Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

PIRELLI SCORPIO M+S


  • Por favor identifícate para responder
114 respuestas en este tema

#1 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 06 noviembre 2009 - 19:36:38

Hola Cerres,

hoy he cambiado de ruedas, 50.000 Km despues de haber puesto las Pirelli Scorpio 235/55/R18 M+S, 50.000 Km que son 365 dias en terminos terricolas. Pues si al principio estaba contento con ellas, hoy os las desaconsejo. El dibujo es demasiado agresivo y tiende a desgastarse de forma no uniforme, de manera que los tacos acaban cogiendo la forma de dientes de sierra, mas acentuado en el eje trasero por falta de traccion. Con lo que primero, ya no puedes hacer el cambio de delante a atras y segundo, vibra mucho el coche (cuando digo el coche, digo el coche, no solo la direccion) y en el habitaculo interior, en el asiento posterior oyes como un zumbido continuo debido al elevado ruido de las ruedas.

En resumen si podeis, evitadlas.

Hoy he montado las Pirelli P7 225/60/R18 que las ponen bastante bien en internet, aunque no son M+S, pero tampoco creo que sea necesario en Spain.

Por cierto, 731 EUR, todo incluido.

Saludos

#2 stout

stout

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:cr-v

Escrito 06 noviembre 2009 - 22:10:39

El problema que veo yo en ruedas que no son m+s es que según el manual del coche, con llanta de 18 pulgadas no se pueden montar cadenas.

#3 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 06 noviembre 2009 - 23:07:37

El problema que veo yo en ruedas que no son m+s es que según el manual del coche, con llanta de 18 pulgadas no se pueden montar cadenas.


Eso de las cadenas hay que matizarlo, cierto que lo pone en el manual... pero me imagino que es porque pueden llegar a tocar en el paso de rueda o en los amortigüadores, con lo que habría que mirar si algún modelo puede servir (hablo de las cadenas tradicionales metálicas)... porque con unas de tela NO PROBLEM!!!

#4 stout

stout

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:cr-v

Escrito 07 noviembre 2009 - 11:53:15

Eso de las cadenas hay que matizarlo, cierto que lo pone en el manual... pero me imagino que es porque pueden llegar a tocar en el paso de rueda o en los amortigüadores, con lo que habría que mirar si algún modelo puede servir (hablo de las cadenas tradicionales metálicas)... porque con unas de tela NO PROBLEM!!!





Eso de las cadenas de tela ya lo había pensado, pero lo estuve mirando aquí y en la tabla de medidas no aparece la nuestra y según dice el propio fabricante no garantizan el funcionamiento si no está en esa tabla aunque haya una medida equivalente.


"Para aquellos neumáticos que no aparecen en la lista pero que tienen equivalencias en diámetro exterior (aparecen en la ficha de inspección técnica del vehículo) no se garantiza un funcionamiento correcto u óptimo y, hasta no sean certificados, no es recomendable usar tallas de Autosock equivalentes".

#5 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 07 noviembre 2009 - 15:16:43

Yo temgo cadenas para la llanta de 18", no las he llegado a utilizar, pero las puse para probarlas y sinceramente no vi que rozaran en ningun sitio, si algun día tengo que usarlas ya comentare si hay problema. Salu2

#6 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 07 noviembre 2009 - 16:14:09

Eso de las cadenas de tela ya lo había pensado, pero lo estuve mirando aquí y en la tabla de medidas no aparece la nuestra y según dice el propio fabricante no garantizan el funcionamiento si no está en esa tabla aunque haya una medida equivalente.


"Para aquellos neumáticos que no aparecen en la lista pero que tienen equivalencias en diámetro exterior (aparecen en la ficha de inspección técnica del vehículo) no se garantiza un funcionamiento correcto u óptimo y, hasta no sean certificados, no es recomendable usar tallas de Autosock equivalentes".


A parte de "Danna23" hay gente que ha comprado cadenas, tanto metálicas como de tela, para el CR-V con llanta 18"...

#7 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 07 noviembre 2009 - 21:22:13

DANNA el problema es que si las usas y realmente no son adecuadas, lo que vas a tener, valga la redundancia, es un problema... o sea que te cargarás algo. Llanta, neumatico, amortiguador, muelle, o todo.

