PIRELLI SCORPIO M+S
#1
Escrito 06 noviembre 2009 - 19:36:38
hoy he cambiado de ruedas, 50.000 Km despues de haber puesto las Pirelli Scorpio 235/55/R18 M+S, 50.000 Km que son 365 dias en terminos terricolas. Pues si al principio estaba contento con ellas, hoy os las desaconsejo. El dibujo es demasiado agresivo y tiende a desgastarse de forma no uniforme, de manera que los tacos acaban cogiendo la forma de dientes de sierra, mas acentuado en el eje trasero por falta de traccion. Con lo que primero, ya no puedes hacer el cambio de delante a atras y segundo, vibra mucho el coche (cuando digo el coche, digo el coche, no solo la direccion) y en el habitaculo interior, en el asiento posterior oyes como un zumbido continuo debido al elevado ruido de las ruedas.
En resumen si podeis, evitadlas.
Hoy he montado las Pirelli P7 225/60/R18 que las ponen bastante bien en internet, aunque no son M+S, pero tampoco creo que sea necesario en Spain.
Por cierto, 731 EUR, todo incluido.
Saludos
#2
Escrito 06 noviembre 2009 - 22:10:39
#3
Escrito 06 noviembre 2009 - 23:07:37
El problema que veo yo en ruedas que no son m+s es que según el manual del coche, con llanta de 18 pulgadas no se pueden montar cadenas.
Eso de las cadenas hay que matizarlo, cierto que lo pone en el manual... pero me imagino que es porque pueden llegar a tocar en el paso de rueda o en los amortigüadores, con lo que habría que mirar si algún modelo puede servir (hablo de las cadenas tradicionales metálicas)... porque con unas de tela NO PROBLEM!!!
#4
Escrito 07 noviembre 2009 - 11:53:15
Eso de las cadenas hay que matizarlo, cierto que lo pone en el manual... pero me imagino que es porque pueden llegar a tocar en el paso de rueda o en los amortigüadores, con lo que habría que mirar si algún modelo puede servir (hablo de las cadenas tradicionales metálicas)... porque con unas de tela NO PROBLEM!!!
Eso de las cadenas de tela ya lo había pensado, pero lo estuve mirando aquí y en la tabla de medidas no aparece la nuestra y según dice el propio fabricante no garantizan el funcionamiento si no está en esa tabla aunque haya una medida equivalente.
"Para aquellos neumáticos que no aparecen en la lista pero que tienen equivalencias en diámetro exterior (aparecen en la ficha de inspección técnica del vehículo) no se garantiza un funcionamiento correcto u óptimo y, hasta no sean certificados, no es recomendable usar tallas de Autosock equivalentes".
#5
Escrito 07 noviembre 2009 - 15:16:43
#6
Escrito 07 noviembre 2009 - 16:14:09
Eso de las cadenas de tela ya lo había pensado, pero lo estuve mirando aquí y en la tabla de medidas no aparece la nuestra y según dice el propio fabricante no garantizan el funcionamiento si no está en esa tabla aunque haya una medida equivalente.
"Para aquellos neumáticos que no aparecen en la lista pero que tienen equivalencias en diámetro exterior (aparecen en la ficha de inspección técnica del vehículo) no se garantiza un funcionamiento correcto u óptimo y, hasta no sean certificados, no es recomendable usar tallas de Autosock equivalentes".
A parte de "Danna23" hay gente que ha comprado cadenas, tanto metálicas como de tela, para el CR-V con llanta 18"...
#7
Escrito 07 noviembre 2009 - 21:22:13
#8
Escrito 08 noviembre 2009 - 00:18:26
Si es cierto eso, que pasa, si no pones m+s no puedes ir a la nieve con llantas de 18" uf seria un fallo gordisimo por parte de honda.
De todas formas tengo intencion de consultarlo en att cliente con el dpto tecnico y que me confirmen si es cierto o no y si lo es que me expliquen un poco el porque. SAlu2
#9
Escrito 08 noviembre 2009 - 14:43:19
puedes pasar la mano por toda la parte interior de la rueda sin tocar la columna? ese suele ser el secreto.
#10
Escrito 08 noviembre 2009 - 16:01:35
Cuando monte las cadenas no vi que tocaran en ningun sitio, y de la llanta 17 a la 18 no debe haber una diferencia tan grande como para que se puedan poner en una y en otra no.
Las cadenas de tela solo valen si llevas neumaticos normales, si llevas m+s no valen para nada ya que hecen el mismo efecto, y las cadenas de verdad si valen aun com los m+s, pero bueno intentare confirmar por otros medios si de verdad no se pueden usar y ya os comentare algo.Salu2
#11
Escrito 08 noviembre 2009 - 17:10:09
Hola Cerres,
hoy he cambiado de ruedas, 50.000 Km despues de haber puesto las Pirelli Scorpio 235/55/R18 M+S, 50.000 Km que son 365 dias en terminos terricolas. Pues si al principio estaba contento con ellas, hoy os las desaconsejo. El dibujo es demasiado agresivo y tiende a desgastarse de forma no uniforme, de manera que los tacos acaban cogiendo la forma de dientes de sierra, mas acentuado en el eje trasero por falta de traccion. Con lo que primero, ya no puedes hacer el cambio de delante a atras y segundo, vibra mucho el coche (cuando digo el coche, digo el coche, no solo la direccion) y en el habitaculo interior, en el asiento posterior oyes como un zumbido continuo debido al elevado ruido de las ruedas.
En resumen si podeis, evitadlas.
Hoy he montado las Pirelli P7 225/60/R18 que las ponen bastante bien en internet, aunque no son M+S, pero tampoco creo que sea necesario en Spain.
Por cierto, 731 EUR, todo incluido.
Saludos
Sobre el efecto que notas en las ruedas, existe un problema achacable al paralelo del vehículo que produce lo que denominas 'forma de dientes' y `desgaste de manera no uniforme´. Puedes hacer una prueba muy sencilla para saber si el paralelo está muy mal, pasa la mano como acariciando la banda de rodadura hacia adelante y luego hacia atrás. Si el paralelo está bien, debería ser suave en ambos sentidos, si es áspera en un sentido, es que debes hacer el paralelo. He comprobado que el CR-V pierde con mucha facilidad el paralelo con golpes, bordillazos y escalonamientos. Además lo pierde tanto de delante como de detrás.
Un saludo
#12
Escrito 08 noviembre 2009 - 19:42:40
Sobre el efecto que notas en las ruedas, existe un problema achacable al paralelo del vehículo que produce lo que denominas 'forma de dientes' y `desgaste de manera no uniforme´. Puedes hacer una prueba muy sencilla para saber si el paralelo está muy mal, pasa la mano como acariciando la banda de rodadura hacia adelante y luego hacia atrás. Si el paralelo está bien, debería ser suave en ambos sentidos, si es áspera en un sentido, es que debes hacer el paralelo. He comprobado que el CR-V pierde con mucha facilidad el paralelo con golpes, bordillazos y escalonamientos. Además lo pierde tanto de delante como de detrás.
Un saludo
Según me dijeron en un taller especializado, no es cuestión del paralelo. Es cuestión del poco apoyo en el eje trasero, si hacemos mucha autovía y sin carga atrás; por lo que se produce el denominado "taqueo" de los neumáticos. Esto cambiando los neumáticos de eje cada 10.000km, se palia en gran medida. Esto pasa en algunos vehiculos, a mi hermano sin ir más lejos en un Passat Variant. Es un coñazo pero es lo que hay. Si que es cierto lo que dices en que a éste coche pierde el paralelo,yo se lo acabo de hacer ahora con el cambio de neumáticos. Por cierto me ha quedado niquelao, la H en su sitio derecha, y el volante bien centrado. Saludos.
#13
Escrito 09 noviembre 2009 - 17:49:26
Y vuelvo a recordar que yo si tengo cadenas tradicionales y deben ser equivalentes porque si le valen, y me reitero en que no rozan en ningun sitio, asi que espero que con esto quede el tema algo mas claro.Salu2
#14
Escrito 09 noviembre 2009 - 18:20:14
ya os diré la marca pero no me costaron mucho encontrarlas.
un saludo.
#15
Escrito 10 noviembre 2009 - 09:03:02
Las "cadenas de telas", hacian en equivalente de los neumaticos S+M, mas o menos, la diferencia real era las cadenas clasicas de hierro, que sirven "entre comillas" para conducir cuando hay hielo por que se van clavando un poco en el.
El problema es que era muy dificil encontrarlas en llanta 18, y el único problema que habia con nuestras llantas, era el hecho de que tienen los radios un poco hacia fuera, hay que tener mucho cuidado de que no toquen las cadenas con los radios, por que se arañarian las llantas.
Logicamente las pocas cadenas de metal que hay llantas 18, son mas caras
#16
Escrito 10 noviembre 2009 - 10:35:24
yo le puse a mi alfa unas 17", que según manual, no podían montar cadenas. no se daba explicación del por qué. pero en el foro de propietarios llegamos a la conclusión de que era porque éstas rozarían con la barra de dirección, ya que apenas quedaba 1 cm entre el interior de la goma y la barra. comentarios al respecto:
1 .- el hecho de no poder llevar cadenas se refiere únicamente a las convencionales, a las de acero. por tanto cualquier coche que lleve neumáticos para los cuales existan unas gomas de tela, puede montar estas "cadenas" de tela. Autosock es la buena, pero hay otras marcas, quizás estas otras lleguen a nuestras medidas.
2 .- los alfistas encontramos la solución: hay unas cadenas concretas (hay varios fabricantes, pero entonces se habló de unas Cadenas MICHELIN que los eslabones de la cadena eran más finitos, por tanto no llegaba al cm, y se supone que esas no rozarína con la barra, y que por tanto se podían montar. yo las llevaba pero nunca las necesité, así que no lo puedo confirmar. pero no era el único, y parece que eran la solución perfecta. si estoy en lo cierto (seguramente, modestia aparte) SIMPLEMENTE HAY QUE MIRAR SI MICHELIN TIENE CADENAS DELGADAS PARA NUESTRAS MEDIDAS.
3.- otra cosa es la discusión de si en un 4x4 con gomas mixtas debe llevar cadenas, ya que legalmente no lo necesita... y llegado el caso en que las gomas mixtas no den la talla... poco más harán las de tela... por tanto para mi en un 4x4 con mixtas, si se da la situacion de requerir cadenas, hay que montar unas "de verdad" metálicas (se supone que será con hielo o muchisima nieve). Y otra razón, algo más subjetiva, me parece penoso un 4x4 con cadenas de tela.
#17
Escrito 10 noviembre 2009 - 11:22:50
#18
Escrito 10 noviembre 2009 - 11:54:29
#19
Escrito 10 noviembre 2009 - 14:22:42
1- Igual encontramos algo con una calidad/precio que esté bien, y más asequible que unas M+S.
2- Tenemos más donde elegir.
3- Ganamos en estabilidad en asfalto y lluvia, que es 95% de por dónde solemos circular, al menos en mi caso.
4- Teniendo en cuenta que el otro 5% son por pistas en +/- buen estado, y que puntualmente haces uso de la tracción. Y a las malas entrará más facilmente en funcionamiento la tracción que con unas M+S, pero saldremos mejor parados que un turismo, no creo que en las complicaciones que nos podamos meter más de uno vaya a ir de tener un tipo de neumático u otro.
5- Compramos unas cadenas de tela, que te pueden costar 100erines, pero sólo haces el gasto una vez, por si sales algún día a la nieve y las necesitas.
6- Tampoco tendrás posibles conflictos cuando algún agente "cuadriculado" desconozca el apartado de la normativa que dice que las M+S son sustitutivo de las cadenas.
7- Igual ganamos en duración del neumático ya que las Dunlop literalmente se "las come", a mí el juego delantero apenas me duran 30.000km.
Por eso, aunque hace 1-2 años pensara que seguiría con unas M+S, la experiencia te hace plantearte otras alternativas, desde luego esto es aplicable en mayor o menor medida a cada caso, ya que si te pasas el día haciendo "el cabra" por la montaña o vives en zonas con nieve habitualmente, desde luego todo esto no es aplicable.
Ten en cuenta que la mitad de los SUV's no llevan M+S, supongo que será por algo...
#20
Escrito 10 noviembre 2009 - 14:33:19
a mi no me han durado 45.000km y no sé como circulas tú (yo tengo un 7,8 de media) pero yo no voy pisando huevos. quizás lo tienes desalineado desde los 25.000 y por eso te las comiste. yo a los 40.000 ya las tenía en los testigos y ahora son casi slicks, pero una goma de turismo no suele durar mucho más, y esto es un todocaminos con gomas mixtas, me parece un buen nº de km (dejando aparte que luego reponer las gomas nos cueste un riñon)
yo no descarto llegar telas o cadenas metalicas (las michelin delgadas) solo para cuando el polo me diga "o las llevas o no pasas" poder pasar, pero sin intencion de usarlas.
la mitad de suv's a qué te refieres? a ML's, Q7's, X3's y X5's para llevar los niños al cole?
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