Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

PIRELLI SCORPIO M+S


  • Por favor identifícate para responder
114 respuestas en este tema

#61 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 17 noviembre 2009 - 08:59:21

Muy buenas,

Adjunto la foto de la gama Alpin de Michelin, lleva el símbolo de la nieve, parece que nada de m+s , es una goma para invierno puro, sin clavos claro.



#62 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 17 noviembre 2009 - 09:16:05

Muy buenas,

Adjunto la foto de la gama Alpin de Michelin, lleva el símbolo de la nieve, parece que nada de m+s , es una goma para invierno puro, sin clavos claro.



Vale!!! al menos ya sabemos algo más.
Que las gomas de invierno van identificadas como tal, pero no tienen por que llevar el marcaje M+S.
Ahora hace falta enterarse si los neumáticos de invierno también los consideran sustitutivo de las cadenas, porque en este pais puedes esperarte cualquier cosa...

#63 greko

greko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:CR-V 2.2i-CDTi Luxury

Escrito 17 noviembre 2009 - 10:00:22

Vale!!! al menos ya sabemos algo más.
Que las gomas de invierno van identificadas como tal, pero no tienen por que llevar el marcaje M+S.
Ahora hace falta enterarse si los neumáticos de invierno también los consideran sustitutivo de las cadenas, porque en este pais puedes esperarte cualquier cosa...

+1

Editado por greko, 17 noviembre 2009 - 10:01:41.


#64 Galapaga

Galapaga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 474 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Zona Madrid
  • Coche:CRV 2.2 ICTDI ELEGANCE Verde GALAPAGO

Escrito 17 noviembre 2009 - 13:39:26

Hola a todos

Volviendo al tema de los neumáticos, yo acabo de cambiar los delanteros, con 42000 km. Los compré por internet a Delticom AG. Son los Continental 225/65 R 17 102T M+S. Me han salido por 246,60 y el ponerlos 30 euros.

Espero que les sirvan a los que tienen los de 17, ya que parece que somos minoría y no se hablaba mucho de esa medida.

Salu2

Cris

#65 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 17 noviembre 2009 - 14:58:52

Hola a todos

Volviendo al tema de los neumáticos, yo acabo de cambiar los delanteros, con 42000 km. Los compré por internet a Delticom AG. Son los Continental 225/65 R 17 102T M+S. Me han salido por 246,60 y el ponerlos 30 euros.

Espero que les sirvan a los que tienen los de 17, ya que parece que somos minoría y no se hablaba mucho de esa medida.

Salu2

Cris


Parece que sí y no pintan mal, son mi otra alternativa a los Latitude Cross o Tour ( http://www.michelin....1154145&lang=ES. )


Los Conti: http://www.conti-onl... /><br /><br />
Galapaga: En AT 50/50, por aquí alguien ha montado los MASTERCRAFT COURSER AT 50/50 :


n saludo.

Editado por Top Gun, 17 noviembre 2009 - 15:28:43.


#66 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 17 noviembre 2009 - 15:07:11

Pues bajo mi punto de vista de momento las tres gomas que mejor veo en M+S son:

-Michelin Lattitude Tour HP (Lo peor en nieve y en general buena puntuación).
Están por 163.54eur 235/60R18 en:
http://www.neumatico...0-18.html<br />y a 163.82eur en 225/65R17 en:
http://www.neumatico...les_mieux_notes

-Vredestein Quatrac 3 SUV (No encuentro valoración pero lo peor de momento es el precio).
Están por 204.10eur 235/60R18 en:
http://ssl.delti.com...or=OFF&dsco=127


-General Tire Grabber UHP (Lo peor la nieve y en algún sitio también penalizan del confort y el ruido).
Están por 159,50eur 235/60R18 en:
http://ssl.delti.com...or=OFF&dsco=127
y a 122.10eur en 225/65R17 en:
http://ssl.delti.com...or=OFF&dsco=127


Según las valoraciones en "neumaticos-pneus-online" sale mejor parada la General Tire Grabber (media 6.85) que la Michelin Lattitude Tour (media 6.67), aunque aquí es donde penaliza a la primera en confort y ruido aunque lo aprueba todo (en nieve justito), sin embargo la Michelin "suspende" en nieve.

Según las valoraciones en "neumatiosonline" la General Tire es mujor que la Michelin. Aquí no penalizan en ruido a la Gral Tire, pero lo que si coincide con la otra web es que la Michelin es peor en nieve:
General Tire: http://www.reifendir...fentestcom.html
Michelin: http://www.reifendir...fentestcom.html

Creo que es buena candidata la General Tire Grabber UHP, y sobre todo para llanta 17" por la diferencia de precio (por 137eur/u.) las puedes tener montadas y todo. Para llanta 18" si que es más discutible puesto que el precio respecto a la Michelin es casi idéntico.

La que comenta "Galapaga" no puedo ver que tal están porque no sé exactamente que modelo son de Continental

#67 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 17 noviembre 2009 - 16:34:37

Para los que querais calcular la equivalencia de los neumaticos a poner y también el ancho de la llanta para que sepais si os vale, os dejo un enlace de una pagina muy sencillita y puedes calcular de todo, diametro, ancho de llanta y equivalencia de neumaticos.
Busqueda de equivalencias

#68 AdriPuVi

AdriPuVi

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:CRV Elegance

Escrito 17 noviembre 2009 - 17:30:41

Hola a todos

Volviendo al tema de los neumáticos, yo acabo de cambiar los delanteros, con 42000 km. Los compré por internet a Delticom AG. Son los Continental 225/65 R 17 102T M+S. Me han salido por 246,60 y el ponerlos 30 euros.

Espero que les sirvan a los que tienen los de 17, ya que parece que somos minoría y no se hablaba mucho de esa medida.

Salu2

Cris


Galapaga, eso de Delticom AG es lo mismo que neumaticos-online?

Saludetes

#69 Galapaga

Galapaga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 474 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Zona Madrid
  • Coche:CRV 2.2 ICTDI ELEGANCE Verde GALAPAGO

Escrito 17 noviembre 2009 - 18:56:54

Galapaga, eso de Delticom AG es lo mismo que neumaticos-online?

Saludetes



Hola AdriPuVi

Sí, es lo mismo.

Salu2

Cris

#70 AdriPuVi

AdriPuVi

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:CRV Elegance

Escrito 18 noviembre 2009 - 19:00:34

:brindando:

Hola AdriPuVi

Sí, es lo mismo.

Salu2

Cris


Gracias maja :brindando:

#71 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 19 noviembre 2009 - 12:31:20

a RBEM le damos 4 instrucciones y nos hace toda la faena... habrá que hacerle un monumento ;)

oye, y por qué las VREDESTEIN QUATRAC 3 SUV y no las WINTRAC 4 XTREME??

#72 IVANCRV

IVANCRV

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Location:Pamplona
  • Coche:CRV 2.2 i-cdti Luxury (interior beige)

Escrito 19 noviembre 2009 - 12:58:36

Buenas,
yo cambie los dunlop que venian de serie a los 50.000 km, y puse unos Cooper CS4 touring. Les he hecho 30.000 km y ahora aprovechando la revisión de los 80.000 voy a permutarlos (delante/atras). Estoy muy contento con ellos, la verdad es que los puse sin casi referencias, los quería en M+S y no encontraba variedad, y creo que no me equivoque. Suelo conducir en autopista y ciudad en condiciones diversas. Resido en Pamplona y viajo mucho a Madrid. El comportamiento del coche con estos neumáticos siempre ha sido perfecto. A principios de año, al poco de ponerlos, me fui a Tignes (alpes franceses) y si bien no pille condiciones extremas en todo el viaje ni en la estación, si conduje bastante en nieve y era como ir en seco, con toda la precaución que ello conlleva claro, pero perfecto agarre en todo momento. Este año repetire aunque con los neumáticos ya mas desgastados, a ver que tal se comporta aunque si nieva pronto espero probarlos por Formigal.

La medida 225-60-R18

Saludos

#73 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 19 noviembre 2009 - 13:44:22

a RBEM le damos 4 instrucciones y nos hace toda la faena... habrá que hacerle un monumento Imagen Enviada

oye, y por qué las VREDESTEIN QUATRAC 3 SUV y no las WINTRAC 4 XTREME??


Gracias... porque yo he comparado las que son para todas las temporadas y las Wintrac 4 Xtreme son exclusivamente de invierno.

Buenas,
yo cambie los dunlop que venian de serie a los 50.000 km, y puse unos Cooper CS4 touring. Les he hecho 30.000 km y ahora aprovechando la revisión de los 80.000 voy a permutarlos (delante/atras). Estoy muy contento con ellos, la verdad es que los puse sin casi referencias, los quería en M+S y no encontraba variedad, y creo que no me equivoque. Suelo conducir en autopista y ciudad en condiciones diversas. Resido en Pamplona y viajo mucho a Madrid. El comportamiento del coche con estos neumáticos siempre ha sido perfecto. A principios de año, al poco de ponerlos, me fui a Tignes (alpes franceses) y si bien no pille condiciones extremas en todo el viaje ni en la estación, si conduje bastante en nieve y era como ir en seco, con toda la precaución que ello conlleva claro, pero perfecto agarre en todo momento. Este año repetire aunque con los neumáticos ya mas desgastados, a ver que tal se comporta aunque si nieva pronto espero probarlos por Formigal.

La medida 225-60-R18

Saludos


Perdona pero no se si no lo he entiendido bien... los tuyos llevan son M+S ¿? es que en la web no lo especifica: http://www.coopertir...ring-hv-rated-s

Editado por RBEM, 20 noviembre 2009 - 10:03:19.


#74 greko

greko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:CR-V 2.2i-CDTi Luxury

Escrito 19 noviembre 2009 - 16:43:49

Buenas,
yo cambie los dunlop que venian de serie a los 50.000 km, y puse unos Cooper CS4 touring. Les he hecho 30.000 km y ahora aprovechando la revisión de los 80.000 voy a permutarlos (delante/atras). Estoy muy contento con ellos, la verdad es que los puse sin casi referencias, los quería en M+S y no encontraba variedad, y creo que no me equivoque. Suelo conducir en autopista y ciudad en condiciones diversas. Resido en Pamplona y viajo mucho a Madrid. El comportamiento del coche con estos neumáticos siempre ha sido perfecto. A principios de año, al poco de ponerlos, me fui a Tignes (alpes franceses) y si bien no pille condiciones extremas en todo el viaje ni en la estación, si conduje bastante en nieve y era como ir en seco, con toda la precaución que ello conlleva claro, pero perfecto agarre en todo momento. Este año repetire aunque con los neumáticos ya mas desgastados, a ver que tal se comporta aunque si nieva pronto espero probarlos por Formigal.

La medida 225-60-R18

Saludos



Buenas, IVANCRV, (otro pamplonica)
yo estoy en las mismas: los neumáticos especificos de invierno, ¿vienen también con el símbolo S&M?
Si nos para la benemerita con neumáticos de invierno y no tienen marcage S&M (yo acabo de cogerme los Hankook IceBear 300)¿nos puede parar si no llevamos cadenas en una nevada gorda?
Otra cosa: me puedes decir donde has montado los neumaticos en Pamplona?

saludos

#75 IVANCRV

IVANCRV

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Location:Pamplona
  • Coche:CRV 2.2 i-cdti Luxury (interior beige)

Escrito 19 noviembre 2009 - 23:14:48

Buena Rbem, si son M+S, en esta página viene algo mejor http://www.coopertir..._passenger.aspx
La verdad es que van muy bien.
Greko, muy buenas, las cooper son M+S y lo marca en la cubierta, con estas la benemerita debe dejarte pasar sin necesidad de montar cadenas. Entiendo que las exclusivas de invierno también marcaran algo, no?. El invierno pasado me pillo una buena en Altube y la GC ni hizo el amago de pararme, lógicamnete no pq vieran el tipo de ruedas, entiendo que mas bien por el tipo de coche y ver que era el único que circulaba con estabilidad por la autopista.
Las monté en el Norauto de Itaroa.
Salu2

#76 greko

greko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:CR-V 2.2i-CDTi Luxury

Escrito 20 noviembre 2009 - 09:46:24

gracias IVANCRV

#77 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 20 noviembre 2009 - 10:29:24

Buena Rbem, si son M+S, en esta página viene algo mejor http://www.coopertir..._passenger.aspx
La verdad es que van muy bien.
Greko, muy buenas, las cooper son M+S y lo marca en la cubierta, con estas la benemerita debe dejarte pasar sin necesidad de montar cadenas. Entiendo que las exclusivas de invierno también marcaran algo, no?. El invierno pasado me pillo una buena en Altube y la GC ni hizo el amago de pararme, lógicamnete no pq vieran el tipo de ruedas, entiendo que mas bien por el tipo de coche y ver que era el único que circulaba con estabilidad por la autopista.
Las monté en el Norauto de Itaroa.
Salu2


Gracias, tampoco tienen mala pinta, es una buena candidata y si encima las tienen en los Norautos y son de la medida que ya llevamos mejor...
Por cierto, por cuanto te salió cada neumático ¿?

De todas formas me recuerdan un poco a las Dunlop, en cuanto al tema del dibujo de la rodadura...

Una cosa que me he fijado en las de serie (Dunlop), es que llevan bastante dibujo en la rodadura pero es muy poco profundo, salvo el de las cuatro regatas centrales lógicamente. Con lo cual a la que el neumático llega p.e. a la mitad de vida, casi no te queda nada de este dibujo, salvo en las cuatro regatas... y digo yo que para algo sirve el resto del dibujo que ha desaparecido, no sólo para hacer bonito...

Que pasa con esto, pues que en asfalto seco puede que no se note demasiado por el compuesto de la goma, pero a la que llueve no evacua bien el agua por la falta de estas pequeñas ranuras que ya han desapecido y entonces es cuando se produce el efecto aquaplaning, a parte de que te sigue quedando la mitad de vida del neumático y parece que lo llevas gastadísimo... esto es una cosa que ya me comentó un mecánico de neumáticos la primera vez que miró las gomas....

-"qué ca_bro_nes... hacen unas ranuras tan poco profundas que a la que llevas la mitad de vida parece que esten gastadas, pero aún te quedan por lo menos 15km, mira que aún le falta un montón para llegar a las marcas de desgaste"

Creo que una cosa que nos deberiamos fijar a la hora de adquirir un neumático es en este aspecto, puesto que cuando es nuevo seguro que va perfecto o se comporta decentemente... pero a la que llega a la mitad de vida, si has perdido la mitad del dibujo, es posible que baje la efectividad del neumático considerablemente...

P.e. en las General Tire Grabber UHP, si miramos el dibujo, podemos comprobar que casi todo el dibujo es igual de profundo: http://ssl.delti.com...or=OFF&dsco=127

Editado por RBEM, 20 noviembre 2009 - 10:32:27.


#78 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 20 noviembre 2009 - 12:53:21

Vaya, cada vez estoy más liado...

Pero claro si solo tengo que cambiar 2 neumaticos no puedo cambiar de modelo. El tema es que los de delante se gastan el doble que los de atrás. Los de delante los gasté a los 30.000 y ahora con 50.000 tengo que cambiar los otros.
Así que me veo obligado a meter los dunlop M+S otra vez, pues los que tengo cambiados aún pueden aguantar 10 o 15 mil más

Volviendo al tema de colocar TRANSITORIAMENTE dos neumáticos de diferente ancho o perfil delante y detrás hasta que tengamos que cambiar el otro juego.

Poniendo un ejemplo entre 225/60R18 y 235/60R18 tengo las siguiente conclusiones:

225/60R18= Diámetro: 727mm / Vueltas en cada km: 438 / Desarrollo: 2284mm
235/60R18= Diámetro: 739mm / Vueltas en cada km: 431 / Desarrollo: 2322mm
DIFERENCIA= Diámetro:12mm / Vueltas en cada km:7 / Desarrollo: 38mm / Factor de equivalencia: 1.6%

Teniendo en cuenta, que según los datos de "Tdi", la tracción detecta diferencia de giro a partir de 1/8 de vuelta, con estos datos podremos calcular si puede existir una diferencia suficiente para que la tracción se conecte por el simple hecho de llevar los neumáticos de diferente dimensión.

Un neumático de 225/60/R18 necesitará recorrer 286mm más que el trasero para conectar la tracción y uno de 235/60/R18 necesitará 290mm.
Puesto que la diferencia de desarrollo por cada vuelta entre ambos es de 38mm (1/60), las bombas NO deberian apreciar diferencia de giro, con lo cual no acoplarían el embrague de la tracción.

Supongo que se entiende ¿?

Editado por RBEM, 20 noviembre 2009 - 12:56:27.


#79 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 20 noviembre 2009 - 14:21:33

225/60R18= Diámetro: 727mm / Vueltas en cada km: 438 / Desarrollo: 2284mm
235/60R18= Diámetro: 739mm / Vueltas en cada km: 431 / Desarrollo: 2322mm
DIFERENCIA= Diámetro:12mm / Vueltas en cada km:7 / Desarrollo: 38mm / Factor de equivalencia: 1.6%





Es posible eso con el mismo perfil 60? Si solo varias el acnho 235/225

Un saludo.

Editado por Top Gun, 20 noviembre 2009 - 14:22:03.


#80 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 20 noviembre 2009 - 14:23:51

Es posible eso con el mismo perfil 60? Si solo varias el acnho 235/225

Un saludo.


Claro!!! esa es la comparación p.e. 225/60R18 delante y 235/60R18 detrás, como me parece que era el caso de "IVANCRV" pero tambiés es aplicable al revés o con 235/55R18 y 225/60R18 que estan sobre la misma equivalencia pero al revés -1.5%

Editado por RBEM, 20 noviembre 2009 - 14:27:06.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos