ENTRE curva y curva... generalmente no suele haber mucha diferencia... seguro que en la primera, si es turbo, entre que corrige y no pues en la tercera tendrá mas potencia, así como cuando la temperatura va incrementandose no?
El problema de los rodillos, es que las ruedas (peso, tamanyo) anyaden mucho porcentaje de error al numero que salga. Y no solo el error es lo importante (si el error es consistente en todas las mediciones, no hay problema) sino que las ruedas se tuestan despues de hacer muchas lanzadas consecutivas (por ejemplo si estas haciendo pruebas con la electronica) por eso los numeros cambian.
Y si otro día vuelves con otros neumaticos (mas gastados, mas pesados, mas frios, mas calientes..) también deberian cambiar los numeros.
Lo de las temperaturas se minimiza con bancos con un solo rodillo.. pero aun es mejor si el banco te coge por el buje.
Cuantos mas factores impredecibles elimines de la ecuacion mas predecible sera el dyno (que es lo importante).
A parte esta el problema de la resolucion.. La diferencia entre un banco de rodillos a un banco como un dynapack (o similar) es que el de rodillos es pasivo (digamos que es el coche el que controla al banco) y el dynapack es activo (es el banco el que controla al coche). En el dynapack el operador aprieta el acelerador a tope y el dynapack (de forma activa) aplica una carga hidraulica al buje para que el coche baje a un numero determinados de RPM y en ese momento se mide el par generado (los tramos y la duracion por tramo son configurables)
Es exactamente el mismo principio que usan los dynos de motor.. pero en vez de aplicar la carga al volante de inercia, se aplica la carga al buje.
Los de rodillos son inerciales, simplementen miden el tiempo necesario para girar los rodillos en relacion con las revoluciones del coche.
Editado por deibit, 26 mayo 2010 - 16:18:38.