pirelli p-zero rosso
Escrito 23 noviembre 2009 - 14:40:02
El sabado monte dos continetal sport contact 3, pero yo pedi que fueran 225/45/ZR17 91 Y y me han dado 225/45/R17 91W. Influye mucho que no sean ZR17 y 91 Y en vez de R17 y 91W???
Son más blandas?? Habria pegas en la itv??
Es que me di cuenta cuando ya habia salido del taller y ya habia rodado con ellas y no se si influye mucho o no pasa nada.
Escrito 23 noviembre 2009 - 15:12:11
Ya que estamos tratando de gomas, utilizo este post por no abrir uno.
El sabado monte dos continetal sport contact 3, pero yo pedi que fueran 225/45/ZR17 91 Y y me han dado 225/45/R17 91W. Influye mucho que no sean ZR17 y 91 Y en vez de R17 y 91W???
Son más blandas?? Habria pegas en la itv??
Es que me di cuenta cuando ya habia salido del taller y ya habia rodado con ellas y no se si influye mucho o no pasa nada.
El hecho de que sean Y ó W es el codigo de velocidad, el nuestro esta homologado para V, cualquiera superior, y éstos lo son, no hace que tengas problemas en la ITV, y el indice de carga, 91, es igual en ambas. Posiblemente, que no seguro, que las Y sean algo mas blandas que las W al ser las primeras para una velocidad mayor, pero será algo inapreciable.
Escrito 23 noviembre 2009 - 17:27:12
El hecho de que sean Y ó W es el codigo de velocidad, el nuestro esta homologado para V, cualquiera superior, y éstos lo son, no hace que tengas problemas en la ITV, y el indice de carga, 91, es igual en ambas. Posiblemente, que no seguro, que las Y sean algo mas blandas que las W al ser las primeras para una velocidad mayor, pero será algo inapreciable.
Pues me dejas más tranquilo, y si dices que a lo mejor son algo más duras pues mejor, asi no me las cepillo tanto por lo bordes, aunque yo también creo que sera poco.
Escrito 23 noviembre 2009 - 18:14:22
Pues me dejas más tranquilo, y si dices que a lo mejor son algo más duras pues mejor, asi no me las cepillo tanto por lo bordes, aunque yo también creo que sera poco.
Yo creo que estos indices indican mas o menos dureza, pero de la estructura interna, no de la goma en si, que eso lo da el modelo de neumatico.
Escrito 24 noviembre 2009 - 11:12:23
Yo creo que estos indices indican mas o menos dureza, pero de la estructura interna, no de la goma en si, que eso lo da el modelo de neumatico.
Una cosa hay que tener clara:
1) La dureza de la goma, es la misma, para el mismo tipo de neumático, independientemente de cual sea el código de velocidad y el índice de carga.
2) La flexibilidad o rigidez de la carcasa será diferente, lo que comporta una pequeña, pero real, diferencia de duración en el neumático, inapreciable en comportamiento, pero apreciable, en la vida total y kilometraje que pueda aguantar.
3) El ejemplo más claro, aunque diste mucho que ver, con las gomas que utilizamos en nuestros vehículos, lo tenemos en el comportamiento de los neumaticos de los F1, sobre todo, los equipos que usaban Michelin y se vieron obligados en 2007, a utilizar los Bridgestone, de carcasas mucho más duras y goma más blanda. Algunos equipos, como RENAULT, tuvieron que variar todo su sistema de suspensiones, para mantener el desgaste, y aún así no lo consiguieron totalmente.
Salu22

Editado por JAM, 24 noviembre 2009 - 11:13:08.
Escrito 24 noviembre 2009 - 12:12:48
Una cosa hay que tener clara:
1) La dureza de la goma, es la misma, para el mismo tipo de neumático, independientemente de cual sea el código de velocidad y el índice de carga.
2) La flexibilidad o rigidez de la carcasa será diferente, lo que comporta una pequeña, pero real, diferencia de duración en el neumático, inapreciable en comportamiento, pero apreciable, en la vida total y kilometraje que pueda aguantar.
3) El ejemplo más claro, aunque diste mucho que ver, con las gomas que utilizamos en nuestros vehículos, lo tenemos en el comportamiento de los neumaticos de los F1, sobre todo, los equipos que usaban Michelin y se vieron obligados en 2007, a utilizar los Bridgestone, de carcasas mucho más duras y goma más blanda. Algunos equipos, como RENAULT, tuvieron que variar todo su sistema de suspensiones, para mantener el desgaste, y aún así no lo consiguieron totalmente.
Salu22
Entonces para la proxima vez, me fijo bien que sea ZR y 91Y o me vale con R - 91W? o si es apreciable, cual puede durar más o menos...
Escrito 24 noviembre 2009 - 13:07:02
Entonces para la proxima vez, me fijo bien que sea ZR y 91Y o me vale con R - 91W? o si es apreciable, cual puede durar más o menos...
Pues depende, porque a veces, el conseguir una oferta, que aunque sus índices de carga y código de velocidad sean superiores, te proporcionará más ahorro que el conseguir las ruedas, más adecuadas para tu vehículo.
A ver si me explico:
- Te pueden valer los neumáticos en 91W, y son los más adecuados a las características de peso y cargas de tu vehículo.
- Pero resulta que existe una oferta, por el motivo que sea, en que te es más económico, adquirir y no tener que efectuar pedido específico de la medida de tus ruedas en 91Y o incluso 94Y. Te valen, a efectos legales, de sobra, pero la carcasa será un poco más rígida que las que necesitas. Puede que te lleguen a durar, un poco menos y que si eres muy quisquilla, las llegues a notar algo menos elásticas que si montas exactamente, las recomendadas. Si la diferencia, a favor, es de al menos 10€, por neumático, yo no me lo pensaba, si es menor, pues pides lo que necesitas, te esperas a que te lo sirvan y sales completamente tranquilo, del suministrador de neumáticos, con que llevas todo lo más adecuado para tu vehículo.
Salu22

Escrito 25 noviembre 2009 - 11:54:49
Escrito 26 noviembre 2009 - 11:43:29

La opción alternativa que me planteo leyendo este post son las Pirelli p-zero rosso, pero desde la web de Pirelli si sigues las instrucciones de "Elija su neumático" abajo a la derecha sólo me da opción a elegir la P7 o la Cinturato P7 en medida 225x50xR17 para el Accord, que no son de las mejores.
Curiosamente la p-zero rosso ya no aparecen en el catálogo de productos general.
Escrito 26 noviembre 2009 - 14:53:09
las p-zero rosso , ya estan descatalogadas, aunque todabia quedan muchas en stock , las que las sustituyen son las p-zero nero, pero por lo que cuentan son peores.Cuando me toque tenía pensado montar unas Yokohama Parada, que tienen un agarre brutal según he leído , pero por lo visto Yokohama no está sirviendo neumáticos a España con fluidez, hay mucha escasez de stock y no se encuentran con facilidad.
![]()
La opción alternativa que me planteo leyendo este post son las Pirelli p-zero rosso, pero desde la web de Pirelli si sigues las instrucciones de "Elija su neumático" abajo a la derecha sólo me da opción a elegir la P7 o la Cinturato P7 en medida 225x50xR17 para el Accord, que no son de las mejores.
Curiosamente la p-zero rosso ya no aparecen en el catálogo de productos general.
la medida para nuestro accord es 225/45/17 no la 225/50/17 , un saludo.
Escrito 26 noviembre 2009 - 15:30:25
Cuando me toque tenía pensado montar unas Yokohama Parada, que tienen un agarre brutal según he leído , pero por lo visto Yokohama no está sirviendo neumáticos a España con fluidez, hay mucha escasez de stock y no se encuentran con facilidad.
![]()
Las Parada son una pasada.... ¿Qué tal de duración?

Yo llevo las Yokohama Advan Sport.... y en fin.....

Escrito 26 noviembre 2009 - 15:35:29
la medida para nuestro accord es 225/45/17 no la 225/50/17 , un saludo.
Para los 7ª 225/45 R17
Para los 8ª 225/50 R17
Escrito 27 noviembre 2009 - 08:45:11
Escrito 27 noviembre 2009 - 14:56:00
Las Parada son una pasada.... ¿Qué tal de duración?
Yo llevo las Yokohama Advan Sport.... y en fin.....
En el Mazinger yo tengo las Yokohama Decibel que vienen de serie, no están mal pero las he visto mejores en rendimiento dinámico, de duración de momento perfectas con 18.000 km están como nuevas. En teoría las Decibel están optimizadas para reducir el ruido de rodadura.
Las Yokohama Parada nunca las he montado, pero supongo que serán de compuesto blando para favorecer el agarre y no optimizarán en exceso la duración.
¿Qué tal van las Yokohama Advan Sport? ¿Estás contento?
Hombre, quedan estas que no estan nada pero qeu nada mal:
http://www.pirelli.e...ype=CAR-SUV-VAN
Lástima que no las fabriquen en 225x50xR17
Editado por BruceLee, 27 noviembre 2009 - 14:55:34.
Escrito 27 noviembre 2009 - 15:20:08
El problema de las gomas de alto redimiento es que suelen empezar en perfil 45 y bajando.Lástima que no las fabriquen en 225x50xR17
Escrito 28 noviembre 2009 - 13:01:17
¡¡ hola jam ! yo voy a pillar los gooyear f1 assimetric y me ofertan los de carga 94 a455€ y los de 91 475€ (225 45 17) ¿como lo ves,merece la pena? gracias.Una cosa hay que tener clara:
Salu22
Escrito 04 diciembre 2009 - 16:53:08
Escrito 04 diciembre 2009 - 17:34:29
He montado las Rosso 225-45-17 Zr 91W y tenia metido en la cabeza que valian de leer aquí, pero e visto en los papeles y pone 91Y ¿habra algun problema en la ITV? Creo que la e cagao a no ser que se me gasten antes de que me toque
Según me dijo a mi JAM, la rueda es valida para nuestros coche, pero yo también vi que en los papeles pone 91Y.
Escrito 04 diciembre 2009 - 17:43:53

Escrito 04 diciembre 2009 - 20:51:37
He montado las Rosso 225-45-17 Zr 91W y tenia metido en la cabeza que valian de leer aquí, pero e visto en los papeles y pone 91Y ¿habra algun problema en la ITV? Creo que la e cagao a no ser que se me gasten antes de que me toque
Según me dijo a mi JAM, la rueda es valida para nuestros coche, pero yo también vi que en los papeles pone 91Y.
A ver que no se, si os he liado: 94W o 91Y, son las ruedas válidas para los i-CTDi. En la hoja Técnica del mio ponía 94W, pero Honda me proporcionó un certificado, a través del concesionario, en que era suficiente con 91Y, evidentemente 91W es inferior, luego no debe valer, a no ser que Honda os proporcionase un certificado, como que es válida para vuestro coche. Yo monté como 2º juego unas 94Y, que conseguí de oferta y ahora llevo las 91Y, todas en 225/45/17.
En principio con código de velocidad W, deberían valer, pero quizás el índice de carga 91, implica quie con el reparto de pesos del i-CTDi, tan descompensado delante/atrás, sería necesario como mínimo un 91Y

0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos