Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Proyecto resucitacion EG6


  • Por favor identifícate para responder
221 respuestas en este tema

#121 xela

xela

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Electronica, teleco, Pc, Padel, montaña, Bricos al coche.
  • Coche:Civic 1.5i vtec 114cv D15Z8 5ptas

Escrito 26 marzo 2010 - 20:46:57

Vaya tio, tremendo trabajito, lo bueno de esto es que lo haces sabiendo que lo conduciras dentro de poco, muy bien, hecho a conciencia.
Exitos ya queda poco.

#122 Carnicero

Carnicero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Andújar-city
  • Interests:Partir chotos
  • Coche:civic coupé ej8 b18

Escrito 07 abril 2010 - 23:33:09

Muy buenas sumi, yo también me he pillado un bc18 para meterselo a un coupé.
Ánimo tio. Un saludo.

#123 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 09 abril 2010 - 19:55:19

Compañero....Eso para mi es tener pasiencia, mira que llevas curro! sigue asi!
Saludos y a darle vida a ese EG


Gracias lopallo, paciencia estoy teniendo mas que un santo!!! xq no veas, llevo ya 3 o 4 problemillas k no daba pie con bola, pero parece k ya van palante...

Vaya tio, tremendo trabajito, lo bueno de esto es que lo haces sabiendo que lo conduciras dentro de poco, muy bien, hecho a conciencia.
Exitos ya queda poco.


La verdad es que si, se que todo el tiempo y esfuerzo y dineros k le estoy echando encima es para disfrutarlo luego :D

Muy buenas sumi, yo también me he pillado un bc18 para meterselo a un coupé.
Ánimo tio. Un saludo.


Buenas carnicero, de andujar no?? nos habremos conocido en alguna kdd conjunta de GRC Y JRC???

Bueno si tienes algun hilo como este en JRC pasamelo k el exe un ojo, y para cualquier duda k tengas no dudes en preguntar, lo mismo tienes suerte y puego exarte una mano! :D

-----------------------------------------------------------------------------------------------------


Al final en semana santa no tuve tanto tiempo como pense o como quise, ahora estoy estudiando por las mañans y currando por las tardes y entre eso y que parte de la semana santa la pase con la novia, asi que tampoco pude avanzar mucho.

Como novedades novedosas que contaros, pues estuve desmontando el cuadro y me di cuenta de que en el circuito impreso que lleva por detras habia un circuito que estaba cortada como de un chispazo, asi que lo puentee con un cable y creo que ahora ya funciona la aguja de la temperatura(creo xq era tarde y no quise arrancar el motor para comprobar si funcionaba). La aguja del nivel de gasofa aun no se xq no funciona y me tiene algo mosca.

Otra cosa que hice fue comprobrar el nivel del liquido de la caja de cambios, estaba OK, fue quitar el tapon y empezar a derramarse el aceite, asi que lo volvi a colocar y santas pascuas. Es un tapon metalico con un cuadrado en el centro, para quitarlo supongo que habra una llave especial, yo utilice la carraca grande, sin ningun vaso, directamente, y encaja a la perfección, por ahi tengo una foto a ver si os la subo. Gracias ivtech por la informacion!! :D

también estuve en el desguace desmontando algunas piezas de un eg ingles que encontre practicamente entero. ya tengo cinturones, y practicamente todo lo que me faltaba(menos el asiento del copiloto), menos la Luna, que la tenia entera, pero que la rompieron al desmontarla :( :(
Ya solo me queda una luna localizada en desguace, pero me da un poco de yuyu gastarme 70euros en la luna + unos 70euros montarla para que luego se rompa al montarla y to a tomah x culo...

Bueno ya veremos cuando este todo acabado que hacemos con la luna.

Editado por sumukito, 09 abril 2010 - 20:31:55.


#124 adrift

adrift

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 13 abril 2010 - 22:46:06

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII con esto estoy convencido yaa!!!!!

Tooodo el mundo diciendome que estoy loco....quiero meterle el motor del mb6 a mi ej9....y mira por donde.....un post como este tal y como lo tengo planteado yo....

Suerte y lo seguire de cerca!!!!

#125 toxycar

toxycar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.317 mensajes
  • Location:Almeria
  • Coche:opel corsa sedan y civic coupe b16a2

Escrito 13 abril 2010 - 22:55:37

que te queda ya Sumu,pues ya casi lo tienes que tener listo por lo que cuentas,no?a falta de la luna y alguna cosa mas,le has montado el salpicadero?si es asi la cosa ya se le ve el final.

#126 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 15 abril 2010 - 19:09:38

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII con esto estoy convencido yaa!!!!!

Tooodo el mundo diciendome que estoy loco....quiero meterle el motor del mb6 a mi ej9....y mira por donde.....un post como este tal y como lo tengo planteado yo....
Suerte y lo seguire de cerca!!!!


En tu caso con el cableado de tu ej, una ecu de eg6 y un distribuidor de obdI seria suficiente para solucionar el cableado. No obstante pregunta a los expertos.

Me alegro de que te haya gustado :D


que te queda ya Sumu,pues ya casi lo tienes que tener listo por lo que cuentas,no?a falta de la luna y alguna cosa mas,le has montado el salpicadero?si es asi la cosa ya se le ve el final.


Pues lo que ultimamente me esta faltando es TIEMPO, ahora estoy estudiando por las mañanas y currando por las tardes y los fines de semana con un cursillo de 8 de la mañana a 4 de la tarde y estoy hasta arriba. A ver si acabo el cursillo, acabao el curso de las mañanas y me pongo a darle caña, xq llevo desde semana santa sin tocarlo.
Sigo con el problema del cuadro, se queda encendido el airbag(xq no esta conectado) el abs(esto esta conectado y no se xq coño falla :( ) y montar interiores, adaptar el silencioso del mb, montar parachoques y cambiar la luna, k habia encontrado una en desguace, pero los inutiles al desmontarla la rompieron :(

Hace un par de semanas llegaron unos muelles Apex para el EG, supongo que los montare despues de la itv, aunque habia pensado pintarlos de negro para no tener problemas con la misma, a ver si no bajaran mucho y puediera pasar la itv con ellos.
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Desde aki y haciendole un flaco favor al 'amigo' YOLIEK, os comento que sigo esperando unos retrovisores(uno de los mios estaba roto) que pague hace un mes y aun no han llegado. Me jode bastante xq yo cuando recibo el ingreso de algun forero, me falta tiempo para ir a correos a enviar la pieza. No se si me esta tomando el pelo o que es lo que pasa, pero NOOO os recomiendo que hagais transacciones con el mismo.

Un saludo chicos!

Editado por sumukito, 15 abril 2010 - 19:10:04.


#127 civic b18c

civic b18c

    Asimo

  • Miembros
  • 1.565 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic coupe 1.6I SR resyling

Escrito 15 abril 2010 - 21:28:34

impresionante tio................... eres un puto crak! este EG estoy segurisimo que va ha kedar genial! solo es question de tiempo!

muchos animos porque va a valer la pena!

#128 koguchi

koguchi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg d16z6

Escrito 21 abril 2010 - 13:49:02

menudo curro te estas dando, espero que ese eg este dando guerra pronto

#129 manuel19911

manuel19911

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 22 abril 2010 - 23:53:53

en cuanto te salieron los muelles
contestame por mp ;)

#130 beuteigriega

beuteigriega

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda Civic EP2

Escrito 04 mayo 2010 - 22:19:03

Envidia tio, envidia...

#131 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 24 mayo 2010 - 17:25:04

impresionante tio................... eres un puto crak! este EG estoy segurisimo que va ha kedar genial! solo es question de tiempo!

muchos animos porque va a valer la pena!


Gracias por los animos tio!! :)

menudo curro te estas dando, espero que ese eg este dando guerra pronto


Gracias Koguchi!
He vuelto a retomar el tema y espero que no se alargue demasiado el asunto.

en cuanto te salieron los muelles
contestame por mp


Pues los pille de 2º zarpa en Clubjapo y creo que rondaron los 60 euros puestos en mi casa mas o menos.

Envidia tio, envidia...


Con esfuerzo y dedicación todo es posible, tanto buscar el tiempo, como los dineros como la oportunidad, lo importante es no dejarlas pasar.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno ya he terminado los exámenes (y todos aprobados!!) :D :D :D aunque también he empezado un currito por las tardes, pero bueno ahora tengo mas tiempo que antes y algo de dinero.

Retomamos el proyecto por donde lo dejamos la ultima vez.
Ya no se si os conté que las revoluciones y la temperatura del agua y la gasolina no marcaban bien.
El problema era que uno de los circuitos que lleva el cuadro por detras se habia cortado/quemado en un punto y no pasaba la corriento y la temp y las revoluciones no las marcaba directamente.

Lo de la gasofa aun esta ahi un poco en el aire, xq le eche unos 10 litros y subio algo, pero ya no se si se corresponde con los 10 litros que le eche o no.

Bueno despues de esto purgamos el circuito de frenos, con el motor arrancado(creo que en coches con ABS, es necesario que el coche este arrancado(si me equivoco corregidme xfavor).

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

De aquí pasamos a el fantástico mundo de los ABSes, pues después de tener todos los cables conectados y comprobar la continuidad y demás historias, coger el manual de taller y seguir los pasos que indica en caso de fallo, al final no llego a ningún lado. Os explico:

El Sistema de ABS del mb6 tiene una conexion D-link (o algo asi la llama honda) para comprobar los fallos del abs, ahi le enchufas la makina(esa que solo tienen en la honda) y también hay una "herramienta" Conector de Cortos, con el cual se puentean dos de los cables que llegan a esa conexion D-link.
Cuando enchufas el conector de cortos y pones el contacto, el testigo del abs deberia parpadear X veces para indicar un codigo de error.

Una de dos o yo no se que cables hay que puentear(que puede ser, aunque he estado mirando los esquemas y creo que si se cuales puentear) o también se puede dar el caso de que aun puenteando los cables correctos, la luz del abs no te devuelva ningún código de error. En este caso en el manual de taller, vienen unos pasos a seguir para ir descartando errores.

Fui siguiendo los pasos que me indicaba, comprobando algunos fusibles, comprobando continuidades y cosas asi y todo estaba bien, en el último paso me decía: que probara con otro modulo de ABS que estuviera en buenas condiciones.

también he pensado que puede ser que registrara algún error y se haya quedado encendida la luz aunque funcione correctamente y que tenga que ir a la Honda a que la apaguen.

Llegados a este punto, o el modulo+centralita (en este modelo va todo junto) esta chuscado y no funciona correctamente o no he puenteado los cables necesarios para que me haga el parpadeo y me indique el error.

Así que voy a seguir montando y mas adelante lo llevare a la honda a que me pinchen el ordenador a ver que error devuelve.



Esto es anterior a la purga de frenos, pero os lo pongo para que os hagáis una idea de donde esta el tapón de llenado de la caja de cambios.
Si os fijais la carraca no lleva vaso, encaja directamente sin ningun tipo de acople(tiene que ser una carraca de las grandes).

Imagen Enviada

Después de esto vamos al tema del Airbag (que este seguro que también me va a dar dolores de cabeza...) que no habíamos probado xq mi EG es un restailing y lleva un Airbag en el volante y otro en el salpicadero.
Seguramente os parezca una locura, pero voy a intentar utilizar centralita y cableado del airbag del MB6 y los Airbag del volante y salpicadero del EG, que los tengo los dos.

Tengo dos opciones o cortar cables y volver a soldarlos, o desarmar conectores y utilizar las patillas del airbag original y meterlas dentro del conector del airbag del mb6. Seguramente después de leer esto no os habréis enterado de nada, ni de la historia esta de las patillas y los conectores, ni del abs(no os preocupéis, ami me habría pasado igual).

Intentare hacer fotos del tema este de los conectores y las patillas :P


Mas cosillas, no se si recordareis de que me faltaba un asiento, y otro igual no encontraba por ninguna parte(asiento delantero de eg6 restailing), encontraba la pareja por unos 100 euros + transporte desde el kinto coño, asi que me pase por varios desguaces de granada y encontré los asientos de un EK4 (solo los asientos, el coche estaba mas pelao que el culo de un mandril). Y de paso en el mismo desguace tenían una luna de EG, a ver si esta no se rompe(que encontré otra en desguace y al desmontarla la rompieron).

Unas fotillos de los asientos:
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Aqui un detalle de que se supone que hay debajo de la capa de mierda.
Imagen Enviada

Cuidadin con la Karcher, que he ido a recolocar el reposacabezas cuando estaba limpiandolo y he metido la mano delante del chorro y ya veis...
Imagen Enviada

Asiento del acompañante.
Imagen Enviada

Asiento del conductor.
Imagen Enviada

Reposacabezas
Imagen Enviada

Y la maquina despelleja Manos :P
Imagen Enviada

no se xq, pero me da la impresion de que se han limpiado demasiado bien y demasiado rapido, seguro que cuando se sequen no se ven tan limpios... ya os contare el resultado final.

PD1: Sorry for the TOCHO :P
PD2: Thanks for look.



#132 manuel19911

manuel19911

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 24 mayo 2010 - 20:54:19

lo del abs as provado reiniciandolo?
ahora pon esos asientos al sol que les va a hacer falta para secar, tiene que modificar las guias ;)

#133 jptype

jptype

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ep3,stream,coupe b16

Escrito 24 mayo 2010 - 21:36:48

Me alegro tio de que valla la cosa bien,yo el otro día en el desguace fui a por el cableado y tubos para el aire y al cortar una grapa me corte medio deo ajajajajaj

#134 jonycivic

jonycivic

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 84 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic eg6

Escrito 24 mayo 2010 - 22:02:10

menudo curro te estas dando tio pero eso si la emocion y la sensacion de llevar un coche reconstruido por tus manos con tu sudor tiene que ser increible asique adelante con el civic!Imagen Enviada

#135 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 26 mayo 2010 - 16:18:54

lo del abs as provado reiniciandolo?
ahora pon esos asientos al sol que les va a hacer falta para secar, tiene que modificar las guias ;)


Como se supone que se reinicia, en el manual pone que haciendo un Ciclado de unas 20 veces, de poner la llave de contacto en la posicion II(justo antes de arrancar).

Pero no he conseguido nada con eso.


Me alegro tio de que valla la cosa bien,yo el otro día en el desguace fui a por el cableado y tubos para el aire y al cortar una grapa me corte medio deo ajajajajaj


La verdad es que con los hierros viejunos estos cuando pegas un refregon con una cosa es con otra.


menudo curro te estas dando tio pero eso si la emocion y la sensacion de llevar un coche reconstruido por tus manos con tu sudor tiene que ser increible asique adelante con el civic!Imagen Enviada


Gracias por los animos.

Poco a poco va tomando forma :D

#136 toxycar

toxycar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.317 mensajes
  • Location:Almeria
  • Coche:opel corsa sedan y civic coupe b16a2

Escrito 28 mayo 2010 - 19:32:19

uff,menudo lio tienes montado macho,la cosa promete pero esos fallos no te dejan avanzar.
porque quieres meter la otra instlacion de airbag???deja la que tienes y sera menos el lio,aunque hayas metido ls del mb.
y con los frenos??que te pasa??tienes problemas de frenada???si todavia no los has probado,jajaja(de buen rollo,eh).
que tengas buenos avances y te sea leve.

#137 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 29 mayo 2010 - 14:23:07


uff,menudo lio tienes montado macho,la cosa promete pero esos fallos no te dejan avanzar.
porque quieres meter la otra instlacion de airbag???deja la que tienes y sera menos el lio,aunque hayas metido ls del mb.
y con los frenos??que te pasa??tienes problemas de frenada???si todavia no los has probado,jajaja(de buen rollo,eh).
que tengas buenos avances y te sea leve.


Quiero meter la instalación del airbag y abs del MB6, xq la del eg estaba con los cables cortados. Prácticamente todo el cableado del Eg se lo habian llevado y lo que no se habían llevado estaba cortado o faltaban trozos y es bastante mas difícil rehacer todo el cableado del sistema de airbag/abs que coger el que ya teníamos del MB6.


Con los frenos el problema es que el testigo del abs se queda encendido, la verdad es que aun no hemos probado si funciona el abs, pero tal y como esta el coche sin papeles y sin seguro no me atrevo a sacarlo a la calle, la multa son 150 por ir sin itv y unos 1500 por ir sin seguro y -6 puntos por falta muy grave.

Asi que ya habra tiempo para probarlo.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------


Bueno recordáis la historia que os conté de las patillas y las conexiones del airbag?? pues aquí viene la explicación:


Tenemos un cableado de MB6 y unos Airbag de eg6, los airbag parecen iguales unos a otros, pero los conectores son diferentes asi que necesitamos o buscar unos airbag de MB6(opcion poco rentable) o utilizar los airbag del EG6, pero para hacer esto tendriamos que cambiar los conectores de EG6 por los de MB6. Vamos a ello:

Conector original de EG6 medio destrozado(lo destroce yo para sacarle las patillas y poder meterlas en el conector del MB6:
Imagen Enviada
Y esta con las patillas fuera:
Imagen Enviada

El conector de abajo es el original del MB6, a este tenemos que sacarle las patillas sin romperlo, puesto que lo que necesitamos es el conector:
Imagen Enviada

Montarlo es muy facil, simplemente meter las patillas en el nuevo y colocarle una pekeña pieza que hace de tope para que no se salgan, el resultado final es este:
Imagen Enviada

Ahora lo mismo pero con el Airbag del Conductor:
Imagen Enviada

Esta es la ficha original del MB6 desmontada:
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Para no variar hoy también me he pegado un corte, bueno 4, al sacar la patilla en modo "A por cojones", salio, pero al salir me dió dos cortes dobles, por eso la tirita que se ve en alguna foto. Cuidadin con las patillas que cortan y no poco.


Despues procedimos a probarlo, con mucho cuidado puesto que si algo no iba mal y saltaban los airbag podia ser bastante peligroso, k se te infle una bolsa a 200-300Km/h no tiene que molar mucho.
Imagen Enviada

Pusimos el contacto, no hubo fiesta pirotecnica, pero el testigo del Airbag seguia encendido.

El sistema del airbag también tiene una clavija que al puentearla el testigo del airbag parpadea mostrando un codigo de error.
Lo puentee, puse el contacto y me daba el error nº 7.2 y 2.1, puede almacenar hasta 3 errores. Para solucionar estos errores hacen falta comprobadores y "herramientas" especificas de la honda y a parte no sabia si esos errores eran actuales o antiguos.

Asi que la idea era borrar los errores y luego volver a poner contacto para ver si tiene errores actuales.
Para borrar los errores hay k liarla pardisima, unos pasos mas extraños, y una explicacion mas complicada que el copon... en resumen hay:

-Quitar contacto, quitar el puente de la clavia de los errores.


-Despues de 10 segundos hay que poner un puente en la clavija de borrar erroes del airbag.


-Poner contacto, se apagará la luz del airbag, y durante los 4 segundos posteriores hay que quitar ese puente.


-Se encendera la luz del airbag, durante los 4 segundos siguientes hay que volver a poner el puente de la clavija del airbag.

-Se volvera a apagar la luz del airbag, durante los 4 segundos hay que volver a quitar la clavija.

-La luz del airbag parpadeara 2 veces indicandonos que se ha borrado la memoria de fallos del airbag.

Una vez borrada la memoria de los fallos, volvi a poner el contacto, para ver cuales eran los fallos nuevos que tenia el sistema del airbag y para mi sorpresa NO marcaba ningun fallo, al poner el contacto se enciende la luz y luego se apaga, asi que por ahora y si no hay ninguna novedad, el sistema del AIRBAG funciona correctamente :D :D :D :D :D
No todo podia ser malo :P

Despues de esto me puse a cambiar la bomba de la gasolina, que llevaba montada la de un 1.5 aunque la verdad es que no funcionaba bien, pero preferí montarle la suya, la del 1.8


Debajo del asiento trasero(el que lo tenga :P) nos encontramos esto:
Imagen Enviada

Quitamos los tornillos y nos encontramos esto:
Imagen Enviada

Desenchufamos las conexiones electricas(la marron es la del aforador de la gasolina, lo que marca el nivel de gasolina del deposito) y el blanco es la alimentacion de la bomba de la gasolina. Los tubos, uno es el de la salida de la gasolina(el de la conexion rapida) y el otro el del retorno de la gasolina sobrante(el de la brida metalica).

Con cuidado sacamos la bomba:
Imagen Enviada

Para sustituirla habria que desconectar la clavia de la conexion electrica y el tubo por donde sube la gasolina, cambiarla por la nueva y volver a cerrarlo todo.
Imagen Enviada

Como veis es bastante facil.

Lo último que he hecho ha sido conectar las luces traseras, como sabeis el mb6 solo lleva un piloto donde van todas las luces, en el eg hay dos pilotos, uno en la carroceria y otro en el porton del maletero, asi que en el eg6 el cableado de las luces viene partido.

Por lo tanto habia que partir el cableado del mb6, es cuestion de ir localizando luces y luego cortar el cableado del mb6 y soldarlo al del EG6.

Bueno señores, poco a poco se van viendo avances.
Con el ABS ya me he dado por vencido, creo que esta todo el cableado bien montado, asi que el día que este el coche andando pasare por la honda y que me lo pinchen con la makina.

Por lo tanto ya "solo" queda organizar los cables(que no es poco) y montar salpicadero, interiores, cambiar cableado de las puertas, cambiar la luna, montar el silencioso(seguramente adapte el del MB6) y directos a la itv :D


Thanks for look!

#138 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 29 mayo 2010 - 15:08:49

Eres una p#%@ máquina, Fernan. Si se enteran de esto los japos te firman un cheque en blanco para que te vayas alli a trabajar en la fábrica.

Me alegro un montón de que la cosa avance. La satisfacción que sentirás cuando te veas andando con él tiene que ser tremenda.

#139 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 30 mayo 2010 - 20:30:26

Eres una p#%@ máquina, Fernan. Si se enteran de esto los japos te firman un cheque en blanco para que te vayas alli a trabajar en la fábrica.

Me alegro un montón de que la cosa avance. La satisfacción que sentirás cuando te veas andando con él tiene que ser tremenda.



Gracias David, se agradecen los elogios, pero tampoco estoy haciendo una obra de moros. Solo intento ir resolviendo los problemas que van saliendo de la mejor manera que se me ocurre.

Sigo pegando palos de ciego con el puto cristal del parabrisas, a ver al final como coño lo solucionamos.




#140 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 04 junio 2010 - 00:10:09

Como ya os comente, he dado casi por zanjado el tema del cableado, teoricamente esta todo bien conectado, la ultima vez que lo probe el motor arrancaba, luces teoricamente funcionaba, airbag funcionaba y testigo abs seguia encendido y poco mas. Ahora que me acuerdo de electronica me faltaria terminar de conectar la luneta termica y limpia trasero, los limpiaparabrisas y lavaparabrisas(estos ultimos no los he probado).

Pero bueno como el tema de los cables esta practicamente zanjado pues en estos ultimos dias me he puesto a preparar las cosas para montar salpicadero e interiores.

Bueno esta foto es de como estaban los cables antes de empezar a orgañizar:
Imagen Enviada

Aqui esta el maestro Orgañizaor, osease el Menda:
Imagen Enviada

En esta foto se pueden apreciar los soportes del salpicadero (las chapas blancas que se ven junto a la zona de la puerta).
también se ve el refuerzo de la direccion(el hierro medio oxidao que va desde la consola central a la puerta del conductor).
Y otro refuerzo que va hacia el otro lado, también hierro oxidado.
Imagen Enviada

En esta la zona del conductor, y el batiburrillo cables ya medio organizados:
Imagen Enviada

Y en esta ultima ya esta casi todo organizado, la caja de fusibles en su sitio y casi todos los cables conectados, lo que cuelga son controles que luego van al salpicadero, como luces emergencia, antinieblas, mando del techo solar, etc... Debajo os pongo la del antes para que se vean las diferencias.
Imagen Enviada
Imagen Enviada


Thanks for Look.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos