Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fuerza del 2.4


  • Por favor identifícate para responder
126 respuestas en este tema

#21 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 13 enero 2010 - 14:50:11

me esperaba algo asi jajaja
la calidad mecanica de bmw esta más que demostrada y no hay mas que ver los buenos resultados que han dado la gran variedad de motores durante su historia y más que nada los que más cerca nos pillan, las series e36 y e46 y si no echa un vistazo a la calle, estan llenas de coches con 15 y 20 años con tropecientos mil kilometros y conducidos por inexpertos al volante destroza aceleradores y ai siguen funcionando y como funcionan como muchos nuevos ya quisieran.
¿que más coches se ven por la calle con semejante historial? pues no muchos la verdad, solo los que dan buenas prestaciones y aguantan toda esa tralla y en plan masivo me viene a la cabeza los opel gsi, que pueden ser todo lo que se quiera... pero también han sido buenos coches.
tengo experiencia propia en casa de la marca bmw.dejamos un e46 2.5 td con 310.000km y se lo vendimos a un conocido y aun sigue haciendo kilometros y mira que le meti apretones en todas las circunstancias...y ahora tenemos un e90 y esta como el primer día y segun tengo entendido los gasolina van mejor.

habas se cuecen en todas las marcas y aunque los estudios de fiabilidad den a toyota, mazda, honda y suzuki los primeros puestos no quiere decir que no tengan problemas ni mucho menos y lo sabeis vosotros como propietarios de honda y yo como propietario de toyota y conocer ambas marcas en la familia.
además que conste que esos estudios no son demasiado "fiables" ya que cuentan con los resultados de encuestas sobre opiniones de propietarios de automoviles sobre las averias en los primeros 5 años... asi que vosotros direis.
luego también depende de lo que haya invertido cada marca en variantes gasolina o diesel porque pueden salir gasolinas cojonudos y diesel de mierda como fue el caso de opel, también influye la cantidad de motores y modelos dispongan, no es lo mismo tener un honda o un toyota con 2 motores gasolina y uno o dos diesel en toda la gama, ha tener como en bmw 7 motores de cada combustible.todo ello es muy relativo.

por otro lado el prestigio de la marca es un hecho, no es lo mismo conducir un mercedes-bmw-lexus que llevar un toyota-honda-opel, y es por el nombre de la marca, la calidad de sus acabados, su precio, son gamas diferentes.

y yo sigo manteniendo que son superiores en prestaciones,tienen mejores acabados y una calidad mecanica a la altura y además disponen de una vision social y una gama de motores y extras que muchos no tienen.

lo que esta claro es que ninguna marca es perfecta, solo hay mejores y peores.




Perdona hamijo mio, pero creo que no ha leido bien... Lo que te marco en rojito, es para que leas la fecha en que compra el coche,y los km (7.000) que es cuando lo tiene que llevar al taller


__________________________

Modelo 320 D
Fabriación 15 Mayo 05 Entrega 1 de Julio 05 ( no os parece demasiado tiempo )
KMS 7.000
Problemas:
1- El ruido (ese que suena a bolas girando en hierro) en la parrilla, en el concesionario dice que es el Dumper y me lo cambiaran el próximo día 24-08-05.
2- La dirección vibra sin motivo aparente a 80 Kms/h.
3- Ruidito a escasas revoluciones en posición D del Steptronic, aun por determinar, se parece a unos discos de freno que chirrian cuando las pastillas están expirando.


_____________________________________________


Lo que pasa con el damper tan famoso... les seguira dando problemas... ahora le abren el motor "gratis" por la garantia, dime tu cuando se pase esa garantia quien paga el abrir el motor y sustituir lo que este mal? EL DUEÑO... Ahi tienes el prestigio tirado por los suelos desde que entraron en el año 2.000... De los cohes que me hablas, son de los años 80 y 90, también hay seat 131 y 2cv en las carreteras y esos son mas viejos, y no son premiun...


Un saludo hamijo Imagen Enviada

Editado por warriors, 13 enero 2010 - 15:02:01.


#22 Rulo86

Rulo86

    The Red Rex

  • Miembros
  • 587 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Japón
  • Coche:Accord 2.4 201CV + CRX 1.6 130CV

Escrito 13 enero 2010 - 15:35:16

Para mi sinceramente, comparando un BMW o un Audi, con un motor y un precio equiparable al "2.4", cualquiera de las otras marcas, en cuanto a equipamiento te viene "seco".
Olvidate de Xenon, cuero, bluethoot, asientos electricos, cuero, techo solar, sensores de aparcamiento, etc ...

Como también tengo ya muy escuchado del tipico propietario "macarra" de BMW: - Un BMW es un BMW- (y quien dice un BMW te dice un Audi porque si) y tu preguntas por que y te responde: - porque es mejor. ¿y por que es el mejor? - porque si, mira todos los bmw que hay por la calle, por algo sera...

Esta claro, 100mil millones de moscas no pueden equivocarse. La mierda es buena.

A parte de el resto de datos que habeis aportado, aqui os dejo una informacion para que echeis un vistazo:

Honda elegido mejor fabricante automotriz (Honda Accord mejor auto del año 2009 en la categoría sedán familiar)

Honda Civic Type R, el mejor motor de la categoría


Imagen Enviada
En 2008, Yahoo! creó un premio para galardonar al automóvil número uno de Yahoo! Autos. Los criterios considerados fueron el interés, el propósito y la satisfacción del usuario, y el ganador fue el Accord Sedán de Honda. Yahoo! observó que "[m]ientras que el estilo llamativo y el potente rendimiento apelan a los sentidos, otros accesorios del Accord Sedán se orientan a atender cuestiones racionales. Además del énfasis que Honda le otorga a la eficiencia, el Accord ostenta numerosas características de seguridad de manera estándar, entre las que se incluyen control de estabilidad electrónico, seis bolsas de aire y frenos antibloqueo".

Imagen Enviada
El Accord fue ubicado en la primera lista de "Los 10 Mejores Automóviles" que apareció en la edición de enero de 1983 de Car and Driver. En el artículo describieron al Accord como "un automóvil extraordinario producido por una compañía... de automóviles extraordinarios".[1] En su edición de 2009, Car and Driver declaró: "No hay duda de que 27 años después esa apreciación sigue siendo válida".[2] Allí, el Accord se describe como un "pionero que marca tendencia… [por] su velocidad de respuesta y precisión minuciosa en el rumbo, lo que siempre ha hecho que los Accord se puedan conducir con tanta satisfacción". Veintitrés premios de "Los 10 mejores" en 27 años... sólo lo logra el increíble Accord.

[1]Car and Driver, enero de 1983
[2]Car and Driver, enero de 2009

Imagen Enviada
El sitio kbb.com de Kelley Blue Book ha honrado a Honda con el premio al Mejor Valor de Reventa 2009 en la categoría Marcas. Esto significa que en su línea de vehículos completa, Honda cuenta con el mejor valor de reventa pronosticado. Modelos de Honda individuales (la Odyssey, la CR-V, el Fit y la línea Civic completa) también obtuvieron este prestigioso premio en categorías separadas.

El valor de reventa pronosticado es específico del modelo 2009. Para obtener más información, visita el sitio kbb.com de Kelley Blue Book. Kelley Blue Book es marca registrada de Kelley Blue Book Co., Inc.

Imagen Enviada
La Administración Nacional para la Seguridad del Tráfico y Autopistas (NHTSA) otorgó al Accord Sedán 2010 cinco estrellas (la clasificación más alta) en las pruebas de impacto frontal tanto para el lado del conductor como del pasajero delantero[3]. Estas clasificaciones en las pruebas de impacto frontal representan un legado para la ingeniería de seguridad de avanzada que viene estándar en todos los Accord.


Perdon por el tochazo, pero es lo que hay.

Editado por Raulnony, 13 enero 2010 - 15:46:02.


#23 hamletbilbo

hamletbilbo

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:celica t23

Escrito 13 enero 2010 - 16:42:40

Perdona hamijo mio, pero creo que no ha leido bien... Lo que te marco en rojito, es para que leas la fecha en que compra el coche,y los km (7.000) que es cuando lo tiene que llevar al taller


__________________________

Modelo 320 D
Fabriación 15 Mayo 05 Entrega 1 de Julio 05 ( no os parece demasiado tiempo )
KMS 7.000
Problemas:
1- El ruido (ese que suena a bolas girando en hierro) en la parrilla, en el concesionario dice que es el Dumper y me lo cambiaran el próximo día 24-08-05.
2- La dirección vibra sin motivo aparente a 80 Kms/h.
3- Ruidito a escasas revoluciones en posición D del Steptronic, aun por determinar, se parece a unos discos de freno que chirrian cuando las pastillas están expirando.


_____________________________________________


Lo que pasa con el damper tan famoso... les seguira dando problemas... ahora le abren el motor "gratis" por la garantia, dime tu cuando se pase esa garantia quien paga el abrir el motor y sustituir lo que este mal? EL DUEÑO... Ahi tienes el prestigio tirado por los suelos desde que entraron en el año 2.000... De los cohes que me hablas, son de los años 80 y 90, también hay seat 131 y 2cv en las carreteras y esos son mas viejos, y no son premiun...


Un saludo hamijo Imagen Enviada


Los estudios de fiabilidad se basan en el total de las opiniones recogidas por encuentas a los propietarios durante los primeros 5 años...eso lo expecificaba la ultima noticia sobre fiabilidad que lei. No estoy hablando de los comentarios aislados e independientes de 4 o 40 foreros que nada tiene que ver con la cantidad de millones de propietarios de bmw porque si tan malos serian nadie los compraria.

Fallos dan todos eso es indiscutible y las jugarretas de la garantia te pueden ocurrir en cualquier sitio.

Como he dicho los estudios no son muy fiables y son muy relativos sino toma un ejemplo y echa un vistazo a este estudio de averias de marcas en EEUU en 2008:
http://www.motorspai...dad-de-jd-power

mira donde esta honda y donde esta bmw y bueno y lincoln,cadillac...no se parece a los estudios de autobild...en resumidas cuentas cada uno dice una cosa.

o mira este estudio de satisfaccion de clientes, bmw a la cabeza:
http://www.motorspai...en-primer-lugar


Y los coches de los que hablo no son tan viejos son de hace dos dias,los e36 del 90 a 98 y los e46 del 98 al 2006 y en mi casa tuvimos el 2.5 del 95 y solo le cambiamos un par de calentadores y el escape y fue con 280.000km...y el e90 es del 2007 y esta impecable.

Otra cosa a tener en cuenta son los años que duran sus modelos a la venta, para cuando bmw te cambia el modelo, honda va a por el segundo y como honda muchas otras.

Desde el año 2000 han echo coches estupendos tanto en diesel como en gasolina. por ejemplo el 330cd de 204 cv es una joya, 410NM de 1500-3250rpm, 7,2s 0 a 100 con 1615kg , 177gr/km co2, el 328i 2.8 193cv 285NM, el 330i 3.000cc 231cv 300NM a 3500rpm 6,9s....y tiene muchos más para todos los gustos y bolsillos, los m3,los x5,el nuevo x6, el serie 6....tiene una gama de coches impresionante se mire pon donde se mire, y si estan ai es por calidad.

Si es verdad que no traen extras de serie pero tienen otras cosas más y además tampoco es comparable por ejemplo el cuero de bmw con el de toyota,ni el de honda,ni el de volvo que es una caca...

los honda son buenos y fiables y los bmw más de lo mismo.y no hay que olvidar que son gamas diferentes, bmw esta a la altura de lexus no a la de toyota.

Para mi sinceramente, comparando un BMW o un Audi, con un motor y un precio equiparable al "2.4", cualquiera de las otras marcas, en cuanto a equipamiento te viene "seco".
Olvidate de Xenon, cuero, bluethoot, asientos electricos, cuero, techo solar, sensores de aparcamiento, etc ...

Como también tengo ya muy escuchado del tipico propietario "macarra" de BMW: - Un BMW es un BMW- (y quien dice un BMW te dice un Audi porque si) y tu preguntas por que y te responde: - porque es mejor. ¿y por que es el mejor? - porque si, mira todos los bmw que hay por la calle, por algo sera...

Esta claro, 100mil millones de moscas no pueden equivocarse. La mierda es buena.

A parte de el resto de datos que habeis aportado, aqui os dejo una informacion para que echeis un vistazo:

Honda elegido mejor fabricante automotriz (Honda Accord mejor auto del año 2009 en la categoría sedán familiar)

Honda Civic Type R, el mejor motor de la categoría


Imagen Enviada
En 2008, Yahoo! creó un premio para galardonar al automóvil número uno de Yahoo! Autos. Los criterios considerados fueron el interés, el propósito y la satisfacción del usuario, y el ganador fue el Accord Sedán de Honda. Yahoo! observó que "[m]ientras que el estilo llamativo y el potente rendimiento apelan a los sentidos, otros accesorios del Accord Sedán se orientan a atender cuestiones racionales. Además del énfasis que Honda le otorga a la eficiencia, el Accord ostenta numerosas características de seguridad de manera estándar, entre las que se incluyen control de estabilidad electrónico, seis bolsas de aire y frenos antibloqueo".

Imagen Enviada
El Accord fue ubicado en la primera lista de "Los 10 Mejores Automóviles" que apareció en la edición de enero de 1983 de Car and Driver. En el artículo describieron al Accord como "un automóvil extraordinario producido por una compañía... de automóviles extraordinarios".[1] En su edición de 2009, Car and Driver declaró: "No hay duda de que 27 años después esa apreciación sigue siendo válida".[2] Allí, el Accord se describe como un "pionero que marca tendencia… [por] su velocidad de respuesta y precisión minuciosa en el rumbo, lo que siempre ha hecho que los Accord se puedan conducir con tanta satisfacción". Veintitrés premios de "Los 10 mejores" en 27 años... sólo lo logra el increíble Accord.

[1]Car and Driver, enero de 1983
[2]Car and Driver, enero de 2009

Imagen Enviada
El sitio kbb.com de Kelley Blue Book ha honrado a Honda con el premio al Mejor Valor de Reventa 2009 en la categoría Marcas. Esto significa que en su línea de vehículos completa, Honda cuenta con el mejor valor de reventa pronosticado. Modelos de Honda individuales (la Odyssey, la CR-V, el Fit y la línea Civic completa) también obtuvieron este prestigioso premio en categorías separadas.

El valor de reventa pronosticado es específico del modelo 2009. Para obtener más información, visita el sitio kbb.com de Kelley Blue Book. Kelley Blue Book es marca registrada de Kelley Blue Book Co., Inc.

Imagen Enviada
La Administración Nacional para la Seguridad del Tráfico y Autopistas (NHTSA) otorgó al Accord Sedán 2010 cinco estrellas (la clasificación más alta) en las pruebas de impacto frontal tanto para el lado del conductor como del pasajero delantero[3]. Estas clasificaciones en las pruebas de impacto frontal representan un legado para la ingeniería de seguridad de avanzada que viene estándar en todos los Accord.


Perdon por el tochazo, pero es lo que hay.


No pongo en duda nada de lo que pones ai pero es que estamos comparando algo que no se puede comparar, son gamas diferentes y ya esta.
El bmw que pongas a comparacion a igualdad de equipamiento siempre sera más caro, también tendra mejores prestaciones, mejores acabados, mayor variedad de extras y lujos, mayor gama de motorizaciones, mayor presencia visual de coche y mayor prestigio de marca y social y ya esta pero es que es una marca más lujosa y de las mejores que hay, le patea a audi y a mercedes en muchisimas cosas.

Pero repito que esos estudios y esos premios y las opiniones de la revista esta y la otra no valen de mucho...
mirar los resultado del car of the year 2009..
http://motor.terra.e...coche-45282.htm

1.- Opel/Vauxhall Insignia: 321 puntos
2.- Ford Fiesta: 320 puntos
3.- Volkswagen Golf: 223 puntos
4.- Citroën C5: 198 puntos
5.- Alfa Romeo MiTo: 148 puntos
6.- Skoda Superb: 144 puntos
7.- Renault Mégane: 121 puntos

yo a esas cosas no les hago demasiado caso.

Y quien te diga que un bmw es bueno porque si es porque no tiene ni idea de lo que lleva entre las manos.

el honda type r el mejor de su categoria si.estamos hablando de motores alrrededor de 2.000cc y de 200cv, tiene buena aceleración y buen chasis pero ,el par motor,las recuperaciones,las frenadas,la tracción,el habitaculo....¿eso no cuenta?

y bueno voy a generalizar mucho y se que hay muchas excepciones pero un puto bmw *20i/d que es casi lo más basico y asequible, se cepilla a más de la mitad de las marcas no premiun incluyendo toda su gama, pero bueno repito es normal ,son niveles diferentes.
dejando todo lo demás a un lado y centrandonos en la potencia hay infinidad de marcas que no llegan a 177cv en toda su gama o como mucho llega el tope de gama.

acepto que honda es muy buena y quiero uno pero no veo coherente decir que bmw es malo y menos por lee 4 comentarios en un foro.

saludos amigossss y perdonad por el tocho!!!!Imagen Enviada

#24 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 13 enero 2010 - 16:52:51

Si te lleno unas 126 paginas de post de BMWfaq, que me das? Imagen Enviada


Por cierto mi primo lleva un 320d, se de lo que hablo y lo indignado que esta con su coche y por el trato que le dan en el conce, como arreglar problemas y no decir lo que es, no enseñar la pieza rota como cualquier taller o conce hacen...

Si te lee mi primo se registra para aclararte un parde cosas de lo que FUE BMW y lo que ES AHORA...



Mi primo esta en BMWfaq, y ya te digo que se leen barbaridades para ser una marca premiun...

#25 andreugv

andreugv

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.4 I-Vtec 8a

Escrito 13 enero 2010 - 16:55:51

Los estudios de fiabilidad se basan en el total de las opiniones recogidas por encuentas a los propietarios durante los primeros 5 años...eso lo expecificaba la ultima noticia sobre fiabilidad que lei. No estoy hablando de los comentarios aislados e independientes de 4 o 40 foreros que nada tiene que ver con la cantidad de millones de propietarios de bmw porque si tan malos serian nadie los compraria.

Fallos dan todos eso es indiscutible y las jugarretas de la garantia te pueden ocurrir en cualquier sitio.

Como he dicho los estudios no son muy fiables y son muy relativos sino toma un ejemplo y echa un vistazo a este estudio de averias de marcas en EEUU en 2008:
http://www.motorspai...dad-de-jd-power

mira donde esta honda y donde esta bmw y bueno y lincoln,cadillac...no se parece a los estudios de autobild...en resumidas cuentas cada uno dice una cosa.

o mira este estudio de satisfaccion de clientes, bmw a la cabeza:
http://www.motorspai...en-primer-lugar


Y los coches de los que hablo no son tan viejos son de hace dos dias,los e36 del 90 a 98 y los e46 del 98 al 2006 y en mi casa tuvimos el 2.5 del 95 y solo le cambiamos un par de calentadores y el escape y fue con 280.000km...y el e90 es del 2007 y esta impecable.

Otra cosa a tener en cuenta son los años que duran sus modelos a la venta, para cuando bmw te cambia el modelo, honda va a por el segundo y como honda muchas otras.

Desde el año 2000 han echo coches estupendos tanto en diesel como en gasolina. por ejemplo el 330cd de 204 cv es una joya, 410NM de 1500-3250rpm, 7,2s 0 a 100 con 1615kg , 177gr/km co2, el 328i 2.8 193cv 285NM, el 330i 3.000cc 231cv 300NM a 3500rpm 6,9s....y tiene muchos más para todos los gustos y bolsillos, los m3,los x5,el nuevo x6, el serie 6....tiene una gama de coches impresionante se mire pon donde se mire, y si estan ai es por calidad.

Si es verdad que no traen extras de serie pero tienen otras cosas más y además tampoco es comparable por ejemplo el cuero de bmw con el de toyota,ni el de honda,ni el de volvo que es una caca...

los honda son buenos y fiables y los bmw más de lo mismo.y no hay que olvidar que son gamas diferentes, bmw esta a la altura de lexus no a la de toyota.


Perdona, los cueros de Volvo caca?
Bueno, está claro que en este caso no eres nada objetivo (Das como referencia tus vehículos, te fijas solamente en los detalles que a ti te interesan (par motor, menuda tontería de dato, aceleración...) sin fijarte en todo el vehículo). Ya dije en otro hilo, que las prestaciones, o "deportividad" de un vehículo no se encuentran ni en las especificaciones técnicas del motor, ni en su capacidad de aceleración 0-100.
Que el cuero de BMW es bueno, por supuesto, pero no encuentro diferencias significativas con el de otras marcas, a no ser que te vayas a acabados altísimos, y ni aún así (he visto mas de un serie 7 con unos asientos que daban pena). Audi tiene un cuero opcional muy bueno, no se como lo llamarán, pero se que ponerlo cuesta más de 3000 euros, vale la pena? Habrá quien piense que sí, pues allí esta, pero eso no hace que el coche sea mejor.
Y sé más o menos de que hablo, en casa tenemos un Audi, un BMW, un Toyota(Al que ahora jubilo gracias al Accord), y no me parece claramente mejor ninguno de los tres, pero si hay diferencias, mi toyota lleva 250000 km, y va a una revision, pago 140 euros para controlar un poco, y para casa otra vez. El Audi y el BMW... No hay revisión que no salga algo, creo recordar que la más barata, 600 euros del Audi y del BMW 300. Y esto forma parte del vehículo, cada revisión está dentro de lo que pagas por el vehículo, así que debes tenerlo en cuenta sobre el total.
Finalmente, un Honda sí es más fiable que un BMW, quizás los tuyos no han tenido ningún problema, pero las quejas están allí.
Eso si, yo entiendo una cosa, si me compro un BMW, me jode decir ostia no llego a fin de mes por el sablazo de las reparaciones, o incluso jode reconocer que has pagado más por menos, porque tienes tu BMW... el sueño de todos los que "les gusta conducir" :meparto2:

Concluyendo, que los alemanes tuvieron su tiempo de gloria, pero la edad de oro ya pasó, y Honda nunca fue un coche de masas, ya se sabe, esos "coreanos" :confused: son muy chulos, pero a saber como salen... :karateka: Pero por algo cada año tienen premios, por algo los probadores de coches les encantan, porque tienen ese "saber hacer japonés" :japo: Y sí, no cambio un coche japo por nada del mundo... Bueno... a lo mejor un maserati me hacía cambiar de idea... todos tenemos un precio! :jeje:

Así que un saludo a todos y dejaros de tonterias, Honda si que es Honda, y no porque el "saber popular lo diga" si no porqué quien ha tenido uno sabe cuanto se hecha de menos en cuanto pasas a una "marca premium" (Nunca he dicho que tuve un prelude creo :love: )

Perdonad por el tocho! :sorry2:

:vtec2:

P.D: Es que he visto algo que me ha llamado la atención :mrgreen2:
Ejemplo: BMW 325i (es el modelo que me parece más comparable al Accord 2.4)precio base del configurador 39000 lereles... Equipalo como un Accord, te vas a los 50000 tranquilamente, y eso de que sea superior en todo, no se yo... Igualmente, para pagar esos 20000 de más, tendría que ser muuuy superior!

Editado por andreugv, 13 enero 2010 - 17:03:28.


#26 Rulo86

Rulo86

    The Red Rex

  • Miembros
  • 587 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Japón
  • Coche:Accord 2.4 201CV + CRX 1.6 130CV

Escrito 13 enero 2010 - 17:46:28

No pongo en duda nada de lo que pones ai pero es que estamos comparando algo que no se puede comparar, son gamas diferentes y ya esta.
El bmw que pongas a comparacion a igualdad de equipamiento siempre sera más caro, también tendra mejores prestaciones, mejores acabados, mayor variedad de extras y lujos, mayor gama de motorizaciones, mayor presencia visual de coche y mayor prestigio de marca y social y ya esta pero es que es una marca más lujosa y de las mejores que hay, le patea a audi y a mercedes en muchisimas cosas.


Claro que se puede comparar.

Los automoviles suelen agruparse en segmentos (categoria) y tipos segun sus caracteristicas tecnicas.
En este caso hablariamos de automoviles del "Segmento D".

Generalmente tienen espacio para cinco adultos, o para siete u ocho adultos en el caso de los monovolúmenes.
Estos automóviles miden aproximadamente entre 4,50 m y 4,85 m de largo, sea en carrocería liftback, sedán, familiar o monovolumen.
Los motores van en el primer caso desde cuatro cilindros de 1.6 litros de cilindrada hasta seis cilindros de 3.0 litros, y en el segundo hasta ocho cilindros de 6.2 litros

He aqui la lista de los modelos actuales pertenecientes al Segmento "D"

  • Acura TSX
  • Alfa Romeo 159
  • Audi A4
  • BMW Serie 3
  • Citroën C5
  • Fiat Croma
  • Ford Fusion
  • Ford Mondeo
  • Hyundai Sonata
  • Honda Accord
  • Infiniti G
  • Jaguar X-Type
  • Kia Magentis
  • Lexus IS
  • Mazda 6
  • Mercedes-Benz Clase C
  • Mitsubishi Galant
  • Nissan Altima
  • Nissan Primera
  • Opel Vectra
  • Peugeot 407
  • Pontiac G6
  • Renault Laguna
  • Saab 9-3
  • Saturn Aura
  • SEAT Exeo
  • Škoda Superb
  • Subaru Legacy
  • Toyota Avensis
  • Toyota Camry
  • Volkswagen Passat
  • Volvo S60


Lo que no entiendo es que te venden mas la marca que otra cosa, porque un BMW 338i xdrive de 300cv le pones el equipamiento que tiene que tener un coche de esa categoria (todo lo comentario anteriormente: sensores, retrovisores electricos, etc...), que si la pintura metaizada ya, te vale desde 2000€ y pico hasta 5000€ y no contentos con eso, si quieres resposar tu culo en cuero, por lo visto tiene que ser cuero de Yak (homolago y con certificado ENAC) que pasta en los campos del Himalaya.

Vamos que la broma te llega a salir por 70.000€ muahahaha

Caguen todo, pa eso me compro un Nissan GTR que le da mil vueltas!!!

Editado por Raulnony, 13 enero 2010 - 17:47:09.


#27 cesarleo

cesarleo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 204 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Donosti
  • Coche:Accord 8ª 2.4 L.A.T. CW2 K24Z3

Escrito 13 enero 2010 - 18:18:39

Pues yo acabe hasta los webs de la marca BMW, por chulos y ladrones, ademas se creen que somos tontos, que por que hemos pagado una pastaza por un vehiculo luego te pueden tomar el pelo cada 2x3.

Mil casos personales que no voy ha entrar, bueno, solo uno, bateria OFF un lunes tras revision de los 30000 un viernes y 600 euros, en la que ponia "revisada y cargada bateria" (si cargada), entre otras cosas. Llamo a bmw, -"oiga, no arranca", *"traiga el vehiculo por su cuenta", -"oiga, no arranca",*"sera la bateria"....bueno, lo llevo, ¡3 DIAS PARA REVISAR LA BATERIA!, *"ha, pues si que esta mal", -"esta en garantia verdad, no llega a los 2 años",*"qe va, ESO ES DESGASTE, bateria un pastizal, cambiarla otros 120 euros".

¿A ti te parece eso una marca "premium"? a mi me parecen unos H***P.

Y solo otros 2 casos iguales a 2 clientes con 320d, motor a tomar por culo porque las mariposas se las "comio" el motor, respuesta de bmw *"eso no entra en garantia" la broma a estos 2 clientes 12.000 euros cada uno, usea 2 millones de pesetas en coches que no llegavan ninguno a los 2 años.

TOMA BMW.

Bueno, solo otra, porfa....

330d, radio-navegador off, 3000 euros, si 3000 euros. ¿Pero tu te crees que una radio-navegador vale medio millon de pelas mas mano de obra?

#28 carlitosvtec

carlitosvtec

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 exe piel

Escrito 13 enero 2010 - 19:56:37

Yo tuve un 318 e36 is coupe, 4 cilindros 136 cv durante 8 años. Le hice 120.00 kms y no me dió ningun problema, ahora bien, andar no es que andara mucho (ya se que no son muchos caballos), el equipamiento era muy escaso (no llevaba ordenador de a bordo, en cambio los golf gti de esos años ya lo llevaban) y cada vez que pasaba por la casa..... 300 - 400 euritos, gracias a dios que no le encontraron ningun fallo.

En 2005 me hice con un x3 gasolina, como ya he comentado varias veces en el foro. Encontre un buen precio por uno nuevo y me lo quede. Fallos graves ninguno, ahora tonterias... unas cuantas: el cierre de la puerta del conductor a veces se quedaba enganchado, el bloqueo de los elevalunas traseros dejo de funcionar, un ruido (como una especie de pitido) cada vez que pones el climatizador, el indicador que sirve para sacar el consumo de combustible se estropeo... todo ello cuando ya habian cumplido los 2 años de garantia, Aun asi, no se si hubiera podido colarles algo en garantia. LA 2ª revision que pase me costo 800 euros, ¿tenia algo grave el coche?? No, la revision normal costaba 600 y me cambiaron las pastillas: total 800 euros.

Para ser una marca "premium" tuvieron detalles muy muy feos: se retrasaron en la entrega, estando el coche en España (segun ellos), durante mas de un mes. Lo mas curioso de todo es lo que me ocurrio cuando le fui a cambiar la luna trasera al coche... en el taller al que lo lleve se encontraron un monton de cristales pequeños rotos donde la rueda de repuesto. Conclusion: se les rompio y no se molestaron ni en aspirar todo el fondo del maletero.

No quiero decir que me parezcan malos coches, al contrario, porque si me lo parecieran no me hubiera comprado dos pero a mi ya me han visto durante una temporada. De momento, vamos a probar con Honda que me da el coche equipado y 5 años de garantia (entre otras muchas cosas) Imagen Enviada

Saludosss

#29 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 13 enero 2010 - 22:13:37

Hombre, el 330d/cd una joya... Andar, andan muy bien tanto este como el 320d, eso si, cuando van bien. Conozco mucha gente en el mundillo de los talleres de calle/concesionarios y son muuuuuchos los que hablan perrerias de esos motores. Porque los turbos, caudalimetros, inyectores, bombas, convertidores, cajas de cambio... van que vuelan (y solo en el motor). Por no hablar de las culatas o incluso de motores enteros hechos paté. Yo desde luego no quiero ninguno. Pero ni de BMW, ni de Mercedes, ni de Audi. Pagar mas... ¿por que?
-¿Por calidad? La diferencia de calidad en la piel (supuestamente mucha), no vale los euros que se pagan de más.
-¿Por motores? Por comparacion, me quedo de lejos con un japones. Se dice que BMW tiene unos V6, V8, V10 de la leche, pero ¿y por debajo de eso? Es decir, 1.4, 1.6, 1.8, 2.0... Nada de nada, y si tiene algo, es una castaña de mucho cuidado. Mira como suena un gasolina de BMW con 300.000km y 10/12 años y escucha como suena un Honda. A esa diferencia (que la hay), se le llama calidad de fabricacion y precision de ajuste, y en eso, no hay quien le gane a los japos.
No todos los gasolina alemanes son "la caña", pues si fuese asi, no le habria dado "pal pelo" a mas de un V6 gasolinas y diesel's con mi modesto 1.8 japones. Tiene que ser muy triste que un "coreano" con un motorcillo te arranke las pegatinas de tu aleman de 60.000€.

P.D.: La mejor estadistica de fiabilidad, me la da mi colega que trabaja en un taller de rectificados y recuperacion de motores a nivel provincial: tienen muchos motores alemanes, franceses, italianos... pero ningun motor Honda.

Un saludo.

#30 J_J

J_J

    Asimo

  • Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 13 enero 2010 - 22:48:12

... Mira como suena un gasolina de BMW con 300.000km y 10/12 años y escucha como suena un Honda. A esa diferencia (que la hay), se le llama calidad de fabricacion y precision de ajuste, y en eso, no hay quien le gane a los japos.
...


Puedo citar como ejemplo mi anterior Jacobo, un 6ª 1.8 LS del 99 y 200.000 km. Se lo vendí a un compañero del curro, y suena igual que el día que lo saqué del conce, es decir, no suena, y de vibraciones cero.

#31 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.921 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 13 enero 2010 - 22:53:31

Y el pobre pacolo que solo quería información sobre la recuperación del 2.4 y os liais que si Honda o BWM :meparto2:

#32 hamletbilbo

hamletbilbo

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:celica t23

Escrito 14 enero 2010 - 00:13:44

Si te lleno unas 126 paginas de post de BMWfaq, que me das? Imagen Enviada


Por cierto mi primo lleva un 320d, se de lo que hablo y lo indignado que esta con su coche y por el trato que le dan en el conce, como arreglar problemas y no decir lo que es, no enseñar la pieza rota como cualquier taller o conce hacen...

Si te lee mi primo se registra para aclararte un parde cosas de lo que FUE BMW y lo que ES AHORA...



Mi primo esta en BMWfaq, y ya te digo que se leen barbaridades para ser una marca premiun...


Cada concesionario es independiente y hay muchas diferencias de unos a otros, que llame a central o ponga una carta de reclamaciones.en nuestro concesionario no hemos tenido pegas y nos lavan el coche cada vez que va a algo.
Él a tenido problemas, nosotros no, parte de la gente que escribe en internet quiza los haya tenido, el resto y los que votan a bmw como la marca con los consumidores más satisfechos piensan lo contrario. ¿tiene más validez que uno digo cosas malas a que otro diga cosas buenas?
en mi alrrededor hay muchos propietarios de bmw y no conozco quejas quitando la pasta que hace falta para todo.
además que cada uno cuenta la historia segun le ha ido.
Simplemente de por si se considera una marca premiun y los japoneses por muy buenos que son no los consideran asi, quien sabra porque.

Perdona, los cueros de Volvo caca?
Bueno, está claro que en este caso no eres nada objetivo (Das como referencia tus vehículos, te fijas solamente en los detalles que a ti te interesan (par motor, menuda tontería de dato, aceleración...) sin fijarte en todo el vehículo). Ya dije en otro hilo, que las prestaciones, o "deportividad" de un vehículo no se encuentran ni en las especificaciones técnicas del motor, ni en su capacidad de aceleración 0-100.
Que el cuero de BMW es bueno, por supuesto, pero no encuentro diferencias significativas con el de otras marcas, a no ser que te vayas a acabados altísimos, y ni aún así (he visto mas de un serie 7 con unos asientos que daban pena). Audi tiene un cuero opcional muy bueno, no se como lo llamarán, pero se que ponerlo cuesta más de 3000 euros, vale la pena? Habrá quien piense que sí, pues allí esta, pero eso no hace que el coche sea mejor.
Y sé más o menos de que hablo, en casa tenemos un Audi, un BMW, un Toyota(Al que ahora jubilo gracias al Accord), y no me parece claramente mejor ninguno de los tres, pero si hay diferencias, mi toyota lleva 250000 km, y va a una revision, pago 140 euros para controlar un poco, y para casa otra vez. El Audi y el BMW... No hay revisión que no salga algo, creo recordar que la más barata, 600 euros del Audi y del BMW 300. Y esto forma parte del vehículo, cada revisión está dentro de lo que pagas por el vehículo, así que debes tenerlo en cuenta sobre el total.
Finalmente, un Honda sí es más fiable que un BMW, quizás los tuyos no han tenido ningún problema, pero las quejas están allí.
Eso si, yo entiendo una cosa, si me compro un BMW, me jode decir ostia no llego a fin de mes por el sablazo de las reparaciones, o incluso jode reconocer que has pagado más por menos, porque tienes tu BMW... el sueño de todos los que "les gusta conducir" Imagen Enviada

Concluyendo, que los alemanes tuvieron su tiempo de gloria, pero la edad de oro ya pasó, y Honda nunca fue un coche de masas, ya se sabe, esos "coreanos" Imagen Enviada son muy chulos, pero a saber como salen... Imagen Enviada Pero por algo cada año tienen premios, por algo los probadores de coches les encantan, porque tienen ese "saber hacer japonés" Imagen Enviada Y sí, no cambio un coche japo por nada del mundo... Bueno... a lo mejor un maserati me hacía cambiar de idea... todos tenemos un precio! Imagen Enviada

Así que un saludo a todos y dejaros de tonterias, Honda si que es Honda, y no porque el "saber popular lo diga" si no porqué quien ha tenido uno sabe cuanto se hecha de menos en cuanto pasas a una "marca premium" (Nunca he dicho que tuve un prelude creo Imagen Enviada )

Perdonad por el tocho! Imagen Enviada

Imagen Enviada

P.D: Es que he visto algo que me ha llamado la atención Imagen Enviada
Ejemplo: BMW 325i (es el modelo que me parece más comparable al Accord 2.4)precio base del configurador 39000 lereles... Equipalo como un Accord, te vas a los 50000 tranquilamente, y eso de que sea superior en todo, no se yo... Igualmente, para pagar esos 20000 de más, tendría que ser muuuy superior!



En 2007 cuando compramos el e90 estuvimos probando el nuevo s80 y muy buen coche, energico motor , pero el cuero era una mierda pinchada en un palo, parecia skay...y la consola central era muy cutre..y no olvidemos que cuesta igual o más que bmw.
No doy como referencia mis vehiculos, yo soy propietario de un celica,también tuve un honda concerto y tengo familiares con accord 7 gen y civic type s.
las prestaciones y deportividad se sienten al subirte a un bmw 6 cilindros, y en otros japos también.no estoy nada de acuerdo en que el par motor es una tonteria de dato, ni la aceleración, ni el chasis...y no creo que haya muchos por aqui de acuerdo con eso.
una caracteristica de los japoneses de motores atmosfericos puntiagudos es su excasez de bajos y sus malas recuperaciones si no juegas con el cambio y eso es debido a que son motores relativamente "pequeños" y que no pueden dar más de si.
el par motor es esencial en el potencial de un coche y si estos pecan es porque intentan sacar lo mejor al precio más bajo, porque tienen que sacar coches más asequibles que una marca premiun si no no venderian ni la mitad y por eso el legend como es de nivel superior ya incorpora un motor a la altura de una marca premiun.

no creo que sea mucho mejor el cuero de un serie7 que el de un serie5 y por experiencia se que el cuero de nuestro serie5 es mucho mejor que el del accord de mi tio,que el del volvo que probamos y para mi gusto que el del mercedes clase E que también probamos y por supuesto también es bastante mejor que el de mi toyota. y también le supera en los acabados,la moqueta,los plasticos,la sonoridad,los frenos...etc.
el precio base entre el 2.4l y el 325i era de algo menos de 3000€ y si con menos extras y no quiero repetir lo anterior pero pagas mas cosas, mas motor,mas par,mas caballos,mejores prestaciones,tracción trasera,también pagas la marca,mejores acabados,el prestigio de llevar un bmw,etc.
lo que no niego es el precio de los extras y el precio de las revisiones, son una estacada por cualquier cosa pero es lo que hay si quieres un bmw,pero en mercedes,audi,lexus no son más baratas y hasta en alfa romeo son nada baratas...
como tu dices el cuero no hace que sea mejor el coche pero su conjunto chasis-motor-tracción sí y en esas circunstancias esta claro que a igualdad de precio prefiero un 325i con tela a un accord con techo y cuero.

eso de que te compras un bmw y te jode decir que no llegas a final de mes, también me pasa ami y posiblemente sea porque en estos momentos nos corresponde tener un toyota o un honda y no un bmw, porque una marca premiun la tiene que comprar quien puede hacerse cargo de ella, anda que no conozco yo a más de uno hasta el cuello y jodido de poner ladrillos, pero bueno eso es cosa de cada uno, la marca no tiene culpa.

tu dices que quien conduce un honda no quiere una marca premiun,yo tuve un concerto y no dió ningun problema e iba bien, y por eso tengo ganas de tener otro honda pero despues de tener un bmw en una proxima compra si puedo permitirmelo prefiero hacerme con otro o con un mercedes o lexus y en eso seguro que tampoco soy el unico.

#33 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 14 enero 2010 - 00:34:16

Cada concesionario es independiente y hay muchas diferencias de unos a otros, que llame a central o ponga una carta de reclamaciones.en nuestro concesionario no hemos tenido pegas y nos lavan el coche cada vez que va a algo.
Él a tenido problemas, nosotros no, parte de la gente que escribe en internet quiza los haya tenido, el resto y los que votan a bmw como la marca con los consumidores más satisfechos piensan lo contrario. ¿tiene más validez que uno digo cosas malas a que otro diga cosas buenas?
en mi alrrededor hay muchos propietarios de bmw y no conozco quejas quitando la pasta que hace falta para todo.
además que cada uno cuenta la historia segun le ha ido.
Simplemente de por si se considera una marca premiun y los japoneses por muy buenos que son no los consideran asi, quien sabra porque.




En 2007 cuando compramos el e90 estuvimos probando el nuevo s80 y muy buen coche, energico motor , pero el cuero era una mierda pinchada en un palo, parecia skay...y la consola central era muy cutre..y no olvidemos que cuesta igual o más que bmw.
No doy como referencia mis vehiculos, yo soy propietario de un celica,también tuve un honda concerto y tengo familiares con accord 7 gen y civic type s.
las prestaciones y deportividad se sienten al subirte a un bmw 6 cilindros, y en otros japos también.no estoy nada de acuerdo en que el par motor es una tonteria de dato, ni la aceleración, ni el chasis...y no creo que haya muchos por aqui de acuerdo con eso.
una caracteristica de los japoneses de motores atmosfericos puntiagudos es su excasez de bajos y sus malas recuperaciones si no juegas con el cambio y eso es debido a que son motores relativamente "pequeños" y que no pueden dar más de si.
el par motor es esencial en el potencial de un coche y si estos pecan es porque intentan sacar lo mejor al precio más bajo, porque tienen que sacar coches más asequibles que una marca premiun si no no venderian ni la mitad y por eso el legend como es de nivel superior ya incorpora un motor a la altura de una marca premiun.

no creo que sea mucho mejor el cuero de un serie7 que el de un serie5 y por experiencia se que el cuero de nuestro serie5 es mucho mejor que el del accord de mi tio,que el del volvo que probamos y para mi gusto que el del mercedes clase E que también probamos y por supuesto también es bastante mejor que el de mi toyota. y también le supera en los acabados,la moqueta,los plasticos,la sonoridad,los frenos...etc.
el precio base entre el 2.4l y el 325i era de algo menos de 3000€ y si con menos extras y no quiero repetir lo anterior pero pagas mas cosas, mas motor,mas par,mas caballos,mejores prestaciones,tracción trasera,también pagas la marca,mejores acabados,el prestigio de llevar un bmw,etc.
lo que no niego es el precio de los extras y el precio de las revisiones, son una estacada por cualquier cosa pero es lo que hay si quieres un bmw,pero en mercedes,audi,lexus no son más baratas y hasta en alfa romeo son nada baratas...
como tu dices el cuero no hace que sea mejor el coche pero su conjunto chasis-motor-tracción sí y en esas circunstancias esta claro que a igualdad de precio prefiero un 325i con tela a un accord con techo y cuero.

eso de que te compras un bmw y te jode decir que no llegas a final de mes, también me pasa ami y posiblemente sea porque en estos momentos nos corresponde tener un toyota o un honda y no un bmw, porque una marca premiun la tiene que comprar quien puede hacerse cargo de ella, anda que no conozco yo a más de uno hasta el cuello y jodido de poner ladrillos, pero bueno eso es cosa de cada uno, la marca no tiene culpa.

tu dices que quien conduce un honda no quiere una marca premiun,yo tuve un concerto y no dió ningun problema e iba bien, y por eso tengo ganas de tener otro honda pero despues de tener un bmw en una proxima compra si puedo permitirmelo prefiero hacerme con otro o con un mercedes o lexus y en eso seguro que tampoco soy el unico.



Entonces en mi casa hay 2 de los coches mas caros de Honda, por gusto? Imagen Enviada

Mi padre a tenido mas japos, pero el dice que desde que sus manos tocaron Honda, no quiere otra cosa... Te lo dice uno, que tuvo que aguantar a su padre como si fuese un niño pequeño cuando le dijeron los del conce, que habia uno en Gran Canaria y que era el que pedia el... El coche de mi viejo fue el terer Legend matriulado en España, con este dato ya de sobra tienes que saber que hay muy pocos... pero eso quiere decir que es malo? porsupuesto que no.... dice mucho de la incultura automovilistica que hay en España, ya que amigos de mi padre tienen carracos, y al ver el Legend, te suelen decir que es una maravilla, y un lujo tener ese coche y no cruzarte ninguno...

Yo nunca y mi padre menos, nos comprariamos un Merche o un BMW, porque? Por que lo tiene tu primo, tu vecino el del supermercado el alcalde del pueblo el de las maquinas recreativas el panadero, el cani del pueblo con un 330ci con llantas 20", el que vende coca etc etc...

Imagen Enviada

Luego seguro que viene algun taliVAG, a decirnos que ellos tienen el primer chasis de aluminioImagen Enviada

Editado por warriors, 14 enero 2010 - 00:49:34.


#34 hamletbilbo

hamletbilbo

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:celica t23

Escrito 14 enero 2010 - 01:09:50

Claro que se puede comparar.

Los automoviles suelen agruparse en segmentos (categoria) y tipos segun sus caracteristicas tecnicas.
En este caso hablariamos de automoviles del "Segmento D".

Generalmente tienen espacio para cinco adultos, o para siete u ocho adultos en el caso de los monovolúmenes.
Estos automóviles miden aproximadamente entre 4,50 m y 4,85 m de largo, sea en carrocería liftback, sedán, familiar o monovolumen.
Los motores van en el primer caso desde cuatro cilindros de 1.6 litros de cilindrada hasta seis cilindros de 3.0 litros, y en el segundo hasta ocho cilindros de 6.2 litros

He aqui la lista de los modelos actuales pertenecientes al Segmento "D"

  • Acura TSX
  • Alfa Romeo 159
  • Audi A4
  • BMW Serie 3
  • Citroën C5
  • Fiat Croma
  • Ford Fusion
  • Ford Mondeo
  • Hyundai Sonata
  • Honda Accord
  • Infiniti G
  • Jaguar X-Type
  • Kia Magentis
  • Lexus IS
  • Mazda 6
  • Mercedes-Benz Clase C
  • Mitsubishi Galant
  • Nissan Altima
  • Nissan Primera
  • Opel Vectra
  • Peugeot 407
  • Pontiac G6
  • Renault Laguna
  • Saab 9-3
  • Saturn Aura
  • SEAT Exeo
  • Škoda Superb
  • Subaru Legacy
  • Toyota Avensis
  • Toyota Camry
  • Volkswagen Passat
  • Volvo S60


Lo que no entiendo es que te venden mas la marca que otra cosa, porque un BMW 338i xdrive de 300cv le pones el equipamiento que tiene que tener un coche de esa categoria (todo lo comentario anteriormente: sensores, retrovisores electricos, etc...), que si la pintura metaizada ya, te vale desde 2000€ y pico hasta 5000€ y no contentos con eso, si quieres resposar tu culo en cuero, por lo visto tiene que ser cuero de Yak (homolago y con certificado ENAC) que pasta en los campos del Himalaya.

Vamos que la broma te llega a salir por 70.000€ muahahaha

Caguen todo, pa eso me compro un Nissan GTR que le da mil vueltas!!!


una cosa es como se clasifiquen los coches en referencia a su tamaño y otra muy diferente a que categorias pertenezcan en relación a su lujo.

cogiendo ejemplos de tu lista para mi nada tiene que ver un fiat croma, un ford fusion, un mondeo,un c5,un sonata o un vectra a un audi a4,un lexus is,a un mercedes clase c,a un saab 93,a un jaguar o a un s60....me parece que las diferencias saltan a la vista.

creo que el 338i no existe, sino el 335i que es un 3000 de 306cv biturbo con 400NM desde 1300 a 5000 rpm, 5,5s 0 a 100 y 9,5l/km media teorica, vamos un gran pepino.y a también le sumas la tracción xdrive que no tengo ni idea si es posible ya que en las listas no aparece esa configuración con ese motor.
no se que traera cada uno de extras ya que el nissan tiene 3 versiones.
el precio de tarifa es bastante superior el del nissan , la diferencia con el gtr es de 35.300€, con el black edition es de 37.000€ y con el specv nada más y nada menos que una diferencia de 113.590€!!!

y bueno prestaciones tendra mejores ya que le saca 179cv y 800 cc.
eso si nissan si que esta mucho más abajo que bmw en los estudios de fiabilidad y buen este es un buen modelo pero segun lei el 350z tuvo muchos fallos.

Yo tuve un 318 e36 is coupe, 4 cilindros 136 cv durante 8 años. Le hice 120.00 kms y no me dió ningun problema, ahora bien, andar no es que andara mucho (ya se que no son muchos caballos), el equipamiento era muy escaso (no llevaba ordenador de a bordo, en cambio los golf gti de esos años ya lo llevaban) y cada vez que pasaba por la casa..... 300 - 400 euritos, gracias a dios que no le encontraron ningun fallo.

En 2005 me hice con un x3 gasolina, como ya he comentado varias veces en el foro. Encontre un buen precio por uno nuevo y me lo quede. Fallos graves ninguno, ahora tonterias... unas cuantas: el cierre de la puerta del conductor a veces se quedaba enganchado, el bloqueo de los elevalunas traseros dejo de funcionar, un ruido (como una especie de pitido) cada vez que pones el climatizador, el indicador que sirve para sacar el consumo de combustible se estropeo... todo ello cuando ya habian cumplido los 2 años de garantia, Aun asi, no se si hubiera podido colarles algo en garantia. LA 2ª revision que pase me costo 800 euros, ¿tenia algo grave el coche?? No, la revision normal costaba 600 y me cambiaron las pastillas: total 800 euros.

Para ser una marca "premium" tuvieron detalles muy muy feos: se retrasaron en la entrega, estando el coche en España (segun ellos), durante mas de un mes. Lo mas curioso de todo es lo que me ocurrio cuando le fui a cambiar la luna trasera al coche... en el taller al que lo lleve se encontraron un monton de cristales pequeños rotos donde la rueda de repuesto. Conclusion: se les rompio y no se molestaron ni en aspirar todo el fondo del maletero.

No quiero decir que me parezcan malos coches, al contrario, porque si me lo parecieran no me hubiera comprado dos pero a mi ya me han visto durante una temporada. De momento, vamos a probar con Honda que me da el coche equipado y 5 años de garantia (entre otras muchas cosas) Imagen Enviada

Saludosss


Se sabe que la marca es cara y todo se paga y es lo que hay.
No se pueden esperar las prestaciones de un 6 cilindros con el doble de cv pero seguro que para la relación peso/potencia/tamaño que tenia andaba bien.
Que conste que para mi el x3 no se merece estar dentro de la gama bmw me parece que no esta a la altura.pero bueno esas cosas que te han pasado es porque te ha tocado y ya esta y te podria a ver pasado con cualquier otro.
El tema de los concesionarios es relativo cada uno es un mundo y son de "diferentes empresas" por llamarlo de alguna forma, la unica solución es hacer una carta de reclamaciones porque esta claro que si compras y pagas un bmw no mereces eso.
Bueno te deseo mucha más suerte con el honda!!

Hombre, el 330d/cd una joya... Andar, andan muy bien tanto este como el 320d, eso si, cuando van bien. Conozco mucha gente en el mundillo de los talleres de calle/concesionarios y son muuuuuchos los que hablan perrerias de esos motores. Porque los turbos, caudalimetros, inyectores, bombas, convertidores, cajas de cambio... van que vuelan (y solo en el motor). Por no hablar de las culatas o incluso de motores enteros hechos paté. Yo desde luego no quiero ninguno. Pero ni de BMW, ni de Mercedes, ni de Audi. Pagar mas... ¿por que?
-¿Por calidad? La diferencia de calidad en la piel (supuestamente mucha), no vale los euros que se pagan de más.
-¿Por motores? Por comparacion, me quedo de lejos con un japones. Se dice que BMW tiene unos V6, V8, V10 de la leche, pero ¿y por debajo de eso? Es decir, 1.4, 1.6, 1.8, 2.0... Nada de nada, y si tiene algo, es una castaña de mucho cuidado. Mira como suena un gasolina de BMW con 300.000km y 10/12 años y escucha como suena un Honda. A esa diferencia (que la hay), se le llama calidad de fabricacion y precision de ajuste, y en eso, no hay quien le gane a los japos.
No todos los gasolina alemanes son "la caña", pues si fuese asi, no le habria dado "pal pelo" a mas de un V6 gasolinas y diesel's con mi modesto 1.8 japones. Tiene que ser muy triste que un "coreano" con un motorcillo te arranke las pegatinas de tu aleman de 60.000€.

P.D.: La mejor estadistica de fiabilidad, me la da mi colega que trabaja en un taller de rectificados y recuperacion de motores a nivel provincial: tienen muchos motores alemanes, franceses, italianos... pero ningun motor Honda.

Un saludo.



el 330cd es una joya en mi opinión ,en la de las revistas y en la de los propietarios que conozco que lo tiene.
no tiene nada que ver con el 320 y supongo que tendran averias como todos, y si la mayoria tuvieran tantas averias y tan graves como explicas estariamos hartos de oirlo por todos los sitios y dejariamos de ver bmws y eso no es asi.

aparte de la calidad de los motores honda; que un conocido tuyo te haya dicho que no haya reparado muchos es porque no se puede comparar la cantidad de bmw que hay con la de hondas.
japos siempre habido pocos y bmw hay a patadas y también hay que contar con que la fuente de coches averiados son los de importación con los kilometros reducidos a la 4º parte y luego recogidos por noveles que no saben como tratar un coche.no tengo datos pero me juego mucho a que la marca que más se importa es bmw y eso se nota en los talleres..

por otro lado puntualizo que bmw no tiene ningun v6, son en linea, solo llevan en V los "m" porque si no seria un autobus y no un coche el m3 un v8 y el m5/6 v10.
el sonido de un bmw con 10 años es estupendo, el problema es que los de 10 años en adelante los compran los noveles y les meten los tipicos tubos que todos conocemos...y bueno lo del sonido...cualquiera que sepa un poco de coches sabe que el sonido de un 6 cilindros nada tiene que ver con el de un 4 cilindros, más que nada por las valvulas.

tampoco estoy deacuerdo con la generalización de que en calidad de fabricación y ajuste "no hay quien le gane a los japos" , hay muchas marcas a la altura sin ser bmw.

que bmw no tenga nada por debajo de 2000cc es comprensible, no abarca ese mercado, esta orientada a clientes más exigentes y con mayores posibilidades economicas y además perderia mucho prestigio tener un bmw traccion trasera 1.6 de 100 cv que hasta un dacia le patearia y recuerda que la mayoria parte de 1450kg..
bueno eso de ganar a un bmw en un pique depende de muchisimas cosas.pero en la actualidad el más pequeño de 6 cilindros es el 325i (unos post más atras estan las caracteristicas) dudo que ningun 1.8 del mercado (de serie) tenga nada que hacer con el 325.

saludoss

Puedo citar como ejemplo mi anterior Jacobo, un 6ª 1.8 LS del 99 y 200.000 km. Se lo vendí a un compañero del curro, y suena igual que el día que lo saqué del conce, es decir, no suena, y de vibraciones cero.


eso no lo pongo en duda, se como se las gastan los japos y más honda!

Y el pobre pacolo que solo quería información sobre la recuperación del 2.4 y os liais que si Honda o BWM Imagen Enviada


ya ves!!
despues de mis impresiones con el 2.4l yo le recomende que si queria correr que cogiera otras alternativas y mira como se pusieron todos los propietarios de honda...
bueno ya lo dije que ya me lo esperaba...
aunque no creo que siga mucho más con esto porque no vamos a llegar a ningun sitio y además esta cansao de escribir...

Entonces en mi casa hay 2 de los coches mas caros de Honda, por gusto? Imagen Enviada

Mi padre a tenido mas japos, pero el dice que desde que sus manos tocaron Honda, no quiere otra cosa... Te lo dice uno, que tuvo que aguantar a su padre como si fuese un niño pequeño cuando le dijeron los del conce, que habia uno en Gran Canaria y que era el que pedia el... El coche de mi viejo fue el terer Legend matriulado en España, con este dato ya de sobra tienes que saber que hay muy pocos... pero eso quiere decir que es malo? porsupuesto que no.... dice mucho de la incultura automovilistica que hay en España, ya que amigos de mi padre tienen carracos, y al ver el Legend, te suelen decir que es una maravilla, y un lujo tener ese coche y no cruzarte ninguno...

Yo nunca y mi padre menos, nos comprariamos un Merche o un BMW, porque? Por que lo tiene tu primo, tu vecino el del supermercado el alcalde del pueblo el de las maquinas recreativas el panadero, el cani del pueblo con un 330ci con llantas 20", el que vende coca etc etc...

Imagen Enviada

Luego seguro que viene algun taliVAG, a decirnos que ellos tienen el primer chasis de aluminioImagen Enviada



Lo de la exclusividad es un punto a favor y lo de los propietarios de bmw en parte es asi,pero son los propietarios de la 4º mano del coche..y además contra eso nada se puede hacer.
Lo del legend es caso aparte, como dije arriba es el unico a la altura de bmw,mercedes,etc...y es un cochazo por todos los costados, no se puede comparar al accord.
ahora entre un legend o un lexus gs seria para pensarselo.

pd.: odio los vag

Editado por hamletbilbo, 14 enero 2010 - 01:10:28.


#35 andreugv

andreugv

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.4 I-Vtec 8a

Escrito 14 enero 2010 - 07:02:09

Par mtor y aceleracion 0-100 no, chasis sí es importante, por supuesto.
Sabes que es el par motor? Nada, es aire, es un dato que nos hemos sacado de la manga para decir mira que potencia tiene un coche. Si ir más lejos, un antiguo Toyota Auris, en la version diesel más potente, el 2.2 D-Cat creo recordar, tenía 400nm de par! Tiraba mucho? Pues bueno... si tu lo que quieres es romper cuellos sí, pero si lo que quieres es un coche que te de la potencia cuando tu la buscas, que te de sensaciones, pues no.
Y no sigo que me alargaría otra vez y no vale la pena, al fin y al cabo, los que estamos en este foro sabemos porque estamos.
Eso sí, no entiendo tu postura de me gustaría comprame un Accord :blah: Y luego decir que si pudieras te comprarías un Bemeta o un Merche... No tienes coche ya? Para que vas a cambiarlo para algo peor que lo que en realidad quieres?? Sí "sólo" hay 4.000 euros de diferencia de base y te da igual ir en tela... :bang: :box2:

#36 tinezr

tinezr

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 462 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Luxury Innova 2.4 ´08, honda accord 2.4 executive ´03, honda accord 2.4 exe-navi ´04, honda civic 1.5 vtec ´97

Escrito 14 enero 2010 - 08:11:09

¿Entonces el 2.4 tiene fuerza o no? Es que en mi familia tenemos 2 y estoy esperando para saber si tenemos coches que empujan como es debido. :meparto2:

#37 Rulo86

Rulo86

    The Red Rex

  • Miembros
  • 587 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Japón
  • Coche:Accord 2.4 201CV + CRX 1.6 130CV

Escrito 14 enero 2010 - 10:56:05

¿Entonces el 2.4 tiene fuerza o no? Es que en mi familia tenemos 2 y estoy esperando para saber si tenemos coches que empujan como es debido. Imagen Enviada


Pues claro que tiene fuerza!
Tu pegale un pisoton como es debido y ya veras como tira el hyundai ese... XD

#38 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 14 enero 2010 - 11:10:54

Par mtor y aceleracion 0-100 no, chasis sí es importante, por supuesto.
Sabes que es el par motor? Nada, es aire, es un dato que nos hemos sacado de la manga para decir mira que potencia tiene un coche. Si ir más lejos, un antiguo Toyota Auris, en la version diesel más potente, el 2.2 D-Cat creo recordar, tenía 400nm de par! Tiraba mucho? Pues bueno... si tu lo que quieres es romper cuellos sí, pero si lo que quieres es un coche que te de la potencia cuando tu la buscas, que te de sensaciones, pues no.
Y no sigo que me alargaría otra vez y no vale la pena, al fin y al cabo, los que estamos en este foro sabemos porque estamos.
Eso sí, no entiendo tu postura de me gustaría comprame un Accord Imagen Enviada Y luego decir que si pudieras te comprarías un Bemeta o un Merche... No tienes coche ya? Para que vas a cambiarlo para algo peor que lo que en realidad quieres?? Sí "sólo" hay 4.000 euros de diferencia de base y te da igual ir en tela... Imagen Enviada Imagen Enviada



+1


Yo creo que si viene como venia, convencido de que el Accord es su coche, y nada mas y nada menos que con un k24... Y ahora solo ve pegas Imagen Enviada Pues tan convencido no estarias... Estas conversaciones las tenemos en el foro también, lo que pasa que nosotros pensamos muy diferente a ti... Por ejemplo, nosotros no nos comprariamos el BMW del panadero, ni tampoco se lo compraria a ningun cani de mi pueblo con llanta 20" NUEVO A ESTRENAR QUE SE LO COMPRO SU PADRE, y si aqui hay mucho niño con BMW nuevo, mi sobrino tiene 19 años y lleva un A6 Imagen Enviada ...
Como veras, en mi casa hay dinero para tener el coche que nos salga de las p..... Aun asi elegimos Honda despues de tener un Nissan Sunny GT que nos dejo muy buen saber de boca, yo antes de este tenia un Ford probe, y te puedo decir que el par del motor del V6 de mi ford probe era muy bueno... El par es un dato tonto, un atmosferico y un masTURBAdo, no se pueden comparar en la misma marcha, por que despues en la calle, si te picas con un Honda, no esperes que se pike en 3ª a 1.500 rpm... Pero como pilles a mi accord en 4.500 en adelante... Macho lo siento, pero ni con tu BMW ese que te comprarias con el cuero traido y arrancado de un mamut, te pasare por la piedra Imagen Enviada ... como a mi sobrino del A6, como mi vecino el del 325i, el del Kougar, el electrcista que nos trabaja en las obras que lleva el Fernado alonso edition limitada... etc etc...

#39 zumacas

zumacas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 95 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.4 Executive Piel 201 CV

Escrito 14 enero 2010 - 11:15:30

¿Entonces el 2.4 tiene fuerza o no? Es que en mi familia tenemos 2 y estoy esperando para saber si tenemos coches que empujan como es debido. :meparto2:


Jajajajaja, gran pregunta, tiralo a la basura no anda una caca hay que subirlo por encima de 5000 rpm y se puede romper, no se porque no te compraste un BMW desos de los wenos, tiene cuero chachi pa que te tires pedos y los absorba mejor.... :eee:

Ah y con 2 estupendos añazos de garantía por si surgen problemas oiga!!!!

Y sobre todo el prestigio que te da llevar un BMW aunque tenga 50 años..... XD. Todavía recuerdo un amigo de mi padre que se compraba BMWs de alemania con 15 años y encima iba presumiendo y tenía que subir los cristales con la manivela :meparto2:

#40 hamletbilbo

hamletbilbo

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:celica t23

Escrito 14 enero 2010 - 11:19:40

Par mtor y aceleracion 0-100 no, chasis sí es importante, por supuesto.
Sabes que es el par motor? Nada, es aire, es un dato que nos hemos sacado de la manga para decir mira que potencia tiene un coche. Si ir más lejos, un antiguo Toyota Auris, en la version diesel más potente, el 2.2 D-Cat creo recordar, tenía 400nm de par! Tiraba mucho? Pues bueno... si tu lo que quieres es romper cuellos sí, pero si lo que quieres es un coche que te de la potencia cuando tu la buscas, que te de sensaciones, pues no.
Y no sigo que me alargaría otra vez y no vale la pena, al fin y al cabo, los que estamos en este foro sabemos porque estamos.
Eso sí, no entiendo tu postura de me gustaría comprame un Accord Imagen Enviada Y luego decir que si pudieras te comprarías un Bemeta o un Merche... No tienes coche ya? Para que vas a cambiarlo para algo peor que lo que en realidad quieres?? Sí "sólo" hay 4.000 euros de diferencia de base y te da igual ir en tela... Imagen Enviada Imagen Enviada



El que no voy a alargarme más soy yo despues de que "par motor no es importante" "par motor es aire", en fin...
y además me lo preguntas!yo se que es , más que nada porque lo he estudiado y si no lo tienes muy claro yo me documentaria más.
Es más fue el unico argumento que tuvo el comerciale de mercedes para vendernos el coche frente a la inminente compra de bmw.

Y si tuviera para un aston martin me lo compraba antes que un bmw..no tiene mucho sentido eso que dices.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos