A ver, los felices dueños del aparato (especialmente los últimos, AJ7 y Oskarus),
¿no tenéis nada que contar a la afición? , también nos sirven unas fotitas
saludos
Que tal,
pues en principio, el tiempo que llevo con el cacharro y lo que he trasteado (no mucho, la verdad) tengo que decir que estoy contento:
PROS- El lector de CD/DVD, aparte de leer muchos formatos, me ha cogido sin problemas un DVD que estaba no rallado, sino prácticamente destrozado. Además no salta con badenes ni baches como otros.
- Es compatible 100 % con los mandos del volante. Y si no me equivoco creo que se pueden configurar los botones para darle otra función.
- La antena GPS va de lujo, coge buena señal debajo del salpicadero y el navegador te calcula las rutas al instante. También tiene la ventaja de que le podemos meter varios programas distintos.
- El manos libres cumple muy bien, incluso puedes modificar el volumen con los mandos del volante mientras estas hablando. Tiene el micrófono incorporado en el navegador, y te escuchan bien sin problemas.
- La pantalla tiene buena calidad de imagen, la resolución es buena y responde bien al tacto tanto con los dedos como con el pen, con el que se tiene más precisión.
- Tiene muchas posibilidades: Navegador, CD/DVD, USB, ipod, tarjeta SD (de 8 GB va sin problemas), TDT. El mando a distancia también facilita las cosas a veces.
- Dá buena calidad de sonido y tiene un amplificador de 45x4 W.
- Tiene muchas opciones de configuración. A mí me han metido en la SD del navegador (2 GB) un menú con varios navegadores, juegos, aplicaciones para abrir archivos office,...
- Yo además le he instalado una cámara trasera que me ha costado 60 € y va muy bien. Lo "malo" es la instalación, que cuesta más el collar que el perro...
- Ahora traen amplificador de antena de radio. Antes no lo traian y era un problema porque se cortaba la música (CD, SD, USB) unos instantes (según popeyito y zipbox creo) por buscar información RDS en FM. Ya está solucionado.
- El TDT ahora mismo que aún hay señal digital y analógica se puede decir que está muerto, pero donde lo compré me dijeron que cuando corten la señal analógica amplificarán la digital, y sí que se verá de manera normal. Lo ha demostrado popeyito, que ha estado en Asturias, donde ya no hay señal analógica, y se veía bien. Es más, según me dijeron, se debería ver bien con el coche en marcha hasta una velocidad de 120 km/h, ya que lo han probado en otros países que ya sólo tienen señal digital y es así.
CONTRAS- El principal inconveniente que le veo es que, aunque se puede escuchar música mientras tienes el navegador puesto y además se silencia la música cuando el navegador dá intrucciones, no se puede poner el navegador a pantalla completa y la música en 2º plano, sino que tienes que tener activada la función PIP y tener el navegador en la pantalla pequeña. No es un gran inconveniente si vas escuchando la radio porque la pantalla tiene un tamaño más o menos aceptable, pero si quieres escuchar música de otra fuente (CD, USB, SD) la pantalla es más pequeña aún, quizás demasiado.
- Por lo visto éste navegador no es compatible al 100 % con el tomtom 7.9, que es la versión más actual, y cuando va a dar la primera instrucción se cierra. Sí es compatible con el tomtom 6, pero los mapas son viejos y no se le puede meter los nuevos. Aún asi hay otros programas muy buenos como el IGO ó el Sygic, asi que tampoco es realmente un problema.
- El manos libres no sincroniza la agenda, y por tanto no aparece el nombre aunque lo tengas guardado, pero sí se vé el número en pantalla. Si sincronizara la agenda esta claro que sería mejor, pero bueno, para mí tampoco es un drama.
- Las instrucciones vienen en inglés, pero la verdad que yo casi no las he mirado porque no es un aparatejo complicado de manejar. Además se puede poner todo en "español-chino", que es un español un poco raro en algunas cosas, pero que para la inmensa mayoria será mejor que el inglés. Un ejemplo: ON y OFF es MARCHA Y PARO.
Así a bote pronto creo que no se me olvida nada, si eso ya lo iré poniendo. Si alguien tiene dudas sobre algo que pregunte e intentaré responder.
Saludos.
CORRECCIÓNLas dos primeras contras las podemos suprimir de esa lista por las siguientes razones:
- En la función PIP la ventana pequeña tiene un tamaño reducido, y para el navegador es demasiado pequeña, pero gracias a popeyito he descubierto el fantástico botón zoom jejeje, con lo que se puede poner la pantallita en tres tamaños distintos, y el mayor ocupa casi toda la pantalla.
- Al principio tuve problemas con el tomtom y me dijeron que algunos aparatos no eran del todo compatibles. Pues he actualizado los mapas a la versión 835.2421 y los radares al 15-11-09 (mirar comentario #157) y ahora sí que me funciona. Realmente no sé porque, pero bueno, mejor así.
Dicho esto, la lista de los contras se reduce a que el manos libres bluetooth no sincroniza la agenda y que las instrucciones estan en inglés.
Estas son mis conclusiones, que cada uno saque las suyas
.
Saludos.
Editado por AJ7, 22 noviembre 2009 - 14:32:33.