Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

PIRELLI SCORPIO M+S


  • Por favor identifícate para responder
114 respuestas en este tema

#41 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 12 noviembre 2009 - 10:24:14

Buenas,

Hay algun neumatico de michelin, continental O Bridgestone para medida 225/60/18" ?

Gracias,


Hay alguna cosa en sólo asfalto, pero en M+S la dunlop y como mucho alguna otra... puedes consultar en esta web: http://www.neumatico...CFSg3EgodHniRew

#42 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 12 noviembre 2009 - 15:24:30

bueno RBEM, cuando te duren 17.000 unas GY Eagle F1 me lo dices.

ojo que estamos todos como quien dice discutiendo sobre cual es la mejor opcion, y todo son opciones válidas. tanto llevar asfalticas + cadenas, como llevar m+s por considerar incoherente un 4x4 con goma asfaltica, como cualquier eleccion con otros criterios.

RBEM las Michelin Latitude Tour, tienen buena pinta y apuesto a que son M+S aunque no lo encontremos por internet, creo que no estan en 225/60/18 pero si en 235 y RBEM que nos confirme si esta en el margen legal. y por cierto las Pirelli P7 no os estrañeis que sean M+S también.

LANGS, cuanto mas escribes mas se da cuenta uno de que te has equivocado de coche. cuanto antes te lo vendas, mas te daran por el. no es tu coche. asumelo. comprate otro que te satisfaga. eso si, no dejes de participar en el foro. pero cambiatelo ya porque se lee mucha melancolía entre líneas. esto es independiente con que te quieras poner unas gomas asfalticas, que como ya he dicho, es una eleccion personal y tan acertada como puede ser otra.

por cierto ojo con las Pirelli P7, de digo una cosa buena y una mala. 1: no te extrañe que a pesar de ser asfaltica lleven la marca M+S (luego puedes llevar o no cadenas, pero teoricamente no las necesitarias), 2: a pesar de ser asfalticas no tienen por que ser mejores que algunas mixtas que se estan comentando por aqui... de ser el caso, se saldria perdiendo. como he dicho antes me juego algo a que son M+S.

LAPITIMA quiero YA la referencia de esa revista donde el X3 y el Tiguan hacen el ridiculo y el CRV da la sorpresa, ganando el LC. es para colgarla en la pared. por favor dime el nombre de revista, nº o mes o algun dato para encontrarla.

TOPGUN, para los novatos, como se puede ver esa ruta? google earth y que mas hay que hacer? como busco en la web de wikiloc?

#43 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 12 noviembre 2009 - 15:46:40

bueno RBEM, cuando te duren 17.000 unas GY Eagle F1 me lo dices.

ojo que estamos todos como quien dice discutiendo sobre cual es la mejor opcion, y todo son opciones válidas. tanto llevar asfalticas + cadenas, como llevar m+s por considerar incoherente un 4x4 con goma asfaltica, como cualquier eleccion con otros criterios.

RBEM las Michelin Latitude Tour, tienen buena pinta y apuesto a que son M+S aunque no lo encontremos por internet, creo que no estan en 225/60/18 pero si en 235 y RBEM que nos confirme si esta en el margen legal.


Como ya te he comentado en el MP confirmo que unas 235/60R18 con índice de carga "100" o superior y con índice de velocidad "H" o superior son equivalentes y no se consideran reforma de importancia. De hecho, si no recurdo mal, hay algun "cere" que ya lleva gomas de 235 tanto en perfil 55 como en perfil 60.

Sobre el marcaje M+S de la Michelin Lattitude Tour, yo tampoco he encontrado nada, pero "Top Gun" ya comentó que SI. De hecho en el "pdf" que colgó hay un dibujo/foto que si lo amplias se distingue el marcaje M+S.

#44 Fernand0

Fernand0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 Diesel

Escrito 12 noviembre 2009 - 16:08:45

TDI, la revista en ingles sobre la comparativa que pedias:
http://www.autoexpre..._vs_rivals.html

#45 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 12 noviembre 2009 - 18:21:51

FERNANDO entre mi mal ingles y el traductor de google no me parece que sea la revista a la que se hace referencia, no hay X3 ni hace el ridiculo el Tiojuan. Por otra parte, aunque honda sea japo, es de construccion inglesa (al menos los que se venden en europa), y es una revista inglesa... con lo cual barren para casa un poco descaradamente. pero al menos los argumentos parecen mas coherentes. O digamoslo asi, resulta que aun siendo subjetivos (intencionadamente para que gane el honda), sus argumentos subjetivos resultan ser objetivos.

#46 luiscc

luiscc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-CTDi Luxury

Escrito 13 noviembre 2009 - 09:24:09

Vaya, cada vez estoy más liado...

Pero claro si solo tengo que cambiar 2 neumaticos no puedo cambiar de modelo. El tema es que los de delante se gastan el doble que los de atrás. Los de delante los gasté a los 30.000 y ahora con 50.000 tengo que cambiar los otros.
Así que me veo obligado a meter los dunlop M+S otra vez, pues los que tengo cambiados aún pueden aguantar 10 o 15 mil más

#47 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 13 noviembre 2009 - 10:05:30

Vaya, cada vez estoy más liado...

Pero claro si solo tengo que cambiar 2 neumaticos no puedo cambiar de modelo. El tema es que los de delante se gastan el doble que los de atrás. Los de delante los gasté a los 30.000 y ahora con 50.000 tengo que cambiar los otros.
Así que me veo obligado a meter los dunlop M+S otra vez, pues los que tengo cambiados aún pueden aguantar 10 o 15 mil más


Bueno de modelo si que puedes cambiar uno de los juegos... puedes poner otra marca o tipo de gomas detrás diferente a las de delante... lo que no puedes hacer es colocar una medida distinta.

De todas formas si tuvieras idea de cambiar de ancho de gomas a 235 te encuentras en el problema de que sólo puedes hacerlo cuando coincida el cambio de las cuatro, y en ocasiones es difícil... con lo cual tienes la posibilidad de hacer lo siguiente:

Puesto que aún no tienes que ir a la ITV... podrías cambiar las gomas traseras a 235 y esperar a que las delanteras se acaben de gastar (recorrer esos 10.000km que te faltan) y luego ya cambiarás las delanteras a 235.

Yo lo hice en mi anterior coche porque resulta que unas 195 eran mucho mas baratas (por ser más estandars) que las 185 de serie, y como no coincidia nunca con el cambio de las cuatro a la vez cambié primero un juego y a los meses el otro, siempre en ese intervalo de que no tengas que pasar la ITV.

El único problema que le encuentro al CR-V es la tracción: Nos encontramos que tanto si pones 235/55 ó 235/60 colocamos un neumático equivalente (+/-3%) pero con un diámetro diferente al actual en (-120mm ó +120mm) respectivamente, con lo cual llevarás diferentes diámetros delante y detrás, por lo que el giro entre ambos ejes no será el mismo. Técnicamente el sistema de tracción cuando detecta una diferencia de giro entre el eje delantero y el trasero la presión de las bombas pasa a ser diferente e intenta igualar esta presión a través del acoplamiento del embrague, conectando la tracción.
Dicho esto no se, a ciencia cierta, si esta diferencia de tamaño de gomas entre las delanteras y las traseras sería suficiente para que la tracción lo detecte...

#48 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 13 noviembre 2009 - 10:06:44

Vaya, cada vez estoy más liado...

Pero claro si solo tengo que cambiar 2 neumaticos no puedo cambiar de modelo. El tema es que los de delante se gastan el doble que los de atrás. Los de delante los gasté a los 30.000 y ahora con 50.000 tengo que cambiar los otros.
Así que me veo obligado a meter los dunlop M+S otra vez, pues los que tengo cambiados aún pueden aguantar 10 o 15 mil más




Muy buenas,

En mi caso, el conce, en la revisión de los 20 mil, muy sabiamente me hizo el cruce de aldelante a atrás, llevo las gomas Michelin Lattitude Tour 225/65-17". Es la mejor manera de llegar con los 4 consumidos casi por igual y les sacas algo más a cada goma, no mucho más.

No si en llanta 18" con los Dunlop hubiera dado vibraciones, en todo caso sería según lo castigadas que estén.

Un saludo.


#49 LOURJAV

LOURJAV

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA CRV 2.2 LUXURY negro

Escrito 13 noviembre 2009 - 12:28:29

FERNANDO entre mi mal ingles y el traductor de google no me parece que sea la revista a la que se hace referencia, no hay X3 ni hace el ridiculo el Tiojuan. Por otra parte, aunque honda sea japo, es de construccion inglesa (al menos los que se venden en europa), y es una revista inglesa... con lo cual barren para casa un poco descaradamente. pero al menos los argumentos parecen mas coherentes. O digamoslo asi, resulta que aun siendo subjetivos (intencionadamente para que gane el honda), sus argumentos subjetivos resultan ser objetivos.



Chicos... creo que lo tengo mirar el enlace... esta es la noticia y nuestro CRV acaba 3º

http://4x4digital.co...os-de-2008-2864

Chicos... creo que lo tengo mirar el enlace... esta es la noticia y nuestro CRV acaba 3º

http://4x4digital.co...os-de-2008-2864



Perdón no lei el articulo... Fue el tercero en ventas en 2008. Los resultados de las pruebas en Ocaña están en el número 240 (el de marzo 2009) Voy a localizarlo...

#50 'reteq'

'reteq'
  • Guests

Escrito 13 noviembre 2009 - 12:42:21

No Lourjav ese es el ranking de ventas, en el que nuestro crv esta tercero, pero buceando en la revista lo que encuentro es la portada de marzo donde hace referencia a esta prueba y parece que queda el cuarto.

Aqui esta la foto de la portada


Archivos adjuntos


Editado por reteq, 13 noviembre 2009 - 12:45:15.


#51 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 13 noviembre 2009 - 12:56:44

Chicos... creo que lo tengo mirar el enlace... esta es la noticia y nuestro CRV acaba 3º

http://4x4digital.co...os-de-2008-2864

Perdón no lei el articulo... Fue el tercero en ventas en 2008. Los resultados de las pruebas en Ocaña están en el número 240 (el de marzo 2009) Voy a localizarlo...



Pero si esa es la revista que os habia comentado que tengo yo... en la que si sumas las valoraciones generales queda de los últimos puestos... no es que hable mal del CR-V pero tampoco lo hace de ninguno de ellos, de hecho en las valoraciones no hay una nota final donde puedas compararlos, por eso tienes que hacer tus calculos.

Las conclusiones y la valoración individual no son nada del otro mundo y no aportan nada que no sepamos... Me esperaba algo más o algo nuevo...

Entre las anepdotas que transcurren en el circuito, el X3 pierde el parachoques trasero, puede que el TioJuan se quede atascado en algún sitio (no me acuerdo), y al ML le empieza a salir humo y no sabían de donde venía... pero simple anepdotas... (lo del X3 le podía haberle pasado a cualquiera, casi ninguno tiene unas buenas cotas 4x4).

Lo que si estuvo bien es que los todos los TC's y los dos TT pasaron por las manos de todos los participantes en el evento, y cada uno hizo el circuito con un vehículo diferente hasta probarlos todos. Con lo cual no es mala señal el que, aun estando el circuito en muy malas condiciones, nadie se quedo constantemente "tirado" con algún vehículo, el cual no está acostumbrado a llevar (incluido nuestrol CR-V). A esto hay que sumar que la mitad de la gente no son pilotos expertos en conducción 4x4...

Al finalizar cada uno contestó una serie de preguntas: cual te ha decepcionado más? cual no te comprarias? cual es el que más te ha sorprendido? etc... después cada uno hizo su comentario libre en forma de resumen. Por último hicieron una puntuación general en la que valoraban los típicos aspectos: Habitabilidad, Prestaciones, Comportamiento, y algunos apartados del circuito como: el cruce de puentes, el descenso, etc.

Aqui os dejo el link del mini-video de la prueba, que fué lo que me animó comprar la revista: http://www.terra.tv/...contentid=94643

De todos modos, si veis el video, todos en algun momento (a excepcion de los dos 4x4), necesitan algún "empujoncito" para salir de algún sitio... pero es que el circuito también manda hue-vos como estava...

Ah! el CRV que prueban es un Innova gasolina con cambio manual.

Lo que estaría de narices mas que la revista y el mini reportaje, seria conseguir el video completo de la prueba... allí si que puedes ver con tus propios ojos a cada uno en acción y hacer tu propia valoración.

Editado por RBEM, 13 noviembre 2009 - 14:57:42.


#52 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 14 noviembre 2009 - 00:11:05

RBEM, sería interesante comprobar qué pasa con gomas de 2 tipos distintos (y diferente diametro aunque sea 1'2cm), independientemente de que sea legal o no (no tenga tan claro que sea legal que sean distinto dibujo, no sólo medida, sinó igual medida y distinto modelo -no me imagino legal circular con gomas de igual medida, pero unas de tacos totalmente offroad en un eje y unas deportivas en el otro eje-... otra cosa es que no te pillaran a menos que vayas a ITV).

pero puestos a imaginar, no le pasa nada a la traccion si vas con distinta presion (y mismo neumatico con distinta presion giran sensiblemente distinto), eso sumado al hecho de que hace falta 1/8 de vuelta para que entre la traccion total... apuesto a que no le pasa nada con unas 225/60/18 delante y unas 235/60/18 detras.

RBEM YA SE QUE SIEMPRE TE DOY TRABAJO, pero seria mucho pedir que escanearas TODO EL REPORTAJE? si pudiese comprar ese numero lo haría pero me temo que no podré. me parece muy interesante aunque no se mojen. yo me comprometo a sumar los puntos a ver como quedamos. pero en el video me da la sensacion que todos se quedan en algun sitio, CRV incluído, en nuestro caso en el cruce de puentes por el poco recorrido de suspension. curioso que el TIOJUAN no sea el acabado campero... seguro que este hace el ridiculo con unas gomas deportivas y con angulos tan malos que roza en subidas de parkings.

RESPECTO A LOS NEUMATICOS DUNLOP. si alguien ya los ha pedido y esta conversacion le esta dando mal rollo, que no se preocupe. me parecen unos neumaticos fiables. mejorados por otras marcas, eso sí, pero basicamente suspenden sólo en lluvia, pero no creo que se pueda decir que es un mal neumatico (lo que pasa es que bajo mi punto de vista en deberia ser excelente en seco, bueno en lluvia y peor en nieve y en cambio en lluvia es donde peor lo pasa, y las situaciones peligrosas mas habituales es asfalto+lluvia, o sea, donde suspende)

#53 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 14 noviembre 2009 - 00:19:24

RBEM, sería interesante comprobar qué pasa con gomas de 2 tipos distintos (y diferente diametro aunque sea 1'2cm), independientemente de que sea legal o no (no tenga tan claro que sea legal que sean distinto dibujo, no sólo medida, sinó igual medida y distinto modelo -no me imagino legal circular con gomas de igual medida, pero unas de tacos totalmente offroad en un eje y unas deportivas en el otro eje-... otra cosa es que no te pillaran a menos que vayas a ITV).

pero puestos a imaginar, no le pasa nada a la traccion si vas con distinta presion (y mismo neumatico con distinta presion giran sensiblemente distinto), eso sumado al hecho de que hace falta 1/8 de vuelta para que entre la traccion total... apuesto a que no le pasa nada con unas 225/60/18 delante y unas 235/60/18 detras.

RBEM YA SE QUE SIEMPRE TE DOY TRABAJO, pero seria mucho pedir que escanearas TODO EL REPORTAJE? si pudiese comprar ese numero lo haría pero me temo que no podré. me parece muy interesante aunque no se mojen. yo me comprometo a sumar los puntos a ver como quedamos. pero en el video me da la sensacion que todos se quedan en algun sitio, CRV incluído, en nuestro caso en el cruce de puentes por el poco recorrido de suspension. curioso que el TIOJUAN no sea el acabado campero... seguro que este hace el ridiculo con unas gomas deportivas y con angulos tan malos que roza en subidas de parkings.

RESPECTO A LOS NEUMATICOS DUNLOP. si alguien ya los ha pedido y esta conversacion le esta dando mal rollo, que no se preocupe. me parecen unos neumaticos fiables. mejorados por otras marcas, eso sí, pero basicamente suspenden sólo en lluvia, pero no creo que se pueda decir que es un mal neumatico (lo que pasa es que bajo mi punto de vista en deberia ser excelente en seco, bueno en lluvia y peor en nieve y en cambio en lluvia es donde peor lo pasa, y las situaciones peligrosas mas habituales es asfalto+lluvia, o sea, donde suspende)


Sobre el primer apartado, si me pones ese ejemplo de las ruedas de tacos igual no pasas la ITV, pero no es el primero que va a cambiar un juego (delantero o trasero) y se encuentra con que ya no fabrican ese modelo de gomas y se ve obligado a poner unas semejantes aunque incluso no sean de la misma marca... eso tengo entendido que puede hacerse...

Sobre el segundo apartado, intentaré hacer lo que pueda... y sobre comprar la revista se puede hacer... yo la compre hace un mes y medio y vale 5eurines...

Y sobre el tercer apartado, doy fé de que son buenos neumáticos, pero puede que hayan de mejores, y donde más flojean es en mojado...

#54 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 14 noviembre 2009 - 10:56:09

bueno RBEM, cuando te duren 17.000 unas GY Eagle F1 me lo dices.

ojo que estamos todos como quien dice discutiendo sobre cual es la mejor opcion, y todo son opciones válidas. tanto llevar asfalticas + cadenas, como llevar m+s por considerar incoherente un 4x4 con goma asfaltica, como cualquier eleccion con otros criterios.

RBEM las Michelin Latitude Tour, tienen buena pinta y apuesto a que son M+S aunque no lo encontremos por internet, creo que no estan en 225/60/18 pero si en 235 y RBEM que nos confirme si esta en el margen legal. y por cierto las Pirelli P7 no os estrañeis que sean M+S también.

LANGS, cuanto mas escribes mas se da cuenta uno de que te has equivocado de coche. cuanto antes te lo vendas, mas te daran por el. no es tu coche. asumelo. comprate otro que te satisfaga. eso si, no dejes de participar en el foro. pero cambiatelo ya porque se lee mucha melancolía entre líneas. esto es independiente con que te quieras poner unas gomas asfalticas, que como ya he dicho, es una eleccion personal y tan acertada como puede ser otra.

por cierto ojo con las Pirelli P7, de digo una cosa buena y una mala. 1: no te extrañe que a pesar de ser asfaltica lleven la marca M+S (luego puedes llevar o no cadenas, pero teoricamente no las necesitarias), 2: a pesar de ser asfalticas no tienen por que ser mejores que algunas mixtas que se estan comentando por aqui... de ser el caso, se saldria perdiendo. como he dicho antes me juego algo a que son M+S.

LAPITIMA quiero YA la referencia de esa revista donde el X3 y el Tiguan hacen el ridiculo y el CRV da la sorpresa, ganando el LC. es para colgarla en la pared. por favor dime el nombre de revista, nº o mes o algun dato para encontrarla.

TOPGUN, para los novatos, como se puede ver esa ruta? google earth y que mas hay que hacer? como busco en la web de wikiloc?


Hola TDI,

si, la verdad es que venderlo está en mis objetivos, de hecho tengo ya bastante adelantado un coche, pero quiero que la empresa me ayude o colabore. Si les convenzo lo cambio sin dudarlo.

Pero, no, no estoy melancolico, esa no es mi sensacion. Lo mio es frustracion y rebote. La mayoria de vosotros usais el coche a nivel particular, vacacional, dominguero, etc. Yo lo uso a nivel profesional. El GPS me deja tirado por su excased de informacion. Me llaman al movil y no puedo decidir si cogerlo o no, porque no veo quien me llama, salvo si me saco el movil del bolsillo de la chaqueta, colgada en una percha del gancho de atras (si se me olvida cogerlo antes de colgar la chaqueta). El consumo me esta marcando hoy en día 9,2 de media (el lunes lo llevo a la Honda a la revision y se lo comentare (insisto, no paso de 130 km/h), llevo en 20.000 Km (mi concesionario me permite hacer 20.000 en vez de 15.000 porque si no estaria ahi cada dos meses, asi voy cada casi tres.... piensa que mi kilometraje en una semana normal es casi 3.000) como digo llevo en 20.000 Km 2 litros de aceite rellenado.

Yo cuando os leo las maravillas de la transmision total y esas cosas envidio vuestra ilusion, aunque muchos debais meterlo a proposito en dificultades para ver que guaimente patinan las ruedas de atras.... Yo en 110.000 nunca me ha hecho falta la transmision total, porque el coche tiene estabilidad de sobra para salir de los asuntos sin meterla (salvo si buscas que lo haga). Mi mujer se compro una lavadora LG con sistema de vapor. Aun no lo ha usado, porque nuestra ropa no esta tan sucia. No me la imagino metiendo su pijama en un charco de barro para poder ver la maravilla del lavado a vapor....

En fin, que el lunes debo ir a Madrid de viaje y me voy a pasar a ver un coche, si llego a un acuerdo, puede que esta sea mi ultima intervencion como propietario de un flamante CR-V

Gracias a todos (por si no vuelvo) y que seais felices con vuestro CR-V.... os repito, me da enviadia vuestra ilusion, totalmente justificada, os deseo lo mejor.

Me vas a permitir que no os diga el nuevo coche (que podria ser), pero tened por seguro que esa marca no tiene Club y si lo tuviera (que me da igual, porque no me voy a apuntar)no habria gente tan guay.

Un saludo de corazon y hasta quiza otra vez.... quien sabe

Saludos

#55 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 15 noviembre 2009 - 01:16:34

no eres justo. y no eres justo por varias razones.

no eres justo con nosotros porque primero dices que te lo cambiaras si convences a la empresa y luego ya nos dices claramente que te lo cambias.

no eres justo con nosotros porque escondes el coche que te vas a comprar (no le encuentro una explicacion logica)

no eres justo porque aunque dices explícitamente que no, que no piensas que te ha salido mal sinó que te ha tocado, pero se lee entre lineas que piensas que el coche (no tu unidad) no es bueno en global y que no nos pasa a los demas porque solo usamos el coche para ocio, y tu subconsciente da por hecho que si lo usasemos como tú, acabaríamos pensando como tú.

no eres justo con el coche porque algunos fallos se los atribuyes y son fallos tuyos (no reconocer llamadas no es un fallo, si acaso es un atraso del sistema manos libres; sabiéndolo, dejarse el móbil detrás, no es culpa del crv)(el GPS no te deja tirado: eso significa que de repente deja de funcionar... a buen seguro esto me lo vas a discutir, pero no, el navegador puede tener cartografía limitada, pero tirado no, digamos que incompleto o incapaz de llegar hasta la puerta de tu destino por no tener el destino que tu deseas, pero como minimo te acercará hasta donde llegue lo mas cercano si lo programas)

no eres justo con la marca porque algunos fallos los achacas a la marca y es debido a problemas concretos de tu unidad, no generalizados (consumo excesivo de combustible y aceite: doy por hecho que no haces conduccion antieconomica y que tienes un problema; lo mas interesante para el foro sería explotar ese problema y hacerlo publico, quien sabe, quizas descubrimos un fallo que nos puede ocurrir, y quizas gracias a tí por publicarlo lo podríamos prevenir)

no eres justo conmigo porque matizas lo de melancolía y me corrijes (acertadamente) diciendo que no es melancolia sino que es frustacion y rebote, siendo evidente.

no eres justo con el foro porque das a intuir que cuando cambies de coche, dejarás el foro (sólo le encuentro un sentido, y es que te duela tanto este coche y todo su entorno, que quieras romper con todo lo que le rodea, foro incluido)

no eres justo en tu opinion de tu uso del coche, o mas bien del no-uso de la traccion total: no es necesario buscarlo para necesitar la traccion total (como lo de ensuciar mas la ropa para usar una opcion de tu lavadora), segun donde te muevas (y ese "donde te muevas" debería haber sido determinante a la hora de escoger coche) lo puedes necesitar. yo no sé si se me ha conectado (excepto cuando lo probé al ser nuevo para saber si funcionaba) pero te aseguro que lo he podido necesitar un monton de veces, y esas veces, algunas me ha hecho un favor, otras me ha quitado de un apuro, y otras podría haber salvado la vida. no vivo en una ciudad, sino en un pueblo pequeño, con muchos caminos de arena.

no eres justo queriendo quedar bien al despedirte, diciendo que el foro de tu coche nuevo no tendra club y que somos maravillosos y tal... eso es como dejar a la novia en plan "te quiero mucho pero te dejo, quedamos como amigos".

no es justo porque esto es una despedida clara y sabes que provocarás una corriente de peticiones a tu no abandono.

ojo, que me alegro porque si te lo cambias es lo mejor que puedes hacer porque hace tiempo que te lo vengo diciendo. pero esto no quita todo lo anterior que te acabo de decir.

asi que, por todo esto y mucho mas: que te vaya muy bien, adios. lastima, porque perdemos un buen forero. tu sabras lo que haces.

PD: va con toda la buena intencion del mundo: quizas si tanto lo usas para trabajar, no pudiste hacerle un buen rodaje? esto explicaría casi todo.

PD2: yo no hago tu kilometraje, pero hasta hace poco llevaba una media de 40.000km/año, era mitad herramienta mitad ocio, y me satisface en los 2 sentidos. no tengo tu record pero creo que sí suficiente como para opinar del coche como algo mas que un "dominguero".

PD3: el hecho de no haber necesitado nunca la traccion total confirma mi teoría de que no era el coche que necesitabas. quizas fuiste victima de la moda suv.

PD4: lo siento si algo te ha dolido, pero he escrito lo que me ha salido del corazon y en ningun caso para hacer daño.

Editado por Tdi300M-Km, 15 noviembre 2009 - 01:24:00.


#56 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 16 noviembre 2009 - 15:08:58

Langswert, de todo lo que has comentado hay cosas con las que más de uno se sentirá identificado (tema tracción, navi, bluetooth) y son buenos argumentos para plantearse si hemos realizado una buena elección de vehículo.

De todos modos hay muchas más cosas que habría que valorar... (Diseño, acabados, prestaciones, motor, marca, habitabilidad y maletero, equipamiento)...

Pienso que aunque en el caso de no llegar a utilizar la tracción nunca, hay pocas berlinas o monovolúmenes que estén tan equilibrados como el CRV y que tengan un coste menor, sólo por eso y por lo comentado anteriormente puede que valga la pena tener uno...

De todas formas ya os lo dije a más de uno antes de comprarlo, si eres p.e. un comercial y dependes del Navi y sobre todo de un buen bluetooth ¡¡¡Ojito que el CRV tiene lo que tiene!!! creo que no sirven para un uso profesional... De todas formas existen alternativas antes de "quitarme de encima" un coche de 30-35 mil euros...

Esto es lo que se me ha pasado por la cabeza que "Tdi" no haya dicho... Desde luego si no cumple tus espectativas lo mejor es cambiar de vehículo, por eso espero que te vaya bien...

Editado por RBEM, 16 noviembre 2009 - 15:10:01.


#57 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 16 noviembre 2009 - 15:12:18

Muy buenas,


Espero que Langwer no nos deje por lo de las gomas, que le hemos dado la lata de cojones.

Uuueno, por fin ahí pongo las fotos de las gomas Michelín Lattitude Tour 225/65/17 con el M+S marcado, ojo yo no se si son mejores que las Dunlop, estas llevan 39.000Km y creo que llegarán a los >50.000Km, conducción normal, no lento.





TDI3000M-KM, aquí no pude meter el archivo/s KML, no me dejan, te lo has de descargar de http://www.wikiloc.com/ (darte de alta, no se si a ti te dejarán, quizá ya te conozcan de otros foros, jejeje), una vez en tu escritorio el archivo KML de la excursión que has encontrado, lo pulsas y se abre automáticamente tu Earth, vale la pena para editarlas y para crear la tuyas propias, esta chulo vamos.

Un saludo.

Editado por Top Gun, 16 noviembre 2009 - 17:14:15.


#58 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 16 noviembre 2009 - 16:02:28

La primera goma, que la llevas de recambio???? Imagen Enviada

Yo creo que son mejores que las Dunlop y las Pirelli, al menos por las evaluaciones y comentarios que hay en Internet.

Sobre los neumáticos (del CRV) ahora tengo la misma duda que tenia ...Tdi.

Resulta que mirando modelos las que son mixtas, para todas las temporadas y que valen para nieve, normalmente vienen con el marcaje M+S, Hasta aquí todo claro. Sin embargo en las que son de uso exclusivo de invierno, que suelen ser más apropiadas para nieve, no indican el marcaje M+S. No se si llevan otro tipo de marcaje o es que todas llevan el M+S y por eso ya lo dan por entendido.

El caso es que si esto no fuera así, el reglamente gral. de vehículo sólo habla del marcaje (M+S, M&S ó MS) como sustitutivo de las cadenas, con lo que si las exclusivas para invierno no lo llevan, ¿cómo se puede desmostrar que son aptas y equivalentes para la nieve???

Otra curiosidad que he visto hoy en la ficha técnica del CRV es que llevamos indicado que tamaño de neumáticos y llanta es el siguiente: 225/65 R17 102T y como homologadas o alternativas las 225/60 R18 100H... Ojo! con esto porque las equivalencias que busquemos de neumáticos las debemos comparar con lo que lleva el vehículo las 225/65 R17 102T. más que nada por el índice de carga 102. y no con el índice 100 que actualmente llevamos. Recordad que debe ser igual o superior pero al 102, porque igual nos ponen problemas.

Por otro lado, tal como me comento Tdi he visitado la web de Vredestein y hay dos modelos que también son interesantes y hablan bastante bien de ellos. Las Quatrac 3 SUV que son para todas las temporadas y vienen con el marcaje M+S y las Wintrac 4 Xtreme que son de uso exclusivo para invierno pero no inidca nada del marcaje M+S. Para las primeras no he encontrado precios en Internet y para las segundas rondan los 225eur/u.

#59 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 16 noviembre 2009 - 20:12:23

Hola gente,

en primer lugar, no, no he sido justo, pero me despedi con la condicion (si no vuelvo) evidentemente aun no me he ido. Entiendo que despedirse de vosotros es dificil, estoy en el hotel en Madrid y no me he resistido conectarme. Se agradece bastante que hayais roto esa barrera digamos de las opiniones impersonales típicas de un foro de coches para decir lo que habeis dicho... Gracias

Pero al grano:

Lo del nuevo coche ha sido un fiasco, seguire de momento con mi CR-V. Por cierto ahora que ya no va a ser os puedo decir que era un clase C 320, pero no consigo que me dejen un buen precio (que quereis, a uno le cuesta perder su vena inocente y naiv), aunque me lo dejaban en 43.000. Lo de mi empresa era, porque estoy negociando con ellos la subida del precio que me pagan por Kilometraje o la participacion en gastos de revisiones, pero de monento manda la crisis. Ellos me ponen un mondeo de empresa, pero prefiero el kilometraje, me sale mejor que un coche de empresa (a pesar de los pesares).

En cuanto al consumo excesivo de gasoil me han dicho hoy en la revision que tenia el filtro de aire muy sucio, que por ahi podria ir el asunto. Me lo han cambiado y de 9,2 de momento me ha bajado a 8,3, ya es algo.
En cuanto al consumo de aceite segun ellos entra en parametros normales (segun ellos, insisto), pero me lo han cambiado hoy y debo ir a los 1.000 km (o sea el viernes) a calcular el consumo a los 1000 y me mediran si ese consumo a los 1000 se encuadra en gasto normal.

TDI, eso de la comparacion de dejar a la novisa deberías hacertelo mirar, yo no he roto contigo y tu lo sabes, lo que pasa es que me voy preparando por si cambio de coche sin traccion integral y ya no podre subir a verte a la montaña a tu pueblo por esos caminos de arena ;-)
En fin, que de momento seguire sin saber quien me llama y parando en las gasolineras a completar la informacion cartografica del GPS.... vamos, a la antigua usanza, porque Honda piensa en ti y cuida por tus relaciones sociales, detras de cada surtidor hay un buen amigo.....

Por cierto hoy en mi concesioinario tenian dos Acuras, alguno ya lo habeis comentado, se parece al Infinity de Nissan y no esta mal..... no es feo del todo..... para ser Honda ;-)

En fin, ya os contare lo del aceite el viernes.....

Saludos

Fdo: El melancolico

(que bueno, ya tengo mote, ¿soy el primero con mote en el foro?

#60 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 16 noviembre 2009 - 21:28:26

Que cachondo, el melancolico, melan para los amigos jijijiji, Ahora fuera de coñas, el que cambies de coche no implica que tengas que dejar de entrar y escribir aqui de vez en cuando. Ademas seguro que eres de los que mas experiencia tienes con el coche, ya que pocos de los que estamos aqui llegan a tu kilometraje.
De todas formas debes de haber tenido mala suerte, con algunas de las cosas claro esta, (cartografia y demas cosillas de esas las padecemos todos),yo siempre solia ir ligerito y clave el consumo en 7,8l, ahora voy mas tranquilo y le estoy sacando 7,2l, pero en viaje largo es cuando mas me consume a 120 o 130 se me sube a 8,2l mas o menos.Y de aceite en 49000km solo le repuse una vez a los 37000 y nada mas.
Bueno que me lio, que puedes seguir escribiendo aunque nos abandones como cerreuvero. Salu2




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos