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Avería típica Accord 7Th: Latiguillo bomba dirección asistida


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943 respuestas en este tema

#701 jalcab

jalcab

    Asimo

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Escrito 21 mayo 2018 - 15:29:20

Y aun con el liquido de Honda si no lo cambias cada 120.000 km. también ye producira vibraciobes y direza.
Saludos.

#702 Kanito23

Kanito23

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Escrito 23 mayo 2018 - 10:38:01

El líquido es el de la honda. De hecho he comprado ayer otro bote de litro. No se si cambiarle el líquido simplemente. Mi manguito se reparo a los 90.000 km en una empresa de hidráulica de alta presión. Me lo dejaron como nuevo, Le puse líquido oficial, pero hoy día con 148000 kms, cuando lleva media hora arrancado y sobre todo dándole caña a la dirección, comienza a sonar... Así q no se ya si puede ser incluso la bomba de dirección q esta para morirse.
Gracias.

#703 GEORGE12

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Escrito 23 mayo 2018 - 10:46:20

Es muy raro que una bomba de dirección rompa por los materiales que está constituida, y en este caso por el trabajo que realiza, poca presión y calor. Otra cosa es que pierda líquido(juntas, retenes, rodamiento).

#704 Davidgb94

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Escrito 29 mayo 2018 - 06:26:39

¿Qué cantidad de líquido tiene el circuito de la bomba de dirección hidráulica de un cl9(2.4)(vamos que cuanto necesitaría para cambiarlo completamente...)? ¿Y cuál es su nombre/referencia en Honda?

Acabo de adquirir uno y a veces tiene un ruido bastante molesto, con lo cual quiero cambiarlo a ver si se soluciona, parece que el manguito que tiene es el de serie tras más de 220milkm...

Creo que lo haré por el método de quitar la mayor cantidad de líquido que pueda desde el depósito, rellenar con líquido nuevo y desconectar el tubo de retorno a un recipiente, subir el coche al elevador y sin arrancarlo ir girando lentamente el volante de un lado a otro mientras voy añadiendo líquido según vaya tragando sin que nunca se quede sin este en el depósito, hasta que salga liquido limpio por el tubo de retorno...

Me parece un buen método en el cual no hay que hacer las cosas muy rápido y es bastante fácil para que no coja aire además de seguro y sin forzar mucho la dirección a pesar de no estar arrancado ya que las ruedas están en el aire.
Creo que es el que mejor he visto dentro de todos los que se recomiendan, ¿que os parece?.

#705 9lives

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Escrito 29 agosto 2018 - 00:02:40

Otro que se une al grupo de damnificados. Un 2.2 diesel del 2007

#706 sailor

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Escrito 29 agosto 2018 - 10:04:05

Otro más, acabo de ver un charco de aceite en el garaje y luego de llevarlo a mi taller de confianza me dice que el motivo es por rotura del manguito en su parte superior. Mi Accord es de 2006 y tiene unos 165000 Km

 



#707 TRACKER

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Escrito 29 agosto 2018 - 10:25:41

Todos van cayendo. No se libra uno. Hasta gasolina, aunque en mucha menor medida.
Mas que comprobado que es un mal diseño o construccion del manguito.

#708 sailor

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Escrito 29 agosto 2018 - 10:43:18

Estoy de vacaciones y no tengo Wifi. Estoy viendo el foro en el móvil. Os agradecería si me podéis poner algún enlace para comprar por eBay o Aliexpress un latiguillo para Accord i-Ctdi del 2006. He visto varios pero son para los gasolina.  



#709 9lives

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Escrito 29 agosto 2018 - 11:22:26

Estoy de vacaciones y no tengo Wifi. Estoy viendo el foro en el móvil. Os agradecería si me podéis poner algún enlace para comprar por eBay o Aliexpress un latiguillo para Accord i-Ctdi del 2006. He visto varios pero son para los gasolina.  

 

interesa, todos los que veo también son para gasolina.

 

Hay algún tutorial sobre como realizar el cambio?



#710 GEORGE12

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Escrito 29 agosto 2018 - 17:14:01

Para diesel no hay, lo reparas o pasas por la Honda 465€ +/-.

#711 jalcab

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Escrito 29 agosto 2018 - 21:02:20

Pues yo ahora estoy liado con el tubo enfriador del liquido,ya esta muy oxidado y debo renovarlo.He comprado 2 metros de acero inoxidable de 10 mm. de grosos y ya solo me falta lo mas complicadovque es hacer las curvas al tubo.
Saludos.

#712 Toledano

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Escrito 12 septiembre 2018 - 19:52:39

Haciendo un mantenimiento por debajo del coche me he encontrado una gota de aceite en la parte inferior del manguito, no me había percatado por que por arriba no se aprecia, pero al pasar papel de cocina por la Junta sale un poco manchado, es el primer síntoma con casi 15 años y 300.000Km, supongo que es el principio y debería repararlo cuanto antes.

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#713 TRACKER

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Escrito 12 septiembre 2018 - 21:05:36

Haciendo un mantenimiento por debajo del coche me he encontrado una gota de aceite en la parte inferior del manguito, no me había percatado por que por arriba no se aprecia, pero al pasar papel de cocina por la Junta sale un poco manchado, es el primer síntoma con casi 15 años y 300.000Km, supongo que es el principio y debería repararlo cuanto antes.

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Pues si. Te ha llegado el turno jeje.

#714 Toledano

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Escrito 13 septiembre 2018 - 17:59:02

Pues si. Te ha llegado el turno jeje.

 

Una vez que empieza a dar sintomas aguanta tiempo o se va rápido? hablo del gasolína ... lo tengo complicado para sacar tiempo para llevarlo a reparar ...



#715 TRACKER

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Escrito 13 septiembre 2018 - 20:00:13

Pues supongo que en gasolina sera como en diesel una vez empiece la fuga. No creo que vaya a mas rapidamente. En micaso y en los que conozco era una fuga leve. De todas formas vete controlando tanto la fuga como el nivel. En cuando puedas reparalo o cambialo para prevenir.

#716 Toledano

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Escrito 14 septiembre 2018 - 15:34:40

Pues supongo que en gasolina sera como en diesel una vez empiece la fuga. No creo que vaya a mas rapidamente. En micaso y en los que conozco era una fuga leve. De todas formas vete controlando tanto la fuga como el nivel. En cuando puedas reparalo o cambialo para prevenir.

 

Eso haré, para el proximo mes tengo un día festivo, aprovecharé para ir a CHSr



#717 jaime

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Escrito 14 septiembre 2018 - 19:06:59

Chsr que hace? Lo repara o lo cambia?
Que precio tienen?

Editado por jaime, 14 septiembre 2018 - 19:07:42.


#718 9lives

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Escrito 15 septiembre 2018 - 09:47:50

Chsr que hace? Lo repara o lo cambia?
Que precio tienen?

Tiene las dos opciones. A mi me han puesto uno reparado que es mucho mas barato.
Inconvenientes del reparado: las vibraciones en parado que llegan al volante y un ligero ruido al girar. En marcha no se nota

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#719 Toledano

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Escrito 16 septiembre 2018 - 22:20:00


Creo que es el mismo para el CL7 y CL9, 2.0 y 2.4, alguien me lo confirma?

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Editado por Toledano, 17 septiembre 2018 - 18:43:33.


#720 kloud

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Escrito 22 octubre 2018 - 15:41:23

Buenas el mio lo repare hace un par de años, y esta volviendo a perder, ademas la dirección va mas dura y vibra cuando giras en parado.

 

El otro día vi en Aliexpress uno para el ictdi, pero... ¿que calidad tiene?¿vibra? 

 

https://es.aliexpres...e5-5f6b8ec41b6d

 

¿Alguien sabe de alguno reparado de que vibre? Aquí se hablo de los de FERJOVI en Gijón. ¿alguien lo puso? ¿que tal van?






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