Proyecto resucitacion EG6
#101
Escrito 28 febrero 2010 - 22:58:16
#102
Escrito 01 marzo 2010 - 04:18:05
#103
Escrito 01 marzo 2010 - 10:40:09
Tal vez no te llege hasta atras por que lleva un aro metalico en la punta y si esta muy cedida no entra, ami me paso eso con el palier usado y despues de reconstruirlo entro ala perfeccion.
un saludo y suerte que menudo curro te estas pegando!
#104
Escrito 01 marzo 2010 - 15:36:16
#105
Escrito 01 marzo 2010 - 16:51:57
Mil Gracias!
#106
Escrito 02 marzo 2010 - 00:45:06
#107
Escrito 02 marzo 2010 - 22:55:56
#108
Escrito 03 marzo 2010 - 01:49:03
espero que sigas poniendo fotos muy interesante el trabajo
La verdad es que ultimamente tengo algo abandonada a mi amiga Olympus, a ver si le hago mas caso y subo muuchas fotos
Pues hasta hace poco he tenido por aqui la volsita en la que venia,la tendras que pillar en la honda8yo fui a una tienda de recambios y y dile que es del lado interior,mira que al meter la transmision no la se te a torcido o cogido mal la forma ,ami se me achato y luego al meterle la nueva al pelo pero son un poco putillas.
Muchas gracias jptype y racing_heart por los consejos, hoy he desmontado el palier y lo he vuelto a montar y parece que ahora si se ha quedado bien encajado.
joe tio que curro te esta pegando!!!!!a ver si lo vemos pronto corriendo por ahi je je
Pronto esta por ahi haciendo KM
Bueno hoy he tenido un día de descanso y como ultmamente hago, lo he dedicado al coche(menudo descanso), pero bueno, como dice el refran: Sarna con gusto no pica.
El sabado al arrancarlo nos dimos cuenta de que perdia algo de likido refrigerante en el interiro del habitaculo. Tenia que ser problema del radiador de la calefaccion, asi que hoy lo he desmontado.
Me ha costado la vida, xq lo que en un civic normal cuesta trabajo, en mi genaCivic con la maraña de racores que hay es mision imposible..
Al final he conseguido desmontar el modulo central del Aire acondicionado, por la parte de debajo quitando 4 tornillos de estrella podemos sacar el radiador.
Se ha comprobado que no tuviera fugas( lo sumergimos en una cubeta con agua, y le metemos aire a presion por un tubo y tapamos el otro, si burbujea es que tiene perdidas, sino es que esta OK).
Asi que lo que quedaba era la boquilla, lo que ya sospechabamos, xq estaba algo doblada y al parecer la abrazadera no sujetaba bien el manguito y por ahi perdia liquido.
Bueno la solucion que le hemos dado a sido bastante facil, hemos buscando un tornillo bastante gordo, aproximadamente del mismo diametro que la tuberia y lo hemos metido poco a poco, el cobre va pillando la forma y al final acaba pareciendose(algo mas) a un cilindro.
Olvide hacer fotos del despues, pero ahora "parece" que ya no pierde.
Cambio Liquido Direccion Asistida y Purgado
La siguente ñiapa de la mañana ha sido cambiar el liquido de la direccion asistida, en la foto se ve el deposito, pues en el lateral hay dos tubos, que son los del retorno del liguido, quitamos las abrazaderas, los enfocamos hacia una botella o algo asi, xq va a pegar un buen churretazo y arrancamos el coche, al moverse la bomba ira tirando todo el liquido antiguo.
Una vez vacio el circuito, volvemos a conectar los dos manguitos del lateral, rellenamos el vaso de expasion y procedemos al purgado del circuito:
Con el motor arrancado vamos girando la direccion a tope a la derecha mantenemos girada a tope durante unos minutos, giramos hasta el tope de la izquierda mantanemos girada a tope, y asi sucesivamente... es normal que la bomba haga ruido, pero poco a poco dejara de hacerlo.
Tened cuidado de que no se quede seco el vaso de expansion.
Parad cuando lleveis un rato, dejad que repose un poko el liquido, xq tiende ha hacer pompitas y luego volveis a repetir.
Cambio Liquido Embrague Hidraulico y Purgado
Una vez hecho esto purgamos el circuito hidraulico del embrague, esto ya se ha explicado mas de una vez, pero siempre hay alguien que lo lee de nuevas u otros que no lo tienen claro.
En este caso vaciamos el circuito de likido viejo(estaba Negro!!): bombeamos el pedal del embrague varias veces con el purgador (que hay en la caja de cambios, casi en frente del radiador) abierto.
Una vez vaciado el circuito procedemos a rellenarlo y a purgarlo. Llenamos el vaso de expansion, y con el purgador cerrado bombeamos el pedal del embrague, despues de bombear un rato mantenemos el pedal al final de su recorrido, mientras otra persona abre el purgador(este soltara un churretazo de liquido mezclado con aire), volvemos a cerrar el purgador y ya podemos solatar el pedal de embrague.
Volvemos a repetir la operacion: bombear, mantener pedal pisado, abir purgador, churretazo, cerrar purgador, soltar pedal. .....
Repetiremos el proceso hasta que el pedal coja cuerpo(que no este esponjoso y que con el purgador cerrado el pedal ofrezca resistencia).
Tened cuidado de que el vaso de expansion no se quede vacio, si lo hace, entrara aire y tendremos k volver a purgar el circuito.
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Despues desmonte la rueda, solte la mangueta por la parte de abajo y saque el palier, que no habia entrado por completo. Lo volvi a montar y esta vez si entro entero.
Como ya han comentado, puede ser que no entrara por culpa de la arandela que tiene el palier en la punta.
Ya que tenia la mangueta medio desmontada, aproveche para limpiar el buje/rodamiento y para medir el buje, el rodamiento y el diametro del agujero de la mangueta.
Aqui con el aro montado y grasa para rodamientos.
Medidas, por si a alguno os sirven de algo:
He intentado mirar el nivel del liquido de la caja de cambios, pero la verdad es que no tengo claro por que orificio se mira el nivel, alguno seria tan amable de decirmelo, pero adjuntando una imagen de cual es exactamente el tornillo que hay que quitar para mirarlo, xq tiene varios, dos con una boca con forma de cuadrado y uno con forma de llave allen o L.
El de llave Allen no es, xq ese he probado y ahi no se puede medir nada. De los dos con forma cuadrada hay uno grande en la parte alta y otro casi en la parte de abajo.
Despues de la mecanica, me decidi a meterle mano al cableado:
Tenia el cableado cortado en dos, a la altura del asiento del conductor, ya los tenia practicamente todos empalmados con cinta aislante, pero eso es una chapuza, asi que me he dedicado a ir quitando la cinta aislante, soltar el empalme, meterle un trozo de funda termoretractil y a soldarlo con estaño, volver a meter cinta aislante y luego la funda termoretractil.
Realizar esta operacion con aproximadamente 60-65 cables, es jodidamente cansina,pero ya esta practiacmente terminado.
El restultado:
Hasta aqui la actualizacion de hoy.
Como veis, otros dias me voy con mal sabor de boca, xq hago pocas cosas en muchas horas, hoy ha sido mas o menos al reves, he hechado muchas horas, pero he hecho bastantes cosas.
Ahora examenes
A ver cuando puedo volver a meterle mano, ya queda cada vez menos.
Sigo teniendo problemas con:
Tacomentro, cuenta rev, temperatura agua, nivel gasofa, cuandro en general.
Testigo de ABS y Testigo de Airbag(aun no esta enchufado, asi que no deberia de ser un problema). No deberia..
Thanks for Look!
#109
Escrito 03 marzo 2010 - 10:50:22
muy buen curro y animo!
#110
Escrito 05 marzo 2010 - 15:16:00
#111
Escrito 06 marzo 2010 - 04:50:24
#112
Escrito 06 marzo 2010 - 10:07:40
Yo también estoy aprovechando que tengo el chasis del coupe pelao para acondicionar todo el cableado y poner nuevo todo lo que está jodido.
Un saludo y suerte!!
#113
Escrito 12 marzo 2010 - 03:23:04
#114
Escrito 12 marzo 2010 - 15:06:34
#115
Escrito 16 marzo 2010 - 02:36:15
#116
Escrito 17 marzo 2010 - 01:30:42
Animo y sigue asi.
#117
Escrito 18 marzo 2010 - 23:21:25
suerte men..
#118
Escrito 19 marzo 2010 - 04:19:04
Editado por manuel19911, 19 marzo 2010 - 04:20:08.
#119
Escrito 25 marzo 2010 - 19:55:09
sobre lo del nivel de la caja de cambios es muy facil, en el lado de la transmision que no te entraba, a la izquierda de eya hay un tornillo de 17, quitas ese tornillo y na mas quitarlo debería caer un chorrito de valvulina sino cae rellena por ese mismo agujero hasta que se sobre una vez empieze a sobrarse lo cierras y ya tienes el nivel ok
muy buen curro y animo!
Muchas gracias ivtech, la proxima vez k vaya a meterle mano compruebo el nivel del likido, k el motor viene de un desguace y no se si al descontaminarlo se lo vaciarian.
vaya progresos tio,me recuerda a mi cuando empalme también los cables con funda termo y estañar......al final no hice carrera y compre una completa,a mi no me merecio la pena y siempre habia algo que funcionaba mal o no nome trajo cuenta perdi muchas horas pa nada...hoy no lo haria,pero bueno ya esta echo asi que nada,pues animo que ya lo tienes tio,eso es un rescate en toda regla lo demas cuento.
Gracias javichu, si que es un coñazo lo de soldar cables, pero si al final keda bien, seguro que merece la pena.
J@$~#R Fernando...no sabia yo que esto estaba tan avanzado!!! Hasta hoy no había visto tu post...madre mia men!! Eso si, yo lo que quiero ver es el K20...:D
Vaya curro tio, enhorabuena!!!
Yo también estoy aprovechando que tengo el chasis del coupe pelao para acondicionar todo el cableado y poner nuevo todo lo que está jodido.
Un saludo y suerte!!
Gracias Pezkeñin! el tuyo se ha quedado de muerte, el color se te ha quedado muuuy bonito
Poco, no desesperes k ya mismo tendras tu vtec xperienceJabali, que le queda a eso?
Pues al final parece que entro en su sitio, a ver si se queda ahi muuucho tiempo. Si se vuelve a salir probare con la arandela.Ami con el palier me paso una cosa similar, se me soltaba en marcha con un B18c4 y una caja Y21 con palieres de EG6, al final le hice una ñapa metiendole una arandela gorda del lado de la mangueta...
Muchas gracias por el consejo!
Pues teoricamente los cables ya estan medio acabados, y repito "teoricamente" y "medio" xq con los cables se sabe cuando empiezas, pero nunca cuando acabascomo llevas los cables Sumu.mucho lio todavia...???que te valla bonito y leve campeon.
Compañero suerte en el jaleo que te has metido... pero de las primeras fotos a hoy día ya se ve algo de luz, sobretodo cuando vi la foto del B18 en la furgo jejej
Animo y sigue asi.
Gracias Emv1, si que ha habido avances desde el día de la furgo pero aun queda el último tironcito.
Bueno, to se andara... con el crx fui a santander, a este habra que darle también un paseico por españaFernando veo esto muy adelantado,ya con el b18 dentro!! aver si para el verano te animas y te vienes para madrid con el...y nos das una poca de envidia...
suerte men..
me e leido el proyecto y es impresionante como trabajas, muy profesional
Muchas gracias manuel, espero que te haya gustado el proceso de resucitacion
Lo de profesional... pues tampoco mucho ehh, intento que las cosas se queden mas o menos bien, aunque siempre hay cosas que se quedan chapueceadas, pero bueno.
Bueno señores, tengo dos buenas noticias: Una es que he encontrado un trabajillo por las tardes y la otra es que x fin he acabao los examenes(por ahora...) y dios mediante, este fin de semana le pegare un achuchon e intentare terminar el cableado y montar salpicadero y demas interiores...
Ya veremos al final si avanzo mucho, poco o nada...
#120
Escrito 26 marzo 2010 - 20:19:19
Saludos y a darle vida a ese EG
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