Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

PIRELLI SCORPIO M+S


  • Por favor identifícate para responder
114 respuestas en este tema

#81 IVANCRV

IVANCRV

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Location:Pamplona
  • Coche:CRV 2.2 i-cdti Luxury (interior beige)

Escrito 20 noviembre 2009 - 14:33:16

Rbem,
pense lo mismo que tu cuando las vi, parecidas a las dunlop, pero personalmente te diría que me gustan algo más, menos ruido, claro que también la diferencia en ese sentido era el recuerdo de las dunlop ya desgastadas y estas recien puestas...
Creo que son opción a tener en cuenta, y pague 557 euros.

salu2

#82 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 20 noviembre 2009 - 14:49:06

Rbem,
pense lo mismo que tu cuando las vi, parecidas a las dunlop, pero personalmente te diría que me gustan algo más, menos ruido, claro que también la diferencia en ese sentido era el recuerdo de las dunlop ya desgastadas y estas recien puestas...
Creo que son opción a tener en cuenta, y pague 557 euros.

salu2


Hombre... desdes luego, por lo menos el precio está muy bien, supongo que con montaje, válvula, equilibrado e IVA incluido ¿?

Realmente por ese precio, si como mínimo, son igual que las Dunlop en duración y en prestaciones ¡Ole! porque las podemos encontrar en un centro conocido por todos y tampoco nos tenemos "que comer el coco" en que si ponemos una más ancha pero con más perifil o menos, etc...

Otra cosa como van en mojado ¿? ...que es lo que peor llevan las Dunlop... ¿? has notado diferencia ¿?

EDITO: ...y siendo la misma medida, calidad/tipo (M+S) y dibujo similar; con estas no hay absolutamente ningún problema en poner primero un juego de esta marca p.e. el delantero y más adelante las traseras... perfecto..!!!

Editado por RBEM, 20 noviembre 2009 - 14:58:36.


#83 Nostrum

Nostrum

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:cr-v Elegance Diesel

Escrito 20 noviembre 2009 - 22:44:16

Pues bajo mi punto de vista de momento las tres gomas que mejor veo en M+S son:

-Michelin Lattitude Tour HP (Lo peor en nieve y en general buena puntuación).
Están por 163.54eur 235/60R18 en:
http://www.neumatico...0-18.html<br />y a 163.82eur en 225/65R17 en:
http://www.neumatico...les_mieux_notes

-Vredestein Quatrac 3 SUV (No encuentro valoración pero lo peor de momento es el precio).
Están por 204.10eur 235/60R18 en:
http://ssl.delti.com...or=OFF&dsco=127


-General Tire Grabber UHP (Lo peor la nieve y en algún sitio también penalizan del confort y el ruido).
Están por 159,50eur 235/60R18 en:


Como me toca pronto cambiar las de delante y las continental (225/65 R17 102T) de origen no me han durado mucho, pero iban bien en nieve, permite que tepregunte si realmente las Tire Grabber UHP son M+S y si alguien del foro las ha probado, que tal van, en seco, en nieve y si duran (aproximadamente claro està depende de la conducción).
Saludos

Editado por Nostrum, 20 noviembre 2009 - 22:45:39.


#84 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 21 noviembre 2009 - 15:40:56

NOSTRUM las Continental deberían ir mejor que las Dunlop, solo por ser mejor marca. Puedes darnos experiencias? O sea, modelo, medidas, seco, agua, nieve, arena, desgaste, ruidos, frenada... tipo de conduccion...

#85 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 21 noviembre 2009 - 16:23:23

Como me toca pronto cambiar las de delante y las continental (225/65 R17 102T) de origen no me han durado mucho, pero iban bien en nieve, permite que tepregunte si realmente las Tire Grabber UHP son M+S y si alguien del foro las ha probado, que tal van, en seco, en nieve y si duran (aproximadamente claro està depende de la conducción).
Saludos

Qtal, las Tire Grabber UHP, según la web donde las encontre, ponen que son M+S. Sobre la eficacia de las mismas nos tedremos que fiar por las opiniones de Internet, p.e.: http://www.valoresun..._uhp/index.html

Ya os comente que según estas opiniones las que mejor salen son: Tire Grabber, las Michelín y las Cooper tire, a estas ultimas las ponen bastante bien, aunque en ninguna de ellas su fuerte sea la nieve...

Tengamos que todas ellas son tipo a las Continental y las Dunlop de serie, no dejan de ser neumáticos asfálticos sirven para todas las temporadas y se defienden en nieve... supongo que por el compuesto del neumático; o sea que +/- deben ser todas parecidas.

Editado por RBEM, 23 noviembre 2009 - 11:12:33.


#86 Nostrum

Nostrum

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:cr-v Elegance Diesel

Escrito 23 noviembre 2009 - 11:12:09

:borrachos:

NOSTRUM las Continental deberían ir mejor que las Dunlop, solo por ser mejor marca. Puedes darnos experiencias? O sea, modelo, medidas, seco, agua, nieve, arena, desgaste, ruidos, frenada... tipo de conduccion...


Mis ruedas 225/65 R17 102T, M+S. Yo hago carretera de todo tipo, autovías, curvas de montaña, excursiones 4x4 (pocas pero hago), etc. Llevo unos 36000 km. Y estoy muy contento con el comportamiento del coche, y de las ruedas. Si es cierto que balancea un poco en las curvas cerradas (en comparación a un buen berlina), pero en condiciones extremas (un par de sustos que he tenido), se ha dominado o dejado dominar de tal manera que me ha dejado “anonadado”, supongo que por el funcionamiento del ABS y del control de tracción (cambio de carril con frenada incluida sortendo dos vehículos en cada uno).
En cuanto a mi conducción, decir que suelo ir rápido, porqué no me lo monto bien y siempre voy con prisas.
En nieve, acostumbrado a un berlina en el que tenía que poner pronto las cadenas, estoy muy satisfecho, en subidas y bajadas con nieve, de maravilla. También es cierto que lo puse en 20 cm de nieve (reales) y su estado era de semidescongelación (nieve agua hielo), y allí tuve problemas, pero al final salí porqué era un tramo corto. Como anécdota, lo probé en una explanada de una estación de esquí vacía, nevada de la noche anterior inferior a 10 cm, sobre nieve dura anterior, probé de hacer trombos con el VSA puesto, y era muy difícil, el coche giraba con bastante precisión (sin hacer bestiadas), un dominio y velocidad impensable con cadenas (60-70 km/h), en cambio al quitar el VSA en las curvas se abría más el coche, es decir no controlaba los giros, pero a poca velocidad (30 - 40 km/h) iba bien.
En barro bastante bien, en este tipo de superficies es cuando más se nota el 4x4, hay que ir ligero, sin prisa pero sin pausa. Siempre y cuando no te toquen los bajos.
En arena (también depende de su estado, la húmeda es la de mejor tracción) hay que deshinchar las ruedas, independientemente del neumático (presión 1- 1,2 bars) y suele salir bastante airoso, con presión normal tuve una mala experiencia, pero cavando y empujando salí marcha atrás (ojo también con quedar panzados).

Lo que encuentro que me duraban unos 10.000 Km más los neumáticos en mi anterior berlina (un VECTRA), pero la verdad es que no me lo pasaba tan bien.

Saludos

Editado por Nostrum, 23 noviembre 2009 - 12:29:31.


#87 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 23 noviembre 2009 - 11:26:52

...probé de hacer trombos con el VGA puesto...

Solo una cosilla, es VSA

Editado por RBEM, 23 noviembre 2009 - 11:27:36.


#88 Nostrum

Nostrum

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:cr-v Elegance Diesel

Escrito 23 noviembre 2009 - 12:33:05

Solo una cosilla, es VSA

Perdón, tienes razón, me falla la memoria. Corregido.

#89 Delaswan

Delaswan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturies
  • Coche:CRV II i-ctdi / BMW i3

Escrito 23 noviembre 2009 - 12:49:22

A lo largo de este tema se ha hablado de las Pirelli Scorpion en general sin concretar a qué modelo nos referimos. En realidad existen cuatro modelos distintos y muy diferentes entre sí como se puede ver en el enlace, Scorpion es la denominación que usa Pirelli para todos sus neumáticos de SUVs.
Yo tengo montadas unas Scorpion Zero en temporada de verano (235/50/18 en CRV-II) y estoy muy contento con ellas, son M+S pero mucho mejores que las que traía de serie para asfalto normal. Me salieron por 600 € montadas las 4, creo que están bien de precio, veremos qué tal de duración.
Tengo pensado cambiarlas un día de éstos para la temporada de invierno pero estoy tan a gusto con ellas que igual se quedan todo el invierno.

#90 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 23 noviembre 2009 - 20:10:28

Hola Cerre,

yo fui el que abrio el hilo y te confirmo que me referia a las Zero.

Saludos

#91 Delaswan

Delaswan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturies
  • Coche:CRV II i-ctdi / BMW i3

Escrito 24 noviembre 2009 - 00:10:03

... te confirmo que me referia a las Zero.


Pues vaya bajón... pensaba que te referías a las s/t o str que son las que más "abundan", las mías tienen menos de 10.000 Km y, de momento, van genial pero veremos cómo se comportan al ir envejeciendo.
No las he probado en nieve pero tengo la sensación de que de M+S sólo tienen el logotipo.
Las BFGoodrich Traction T/A de origen (215/65/16) no me disgustaban en general pero en tramos de curvas eran lentísimas. Al cambiarlas por las Scorpion Zero (235/50/18) el cambio fue brutal, algo más incómodas en rectas por el perfil bajo, pero el paso por curva ahora es similar al de un turismo.

#92 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 24 noviembre 2009 - 08:24:25

....es que.... todo no se puede tener... si quieres buen comportamiento en campo, no le exigas mucho en asfalto, y si es al revés y encimas quieres que te sirvan para todas las temporadas pues son una KK en montaña, barro, etc... parecidas a unas sólo asfálticas pero con algún extra como es la nieve.

Editado por RBEM, 24 noviembre 2009 - 08:25:17.


#93 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 24 noviembre 2009 - 11:12:52

Solo una cosilla, es VSA

hola a tos...toas.....

no, no rbem, esta bien puesto VGA, porque él veia las imagenes con una claridad y nitidez enviables...¿verdad nostrum?...yo diria que ademas la resolucion 50000:1 (mas o menos)...

saludetes.....

Editado por muchobetis, 24 noviembre 2009 - 11:14:35.


#94 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 24 noviembre 2009 - 12:03:06

hola a tos...toas.....

no, no rbem, esta bien puesto VGA, porque él veia las imagenes con una claridad y nitidez enviables...¿verdad nostrum?...yo diria que ademas la resolucion 50000:1 (mas o menos)...

saludetes.....


...que malos que sois... Imagen Enviada

Me habéis dado una idea, nos se si daría para mucho el abrir un hilo con las "cagadas" que todos hemos tenido en alguna de nuestras definiciones o intervenciones...

p.e. aparear telefono, válvula ERG, .....

#95 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 24 noviembre 2009 - 12:29:41

este hilo merece chincheta. aunque el título hace referencia a un sólo modelo de neumaticos, el hilo se esta convirtiendo en un exhaustivo estudio de mercado de las mejores opciones para calzar nuestros CRV. y yo que voy casi con slicks y debo cambiarlas ya, lo sigo con muchisima atencion.

a ver, un poco de trabajo para RBEM... que te parece si ponemos las habladas y las empezamos a puntuar (sea por experiencias o porque lo "suponemos"). Similar a la lista que has puesto más arriba pero añadiendo las Cooper (michelin latitude tour hp, general grabber, vredestein quadtrac suv... y para comparar, las dunlop)

DELASWAN, decir "casi como un turismo" es muy relativo. no irá nunca tan bien como un "buen" turismo. seguro que va mejor que algunos, pero si consideramos el CRV como un "buen todocaminos" hay que compararlo con un "buen turismo" o como minimo como la media... y yo que vengo de un compacto deportivo (alfa 147) te puedo decir que ni por asomo va como un buen turismo. aunque tiene mucho merito lo bien que va en asfalto. lo ideal sería suspensión adaptativa, para endurecerla en tramos de curvas. eso y con unas gomas excelentes en asfalto, ya se parecería mas al comportamiento de buen turismo. el mas parecido es el X3 y el Kuga, y las version asfalticas del Tiojuan (que lleva unas GY Eagle F1 como las que llevaba yo en mi alfa, aunque en otra medida y perfil... de modo que me imagino como agarran al tiguan). yo he llevado a todo lo que da el CRV en curvas... y va muy muy bien (en seco y con las dunlop, porque a la primera gota te vas al arcén)... pero no como mi alfa. eso sí, mucho mejor que el golf IV de mi mujer (ese modelo de golf, el IV, era una barca)

#96 Delaswan

Delaswan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturies
  • Coche:CRV II i-ctdi / BMW i3

Escrito 24 noviembre 2009 - 13:19:26

... decir "casi como un turismo" es muy relativo...


Claro que es relativo, me refería a que con unas gomas que agarren y de perfil bajo (235/50/18 tengo yo en el CRV-II) el comportamiento cambia totalmente y puedes conducirlo (a velocidades normales) como si fuera un turismo, quiero decir que ya no cabecea/flanea en las curvas ni tiene la tendencia a seguir recto que tenía con las gomas de serie si entrabas un poco fuerte. De todas formas el peso sigue siendo el mismo y el centro de gravedad está en el mismo sitio así que es imposible que se comporte igual que un turismo, sobre todo si vas buscando los límites.
Yo también tengo un Alfa (145) que acaba de cumplir 10 años conmigo y, evidentemente, es otra historia, yo hablaba de turismos en general, no de los que tienen una orientación más deportiva.

#97 Nostrum

Nostrum

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:cr-v Elegance Diesel

Escrito 25 noviembre 2009 - 11:17:04

hola a tos...toas.....

no, no rbem, esta bien puesto VGA, porque él veia las imagenes con una claridad y nitidez enviables...¿verdad nostrum?...yo diria que ademas la resolucion 50000:1 (mas o menos)...

saludetes.....


¿¿¿¿¿¿¿¿???????

¿Siempre eres así de gracioso? porqué lo de tos... toas... lo he cogido, pero lo de "enviables" la verdad es que no.
Enfín, puede QUE TE DEN algun premio por ser tan graciosillo.

#98 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 25 noviembre 2009 - 15:07:15

NOSTRUM si preguntas eso es que mucho no navegas por el foro. Si así fuese sabrías (o habrías podido deducir por su NICK) que MUCHOBETIS, como buen andaluz, goza de un gran sentido del humor, y siempre son bienvenidas sus bromas. yo no veo ofensa alguna en sus palabras, no así como en las tuyas (disparas y despues preguntas). No te auguro mucho futuro en el foro.

claro que a lo mejor soy tonto y estoy equivocado (es muy posible) y estás contestando con ironía bienintencionada, y me estoy metiendo donde no me llaman...

#99 geri15

geri15

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.0 luxury auto.

Escrito 28 noviembre 2009 - 23:19:30

Excepto estas últimas aportaciones foro COJONUDO

Explican como se comporta el coche en situaciones complicadas, como va x nieve, como aguanta los 100.000 km, neumaticos para montar una vez haya q cambiarlos... repito COJONUDO!!!!

Saludos



#100 luiggitron2806

luiggitron2806

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv automático 2007

Escrito 14 diciembre 2009 - 00:04:55

buenas noches, subo este tema porque me parece el más completo de neumáticos.

Después de leerlo todo, mirar todas las pruebas que he encontrado en internet, nacionales y extranjeras, foros, opiniones, etc. he decidido comprarme los michelin latitude tour hp en 235/60/R18. Me parece el más completo para las carreteras que yo utilizo habitualmente.

Los voy a estrenar en dos semanas con un viaje por francia de Valencia - carcassone - futuroscope, recorridos varios y vuelta a casa. ya os contaré como me ha ido con ellos. No son m+s, aunque los anuncien como neumático para todas las estaciones, mis dunlop m+s, en Valencia no han pisado la nieve en dos años y medio. Por si acaso, me compraré unas cadenas de tela trendy, que no ocupan mucho espacio en el maletero, y que son fáciles de colocar y baratas (unos 70 euros). Eso sí, en varios sitios recomiendan que para los 4x4 se deberían montar cuatro cadenas:

"Según la normativa vigente, los dispositivos antideslizamiento para nieve o hielo deben colocarse por lo menos un par en el mismo eje y en lados opuestos. La necesidad de colocar cadenas a las ruedas motrices plantea problemas en los vehículos dotados de tracción integral a todas las ruedas.

Si sólo se va a emplear un par de dispositivos, independientemente que sean cadenas metálicas, dispositivo de tela o poliurethano, centrax o lo que sea, deberemos desactivar la tracción al eje en que no vayan a colocarse. Esto no es posible en todos los vehículos por lo que en caso de que no podamos desactivar uno de los ejes y llevemos sólo un par de dispositivos, nos exponemos a estas situaciones:

CIRCULANDO EN LLANO CON LOS DISPOSITIVOS ACOPLADOS EN EJE DELANTERO O EN EL POSTERIOR El comportamiento del vehículo no experimentará mayores diferencias que las de cualquier vehículo de tracción a un sólo eje. CON DISPOSITIVOS ACOPLADOS EN EJE DELANTERO: CIRCULANDO EN PENDIENTE DE SUBIDAEl desplazamiento del centro de gravedad del vehículo hacia atrás provocará que el eje que soporta más peso sea, al no llevar dispositivos, el que pierda mayor tracción y el vehículo puede llegar a perderla completamente, siendo imposible seguir la marcha.

CIRCULANDO EN PENDIENTE DE BAJADAA pesar de llevar los dispositivos en el eje que soporta mayor presión así como la dirección, en cualquier momento el eje posterior puede perder la tracción y provocarnos que el vehículo haga un "trompo" CON DISPOSITIVOS ACOPLADOS EN EJE TRASERO:

CIRCULANDO EN PENDIENTE DE SUBIDA El eje delantero que forma parte de la dirección, al estar desprovisto de dispositivos nos provocará una pérdida importante del control sobre la dirección. En caso de curvas el vehículo puede seguir circulando en línea recta sacándonos de la carretera o invadiendo el sentido contrario

CIRCULANDO EN PENDIENTE DE BAJADA El eje que soporta la máxima presión no tiene el agarre garantizado y la dirección se va a ver seriamente comprometida. Es probable que el volante no nos obedezca.
¡ES MUY RECOMENDABLE LLEVAR DISPOSITIVOS EN LOS CUATRO NEUMÁTICOS!


Bueno, si alguien tiene una mala experiencia con los michelin latitude tour hp, que me lo diga. Gracias

PD: le cambié el líquido del diferencial que parece ser que era para climas más fríos, le quito los neumáticos m+s que es para lugares en los que nieva, y la calefacción de los asientos no la uso nunca. No creo que pensaran en nuestro clima mediterráneo cuando montaron el coche.

Editado por luiggitron2806, 14 diciembre 2009 - 00:06:54.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos