Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Avería típica Accord 7Th: Latiguillo bomba dirección asistida


  • Por favor identifícate para responder
942 respuestas en este tema

#121 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 08 noviembre 2012 - 19:03:11

yo la deje tal cual venia de serie con reparacion hidraulica como fue por intermediario envio y tal 50€ creo que costo.

#122 sergius

sergius

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:honda accord i.ctdi sport 06

Escrito 17 noviembre 2012 - 14:04:48

Hola muy buenas a todos. soy nuevo aqui y tengo el mismo problema del manguito, el otro día me di cuenta que estaba manchado de liquido, compro ve el nivel y vi que estaba bajo, inmediatamente me fui al conce y compre un bote de liquido 16 leuros me costo, y me dijeron que el manguito me costaria ya puesto 410 leuros¡¡¡¡¡ estan locossss. pero bueno ya e contactado con una empresa de hidraulica que me lo repara aprovechando las conexiones como estais haciendo vosotros. mi pregunta es que cual es la pieza antibibraciones? es la pieza de metal que lleva en el medio? que por cierto es por donde me pierde a mi. por que los de la empresa de hidraulica me dijeron que eso ellos lo ponen para cuando van muchos latiguillos juntos y los quieres abrazar, para que no se doblen. de momento a mi no me suena nada ni la bomba ni nada, supongo que me di cuenta pronto sino hubiera funcionado con poco liquido y lo mismo se dañaria la bomba. y por último, cuando os lo repararon os pusieron algo en especial por que como dicen por aqui que lleva una valvula de retroceso dentro o algo de eso, o solo un manguito del mismo diametro tanto interior como exterior de mejor calidad?.

#123 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 18 noviembre 2012 - 01:11:14

Al final lo cambie en el concesionario por unos 300 euros no me la he querido jugar con un elemento de seguridad del coche, aproveche para que cambiaran la correa de accesorios.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

#124 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 19 noviembre 2012 - 11:25:14

Muy buenas, me parece un tema interesante y grave, gracias por informar i-ctdi y viendo que ya le ha sucedido también a petete parece que si que es común.
Sabeis exactamente por donde os perdia el líguido de dirección??

Viendo el EPC, con la descripción de que el tubo es metálico-goma y por el coste que comentais parece que es el tubo nº 4, porque los únicos tubos que sale del depósito son manquitos de goma normales y no llegan a 15€ cada uno.

Confirmarlo si podeis la pieza exacta.
Imagen Enviada


Alguien puede confirmar cual es el manguito problematico??

Yo sigo en mi busqueda de un despiece para estar preparado cuando me llegue la hora...

Enviado desde mi GT-I9000

#125 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 19 noviembre 2012 - 14:55:07

Alguien puede confirmar cual es el manguito problematico??

Yo sigo en mi busqueda de un despiece para estar preparado cuando me llegue la hora...

Enviado desde mi GT-I9000

El manguito es la pieza coloreada en amarillo.

Archivos adjuntos



#126 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 19 noviembre 2012 - 15:02:50

Muchisimas gracias!!

Enviado desde mi GT-I9000

#127 sergius

sergius

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:honda accord i.ctdi sport 06

Escrito 27 noviembre 2012 - 22:31:08

Hola muy buenas, ya he reparado y montado el manguito, reparado por mi cuenta claro. lo purge varias veces.

pero ahora me hace un ruidito cuando giro el volante tanto a derecha como izquierda como si rozase goma o algo asi, no es un ruido fuerte, solo se oye dentro y viene del volante.

Puede ser devido al no poner la espiral de acero que llevaba el de serie?

Si alguno de vosotros le ha pasado lo mismo tras cambiar el manguito contesten y aporten alguna solucion o remedio para el susodicho ruido.

Muchas gracias.

 



#128 Accorito99

Accorito99

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Merida
  • Coche:Accord 2.4 executive

Escrito 03 diciembre 2012 - 15:46:15

Te suena porque no es el de serie, yo lo repare y me pasaba lo mismo, me tuve que gastar el dinero dos veces,al final el de serie porque el ruido no era bueno es la bomba lo que suena me dijeron que el de serie lleva una valvula reductora o algo asi que es para que la bomba no se vacie, cambialo lo antes que puedas, te puede J@$~#R la bomba y son 600 pavos, te lo digo por propia experiencia que me he tenido que gastar casi 1200 entre latiguillo, liquido, correa y despues otra vez liquido, bomba, mano de obra... Yo aconsejo poner el de serie de primeras y evitar males

#129 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 03 diciembre 2012 - 20:07:32

tan facil es como que te cambien solo lo que es la goma.

 

Saludos



#130 Accorito99

Accorito99

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Merida
  • Coche:Accord 2.4 executive

Escrito 06 diciembre 2012 - 19:20:08

Eso estoy diciendo, le cambie solo la goma y sonaba, asique la de serie y ya esta

#131 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 06 diciembre 2012 - 21:54:06

Hola muy buenas, ya he reparado y montado el manguito, reparado por mi cuenta claro. lo purge varias veces.

pero ahora me hace un ruidito cuando giro el volante tanto a derecha como izquierda como si rozase goma o algo asi, no es un ruido fuerte, solo se oye dentro y viene del volante.

Puede ser devido al no poner la espiral de acero que llevaba el de serie?

Si alguno de vosotros le ha pasado lo mismo tras cambiar el manguito contesten y aporten alguna solucion o remedio para el susodicho ruido.

Muchas gracias.

 

 

Es normal que suene, lo que hace la espiral interior es eliminar el ruido, nada más, pero no es ni peligroso ni nada parecido.

Nosotros en el taller ofrecemos las 2 opciones dependiendo de lo que el cliente esté dispuesto a pagar; el de serie o el reparado.

Una observación, la manguera que se usa en los reparados soporta mucha mas presión que la de serie, es como la que se usa en grúas, excavadoras, etc. mucho más fiable que la de serie, solo que al no tener la espiral el sonido es más evidente que con ella, que también suena pero menos.



#132 Accorito99

Accorito99

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Merida
  • Coche:Accord 2.4 executive

Escrito 07 diciembre 2012 - 11:38:56

Oye indi tengo tengo que ir a madrid a llevar a la niña al zoo, creo que me pasare por tu taller a que me expliques unas cuantas cosas y si se puede me las haces tu, que te parece??

#133 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 07 diciembre 2012 - 12:54:45

perfect ;)



#134 Accorito99

Accorito99

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Merida
  • Coche:Accord 2.4 executive

Escrito 07 diciembre 2012 - 14:11:06

Entonces me pasare y me haces unos presupuestos, haber si le pongo ya algunas cosillas que estoy deseando

#135 sergius

sergius

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:honda accord i.ctdi sport 06

Escrito 08 diciembre 2012 - 23:04:32

 
Es normal que suene, lo que hace la espiral interior es eliminar el ruido, nada más, pero no es ni peligroso ni nada parecido.
Nosotros en el taller ofrecemos las 2 opciones dependiendo de lo que el cliente esté dispuesto a pagar; el de serie o el reparado.
Una observación, la manguera que se usa en los reparados soporta mucha mas presión que la de serie, es como la que se usa en grúas, excavadoras, etc. mucho más fiable que la de serie, solo que al no tener la espiral el sonido es más evidente que con ella, que también suena pero menos.



Hola.si la goma es de maquinaria pesada(gruas etc) el ruido no viene de la bomba solo se oye dentro, como del volante. La espiral no se la puse porque al sanear las conecsiones un lado estaba dentro y tuve que cortarla, y si la ponia se quedaba mas corto. Estoy vigilandolo cada dos dias el nivel esta en su sitio la bomba no suena mal lo unico eso. entonces no debo preocuparme?

#136 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 08 diciembre 2012 - 23:26:56

Yo no me preocuparía, digamos que es un defecto de confort. Se el ruido al que te refieres y depende del valor o importancia que le demos al ruido o a los más de 250 de diferencia del latiguillo de marras.

#137 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 10 diciembre 2012 - 19:24:40

 

Es normal que suene, lo que hace la espiral interior es eliminar el ruido, nada más, pero no es ni peligroso ni nada parecido.

Nosotros en el taller ofrecemos las 2 opciones dependiendo de lo que el cliente esté dispuesto a pagar; el de serie o el reparado.

Una observación, la manguera que se usa en los reparados soporta mucha mas presión que la de serie, es como la que se usa en grúas, excavadoras, etc. mucho más fiable que la de serie, solo que al no tener la espiral el sonido es más evidente que con ella, que también suena pero menos.

 

 

Pero José, ¿No hay posibilidad de aprovechar esa espiral del latiguillo de serie a la hora de repararlo?

 

Te lo pregunto porque aunque aun no tengo el problema, ando buscando uno de algún despiece para repararlo y tenerlo listo y ya sabes cómo soy yo con los ruiditos... Por ahora no he tenido suerte ya que por los que he encontrado me pedían casi tanto como en la Honda... 

 

Por cierto, este latiguillo es exclusivo de los calamares??



#138 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 10 diciembre 2012 - 21:09:07

Para aprovechar las conexiones hay que desguazar y luego queda corta la espiral, si quieres que el manguito sea igual de largo, la espiral no vale... no se si me explico XD

 

Ese manguito lo llevan también los gasolina, pero fallan menos :lol:



#139 ILDottore

ILDottore

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZKAIA
  • Coche:accord 2.4 exclusive autom.

Escrito 12 diciembre 2012 - 15:26:13

Pues ami me acaba de fallar el dichoso manguito...tiene un agujerillo de nada que me va perdiendo liquido por hay... Fue K24a a la honda y le dieron presupuesto de 410... Amos que estan locos.

Se le podria tapar de alguna manera ese agujero tan pekeño con alguna masilla o algo???

Un saludo

#140 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 12 diciembre 2012 - 15:55:28

no se puede tapar con nada, por varias razones: es aceite y no hay pegamento que pege sobre algo manchado de aceite, aunque lo limpies siempre quedara algo y no pegara. No se si ese manguito es de alta o baja presion, pero si es de alta (segun la imagen que pusieron mas arriba si seria de alta, porque sale de la bomba) puedes tener 100bares tranquilamente rondando por el manguito, pongas lo que le pongas siempre acabara volviendose a salir. también segun dicen pasa cerca del colector de escape, asi que si le pones pegamento, alguna cinta o algo se derretira (y podria salir ardiendo). Al ser goma la raja seguira su curso y se seguira rajando mas y mas. Y ultima razón, es una chapuza XD






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos