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PIRELLI SCORPIO M+S


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114 respuestas en este tema

#21 RBEM

RBEM

    Asimo

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Escrito 10 noviembre 2009 - 15:10:52

yo hago 95/5 por no decir 99/1 y lo que dices es convincente, pero yo aún no he hecho este cambio de chip, me resisto. es como capar a un semental: para qué sirve entonces?

a mi no me han durado 45.000km y no sé como circulas tú (yo tengo un 7,8 de media) pero yo no voy pisando huevos. quizás lo tienes desalineado desde los 25.000 y por eso te las comiste. yo a los 40.000 ya las tenía en los testigos y ahora son casi slicks, pero una goma de turismo no suele durar mucho más, y esto es un todocaminos con gomas mixtas, me parece un buen nº de km (dejando aparte que luego reponer las gomas nos cueste un riñon)

yo no descarto llegar telas o cadenas metalicas (las michelin delgadas) solo para cuando el polo me diga "o las llevas o no pasas" poder pasar, pero sin intencion de usarlas.

la mitad de suv's a qué te refieres? a ML's, Q7's, X3's y X5's para llevar los niños al cole?


En cuanto a la conducción, le doy un poco de "caña"... de aquí la diferencia. En el Scénic me pasaba lo mismo, que unas gomas me duraran más de 35.000km ni de coña... tampoco espero a que sean slicks, en la carretera que utilizo no me la puedo jugar, puesto que en invierno está siempre mojada y en ocasiones con placas de hielo.

Ya te digo que yo también me resistía, y ahora me sólo lo planteo, pero es que empiezo a ver que no compensan los pros y contras entre unas gomas y otras...

Sobre los Suv's, de que has nombrado TODOS le dan "caña" al CR-V y con ruedas asfálticas... y si no hay que ver cualquier comparativa... De hecho en la edición de marzo de Autoverde4x4 el CR-V queda prácticamente de los peores en el circuito de Ocaña de los 10 SUV's que comparaban: (ML, RAV4, Qashqai, GV, Captiva, X3, Sportage, Tiguan y Toyota Land Cruiser, que no deberia contar).
Lo pasó todo +/- "airoso" para la tracción que lleva, pero en descenso, cruce de puentes y badeo... ufff!!! las pasó "pu-tas"... La mayoría no es que fueran sobrados pero los bloqueos, o las cotas 4x4, o la tracción permanente, o el recorrido de amortiguadores, o las protecciones de bajos, o las ayudas electrónicas, ayundaron.... Precisamente el ML no se si fué el 3º seguido del X3 y del Qashqai, y lógicamente el Land Cruiser y el Gran Vitara fueron los mejores, sin problemas.

Siempre lo he dicho al CR-V le falta una distribución mínima de tracción del 60-40%, el bloqueo de diferencial y el control de descenso... hoy en día esto lo llevan casi todos...

..la conclusión de las comparativas siempre es la misma, para la tracción y las ayudas que lleva, se desenvuelve dignamente o airosamente aunque es un vehículo muy equilibrado. Otra cosa es que sea una muy, muy buena opción (por eso lo tengo), por el equipamiento, precio, motores, y en general por su comportamiento, prestaciones y polivalencia ya que en carretera es bueno, y en habitáculo y maletero también (en 4.53m)... pero tiene su punto débil que es un sistema de tracción y una altura libre "justitos", sólo con un bloqueo de diferencial ganaría bastante sin que ésto penalizara el comportamiento en general.

Bueno!!! espero que me perdoneis por irme del hilo...

Editado por RBEM, 10 noviembre 2009 - 15:53:12.


#22 'reteq'

'reteq'
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Escrito 10 noviembre 2009 - 17:28:30

Me parece muy interesante este debate, estoy de acuerdo con RBEM en cuanto que dependiendo del uso que se le de y la zona donde vivas, habria que valorar que ruedas ponerle.Yo vivo en el sur y la lluvia y la nieve practicamente solo las veo si voy a buscarlas, asi que poco partido les voy a sacar a las dunlop que llevo, asi que cuando llegue el momento me tendré que plantear muy mucho que cubiertas ponerle.

Es algo parecido a lo que me ocurrió con la famosa elección de ¿ diesel o gasolina ? aunque si al final me decidiera por unas asfalticas puras, me pasaria como a tdi300 que me pareceria que estoy como capando un poco el coche, en fin que la elección no parece facil y habrá que estudiar bien el caso.

#23 Danna23

Danna23

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Escrito 10 noviembre 2009 - 21:47:08

Vamos a ver, para que quede claro, las dunlop son de verano aunque tengan marcaje m+s y practicamente son 95% carretera 5% campo, con lo que si le pones unas asfaltica totales no vais a ganar practicamente nada en agarre ni en durabilidad, salvo que le pongais un codigo v o w con lo que igual hasta perderiamos durabilidad al ser tan blandas, y si perderiais ese plus que en un momento dado te pueden dar en nieve las m+s, asi que ahi queda eso. Salu2

#24 Top Gun

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Escrito 10 noviembre 2009 - 22:45:50

Muy buenas,

Yo opino parecido a Danna23 y otros, en mi caso vino con lo Michelin Lattitude Tour m+s, son muy buenos en todos los sentidos y también en durabilidad. Solo en caso de no pisar una pista o ni acercarse a la nieve me haría decantar por unas más asfálticas, en ese caso tampoco buscaría unas v o ww para que me duraran <35.000km.

Particularmente también creo que unas Pirelli sean buenas para casi nada aunque en este coche no las he probado, me fio más de unas DUNLOP, CONTINENTAL o MICHELIN.

Han de existir buenas gomas de asfalto para este coche sin buscar unas blandillas, hay que reconocer que el CRV no es para ir roscado todo el día ni para hacer cronos por los puertos de montaña más revirados, para eso no sirve.

En el caso que uno no pise pistas ni nieve, ni tenga intención, no se por que motivo entonces ha elegido este tipo de coches? (quizá las estética). Más si uno busca luego agarre total, para lo que servirían más unas nuevas suspensiones o un A4 Avant, y además, con el código actual tampoco puede uno ir a zapatilla. Yo personalmente he descartado este coche para ir apretándole, se come la gonas, los frenos, balancea, en el caso del gasoil se amorra y te la juegas en las frenadas de emergencia al ver como se acerca al vehículo que esta parado delante y se va levantando el culo, esto comparándolo con un utilitario, no me quejo de su comportamiento que por lo general es excelente por su peso, dimensiones y altura.

En mi caso estoy valorando estas como las siguientes: http://4x4digital.co...tude-cross-4248

Como casi todos hago pocas pistas, menos de las que quisiera y con la nieve me encuentro 5 días al año, pero el bicho con algo así gana mucho en pistas y barro. Pero bueno, estaré al tanto de lo que hace la gente por aquí para valorarlo cuando toque. Por de pronto sin cadenas ni telas cubre gomas.

Un saludo.


#25 Danna23

Danna23

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Escrito 10 noviembre 2009 - 22:54:10

Yo también quiero ponerle algo de ese estilo, pero por desgracia en nuestra medida hay bien poquito, de echo las latitude cross en concreto no las tienen en nuestra medida y de momento sigo buscando, si encuentro algo ya lo contare.

#26 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

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Escrito 10 noviembre 2009 - 22:58:27

RBEM no digo que sean malos... digo que TC's de lujo para llevar los niños al cole, que el offroad mas extremo que haran es subirse a la acera sin peligro... van sobrados con neumaticos de asfalto. por eso que digas que la mitad de todocaminos lleven neumaticos asfalticos no me convence. acuerdate que el tiojuan (la version urbana) lleva unas goodyear F1, unas ruedas para ir a >270km/h... metelas en campo, metelas...

todo esto lo digo independientemente de que sea mejor o peor que aquellos, simplemente no entendiste el sentido de mi frase. como tu dices, hasta donde meterías a un tc, cualquiera sale de los mismos apuros.

otra cosa, si miras la wikipedia, creo haber leído que el CRV-III ha aumentado un 20% el paso de par atrás en caso de pérdida de adherencia del eje delantero. no significa un 20% absoluto, sino un 20% de la parte que le correspondía (ejemplo: si era el 30%, seria un 36%, no un 20+30=50%). sería interesante la prueba de los rodillos a ver que tal la supera (poner 3 ruedas en rodillos y a ver si con 1 trasera se mueve, por cierto hay un youtube rulando donde se ve un A8 quattro mal tarado que con su excelente torsen no supera la prueba, como digo es mal tarado porque eso no es problema para el torsen)

tienes que darle MUCHA cera porque como te dije a mi me han durado 45000km y no voy despacio. insisto, seguro que no tienes desalineado? creo que tu y yo nos divertiriamos en una carretera de curvas (circuito cerrado claro).

#27 lapitima

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Escrito 10 noviembre 2009 - 23:15:25

Como ha dicho Danna, todos los neumaticos con los que entregan el CRV (Michelin, Continental, Dunlop, Pirelli y alguno que me dejo) son 95% carretera 5% campo marcados como M+S y en realidad van muy bien en la nieve aunque son un desastre en el barro por falta de taco.

No creo que sea buena idea pasar a unos neumaticos asfalticos, que son mas baratos, para ahorrarte 4 duros despues de pagar por el coche mas de 30000 Euros y para rizar el rizo comprar despues unas cadenas de tela que vienen a cumplir la funcion del neumatico M+S con el peligro de rasgarlas con la primera piedra.

Respecto a las cadenas se pueden llevar sin problemas de que toquen la llanta o en cualquier otro sitio, de hecho yo tengo unas de eslabones planos y las monto en una rueda 2 cm mas grande que la de origen.

PD. la prueba de Ocaña es una mas con los resultados que les interese tener. por ahi corre otra de otra decena de coches en la que el X3 pierde el parachoques, al Tiguan lo tienen que sacar, el CRV marca la sorpresa y el Land Cruiser es la referencia

Saludos

#28 langswert

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Escrito 11 noviembre 2009 - 08:48:03

Hola Cerres,

en cuanto a los neumaticos M+S que sustituyen a unas cadenas yo no me gustaría verme en una situacion asi. Yo conduzco hace casi 30 años, incluidos 7 viviendo en Alemania y nunca me he visto en la necesidad de ponerlas (toco madera). Estadisticamente es muy dificil que coincidas en el tiempo y en el espacio con un temporal, aunque sin duda puede pasar (excepto si esquias, claro, que no es mi caso).

En cuanto a las cadenas, yo poniendo en google "cadenas 4x4" me han aparecido tropecientas páginas con modelos de cadenas para 4X4, no sé de que teneis tanta extrañeza.

Yo, como dije, he puesto las Pirelli P7, que no son M+S y me comprare por internet unas cadenas especiales para 4X4 por 300 EUR que son a base de taquitos de plastico, digamos la evolucion de las antiguas de acero y sin casi montaje. Me cuestan 300 EUR, que sumados a los 700 de las ruedas me hacen un total de 1000, lo mismo que me hubiera costado unas M+S, pero a cambio tengo unos neumaticos de Verano puros. La diferencia es que mientras no entres en situaciones de M+S tengo unos neumaticos mas silenciosos, menos desgastables, menos gastones y mas seguro en asfalto.

Es como llevar los tacos de las ruedas en el maletero y pegarlos con loctite si te hacen falta.

En fin, que como alguien ya dijo en este foro, si necesitas un 4X4, ¿porque te has comprado un CR-V? y si no usas caminos ni situaciones extremas, ¿para que te has comprado un CR-V?. Esa última pregunta es la que yo me hago a mi mismo varias veces al mes.

Saludos

#29 RBEM

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Escrito 11 noviembre 2009 - 09:23:42

Bueno al menos ya hay argumentos para las M+S... la verdad es que habia perdido toda la objetividad sobre este tipo de goma... y más después de ver lo MALAS que son las Dunlop con lluvia.

Lo del desgaste es un tema que ya tengo asumido... pero es como el consumo, si te diviertes pues que gaste lo que tenga que gastar... aunque sepas que unas gomas las podrías aguantar 50.000km o que podrías sacar consumos de 6.5l. ...pero es que es superior a mí... Imagen Enviada

Las que recomienda "Top Gun" tenemos para todas las medidas en llanta 17" y 18" (Michelin Lattitude Tour M+S), y parecen buena opción... Las que no hacen para llanta 18" son las (Michelin Lattitude Cross M+S).

"Tdi" Efectivamente no te habia entendido el comentario... pensaba que te referías al tema de las capacidades camperas ente unos y otros...

Bueno!!! seguiremos valorando ambas opciones...



#30 Top Gun

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Escrito 11 noviembre 2009 - 12:12:39

Muy buenas,

Cada uno sabrá para que lo quiere o para que lo necesita, pero yo a esto no pienso renunciar aunque sean solo 200/300km por pistas/año:

http://clubhondaspir...lbum&album=1548


Y aun recuerdo la pasada que le pegué a una CAYENNE subiendo a Les Angles, escupiéndole la nieve en su parabrisas, eso vale más que todas las curvas juntas que he trazado en mi vida, y sin arriesgar nada. Yo ya he desistido de llevar un coche a tope por asfalto y apurando todo el día, y este CRV se comportará siempre peor que un A4 Avant.

Aquí encostrareis varias rutas para descargar en el Google Earth en formato KML, una pasada, y puedes hacer tus rutas o caminos para archivarlos o pasarlos. Ya lo comentaremos. Aquí no dejan adjuntar estos archivos, pero descargar uno y abrirlo en el Earth, pej: Bellver+-+Andorra (apta CRV)

Con el Google Earh y Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/home.do

Un saludo.

Editado por Top Gun, 11 noviembre 2009 - 12:22:15.


#31 RBEM

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Escrito 11 noviembre 2009 - 12:39:11

....en mi caso vino con lo Michelin Lattitude Tour m+s, son muy buenos en todos los sentidos y también en durabilidad.

Una pregunta, las Michelin Lattitude Tour HP, seguro que llevan el marcaje M+S en la goma? es que he mirado por internet y no encuentro esta especificación por ningún lado...

...tienes que darle MUCHA cera porque como te dije a mi me han durado 45000km y no voy despacio. insisto, seguro que no tienes desalineado?...

Cuando cambié las gomas delanteras me miraron el tema de alineado y todo era correcto. Ya te digo que normalmente a mí no me han durado más de esos km en ningún coche.

...Yo ya he desistido de llevar un coche a tope por asfalto y apurando todo el día, y este CRV se comportará siempre peor que un A4 Avant.

A ver si al final me vais a catalogar de "loco" o imprudente al volante.... Cuando utilizo el término "dar caña" es que no voy pisando huevos... pero tampoco voy al límite con el CR-V

#32 Top Gun

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Escrito 11 noviembre 2009 - 13:19:37

Una pregunta, las Michelin Lattitude Tour HP, seguro que llevan el marcaje M+S en la goma? es que he mirado por internet y no encuentro esta especificación por ningún lado...


Muy buenas,

En la web de michelin no lo pone, lo lleva marcado en la goma, tampoco esta en la web como de invierno, ahí solo están los Alpin, el Cross lo ponene como de verano también. Ya te pasaré una fotillo con las siglas y el modelo.

Adjunto una hoja word que he encontrado:


Un saludo.

Editado por Top Gun, 11 noviembre 2009 - 13:24:45.


#33 langswert

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Escrito 11 noviembre 2009 - 13:47:45

Muy buenas,

Cada uno sabrá para que lo quiere o para que lo necesita, pero yo a esto no pienso renunciar aunque sean solo 200/300km por pistas/año:

http://clubhondaspir...lbum&album=1548


Y aun recuerdo la pasada que le pegué a una CAYENNE subiendo a Les Angles, escupiéndole la nieve en su parabrisas, eso vale más que todas las curvas juntas que he trazado en mi vida, y sin arriesgar nada. Yo ya he desistido de llevar un coche a tope por asfalto y apurando todo el día, y este CRV se comportará siempre peor que un A4 Avant.

Aquí encostrareis varias rutas para descargar en el Google Earth en formato KML, una pasada, y puedes hacer tus rutas o caminos para archivarlos o pasarlos. Ya lo comentaremos. Aquí no dejan adjuntar estos archivos, pero descargar uno y abrirlo en el Earth, pej: Bellver+-+Andorra (apta CRV)

Con el Google Earh y Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/home.do

Un saludo.


Hola Top Gun,

me cuesta seguirte en tu comentario, no veo la relacion entre las ruedas y el adelantamiento al cayenne. Si aparcas un cayenne y te bajas de el y lo dejas ahi 10 meses, si a los 10 meses vuelves el cayenne estará en el mismo sitio (si no lo han robado), conclusion, no es el coche el que se mueve, sino el que va dentro. Yo he adelantado a millones de mercedes con señoras de mas de setenta años conduciendolos, y no por ello me queda el regusto de pensar que mi CR-V es mejor que un mercedes.
Si por esa situacion crees que no te merece la pena "bajarte" de tus M+S (creo que es esa la conclusion que saco) pues es una razón bastante cogida por los pelos. Las situaciones en que unas M+S te van a sacar de una situacion dificil son geometricamente muchisimo mas excasas que las que unos neumaticos de verano te pueden salvar de una buena.

Ademas en situaciones malas, pasar de 60 es bastante dificil, nuestro coche a 60 aguantaria bien un impacto o un derrape, las situaciones en que unos neumaticos deben dar todo lo que llevan dentro ocurren a velocidades de 120 ó 130 Km/h, velocidades mortales si todo no esta bien engranado.....

Saludos

#34 Top Gun

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Escrito 11 noviembre 2009 - 14:56:07

Hola Top Gun,

me cuesta seguirte en tu comentario, no veo la relacion entre las ruedas y el adelantamiento al cayenne. Si aparcas un cayenne y te bajas de el y lo dejas ahi 10 meses, si a los 10 meses vuelves el cayenne estará en el mismo sitio (si no lo han robado), conclusion, no es el coche el que se mueve, sino el que va dentro. Yo he adelantado a millones de mercedes con señoras de mas de setenta años conduciendolos, y no por ello me queda el regusto de pensar que mi CR-V es mejor que un mercedes.
Si por esa situacion crees que no te merece la pena "bajarte" de tus M+S (creo que es esa la conclusion que saco) pues es una razón bastante cogida por los pelos. Las situaciones en que unas M+S te van a sacar de una situacion dificil son geometricamente muchisimo mas excasas que las que unos neumaticos de verano te pueden salvar de una buena.

Ademas en situaciones malas, pasar de 60 es bastante dificil, nuestro coche a 60 aguantaria bien un impacto o un derrape, las situaciones en que unos neumaticos deben dar todo lo que llevan dentro ocurren a velocidades de 120 ó 130 Km/h, velocidades mortales si todo no esta bien engranado.....

Saludos


Muy buenas,

Pues eso mismo es lo que he querido decir, no te ha costado tanto, era solo para picarte un poco e imaginarte en esa misma situación "subido" en tus P7 tableteadas de atrás, que conste que yo SÍ entiendo que las lleves, aunque creo que no son de lo mejor ni pa lo uno ni pa lo otro, son unas gomas normales para asfalto, no llevan mucho dentro.

Era una anécdota hombre, una anécdota.

Precisamente no me vanaglorio del todo, algo si, pero hay que reconocer que adelantarlo me dió subidón, ta aseguro que con mi anterior coche me hubiera quedado detrás flipando con los tubarros que lleva y pensando si bajaba ya o me esperaba al siguiente susto a poner las jodidas cadenas para 5km de nada, y a la señora de 60 años que a las 9 de la mañana subia las tablas de snow para pistas también le costo algo entenderlo, y todo fue por unos simples m+s, eso es lo que queria que se entendiera, a parte de otras cosas que puse claro. Que conste que en el caso que realmente fuera una señora de 60 años, tiene todo mis respetos y considero posible que siendo tan pronto aun fuera algo dormida y que como conductora sea mejor que yo, en todos los sentidos.

Solo quería indicar, sin personalizar claro, que para algo SÍ que sirven las m+s, solo eso y si te has mirado la Michelin, dime que fallo les has visto para todo tipo de usos?, o solo te has quedado con la repasadita de marras.

Yo ya me perdí. Un saludo.

#35 Tdi300M-Km

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Escrito 11 noviembre 2009 - 15:35:51

se ha puesto interesantisimo este hilo, y ademas habeis abierto varios frentes. luego los comento.

#36 langswert

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Escrito 11 noviembre 2009 - 16:05:23

Muy buenas,

Pues eso mismo es lo que he querido decir, no te ha costado tanto, era solo para picarte un poco e imaginarte en esa misma situación "subido" en tus P7 tableteadas de atrás, que conste que yo SÍ entiendo que las lleves, aunque creo que no son de lo mejor ni pa lo uno ni pa lo otro, son unas gomas normales para asfalto, no llevan mucho dentro.

Era una anécdota hombre, una anécdota.

Precisamente no me vanaglorio del todo, algo si, pero hay que reconocer que adelantarlo me dió subidón, ta aseguro que con mi anterior coche me hubiera quedado detrás flipando con los tubarros que lleva y pensando si bajaba ya o me esperaba al siguiente susto a poner las jodidas cadenas para 5km de nada, y a la señora de 60 años que a las 9 de la mañana subia las tablas de snow para pistas también le costo algo entenderlo, y todo fue por unos simples m+s, eso es lo que queria que se entendiera, a parte de otras cosas que puse claro. Que conste que en el caso que realmente fuera una señora de 60 años, tiene todo mis respetos y considero posible que siendo tan pronto aun fuera algo dormida y que como conductora sea mejor que yo, en todos los sentidos.

Solo quería indicar, sin personalizar claro, que para algo SÍ que sirven las m+s, solo eso y si te has mirado la Michelin, dime que fallo les has visto para todo tipo de usos?, o solo te has quedado con la repasadita de marras.

Yo ya me perdí. Un saludo.


Hola Top Gun:

OK, entendida tu idea. En 225/60/R18 no hace falta que te diga (lo sufres como yo) que el abanico de posibilidades es bastante excaso. Yo antes de decidirme estuve un par de meses paseando por internet, viendo opiniones sobre las dunlop, las michelin, las pirelli p7, las M+S, etc. Aparecen muchos comentarios sobre las M+S, sobre las diferentes marcas etc. A las Dunlop las ponen bastenta penosillas, sobre todo en mojado, las Michelin son demasiado caras, y a las Pirelli las ponen bastante bien, mejor que otras parecidas, como continental o Dunlop. Lo que me decidio fue la relacion calidad precio. En cuanto a lo de M+S es como la traccion total. Tengo el coche hace dos años con 110.000 Km, y solo soy consciente de que en una situacion se me pudo conectar la traccion total, es decir, una proporcion de 109.999,90 Km frente a 0,10 Km. A mi mañana me roban la traccion total y estaria otros 109.999,99 kms sin enterarme, casi algo parecido a llevar M+S, aun no me han hecho falta, este es mi tercer juego de ruedas, las otras dos M+S y se han ido a la basura sin nunca haberlas usado como M+S, pero claro, es mi caso.

Por tanto, me decidi por las P7 por: buenas opiniones, sólo verano, buen precio.

Saludos

#37 RBEM

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Escrito 11 noviembre 2009 - 19:41:52

...os_ti_as...!!! pero la tracción te la pueden robar...Imagen Enviada



#38 langswert

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Escrito 12 noviembre 2009 - 08:29:40

...os_ti_as...!!! pero la tracción te la pueden robar...Imagen Enviada


JE...JE... tranquilo Rben, que los ladrones no saben donde la guardas.... yo ni siquiera la he encontrado ;-)

#39 Top Gun

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Escrito 12 noviembre 2009 - 09:00:19

Muy buenas,

Esta claro que la goma irá en función de uso y la intención de sacarles más o menos rendimiento económico por KM. Yo tenia pensado abrir un post con las gomas que existen disponibles según medida de llanta, yo llevo 17".

Yo tenia previsto hacerlos para 17" y no mezclarlas, pero con que aún me quedan unso 6 mese de gomas pensaba esperar algo, por eso me interesé en este post.


Marca Modelo Tipo Medidas Val Usu. (***/**/*) Web Link
Pirelli P7 Asf 100% 225/60/18 *** http://www.pirelli.es
Pirelli Scorpio Asf M+S 225/60/18 * http://www.pirelli.es
Dunlop XXXX * (por lo que veo, yo no las he llevado)


Vamos algo así. Para este caso propongo que lo cree uno que lleve 18" y que exista la opción de repetir neumático con diferente valoración o medida disponible, no cabe mucho en el ancho de líne para todo. .

Langswert, esto va para ti, creo que eres el que más km lleva por aquí con el modelo III, me has dejado parado con los 110.000km/ 2 años, ahora respeto más tus opiniones, solo un poco más ehhh, que no nos vamos a dar cera ahora, jejejeje. Podrías hacer un post más adelante con la experiencia de los 100%, vamos tipo Autobild (indicando el motor si es Gasoil o Gasolina tal y tal).

Un saludo.

Editado por Top Gun, 12 noviembre 2009 - 09:08:10.


#40 Erentxun

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Escrito 12 noviembre 2009 - 10:19:35

Muy buenas,

Esta claro que la goma irá en función de uso y la intención de sacarles más o menos rendimiento económico por KM. Yo tenia pensado abrir un post con las gomas que existen disponibles según medida de llanta, yo llevo 17".

Yo tenia previsto hacerlos para 17" y no mezclarlas, pero con que aún me quedan unso 6 mese de gomas pensaba esperar algo, por eso me interesé en este post.


Marca Modelo Tipo Medidas Val Usu. (***/**/*) Web Link
Pirelli P7 Asf 100% 225/60/18 *** http://www.pirelli.es
Pirelli Scorpio Asf M+S 225/60/18 * http://www.pirelli.es
Dunlop XXXX * (por lo que veo, yo no las he llevado)


Vamos algo así. Para este caso propongo que lo cree uno que lleve 18" y que exista la opción de repetir neumático con diferente valoración o medida disponible, no cabe mucho en el ancho de líne para todo. .

Langswert, esto va para ti, creo que eres el que más km lleva por aquí con el modelo III, me has dejado parado con los 110.000km/ 2 años, ahora respeto más tus opiniones, solo un poco más ehhh, que no nos vamos a dar cera ahora, jejejeje. Podrías hacer un post más adelante con la experiencia de los 100%, vamos tipo Autobild (indicando el motor si es Gasoil o Gasolina tal y tal).

Un saludo.



Buenas,

Hay algun neumatico de michelin, continental O Bridgestone para medida 225/60/18" ?

Gracias,




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