#8 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 08 noviembre 2009 - 00:18:26

La verdad es que no tengo muy claro el porque pone en el manual que no se pueden poner cadenas, ya he comentado antes que las he puesto para poder ajustarlas y no rozan en ningun sitio, asi que dudo bastante que se rompa nada, pero no puedo asegurarlo.
Si es cierto eso, que pasa, si no pones m+s no puedes ir a la nieve con llantas de 18" uf seria un fallo gordisimo por parte de honda.
De todas formas tengo intencion de consultarlo en att cliente con el dpto tecnico y que me confirmen si es cierto o no y si lo es que me expliquen un poco el porque. SAlu2

#9 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 08 noviembre 2009 - 14:43:19

no tan raro, estan las de tela (aunque decis que no sabeis si para nosotros) y ademas en loas paises con enviernos frios tienen 2 juegos de ruedas, y el juego de invierno es de contacto

puedes pasar la mano por toda la parte interior de la rueda sin tocar la columna? ese suele ser el secreto.

#10 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 08 noviembre 2009 - 16:01:35

Lo que pasa es que en este pais no tenemos climas tan extremos como para que merezca la pena tener 2 juegos de ruedas, cuando con unas cadenas te sobraria y a lo mejor las usas un par de veces en la vida.
Cuando monte las cadenas no vi que tocaran en ningun sitio, y de la llanta 17 a la 18 no debe haber una diferencia tan grande como para que se puedan poner en una y en otra no.
Las cadenas de tela solo valen si llevas neumaticos normales, si llevas m+s no valen para nada ya que hecen el mismo efecto, y las cadenas de verdad si valen aun com los m+s, pero bueno intentare confirmar por otros medios si de verdad no se pueden usar y ya os comentare algo.Salu2

#11 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 275 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 08 noviembre 2009 - 17:10:09

Hola Cerres,

hoy he cambiado de ruedas, 50.000 Km despues de haber puesto las Pirelli Scorpio 235/55/R18 M+S, 50.000 Km que son 365 dias en terminos terricolas. Pues si al principio estaba contento con ellas, hoy os las desaconsejo. El dibujo es demasiado agresivo y tiende a desgastarse de forma no uniforme, de manera que los tacos acaban cogiendo la forma de dientes de sierra, mas acentuado en el eje trasero por falta de traccion. Con lo que primero, ya no puedes hacer el cambio de delante a atras y segundo, vibra mucho el coche (cuando digo el coche, digo el coche, no solo la direccion) y en el habitaculo interior, en el asiento posterior oyes como un zumbido continuo debido al elevado ruido de las ruedas.

En resumen si podeis, evitadlas.

Hoy he montado las Pirelli P7 225/60/R18 que las ponen bastante bien en internet, aunque no son M+S, pero tampoco creo que sea necesario en Spain.

Por cierto, 731 EUR, todo incluido.

Saludos





Sobre el efecto que notas en las ruedas, existe un problema achacable al paralelo del vehículo que produce lo que denominas 'forma de dientes' y `desgaste de manera no uniforme´. Puedes hacer una prueba muy sencilla para saber si el paralelo está muy mal, pasa la mano como acariciando la banda de rodadura hacia adelante y luego hacia atrás. Si el paralelo está bien, debería ser suave en ambos sentidos, si es áspera en un sentido, es que debes hacer el paralelo. He comprobado que el CR-V pierde con mucha facilidad el paralelo con golpes, bordillazos y escalonamientos. Además lo pierde tanto de delante como de detrás.

Un saludo

#12 turpin

turpin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Coche:crv-executive

Escrito 08 noviembre 2009 - 19:42:40

[quote name='manbade' date='08 noviembre 2009 - 05:10 ' timestamp='1257696609' post='1566790']
Sobre el efecto que notas en las ruedas, existe un problema achacable al paralelo del vehículo que produce lo que denominas 'forma de dientes' y `desgaste de manera no uniforme´. Puedes hacer una prueba muy sencilla para saber si el paralelo está muy mal, pasa la mano como acariciando la banda de rodadura hacia adelante y luego hacia atrás. Si el paralelo está bien, debería ser suave en ambos sentidos, si es áspera en un sentido, es que debes hacer el paralelo. He comprobado que el CR-V pierde con mucha facilidad el paralelo con golpes, bordillazos y escalonamientos. Además lo pierde tanto de delante como de detrás.

Un saludo
Según me dijeron en un taller especializado, no es cuestión del paralelo. Es cuestión del poco apoyo en el eje trasero, si hacemos mucha autovía y sin carga atrás; por lo que se produce el denominado "taqueo" de los neumáticos. Esto cambiando los neumáticos de eje cada 10.000km, se palia en gran medida. Esto pasa en algunos vehiculos, a mi hermano sin ir más lejos en un Passat Variant. Es un coñazo pero es lo que hay. Si que es cierto lo que dices en que a éste coche pierde el paralelo,yo se lo acabo de hacer ahora con el cambio de neumáticos. Por cierto me ha quedado niquelao, la H en su sitio derecha, y el volante bien centrado. Saludos.

#13 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 09 noviembre 2009 - 17:49:26

Bueno, como os dije, consulte con honda para el tema de las cadenas, y me ha dicho que no se pueden poner cadenas tradicionales en la llanta 18" ni tampoco las de tela, pero es porque no existen para esa medida simplemente, no porque rompan nada del coche. Me ha comentado que si se pueden poner cadenas rigidas de la marca spider o algo asi, pero deben ser carillas.
Y vuelvo a recordar que yo si tengo cadenas tradicionales y deben ser equivalentes porque si le valen, y me reitero en que no rozan en ningun sitio, asi que espero que con esto quede el tema algo mas claro.Salu2

#14 jmferre

jmferre

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:crv 2.2 dti luxury

Escrito 09 noviembre 2009 - 18:20:14

<pues yo tengo cadenas de tela para llanta de 18", la compre el año pasado y no las he tenido que utilizar pero las tengo.

ya os diré la marca pero no me costaron mucho encontrarlas.

un saludo.

#15 Fernand0

Fernand0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 Diesel

Escrito 10 noviembre 2009 - 09:03:02

Hola Chicos, por lo que yo miré en su momento cuando estuve a punto de comprarlas.

Las "cadenas de telas", hacian en equivalente de los neumaticos S+M, mas o menos, la diferencia real era las cadenas clasicas de hierro, que sirven "entre comillas" para conducir cuando hay hielo por que se van clavando un poco en el.

El problema es que era muy dificil encontrarlas en llanta 18, y el único problema que habia con nuestras llantas, era el hecho de que tienen los radios un poco hacia fuera, hay que tener mucho cuidado de que no toquen las cadenas con los radios, por que se arañarian las llantas.

Logicamente las pocas cadenas de metal que hay llantas 18, son mas caras

#16 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 10 noviembre 2009 - 10:35:24

os explico un poco en base a experiencia personal, porque el tema se parece bastante a lo que me pasó con mi anterior coche, un alfa 147 con llanta 17".

yo le puse a mi alfa unas 17", que según manual, no podían montar cadenas. no se daba explicación del por qué. pero en el foro de propietarios llegamos a la conclusión de que era porque éstas rozarían con la barra de dirección, ya que apenas quedaba 1 cm entre el interior de la goma y la barra. comentarios al respecto:

1 .- el hecho de no poder llevar cadenas se refiere únicamente a las convencionales, a las de acero. por tanto cualquier coche que lleve neumáticos para los cuales existan unas gomas de tela, puede montar estas "cadenas" de tela. Autosock es la buena, pero hay otras marcas, quizás estas otras lleguen a nuestras medidas.

2 .- los alfistas encontramos la solución: hay unas cadenas concretas (hay varios fabricantes, pero entonces se habló de unas Cadenas MICHELIN que los eslabones de la cadena eran más finitos, por tanto no llegaba al cm, y se supone que esas no rozarína con la barra, y que por tanto se podían montar. yo las llevaba pero nunca las necesité, así que no lo puedo confirmar. pero no era el único, y parece que eran la solución perfecta. si estoy en lo cierto (seguramente, modestia aparte) SIMPLEMENTE HAY QUE MIRAR SI MICHELIN TIENE CADENAS DELGADAS PARA NUESTRAS MEDIDAS.

3.- otra cosa es la discusión de si en un 4x4 con gomas mixtas debe llevar cadenas, ya que legalmente no lo necesita... y llegado el caso en que las gomas mixtas no den la talla... poco más harán las de tela... por tanto para mi en un 4x4 con mixtas, si se da la situacion de requerir cadenas, hay que montar unas "de verdad" metálicas (se supone que será con hielo o muchisima nieve). Y otra razón, algo más subjetiva, me parece penoso un 4x4 con cadenas de tela.

#17 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 10 noviembre 2009 - 11:22:50

Sólo un apunte al punto 3. El tema de cadenas de tela, que seguro que pueden montarse, es por si alguien decide "pasar" del tema M+S. Entonces con neumáticos normales (sólo de carretera) ya nos obligarían a llevar cadenas de algún tipo y porque las necesitaríamos por "hue-vos"... Lógicamente con neumáticos M+S, en buen estado, llevar cadenas de tela es un poco incoherente...

#18 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 10 noviembre 2009 - 11:54:29

evidentemente RBEM. pero yo no concibo un Todocaminos SIN neumáticos mixtos (como mínimo) y cadenas de tela. pero por supuesto es una opción real.

#19 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 10 noviembre 2009 - 14:22:42

Pues yo hasta el momento no me había planteado el tema de no llevar unas M+S pero visto lo visto, que las nuestras son bastante KK en mojado, que las Scorio tampoco las recomiendan y que no queda mucho más donde elegir sin gastarte un "pastón", creo que igual si que me empiezo a plantear unas gomas más asfálticas.

1- Igual encontramos algo con una calidad/precio que esté bien, y más asequible que unas M+S.

2- Tenemos más donde elegir.

3- Ganamos en estabilidad en asfalto y lluvia, que es 95% de por dónde solemos circular, al menos en mi caso.

4- Teniendo en cuenta que el otro 5% son por pistas en +/- buen estado, y que puntualmente haces uso de la tracción. Y a las malas entrará más facilmente en funcionamiento la tracción que con unas M+S, pero saldremos mejor parados que un turismo, no creo que en las complicaciones que nos podamos meter más de uno vaya a ir de tener un tipo de neumático u otro.

5- Compramos unas cadenas de tela, que te pueden costar 100erines, pero sólo haces el gasto una vez, por si sales algún día a la nieve y las necesitas.

6- Tampoco tendrás posibles conflictos cuando algún agente "cuadriculado" desconozca el apartado de la normativa que dice que las M+S son sustitutivo de las cadenas.

7- Igual ganamos en duración del neumático ya que las Dunlop literalmente se "las come", a mí el juego delantero apenas me duran 30.000km.

Por eso, aunque hace 1-2 años pensara que seguiría con unas M+S, la experiencia te hace plantearte otras alternativas, desde luego esto es aplicable en mayor o menor medida a cada caso, ya que si te pasas el día haciendo "el cabra" por la montaña o vives en zonas con nieve habitualmente, desde luego todo esto no es aplicable.

Ten en cuenta que la mitad de los SUV's no llevan M+S, supongo que será por algo...

#20 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 10 noviembre 2009 - 14:33:19

yo hago 95/5 por no decir 99/1 y lo que dices es convincente, pero yo aún no he hecho este cambio de chip, me resisto. es como capar a un semental: para qué sirve entonces?

a mi no me han durado 45.000km y no sé como circulas tú (yo tengo un 7,8 de media) pero yo no voy pisando huevos. quizás lo tienes desalineado desde los 25.000 y por eso te las comiste. yo a los 40.000 ya las tenía en los testigos y ahora son casi slicks, pero una goma de turismo no suele durar mucho más, y esto es un todocaminos con gomas mixtas, me parece un buen nº de km (dejando aparte que luego reponer las gomas nos cueste un riñon)

yo no descarto llegar telas o cadenas metalicas (las michelin delgadas) solo para cuando el polo me diga "o las llevas o no pasas" poder pasar, pero sin intencion de usarlas.

la mitad de suv's a qué te refieres? a ML's, Q7's, X3's y X5's para llevar los niños al cole?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos