "pegajosas" delante y dos con menos agarre detrás vuelve el coche sobrevirador y si es al reves subvirador, rompes el equilibrio que los ingenieros tanto se afanan en conseguir. Para eso esta la roatcion entre ejes, de paso que se evita el taqueado, también tienes un gasto homogeneo.Valora esto:
1º.- Seguridad.
2º.- Seguridad. (sí: seguridad)
3º.- Estabilidad, ruido, durabilidad, etc.
4º.- Economicidad.
5º.- Mira esta página: www.pneus-online.
A mí personalmente siempre me ha gustado llevar la 4 iguales; yo llevo pzero rosso, aunque cada uno hace lo que le viene en gana; quizás para tu caso sea mejor comprar otras dos y gastar las cuatro a la vez; tú mismo, pero si andas bien de grasa (€) yo pondría las cuatro nuevas e iguales.
Suerte
Escrito 03 noviembre 2009 - 21:18:42
La verdad es que sí son gomas de diferente dureza, sí...
Aunque primero voy a ver si me aclaro con la calentada del brera, que esa es otra...
Escrito 04 noviembre 2009 - 10:42:01
Bueno, con las Primacy no quedé descontento de todo, tuvieron un comportamiento decente en general tanto en seco como en mojado, muy buena duración y el escalonamiento se contuvo al permutar las ruedas entre ejes; con las Bridgestone ya os contaré qué tal van en cuanto a escalonado y duración (al ritmo de kms diarios que llevo, en 2 meses ya llevaré 8.000 kms más y ya sabré lo que escalonan).
Editado por VCD1, 04 noviembre 2009 - 10:47:22.
Escrito 04 noviembre 2009 - 20:52:11
Tramo de "Os Peares", para quien no lo conozca, tipica carretera gallega en materia de curvas, pendiente del orden del 7%, 3 carriles con muy buen firme (recien asfaltado), tiempo seco y temperatura media, del orden de 12ºC y la jefa "despistada un rato", sensaciones:
Respecto a las pzero se nota un grip superior, donde las pirelli empezaban a deslizar poco a poco, éstas siguen agarrandose como lapas y con la sensacion de ir sobradas, al pasar la curva siempre me quedaba la sensacion de poder haber ido mas rapido, no chillan ni queriendo y como ya he dicho, la sonoridad es muy contenida.
La impresión que me dejaron las pzero fue muy buena, pero éstas las superna, al menos en seco, en cuanto empiece a llover en serio expondré las sensaciones que dan en mojado, al menos sobre suelo húmedo, sin estar encharcado es muy buena también.
A quien esté dudando entre las dos decirle que cualquiera que elija no le defraudará.
Y tal como dice Maiden puede que las michelin se cristalicen y pierdan agarre, pero como se mantenga un poco no creo que les dé mucho tiempo.
Escrito 05 noviembre 2009 - 15:30:45
yo al final , le puse las 4 nuevas, por agarre, sonoridad y por que si, no me sobra la pasta, pero creo que conesto no se juega, si con las michelin que tienes como rocas sol haces ciudad, pues sigue con ellas, pero ahora que bienen frios nieva, lluvia y hielos...si haces carretera, yo no lo dudaria y cambiaria las 4 , que es lo que yo he hecho.Así que ahora que hago:
- Mando a tomar por el saco a las energy y meto 4 nuevas (creo que me tiraré a por unas pilot sport).
- Las energy adelante y 2 pilot sport atrás.
¿Qué hago? ¿Valdrán esas energy para el eje delantero? Es que me parece que andan entre una piedra y una roca...
un saludo.
Escrito 09 noviembre 2009 - 12:02:55
Al parecer, en llanta 16 no se fabrican las pilot sport 2, y me ofrecen unas exalto (código W) que al parecer tienen un comportamiento bastante decente. Por 97 euros ya puestos.
¿Alguien lleva exalto? ¿Y qué tal?
La otra opción es seguir con las primacy (con el dibujo nuevo), ya que, aunque no me han dado problemas, las energy me parece que son muy duras (y lo de ahorro de combustible, yo no lo noto).
Escrito 09 noviembre 2009 - 20:25:26
Escrito 13 noviembre 2009 - 09:29:32
Escrito 19 noviembre 2009 - 01:29:46
).gif)
Escrito 19 noviembre 2009 - 17:09:46
Bueno, ahora que se me ha pasado el calentón italiano, es hora de volver otra vez a retomar el tema de las ruedas...
Al parecer, en llanta 16 no se fabrican las pilot sport 2, y me ofrecen unas exalto (código W) que al parecer tienen un comportamiento bastante decente. Por 97 euros ya puestos.
¿Alguien lleva exalto? ¿Y qué tal?
La otra opción es seguir con las primacy (con el dibujo nuevo), ya que, aunque no me han dado problemas, las energy me parece que son muy duras (y lo de ahorro de combustible, yo no lo noto).
Yo no montaría las energy a no ser que utilices el coche a todos horas y hagas muchísimos kilometros.
Son las que más duran, es el neumático de michelín más duro,mantienes muchísimo tiempo el dibujo intacto,
tienden a cristalizar,y el agarre no es el mejor.
Yo tengo montadas las hp 16¨(nuevo debujo de las primacy) y atrás las primacy de serie que vinieron con el coche.
Tengo 67.000 km y ahora hago pocos kilómetros.
Con 37.000 km cambie las de delante por la hp y estoy contento.Agarran más que las primacy, se desgastan un poco menos,
quizá algo de ruido de rodadura,pero es un neumático en el que prima la comodidad.
Quiero en el verano cambiar las de detrás por otras hp, empiezan a pedir cambio.
Las exalto no las conozco ,dicen que es un termino medio en dureza entre las pilot y las hp.
Lo que si me ha pasado por la cabeza ahora que hago menos kilómetros es un neumático más blando como las pilot sport o las "brigstone" potenza pero no se si va contra el tipo de conducción que practico donde busco agarre y estabilidad pero con conducción tranquila.Y tengo miedo al escalonamiento.(Con 2,3 detras y 2,6 delante las prymacy no se me han escalonado en exceso)
Y rizando más el rizo tomaré nota de aquí al verano los resultados que le dan a Maiden estos neumáticos.
Haces bien en olvidar lo italiano,
a veces en estos tiempos de crisis, hay que dejar a un lado lo compulsivo o experimental y
regirse por lo que funciona.
saaallluudddooooooooooossssssssssssss
Escrito 19 noviembre 2009 - 19:27:20
Yo no montaría las energy a no ser que utilices el coche a todos horas y hagas muchísimos kilometros.
Son las que más duran, es el neumático de michelín más duro,mantienes muchísimo tiempo el dibujo intacto,
tienden a cristalizar,y el agarre no es el mejor.
Yo tengo montadas las hp 16¨(nuevo debujo de las primacy) y atrás las primacy de serie que vinieron con el coche.
Tengo 67.000 km y ahora hago pocos kilómetros.
Con 37.000 km cambie las de delante por la hp y estoy contento.Agarran más que las primacy, se desgastan un poco menos,
quizá algo de ruido de rodadura,pero es un neumático en el que prima la comodidad.
Quiero en el verano cambiar las de detrás por otras hp, empiezan a pedir cambio.
Las exalto no las conozco ,dicen que es un termino medio en dureza entre las pilot y las hp.
Lo que si me ha pasado por la cabeza ahora que hago menos kilómetros es un neumático más blando como las pilot sport o las "brigstone" potenza pero no se si va contra el tipo de conducción que practico donde busco agarre y estabilidad pero con conducción tranquila.Y tengo miedo al escalonamiento.(Con 2,3 detras y 2,6 delante las prymacy no se me han escalonado en exceso)
Y rizando más el rizo tomaré nota de aquí al verano los resultados que le dan a Maiden estos neumáticos.
Haces bien en olvidar lo italiano,
a veces en estos tiempos de crisis, hay que dejar a un lado lo compulsivo o experimental y
regirse por lo que funciona.
saaallluudddooooooooooossssssssssssss
Ya he cambiado. Las 4. Tenía decidido hacerlo pero por si tenía dudas, pinché una de las energy en un lateral y no se podía reparar, así que cambié las 4.
Las pilot sport no existen en llanta 16, al menos eso me han dicho en 2 talleres de neumáticos. Fui al taller al que me dieron el mejor presupuesto a poner las exalto pero no tenían en stock (y obviamente con el pinchazo no podía esperar), así que le colocado las primacy hp (que tienen dibujo distinto al que traía) y la diferencia es ABISMAL. Se nota sobre todo en rotondas o en mojado, y eso yo que soy especialemente "insensible" para notar cosas en el coche. Pero es que antes en el momento que hacía cualquier cosilla te saltaba el VSA y ahora le cuesta muchísimo más.
Escrito 20 noviembre 2009 - 16:31:54
Me dijeron que la gran diferencia se notaba montando las cuatro.
Otra cosa que se me olvido decirte ayer es el consumo.
Con 16" y dos hp en viajes largos he llegado a hacer 5 litros a los 100.
Pienso que has acertado en tu elección.
Por cierto ,nunca me acuerdo de decirtelo,
mi primer coche fue un peugeot 504 diesel color caramelo ,heredado de mi padre.
Asientos claros , un sofa andante y creo recordar que tración trasera.
Un lujo.
El 505 lo sacaron al año de comprarselo.
saaaaaaaaaaallluuddoossssssss
Editado por Porquesí, 20 noviembre 2009 - 16:43:01.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos