Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

PIRELLI SCORPIO M+S


  • Por favor identifícate para responder
114 respuestas en este tema

#101 josecho

josecho

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:cr-v

Escrito 14 diciembre 2009 - 13:01:47

Por lo que eniendo por vuestras respuestas, la rueda de repuesto no es igual que las dunlop que trae el coche de serie???

#102 luiggitron2806

luiggitron2806

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv automático 2007

Escrito 14 diciembre 2009 - 16:13:14

Me rectifico a mi mismo, las michelin latitude tour hp, que las he visto físicamente hoy, SI tienen el marcado m+s. aún así, michelin las anuncia como neumático de verano.

#103 josecho

josecho

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:cr-v

Escrito 14 diciembre 2009 - 19:09:51

Buenas, perdonad por el escaso post anterior pero estaba en el curro y no queria llamar mucho la atencion, creia que la rueda de repuesto era igual a las que llevaba montadas, por eso tenia pedidas tres dunlop, para aprovecharla y dejarme una de recambio, con la dunlop he aguantado 80.000 km, y ya toca cambiar, pero al tener que cambiar las cuatro quiero buscar otra opcion, sobre todo despues de leer toda la informacion de este hilo (IMPRESIONANTE). ¿Que os parecen las TOYO PXCF1,me las ofrecen por unos 590€ montadas, la verdad es tengo casi decidido ir a por las pirelli p7, me asusta mucho el tema lluvia de las dunlop.

#104 Polluelo

Polluelo

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:CR-V 2.2 LUXURY

Escrito 16 diciembre 2009 - 12:26:17

Hola a todos, es la primera vez que escribo, así que ahí van mis saludos para todos.

El otro día reventé la rueda delantera derecha de mi Luxury (225/60R18), una Dunlop, bajando por un camino, la verdad, que no estaba mal y yendo tranquilito. No noté nada en la dirección, sólo sentía como que los baches se notaban mucho, así que cuando paré después de acabar el camino y llegar a la carretera, mi sorpresa fue mayúscula. La rueda llevaba 2 agujeros en el lateral exterior de la misma, en uno de los cuales casi me cabía la mano entera, así que, cabreo y a poner la galleta.

Vivo en Burgos y desde el sábado he sido incapaz de encontrar una rueda similar para sustituir la destrozada, en esta medida no hay nada. Todo lo que encuentro son ruedas de invierno o asfálticas puras. Llamé al conce de Honda y me dijeron que no había ningún problema, que ellos tenían las Dunlop, pero al rato me llamaron y me dijeron que no, que Dunlop ya no las fabricaba y que no se podían conseguir. La única que me podían ofrecer era la P7 de Pirelli.

Mi cabreo ha ido en aumento estos días, pues voy todavía con la galleta, así que llamé a Honda España a ver qué me decían.... pues..... la respuesta fue que ellos no vendían neumáticos. Me cabreé más y les dije que para qué coño quería yo un todocamino si no le podía montar unas ruedas mixtas y que, obviamente, no quería que me vendieran unas ruedas, sino que simplemente, ya que ellos venden el coche, me dijeran qué neumático puedo montar que sea mixto y sirva para todas las temporadas. Les he llamado 3 veces y me dicen que aún no tienen solución a mi problema, así que sigo esperando.

Mientras tanto me he decidido por las Cooper CS4 touring, que es lo único que he encontrado en 225/60 R18 y que en Cooper España me han asegurado que llevan el marcado M+S, aunque me han dicho que son asfálticas, pero es que no puedo seguir con la galleta.

Por cierto, llamé a Norauto y me dijeron que ellos no tienen este modelo de neumático, así que he pedido precio en 3 talleres diferentes y los precios que me dan en cada uno son: 200 €/ud, 198 €/ud y 175 €/ud (todo incluido), Así que voy a cambiar las dos de delante (aunque la otra la tengo perfecta) y ya veremos que tal resulktado dan.

Ah! Las Dunlop en lluvia una kk, en las rotondas, cuando está mojado el coche se va una pasada ,por eso tampoco quería Dunlop aunque existieran.

Ya os contaré que me dice Honda España al respecto.

Saludos a todos.

#105 xavigm

xavigm

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:CR-V 2.2 iCDTI 2007

Escrito 04 enero 2010 - 17:44:07

Buenas a todos, llevo días mirándome el tema de los neumáticos ya que después de 50.000 Km me toca cambiarlos. No tengo ganas de volver a las Dunlop GrandTrek ST30 ya que efectivamente en mojado dejan un poco que desear. Después de mucho mirar y plantearme cambiar de hasta de tamaño. (Preguntando primero en la ITV) he decidido instalar unos Yokohama geolandar H/T-S G051 que ya existe en nuestro tamaño estándar (225/60 R18 100H) y según test de usuarios los califican muy bien. Este es un ejemplo de USA.

Enlace

El precio en TOPRecambios es 689.5 € todo incluido, que me parece bastante competitivo.

Ya os contaré cuando las pruebe.

#106 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 07 enero 2010 - 10:06:02

Pues yo hasta el momento no me había planteado el tema de no llevar unas M+S pero visto lo visto, que las nuestras son bastante KK en mojado, que las Scorio tampoco las recomiendan y que no queda mucho más donde elegir sin gastarte un "pastón", creo que igual si que me empiezo a plantear unas gomas más asfálticas.

1- Igual encontramos algo con una calidad/precio que esté bien, y más asequible que unas M+S.

2- Tenemos más donde elegir.

3- Ganamos en estabilidad en asfalto y lluvia, que es 95% de por dónde solemos circular, al menos en mi caso.

4- Teniendo en cuenta que el otro 5% son por pistas en +/- buen estado, y que puntualmente haces uso de la tracción. Y a las malas entrará más facilmente en funcionamiento la tracción que con unas M+S, pero saldremos mejor parados que un turismo, no creo que en las complicaciones que nos podamos meter más de uno vaya a ir de tener un tipo de neumático u otro.

5- Compramos unas cadenas de tela, que te pueden costar 100erines, pero sólo haces el gasto una vez, por si sales algún día a la nieve y las necesitas.

6- Tampoco tendrás posibles conflictos cuando algún agente "cuadriculado" desconozca el apartado de la normativa que dice que las M+S son sustitutivo de las cadenas.

7- Igual ganamos en duración del neumático ya que las Dunlop literalmente se "las come", a mí el juego delantero apenas me duran 30.000km.

Por eso, aunque hace 1-2 años pensara que seguiría con unas M+S, la experiencia te hace plantearte otras alternativas, desde luego esto es aplicable en mayor o menor medida a cada caso, ya que si te pasas el día haciendo "el cabra" por la montaña o vives en zonas con nieve habitualmente, desde luego todo esto no es aplicable.

Ten en cuenta que la mitad de los SUV's no llevan M+S, supongo que será por algo...





Te cuento lo que voy a hacer yo.

He cambiado las delanteras hace poco, pero para el proximo cambio cambiare las 4.

Voy a comprarme unas llantas de 18" o 19", tengo que estudiarlo, meteré gomas 100% carretera, bajere el perfil y quitarme el bamboleo en curbas ya que las que tengo son de 17 perfil 65.
A las llantas de 16 le metere unas mas adaptadas al campo y tendre dos juegos de ruedas.

Yo salgo unas 6 o 7 veces al año, al campo ha hacer rutas con GPS de 5 a 7 horas por caminos y estas gomas que lleva el coche en algunas ocasiones con barro me han jugado malas pasadas, aunque hasta ahora he salido airoso gracias a unos calzos que suelo llevar para atrancos.

El cambio de ruedas con el gato me puede llevar 45 minutos, y las gomas de campo las consigo en desguace por unos 60 euros casi nuevas, no me da miedo que sean de desguace ya que en camino no paso de los 50 o 60 km/h y por su puesto las mirare como estan antes de montarlas.

Asi en carretera tendre un comportameinto de carretera y en campo ganare mucho.

#107 Erentxun

Erentxun

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:CRV 2.2. I-CTDI Executive

Escrito 07 enero 2010 - 10:35:36

Te cuento lo que voy a hacer yo.

He cambiado las delanteras hace poco, pero para el proximo cambio cambiare las 4.

Voy a comprarme unas llantas de 18" o 19", tengo que estudiarlo, meteré gomas 100% carretera, bajere el perfil y quitarme el bamboleo en curbas ya que las que tengo son de 17 perfil 65.
A las llantas de 16 le metere unas mas adaptadas al campo y tendre dos juegos de ruedas.

Yo salgo unas 6 o 7 veces al año, al campo ha hacer rutas con GPS de 5 a 7 horas por caminos y estas gomas que lleva el coche en algunas ocasiones con barro me han jugado malas pasadas, aunque hasta ahora he salido airoso gracias a unos calzos que suelo llevar para atrancos.

El cambio de ruedas con el gato me puede llevar 45 minutos, y las gomas de campo las consigo en desguace por unos 60 euros casi nuevas, no me da miedo que sean de desguace ya que en camino no paso de los 50 o 60 km/h y por su puesto las mirare como estan antes de montarlas.

Asi en carretera tendre un comportameinto de carretera y en campo ganare mucho.


Hay algun problema de que pongamos ruedas 235/60 /18 en lugar de las 225 /60/18.
Tenia pensado poner las michelin Diamaris , Pirelli Scorpion Zero o las continental CONTICROSS UHP.

Que os parece, afecta tener 10 mas de la medida? Hay que homologar? Se gastan mas al ser mas ancha.
Sabeis de sobra que nuestro coche en las ruedas delanteras se gastan por el exterior , por el peso y por la caida.

#108 xavigm

xavigm

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:CR-V 2.2 iCDTI 2007

Escrito 07 enero 2010 - 11:05:47

Hay algun problema de que pongamos ruedas 235/60 /18 en lugar de las 225 /60/18.
Tenia pensado poner las michelin Diamaris , Pirelli Scorpion Zero o las continental CONTICROSS UHP.

Que os parece, afecta tener 10 mas de la medida? Hay que homologar? Se gastan mas al ser mas ancha.
Sabeis de sobra que nuestro coche en las ruedas delanteras se gastan por el exterior , por el peso y por la caida.


En la ITV me confirmaron que no hay ningún problema en montar 235/60 R18 ni tampoco 235/55 R18. Además, se puede bajar la carga a 98 y la velocidad a T ya que hay una nueva norma que dice que se puede poner la mínima carga de las homologadas y lo mismo con la velocidad. Aunque esto último no me lo aconsejaron por la posibilidad de que cambie de nuevo la norma.

#109 Erentxun

Erentxun

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:CRV 2.2. I-CTDI Executive

Escrito 07 enero 2010 - 11:23:36

En la ITV me confirmaron que no hay ningún problema en montar 235/60 R18 ni tampoco 235/55 R18. Además, se puede bajar la carga a 98 y la velocidad a T ya que hay una nueva norma que dice que se puede poner la mínima carga de las homologadas y lo mismo con la velocidad. Aunque esto último no me lo aconsejaron por la posibilidad de que cambie de nuevo la norma.







Sabeis si el coche nos consumira mas y el desgaste sera mayor?

Sabeis si el coche nos consumira mas y el desgaste sera mayor?


Que es mas aconsejable llevar 235/55/18 o 235/60/18?

#110 xavigm

xavigm

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:CR-V 2.2 iCDTI 2007

Escrito 07 enero 2010 - 11:54:52

Sabeis si el coche nos consumira mas y el desgaste sera mayor?

Que es mas aconsejable llevar 235/55/18 o 235/60/18?


En principio, el neumático es un poco más ancho, con lo que tiene algo más de contacto con la carretera. A mismo neumático debería consumir un poquito más. Aunque los michelin tienen fama de poco bebedores. También cambiará un poco la diferencia de velocidad entre marcador y real. con el 235/55 R18 el cuentakilómetros marcará menos que el 225/60 R18 mientras que el 235/60 R18 el cuentakilómetros marcará un poco más que el original y se aproximará un poco más a la velocidad real.

El 235/55 R18 se comportará algo mejor en carretera y el 235/60 R18 protegerá más la llanta (más perfil). Aunque son diferencias muy sutiles.

Yo me he decantado por el mismo tamaño original ya que las cadenas que tengo no me valdrían para el nuevo tamaño y (como ya comenté) he encontrado una opción que me gusta mucho, los yokohama.

Espero que mu explicación te ayude en algo, aunque la decisión final siempre depende de uno mismo, y en muchas ocasiones nos equivocamos.

Saludos

#111 Erentxun

Erentxun

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:CRV 2.2. I-CTDI Executive

Escrito 07 enero 2010 - 13:06:37

En principio, el neumático es un poco más ancho, con lo que tiene algo más de contacto con la carretera. A mismo neumático debería consumir un poquito más. Aunque los michelin tienen fama de poco bebedores. También cambiará un poco la diferencia de velocidad entre marcador y real. con el 235/55 R18 el cuentakilómetros marcará menos que el 225/60 R18 mientras que el 235/60 R18 el cuentakilómetros marcará un poco más que el original y se aproximará un poco más a la velocidad real.

El 235/55 R18 se comportará algo mejor en carretera y el 235/60 R18 protegerá más la llanta (más perfil). Aunque son diferencias muy sutiles.

Yo me he decantado por el mismo tamaño original ya que las cadenas que tengo no me valdrían para el nuevo tamaño y (como ya comenté) he encontrado una opción que me gusta mucho, los yokohama.

Espero que mu explicación te ayude en algo, aunque la decisión final siempre depende de uno mismo, y en muchas ocasiones nos equivocamos.



Saludos


De que modelo de yokohama dispones? Como sabes no hay mucha variedad!

Gracias,

#112 xavigm

xavigm

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:CR-V 2.2 iCDTI 2007

Escrito 07 enero 2010 - 16:01:42

De que modelo de yokohama dispones? Como sabes no hay mucha variedad!

Gracias,


El modelo es el Geolandar H/T-S G051 y en varios talleres de neumáticos me lo han ofrecido. El que he conseguido más económico es en los talleres toprecambio de Valencia aunque me lo han ofrecido otros, no justamente Norauto, Euromaster, Feuverd, etc.. sinó los talleres locales. También esta el Nokian HT SUV, aunque en comparativas que he visto sale mejor parado el Yokohama.

#113 xavigm

xavigm

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:CR-V 2.2 iCDTI 2007

Escrito 14 enero 2010 - 09:33:37

Buenas de nuevo, 1 semana con los neumáticos Yokohama y probados en seco, agua y nieve, y he de decir el el comportamiento del coche ha mejorado en todos los aspectos en comparación con los Dunlop. En agarre en seco y en mojado y qué decir en nieve. Además de ser menos ruidosos. Con los kilómetros veremos el desgaste.

Saludos

#114 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 14 enero 2010 - 10:09:12

puede ser la sensacion de comparar neumatico viejo con neumatico nuevo... a ver si se mantienen las sensaciones positivas.

amplía mas la info sobre mojado (o en global) por favor.

#115 xavigm

xavigm

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:CR-V 2.2 iCDTI 2007

Escrito 14 enero 2010 - 12:28:09

puede ser la sensacion de comparar neumatico viejo con neumatico nuevo... a ver si se mantienen las sensaciones positivas.

amplía mas la info sobre mojado (o en global) por favor.


Sí, es posible que las sensaciones cambien. Cambié los neumáticos con 50000 Km y con 3mm de surco en las ruedas (todas igual ya que a los 25000 Km las crucé). En mojado lo tengo muy claro con un par de curvas que conozco muy bien y que, desde que tengo el CRV, las pruebo hasta que me entra el VSA. Últimamente era escandaloso como se iba el coche, incluso en seco. De nuevo se cogía más, pero conseguía que entrara el VSA con bastante facilidad. De momento con los nuevos neumáticos no he llegado a ese punto y estoy entrando a más velocidad de la que nunca he entrado.

En nieve he tenido bastantes experiencias durante los 2.5 años que tengo el coche, y este finde lo fui a probar (aprovechando las nevadas) y realmente se comporta mucho mejor, aunque, en este caso, sí que es una sensación.

Saludos




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos