Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fuerza del 2.4


  • Por favor identifícate para responder
126 respuestas en este tema

#41 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 14 enero 2010 - 11:22:45

Jajajajaja, gran pregunta, tiralo a la basura no anda una caca hay que subirlo por encima de 5000 rpm y se puede romper, no se porque no te compraste un BMW desos de los wenos, tiene cuero chachi pa que te tires pedos y los absorba mejor .... Imagen Enviada

Ah y con 2 estupendos añazos de garantía por si surgen problemas oiga!!!!

Y sobre todo el prestigio que te da llevar un BMW aunque tenga 50 años ..... Imagen Enviada. Todavía recuerdo un amigo de mi padre que se compraba BMWs de alemania con 15 años y encima iba presumiendo y tenía que subir los cristales con la manivela Imagen Enviada



Aiiiiii queeee me meooooo toaaaaaaa Imagen EnviadaImagen Enviada Imagen Enviada



Si el prestigio de gastarte en un 320 8 kilos y tener que abrir el motor para cambiar damper a lo 7.000 kilometros Imagen Enviada

#42 hamletbilbo

hamletbilbo

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:celica t23

Escrito 14 enero 2010 - 11:38:11

+1


Yo creo que si viene como venia, convencido de que el Accord es su coche, y nada mas y nada menos que con un k24... Y ahora solo ve pegas Imagen Enviada Pues tan convencido no estarias... Estas conversaciones las tenemos en el foro también, lo que pasa que nosotros pensamos muy diferente a ti... Por ejemplo, nosotros no nos comprariamos el BMW del panadero, ni tampoco se lo compraria a ningun cani de mi pueblo con llanta 20" NUEVO A ESTRENAR QUE SE LO COMPRO SU PADRE, y si aqui hay mucho niño con BMW nuevo, mi sobrino tiene 19 años y lleva un A6 Imagen Enviada ...
Como veras, en mi casa hay dinero para tener el coche que nos salga de las p..... Aun asi elegimos Honda despues de tener un Nissan Sunny GT que nos dejo muy buen saber de boca, yo antes de este tenia un Ford probe, y te puedo decir que el par del motor del V6 de mi ford probe era muy bueno... El par es un dato tonto, un atmosferico y un masTURBAdo, no se pueden comparar en la misma marcha, por que despues en la calle, si te picas con un Honda, no esperes que se pike en 3ª a 1.500 rpm... Pero como pilles a mi accord en 4.500 en adelante... Macho lo siento, pero ni con tu BMW ese que te comprarias con el cuero traido y arrancado de un mamut, te pasare por la piedra Imagen Enviada ... como a mi sobrino del A6, como mi vecino el del 325i, el del Kougar, el electrcista que nos trabaja en las obras que lleva el Fernado alonso edition limitada... etc etc...



Y quiero un accord porque a igualdad de condiciones sale por 6000€ más y me quedo con 3 años menos de garantia y eso cuenta.asi que prefiero quedarme con lo mejor por debajo.se que tendre un motor más pequeño y econonimo,sin bajos y que cuando quiera que ande no parare de cambiar marchas y me subira el consumo hasta el cielo,pero es lo que hay asi que hay que cogerlo.

un accord apartir de 4500 es un dios?por el vtec? los bmw también llevan distribucion variable.no se como se fanfarronea de que le pisa un accord apartir de 4500 rpm..si tienes un bmw con mucha más capacidad para entregar la potencia ,unas 2000 rpm antes y con un rango de par maximo mayor.
es que es inutil la comparativa.
no se que audi a6 tendra tu sobrino pero como no sea de los ultimos, los demas no andan ni cuesta abajo.el ford probe no es comparable pero aun asi tienes las mismas prestaciones teoricas con 25 cv menos que el 7gen y 36cv que el 8gen.

bueno el par no vale para nada segun vosotros...ni la cantidad,ni cuando se entrege,ni en que rango... vamos a bajar un nivel. volkswagen passat 2.0 tfsi 200cv , os regalo uno. le patea en todo y aun asi el par y el turbo no valen para nada.

los honda son buenos,van muy bien, sin ninguna duda, pero hay coches mejores?si!

¿porque no hacen un accord con las prestaciones del legend? porque si no ya no se llamaria honda.

#43 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 14 enero 2010 - 11:53:31

Y quiero un accord porque a igualdad de condiciones sale por 6000€ más y me quedo con 3 años menos de garantia y eso cuenta.asi que prefiero quedarme con lo mejor por debajo.se que tendre un motor más pequeño y econonimo,sin bajos y que cuando quiera que ande no parare de cambiar marchas y me subira el consumo hasta el cielo,pero es lo que hay asi que hay que cogerlo.

un accord apartir de 4500 es un dios?por el vtec? los bmw también llevan distribucion variable.no se como se fanfarronea de que le pisa un accord apartir de 4500 rpm..si tienes un bmw con mucha más capacidad para entregar la potencia ,unas 2000 rpm antes y con un rango de par maximo mayor.
es que es inutil la comparativa.
no se que audi a6 tendra tu sobrino pero como no sea de los ultimos, los demas no andan ni cuesta abajo.el ford probe no es comparable pero aun asi tienes las mismas prestaciones teoricas con 25 cv menos que el 7gen y 36cv que el 8gen.

bueno el par no vale para nada segun vosotros...ni la cantidad,ni cuando se entrege,ni en que rango... vamos a bajar un nivel. volkswagen passat 2.0 tfsi 200cv , os regalo uno. le patea en todo y aun asi el par y el turbo no valen para nada .

los honda son buenos,van muy bien, sin ninguna duda, pero hay coches mejores?si!

¿porque no hacen un accord con las prestaciones del legend? porque si no ya no se llamaria honda.



Te sigo diciendo que el par no vale para nada, solo en recuperacione, y yo para recuperar, fanfarroneo bajando marcha Imagen Enviada


Dices que el probe tiene menos cv que mi Accord y por eso es normal que no ande mas, no?

Entonces porque despues llega un vti stock y me pasa por la piedra?? y con menos par que el mio? por que al NSX lo comparan con coches de doble cilindrada y cv? porque es un Honda, y no hace falta llevar un v6 a vapor delante y menos aleman Imagen Enviada

Y quiero un accord porque a igualdad de condiciones sale por 6000€ más y me quedo con 3 años menos de garantia y eso cuenta.asi que prefiero quedarme con lo mejor por debajo.se que tendre un motor más pequeño y econonimo,sin bajos y que cuando quiera que ande no parare de cambiar marchas y me subira el consumo hasta el cielo,pero es lo que hay asi que hay que cogerlo.

un accord apartir de 4500 es un dios?por el vtec? los bmw también llevan distribucion variable .no se como se fanfarronea de que le pisa un accord apartir de 4500 rpm..si tienes un bmw con mucha más capacidad para entregar la potencia ,unas 2000 rpm antes y con un rango de par maximo mayor.
es que es inutil la comparativa.
no se que audi a6 tendra tu sobrino pero como no sea de los ultimos, los demas no andan ni cuesta abajo.el ford probe no es comparable pero aun asi tienes las mismas prestaciones teoricas con 25 cv menos que el 7gen y 36cv que el 8gen.

bueno el par no vale para nada segun vosotros...ni la cantidad,ni cuando se entrege,ni en que rango... vamos a bajar un nivel. volkswagen passat 2.0 tfsi 200cv , os regalo uno. le patea en todo y aun asi el par y el turbo no valen para nada.

los honda son buenos,van muy bien, sin ninguna duda, pero hay coches mejores?si!

¿porque no hacen un accord con las prestaciones del legend? porque si no ya no se llamaria honda.


Si, y Carrefour también hace Coca cola, y esta asquerosa....Imagen Enviada

Editado por warriors, 14 enero 2010 - 11:51:48.


#44 Rulo86

Rulo86

    The Red Rex

  • Miembros
  • 587 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Japón
  • Coche:Accord 2.4 201CV + CRX 1.6 130CV

Escrito 14 enero 2010 - 12:03:40

A un motor de Vespino le puedes sacar, al menos en teoría, par como para mover un tren. Pero lo que no le puedes sacar es POTENCIA para hacerlo a una velocidad razonable. Un motor tiene la potencia que tiene, y no hay más historias.

Un motor, al estar acoplado a un cambio de marchas, varía su par, pero la potencia se mantiene constante desde la entrada a la salida. Dicho de otra forma, los engranajes transmiten la potencia, pero varían el par y la velocidad de giro, manteniendo eso si su producto constante (y su producto es ni más ni menos que la potencia).

Lo que verdaderamente define un motor es la potencia que tengamos disponible en cada momento. La cifra de par que dé el motor es un dato sin mucho valor, ya que si necesitásemos más par bastaría con cambiarle la corona por una con un diente más.
La curva de par es la que nos dice dónde (a qué régimen) funciona mejor o peor un motor, y qué baches y picos posee.Un buen motor sería el que funcionase igual de bien a cualquier régimen, esto es, diese valores de par constantes.

Pero por desgracia, el motor no mantiene sus bríos en todo el recorrido de la aguja del cuentarrevoluciones. A ciertos regímenes el par motor se despeña, como a muy bajos (grandes pérdidas mecánicas para tan poca potencia, llenado inadecuado de los cilindros, ondas de presión desfasadas, rendimiento volumétrico muy pobre por la pérdida de carga en una mariposa casi-cerrada…) o muy altos (bloqueo sónico en las válvulas, flotación en los muelles, pérdidas por rozamiento enormes, deficiente llenado y barrido de los cilindros por falta de tiempo…).

Por cierto, un formula 1 no tiene mas par que un TDI de 200 cv… si consiguiesemos que el TDI se revolucionase hasta las 19.000 rev con la fuerza que tiene a 3000 rev, tendriamos mas de 1000 cv.

Te sigo diciendo que el par no vale para nada, solo en recuperacione, y yo para recuperar, fanfarroneo bajando marcha Imagen Enviada


Dices que el probe tiene menos cv que mi Accord y por eso es normal que no ande mas, no?

Entonces porque despues llega un vti stock y me pasa por la piedra?? y con menos par que el mio? por que al NSX lo comparan con coches de doble cilindrada y cv? porque es un Honda, y no hace falta llevar un v6 a vapor delante y menos aleman Imagen Enviada



Si, y Carrefour también hace Coca cola, y esta asquerosa....Imagen Enviada


+1

#45 tinezr

tinezr

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 462 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Luxury Innova 2.4 ´08, honda accord 2.4 executive ´03, honda accord 2.4 exe-navi ´04, honda civic 1.5 vtec ´97

Escrito 14 enero 2010 - 12:31:55

Yo nunca y mi padre menos, nos comprariamos un Merche o un BMW, porque? Por que lo tiene tu primo, tu vecino el del supermercado el alcalde del pueblo el de las maquinas recreativas el panadero, el cani del pueblo con un 330ci con llantas 20", el que vende coca etc etc...


Te ha faltado nombrar al gitano Pelaez

#46 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 14 enero 2010 - 12:37:23

Te ha faltado nombrar al gitano Pelaez


Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada


Pues ya esta nombrado Imagen Enviada

#47 cesarleo

cesarleo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 204 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Donosti
  • Coche:Accord 8ª 2.4 L.A.T. CW2 K24Z3

Escrito 14 enero 2010 - 12:43:33

¿Hablamos de marcas o de vehiculos?

Vehiculo a vehiculo, ahi de todo, por ejemplo, nissan tiene el micra y el GT-R y que es el GT-R ¡LA MAQUINA!

Honda tiene el inshing (creo que se escriba asi) y el FCX y bmw tiene, no se .... mucha gama de lo mismo.

Honda fabrica aviones, reactores, cortacesped, lanchas, fuerabordas .... y hasta el asimo.

En que se pueden compara honda y bmw, en choches y en motos.

Quien conduca motos (yo mismoImagen Enviada ) y haya tenino moto honda y moto bmw (yo mismoImagen Enviada ) sabra la diferencia Y ME LA COME EL PAR Y LA POTENCIA.

Osea las BMW son un hierro, exclusivas, pero un hierro, ahora bmw con el s1000rr quiere parecerse a las japo pero las japo les llevan años o siglos de diferencia. En motos es mas facil comparar.

Honda Bmw

#48 cesarleo

cesarleo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 204 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Donosti
  • Coche:Accord 8ª 2.4 L.A.T. CW2 K24Z3

Escrito 14 enero 2010 - 12:43:34

¿Hablamos de marcas o de vehiculos? y este tocho lo voy a poner para hablar de LA FUERZA jedi DEL 2.4

Vehiculo a vehiculo, ahi de todo, por ejemplo, nissan tiene el micra y el GT-R y que es el GT-R ¡LA MAQUINA!

Honda tiene el inshing (creo que se escriba asi) y el FCX y bmw tiene, no se .... mucha gama de lo mismo.

Honda fabrica aviones, reactores, cortacesped, lanchas, fuerabordas, quad, atv, motobombas, generadores, quitanieves, vehiculos para discapacitados .... y hasta el asimo.
En que se pueden compara honda y bmw, en choches y en motos. Pero como marcas ....Imagen Enviada

Quien conduca motos (yo mismoImagen Enviada ) y haya tenido moto honda y moto bmw (yo mismoImagen Enviada ) sabra la diferencia Y ME LA COME EL PAR Y LA POTENCIA aqui hablamos de que vehiculo va mejor y mas rapido, sobre todo en curvas.

Osea las BMW son un hierro, exclusivas, pero un hierro, ahora bmw con la s1000rr quiere parecerse a las japo pero las japo les llevan años o siglos de diferencia. En motos es mas facil comparar.

Bmw Honda
C1----------------- honda no hace esas cosas por dios, pero tiene 2000 escuter a elegir entre 50 y 600cc
G450 ------------- CRF 50, 100, 250, 450, 650 ....
F650GS ---------- Transalp, Africa Twin, Dominator ....
F800G,S, ST ---- Hornet, CBF, CB ....
R850, R1200R -- VFR800, CB1000, CB1300...
R1200GS -------- Varadero
R1200RT -------- PanEuropean
K1200GT -------- GoldWing1800
C1200 ----------- Shadow, VT
S1000RR -------- CBR1000RR
HP2 -------------- Espera a que a honda le parezca un producto interesante y veras.
-------------------- CBR125,CBR600F,RR
-------------------- Cota 4RTF
-------------------- Innova 125
-------------------- DN-01
-------------------- etc.

Indicame 1 y solo 1 donde la bmw sea mejor que la honda Y ME LA PELA EL PAR Y LA POTENCIA, insisto.

Editado por cesarleo, 14 enero 2010 - 13:06:52.


#49 hamletbilbo

hamletbilbo

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:celica t23

Escrito 14 enero 2010 - 12:54:56

Te sigo diciendo que el par no vale para nada, solo en recuperacione, y yo para recuperar, fanfarroneo bajando marcha Imagen Enviada


Dices que el probe tiene menos cv que mi Accord y por eso es normal que no ande mas, no?

Entonces porque despues llega un vti stock y me pasa por la piedra?? y con menos par que el mio? por que al NSX lo comparan con coches de doble cilindrada y cv? porque es un Honda, y no hace falta llevar un v6 a vapor delante y menos aleman Imagen Enviada



Si, y Carrefour también hace Coca cola, y esta asquerosa....Imagen Enviada


que hagas un apaño y soluciones el problema bajando marcha no tiene nada que ver con que este a la altura del que no lo necesita.el otro anda en casi todo el regimen de marcha, el honda solo corre en la mitad.

si el vti te pasa, sin contar la influencia del conductor, en principio ya tiene 400 kilos menos (bastantes) y es más pequeño.y también porque no decir que quiza influya que el accord quiza no sea tan bueno como crees, porque no es de los que más corren de su categoria.

el nsx apenas lo conozco como para opinar de el.

y seguimos con lo mismo...honda es muy bueno,pero hay marcas iguales o mejores.

vtec son sensaciones,no?
y un coche que vuele desde parado sumado a una tracción trasera, no son sensaciones?? ...

#50 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 14 enero 2010 - 13:09:05

¿Hablamos de marcas o de vehiculos?

Vehiculo a vehiculo, ahi de todo, por ejemplo, nissan tiene el micra y el GT-R y que es el GT-R ¡LA MAQUINA!

Honda tiene el inshing (creo que se escriba asi) y el FCX y bmw tiene, no se .... mucha gama de lo mismo.

Honda fabrica aviones, reactores, cortacesped, lanchas, fuerabordas .... y hasta el asimo.

En que se pueden compara honda y bmw, en choches y en motos.

Quien conduca motos (yo mismoImagen Enviada ) y haya tenino moto honda y moto bmw (yo mismoImagen Enviada ) sabra la diferencia Y ME LA COME EL PAR Y LA POTENCIA.

Osea las BMW son un hierro, exclusivas, pero un hierro, ahora bmw con el s1000rr quiere parecerse a las japo pero las japo les llevan años o siglos de diferencia. En motos es mas facil comparar.

Honda Bmw


Imagen Enviada

Imagen Enviada Imagen Enviada

que hagas un apaño y soluciones el problema bajando marcha no tiene nada que ver con que este a la altura del que no lo necesita.el otro anda en casi todo el regimen de marcha, el honda solo corre en la mitad.

si el vti te pasa, sin contar la influencia del conductor, en principio ya tiene 400 kilos menos (bastantes) y es más pequeño.y también porque no decir que quiza influya que el accord quiza no sea tan bueno como crees, porque no es de los que más corren de su categoria.

el nsx apenas lo conozco como para opinar de el .

y seguimos con lo mismo...honda es muy bueno,pero hay marcas iguales o mejores.

vtec son sensaciones,no?
y un coche que vuele desde parado sumado a una tracción trasera, no son sensaciones?? ...



Te recomiendo entonces que conozcas la historia de Honda antes de hablar mierda de ella, ya que el NSX se zampa a coches de 500cv, teniendo 300, con motor central chasis de aluminio... Por cierto Honda ya ganaba campeonatos del mundo con Mclarn hace 20 años... Por eso te digo y te aconsejo que leas de la marca todo lo que puedas antes de hablar, porque nosotros no hablamos por hablar, son echos videos historia, si para BMW historia es la WTC y estar toda su vida corriendo detras de leones, viva BMW Imagen Enviada

Editado por warriors, 14 enero 2010 - 13:10:00.


#51 cesarleo

cesarleo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 204 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Donosti
  • Coche:Accord 8ª 2.4 L.A.T. CW2 K24Z3

Escrito 14 enero 2010 - 13:16:20

Por tanto, la fuerza del 2.4 es mas que suficiente para una berlina familiar, si lo que quieres es correr mas que cualquier bmw pues te compras un s2000 o un nsx o cualquier otro deportivo, honda hace cada modelo para una necesidad y lo que mejor se le da, es LA ERGONOMIA, parte fundamental de cualquier vehiculo, INDISPENSABLE PARA IR RAPIDO, al margen de potencias, pares y aceleraciones.

Honda se lo como todo en competicion, demasiado diria yo y ya he dicho en otras ocasiones que no estoy de acuerdo con el monopolio de honda en el mundo del motor. Pero dar datos de catalogo para decir que un modelo es mejor que otro....

Vuelvo a recordar que honda en el MAYOR Y PRINCIPAL FABRICANTE DE MOTORES DE TODO ER MUNDO MUNDIAL

He dicho. Y no, no soy taliHonda, es mas, acuso a honda de hacer motores demasiado "finos" y me jode que cada vez que me subo a una honda todo esta en su sitio estan hechos/hechas para que le sirva a cualquier persona

#52 hamletbilbo

hamletbilbo

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:celica t23

Escrito 14 enero 2010 - 13:16:29

¿se puede sacar todo el par que se quiera y te quedas tan ancho?
del motor de una vespa?monocilindrica de 125 con 14 cv y 12nm de par?........Imagen Enviada Imagen Enviada
entonces porque honda saca coches con 150 o 200 nm de par pudiendo sacar 400nm o el doble!! seria inutil.
si tiene más par tiene más capacidad y más fuerza para entregar la potencia del coche y si la tiene antes la entrega antes. el coche es más completo y tiene fuerza en todos los regimenes.resumen= es un motor con mayores pestaciones, es superior.

si los honda no subirian tan alto no conseguirian la potencia que consiguen y lo hacen perdiendo par porque de motores tan pequeños no se puede sacar más.

o tienen menos potencia y mas par y un motor mas completo o tienen mas potencia,menos par y un motor a medias ,medio vacio..

definición de par y potencia




El par motor
En general, cuanto mayor sea la cilindrada del motor mayor será el par del motor. Un par motor elevado permite una aceleración más fuerte: la sensación de quedarse adherido al asiento es mayor. Por otro lado, un par motor elevado permite que se desplace un peso mayor, motivo por el que los vehículos diesel con frecuencia se emplean para la tracción de caravanas, remolques o cargas grandes.

En los motores diesel, el par motor se obtiene en bajo régimen (entre 1300 y 2400 r.p.m. dependiendo de los vehículos ya que los motores modernos se aproximan a los 1300 r.p.m.). En ese momento se transmite la mayor fuerza a las ruedas. Un par motor fuerte comporta una buena recuperación (no siendo necesario retrogradar) y una buena aceleración.

La fórmula del par motor es una fuerza en función de una distancia.
El par motor se puede comparar con un levantador de pesas: éste levanta un peso enorme hasta la altura de su cabeza. Cuanto mayor sea el peso alzado, más fuerza tendrá el levantador de pesas.

PAR MOTOR=FUERZAxDISTANCIA

Aquí expresamos la fuerza en Newtons y la distancia en metros.

La curva del par motor tiene su máximo en la zona baja del contador de revoluciones y decrece rápidamente en la zona alta del contador de revoluciones. Otro parámetro toma entonces su relevo...


La potencia
La potencia es el trabajo efectuado en un cierto tiempo. Por este motivo, ésta depende del par motor, pero también de la velocidad de rotación del motor. Cuanto más rápido gire el motor, más aumentará la potencia.hasta un límite que, en los motores diesel empieza entre 4000 y 4500 r.p.m. La potencia del motor influye en la velocidad del vehículo.

La potencia puede ser comparada con dos deportistas: el primero levanta 120 kg en 1 minuto. El segundo levanta 120 kg en 30 segundos. En un minuto, el segundo atleta habrá levantado 240 kg, de tal manera que éste será el más potente.

POTENCIA=PAR MOTOR/TIEMPO
o
POTENCIA=FUERZAxVELOCIDAD

La potencia se expresa en Watios (W) o en caballos según DIN (CV). El par motor se encuentra en metros por Newton y la velocidad en radianes por segundo.
Informativamente, 1 CV DIN = 735.5 W


buen ejemplo el del formula 1.aunque tenga potencias y vueltas muy diferentes.por eso a potencias parecidas y con mas par el bmw anda más y mejor.


¿que tienen que ver las motos en todo esto?
yo también soy motero y se lo que es honda en motos..

y bueno las cortacesped,los aviones....hablamos de un 2.4l vs 325i, ¿recordais? no mezclemos temas.









#53 cesarleo

cesarleo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 204 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Donosti
  • Coche:Accord 8ª 2.4 L.A.T. CW2 K24Z3

Escrito 14 enero 2010 - 13:19:54

Imagen Enviada

Imagen Enviada Imagen Enviada




Te recomiendo entonces que conozcas la historia de Honda antes de hablar mierda de ella, ya que el NSX se zampa a coches de 500cv, teniendo 300, con motor central chasis de aluminio... Por cierto Honda ya ganaba campeonatos del mundo con Mclarn hace 20 años... Por eso te digo y te aconsejo que leas de la marca todo lo que puedas antes de hablar, porque nosotros no hablamos por hablar, son echos videos historia, si para BMW historia es la WTC y estar toda su vida corriendo detras de leones, viva BMW Imagen Enviada



Jodo warriors, que no me dejas terminar de escribir Imagen Enviada

#54 hamletbilbo

hamletbilbo

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:celica t23

Escrito 14 enero 2010 - 13:23:36

a entocne sla historia de honda se resumen en el nsx?
como decis de que no se puede hablar de un coche por datos...¿alguno de vosotros tiene un nsx?
honda es mejor y gana todo? y en formula1 que les ha pasado? si han ganado 3 o 4 mundiales en su historia y gracias a ayrton senna!!!....

en fin ya me esperaba algo asi.si tienes un honda no vas a decir que hay otros igual o mejores...

preguntad en bmwfaq esta comparativa 2.4lvs325i o publicar una encuesta para que voten lo contentos que estan con sus coches...

no voy a perder más tiempo; "honda es lo mejor, bmw es una mierda" esto es lo que queriais oír, pues ya esta,todos contentos.

#55 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 14 enero 2010 - 13:26:12

Entonces si el par es tan importante para correr... no entiendo como un F1 no es turbo, ni un formula indi... Para que quieres tanto par, si luego no se corresponde a lo que trasmiten las ruedas? el esceso de par te hace perder aderencia, no poder llevar el coche or el sitio, por el latigazo que da en escas 1000 rpm o 1500, en cuanto llegues a 5.000 todo lo que ganaste antes lo acabas de perder, por lo tanto ya le ves el culo a mi jacobo Imagen Enviada

Jodo warriors, que no me dejas terminar de escribir Imagen Enviada



Lo siento Imagen Enviada



Imagen Enviada

#56 cesarleo

cesarleo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 204 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Donosti
  • Coche:Accord 8ª 2.4 L.A.T. CW2 K24Z3

Escrito 14 enero 2010 - 13:33:40

¿se puede sacar todo el par que se quiera y te quedas tan ancho?
del motor de una vespa?monocilindrica de 125 con 14 cv y 12nm de par?........Imagen Enviada Imagen Enviada
A) entonces porque honda saca coches con 150 o 200 nm de par pudiendo sacar 400nm o el doble!! seria inutil. si tiene más par tiene más capacidad y más fuerza para entregar la potencia del coche y si la tiene antes la entrega antes. el coche es más completo y tiene fuerza en todos los regimenes.resumen= a1)es un motor con mayores pestaciones, es superior.

si los honda no subirian tan alto no conseguirian la potencia que consiguen y lo hacen perdiendo par porque de motores tan pequeños no se puede sacar más.

o tienen menos potencia y mas par y un motor mas completo o tienen mas potencia,menos par y un motor a medias ,medio vacio..

definición de par y potencia




El par motor
b-)En general, cuanto mayor sea la cilindrada del motor mayor será el par del motor. Un par motor elevado permite una aceleración más fuerte: la sensación de quedarse adherido al asiento es mayor. Por otro lado, un par motor elevado permite que se desplace un peso mayor, motivo por el que los vehículos diesel con frecuencia se emplean para la tracción de caravanas, remolques o cargas grandes.

En los motores diesel, el par motor se obtiene en bajo régimen (entre 1300 y 2400 r.p.m. dependiendo de los vehículos ya que los motores modernos se aproximan a los 1300 r.p.m.). En ese momento se transmite la mayor fuerza a las ruedas. Un par motor fuerte comporta una buena recuperación (no siendo necesario retrogradar) y una buena aceleración.

La fórmula del par motor es una fuerza en función de una distancia.
El par motor se puede comparar con un levantador de pesas: éste levanta un peso enorme hasta la altura de su cabeza. Cuanto mayor sea el peso alzado, más fuerza tendrá el levantador de pesas.

PAR MOTOR=FUERZAxDISTANCIA

Aquí expresamos la fuerza en Newtons y la distancia en metros.

La curva del par motor tiene su máximo en la zona baja del contador de revoluciones y decrece rápidamente en la zona alta del contador de revoluciones. Otro parámetro toma entonces su relevo...


La potencia
La potencia es el trabajo efectuado en un cierto tiempo. Por este motivo, ésta depende del par motor, pero también de la velocidad de rotación del motor. Cuanto más rápido gire el motor, más aumentará la potencia.hasta un límite que, en los motores diesel empieza entre 4000 y 4500 r.p.m. La potencia del motor influye en la velocidad del vehículo.

La potencia puede ser comparada con dos deportistas: el primero levanta 120 kg en 1 minuto. El segundo levanta 120 kg en 30 segundos. En un minuto, el segundo atleta habrá levantado 240 kg, de tal manera que éste será el más potente.

POTENCIA=PAR MOTOR/TIEMPO
o
POTENCIA=FUERZAxVELOCIDAD

La potencia se expresa en Watios (W) o en caballos según DIN (CV). El par motor se encuentra en metros por Newton y la velocidad en radianes por segundo.
Informativamente, 1 CV DIN = 735.5 W


buen ejemplo el del formula 1.aunque tenga potencias y vueltas muy diferentes.por eso a potencias parecidas y con mas par el C) bmw anda más y mejor.


D) ¿que tienen que ver las motos en todo esto?
yo también soy motero y se lo que es honda en motos..

y bueno las cortacesped,los aviones.... E)hablamos de un 2.4l vs 325i, ¿recordais? no mezclemos temas.





a) Porque le sale de los webs.
a1) pero, pero, pero....un motor de 1000cc con 120nm y 100cv es superior a uno de 1000 con 90nm y 180cv?A MAS PAR, MENOS POTENCIA

b-) Falso de toda falsedad
c) Imagen Enviada Imagen Enviada
d) Porque son la misma marca
e) Que es mejor, que que es mejor, recuerdas? que cual llega antes del punto A al punto B y no tiene porque ser en una pista de aeropuerto, muy bueno tienes que ser para llevar un trasera de 200cv antes del punto A al punto B que un delantera. BMW 325i ostiados muchos, honda 2.4, pocos.

Editado por cesarleo, 14 enero 2010 - 19:44:22.


#57 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 14 enero 2010 - 13:36:03

a entocne sla historia de honda se resumen en el nsx?
como decis de que no se puede hablar de un coche por datos...¿alguno de vosotros tiene un nsx?
honda es mejor y gana todo? y en formula1 que les ha pasado? si han ganado 3 o 4 mundiales en su historia y gracias a ayrton senna!!!....

en fin ya me esperaba algo asi.si tienes un honda no vas a decir que hay otros igual o mejores...

preguntad en bmwfaq esta comparativa 2.4lvs325i o publicar una encuesta para que voten lo contentos que estan con sus coches...

no voy a perder más tiempo; "honda es lo mejor, bmw es una mierda" esto es lo que queriais oír, pues ya esta,todos contentos.



Parte de la historia es el NSX si, también te recuerdo que el mercado mas exigente que es USA, Honda los sabe saciar bien, les vende motores turbo de Honda, o motores que aqui no se ven... Peeeero luego llega personalizaciones o preparadores como spoon, que tiene una larga lista de triunfos, igual que Honda en la formula Yndi Imagen Enviada

#58 cesarleo

cesarleo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 204 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Donosti
  • Coche:Accord 8ª 2.4 L.A.T. CW2 K24Z3

Escrito 14 enero 2010 - 13:50:33

A) a entocne sla historia de honda se resumen en el nsx?
No, la historia es mucho mas larga y compleja
B-)como decis de que no se puede hablar de un coche por datos...¿alguno de vosotros tiene un nsx?
No seguramente ninguno, pero los datos del fabricante son para venderte "la motoImagen Enviada "
C)honda es mejor y gana todo? y en formula1 que les ha pasado? si han ganado 3 o 4 mundiales en su historia y gracias a ayrton senna!!!....
Pero tu de donde sacas los datos,Imagen Enviada
D)en fin ya me esperaba algo asi.si tienes un honda no vas a decir que hay otros igual o mejores...
Lo diremos siempre que sea justificado
E)preguntad en bmwfaq esta comparativa 2.4lvs325i o publicar una encuesta para que voten lo contentos que estan con sus coches...
Ummm, igual lo hago si tengo tiempo, a ver por donde me dan.
F)no voy a perder más tiempo; "honda es lo mejor, bmw es una mierda" esto es lo que queriais oír, pues ya esta,todos contentos.
No, no y no, esto esta interesante, a que jode cuando te dan por todo los ladosImagen Enviada


Entonces si el par es tan importante para correr... no entiendo como un F1 no es turbo, ni un formula indi... Para que quieres tanto par, si luego no se corresponde a lo que trasmiten las ruedas? el esceso de par te hace perder aderencia, no poder llevar el coche or el sitio, por el latigazo que da en escas 1000 rpm o 1500, en cuanto llegues a 5.000 todo lo que ganaste antes lo acabas de perder, por lo tanto ya le ves el culo a mi jacobo Imagen Enviada




Lo siento Imagen Enviada



Imagen Enviada


Warriors, los F1 no llevan turbo por que lo prohibo un tal berni ecleston. segun el "por seguridad" como los radares de la DGTImagen Enviada del tal pere navarro

#59 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 14 enero 2010 - 14:20:21

Bmw faq:



Ayer, 18:41 #<A id=postcount8246005 title=permalink href="http://www.bmwfaq.co...8/#post8246005" name=1>1 lucho1
Imagen Enviada
Miembro # 101117 Registrado: enero-2010Ubicación: guipuzkoaVehículo: E87Posts: 1
Muy buenas tardes a todos:

Soy nuevo en el foro y he buscado a fondo, por si hubiera información sobre el tema que planteo, pero no veo nada con lo que os cuento...

Tengo un bmw serie1 120d del año 2006, es un premiun selection comprado en septiembre del 2006, con 13.000 kilometros, todo el mantenimiento esta realizado en concesionario oficial y esta muy cuidado.

En septiembre del pasado 2009, se le acabo la garantia premiun selection, hace 4 meses...

Actualmente tiene 88.000 kilometros y hasta la fecha no ha dado ningún problema, pero ayer saliendo de un peaje, hizo un rateo y perdio potencia además de producir un silvido fuerte al acelerar.

Lo he llevado al concesionario oficial y me han confirmado rotura del turbo, 1.700 euros de averia, casi nada...

Como me parece increible que con 88.000 kilometros sufra esta averia, me permito pedir vuestra opinión por si hubiera casos similares.

también os pediria información sobre la posibilidad de reclamar a la casa u otro tipo de reclamaciones....

Muchas gracias por adelantado.

P.D: Cuando realizo trayectos un poco largos, espero un rato para apagar el motor, en beneficio del TURBO....parece que no ha servido de nada...
___________________________________________________________________________________________________________________________________________

Imagen Enviada 11-dic-2009, 02:32 Imagen Enviada #1 Brasia Imagen Enviada
Imagen Enviada
Miembro # 47905 Registrado: octubre-2007Ubicación: MalagaPosts: 86
Reclamacion Bmw vehiculo nuevo Buenas a todos Imagen Enviada. Estoy buscando la forma de poner una reclamacion a bmw pq mi serie 3 e 92. Despues de comprar mi coche hace 20 meses, he tenido que llevar el coche al taller en 7 ocasiones. 2 veces por haberse estropeado el sistema del cinturon de seguridad (que realmente es una pijada, pero es un coche de 45000 euros). 4 veces lo he tenido que llevar al taller por problemas en los inyectores. Primero me cambiaron un inyector, a las 2 semanas me volvio a fallar el coche, apareciendo en pantalla el simbolo de averia de motor, con la consecuente perdida de potencia, tirones del coche....grua...... Lo volvi a llevar al taller, me cambiaron otro inyector que habia fallado. Lo recogi y a las 2 semanas me volvio a fallar el coche. Otra vez la misma averia, deciden cambiarme los 2 inyectores restantes y segun ellos ya habian conseguido arreglarlo. Unos 35 dias despues, el puto coche me vuelve a dejar tirado como una colilla. Y lo vuelvo a dejar en el taller, a la espera de que me comuniquen algo. Estoy un poco cansado de que un coche con 20 meses y de ese precio, este ocasionandome tantos problemas. El caso es que he visto varios serie 3 e 92 con el mismo problema. Sólo, está ocasionandome problemas, eso si, en el concesionario me lo intentan solucionar lo mas rapido posible, normalmente en 48 o 72 horas. Pero no quiero tener un coche que cada x tiempo lo tenga que volver a llevar al taller con el mismo problema. Que me aconsejais?, hablar directamente con bmw iberica, poner una reclamacion (haciendo constar un notario todos estos problemas). O irme directamente a consumo. ( Perdonad mi brevedad y poca expresividad, pero tengo tal cabreo, que estoy saturado mentalmente) Un saludo y gracias

P.D. Les he dado la solucion, de que me compren el coche a un precio razonable y yo compro uno nuevo; su respuesta ha sido que me dan 22.000 euros por mi coche que hace 20 meses costo 44700 euros........

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

14-dic-2009, 17:46 #1 jmp8181
Imagen Enviada
Miembro # 96172 Registrado: octubre-2009Ubicación: MadridVehículo: bmw 320dPosts: 6Imagen Enviada mierda Bmw 320d menuda mierda de coches los bmw en concreto los serie 3 del modelo anterior al actual tengo un bmw 320d del 2002, y me costo casi 5 kilos en su día( paston ) y se le jode todo recomiendo no comprar bmw, a los 2 años se me jode el catalizador que gracias a pelearme con el cocesionario solo me cobran la mano de obra (150e) pq dicen que habia pasado la garantia y blaa blaa¡¡¡ a los 4 años se jode el alternador y este se comio la bateria otros 800e, el vaso del limpia con fugas hace un año menos mal que lo cambie yo jeje sino otros....y ahora otra vez la bateria con menos de 2 años, Moraleja: GASTATE 5 KILOS Y TE DARAN UNA MIERDA CON RUEDASImagen Enviada, HAY COCHES MEJORE MAS BARATOS, UN ALUDO ahora solo falta que se vaya el turbo veras.... Imagen Enviada

Imagen Enviada 06-dic-2008, 20:36 #1 Tury M3 Miembro de BMW FAQ ClubImagen Enviada
Imagen Enviada
Miembro # 79620 Registrado: diciembre-2008Ubicación: O-GroveVehículo: M3 e46Posts: 456Imagen Enviada Casquillos de biela Hola a todos,soy nuevo aqui y tengo un enorme problema con el coche que creia que iva a ser el coche de mi vida.Lo compre el 1 de agosto del 2008(bmw m3 e46)con exactamente 51000km a un particular vecino mio que no andaba con el por tema de trabajo,al principio todo fue de maravilla,solo lo cojia el coche los fines de semana,le ize solo 6000km asta el día que se me paro el 27-11-2008,lo lleve al servicio oficial,le dije que se me habia parado asi sin mas y luego el coche no encendia,empezaron a mirarlo y decian que electrico no era y arranque ni bomba tampoco,me dijeron que ivan a bajar el carter pues el motor no giraba,pero tampoco,me llamaron y me dijeron que ahi estaba todo perfecto biela cigueñal casquillos todo perfecto pero que el motor seguia sin girar,me dijeron si le daba autorizacion para levantar la culata pues el problema no aparecia,le dije que si,haber si encontraban el problema de una vez,me llaman a los 4 dias que tenia que ir urgente alli a hablar con ellos,cuando llege me estaba el jefe de taller alli esperando y me dijo que habia que cambiar motor,que no valia la pena reparar,la broma eran 18000€,y cual era el problema,los famosos casquillos de biela,también me dijo que el coche tenia todas las revisiones en la bmw,menos la campaña pasada de casquillos de biela y al no tener echa dicha campaña la garantia bmw no se responsabilizaba.Le pregunte que como era posible que no la tubiera pasado y me explico que el coche se compro en alemania y seguramente se las mandaban al primer propietario y como el ya lo tenia vendido para aqui para españa nunca mas volvieron a mandarle cartas al siguiente propietario.Llame al chico que se lo habia comprado me dijo que a el no le habian mandado ninguna carta sobre el tema ese que solo le mandaban cartas si estaba conforme con su bmw y esas cosas de publicidad.Ahora bien,llame a consumo y me dijo que aunque sea compraventa de particular a particular esta obligado por ley a cubrir 6 meses de garantia total.En resumidas cuentas el vendedor me dice que el coche estaba en perfectas condiciones y con todas las revisiones pasadas en la bmw y el servicio oficial me dice que no se hace cargo pues no tenia echa dicha campaña.Aqui nadie quiere saber nada que yo me coma el marron,tendre que poner abogado,alguien sabe de cual era la carta que mandaba bmw para hacer la campaña,alguien tiene alguna copia,quien se tendria que hacer cargo,el chico o la bmw por no informar que no tenia echa dicha campaña?Necesito respuestas de todo tipo y gente que le aya ocurrido algo parecido(aunque peor no creo)que me pueda aportar soluciones,y gente que verdaderamente sepa del tema!


PD:Pido perdon por el tocho que e escrito,pero la desesperacion me unde!!!!!!!!!!!!!Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada

Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada

03-ene-2010, 03:46 #1 pitu Imagen Enviada
Imagen Enviada
Miembro # 6177 Registrado: julio-2004Ubicación: Madrid (las Rozas)Vehículo: 316i/520dPosts: 402Plasticos chinos. Saludos, parece mentira los plasticos que pone bmw en alguna de sus piezas como las guias de los paragolpes , los riñones, se pasan con el tiempo y se rompen con facilidad, he tenido que cambiarlos por unos nuevos sin apenas uso, asi como ponen de plastico la caja del termostato y ciertas piezas del sistema de refrigeración que toda la vida han sido de aluminio. El plastico es una M...... contamina y da muy mal resultado, deberia de darles verguenza a los fabricantes de BMW poner tanto plastico y de tan mala calidad como hacen otras marcas ,pero.... que no te cobran tanto por sus coches.


Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada



Imagen Enviada #1 Mgali Imagen Enviada
Imagen Enviada
Miembro # 23582 Registrado: julio-2006Ubicación: Sant SadurniVehículo: BMW M5 E60/Lexus IS2Posts: 17Imagen Enviada BMW M5 SMG III E60 - Jodido 4 veces con 40.000 km - Increible pero cierto!!! Buenas y saludos a todos los de BMWFaq.

En casa tenemos un BMW M5 matricula DLP nacional comprado hace mas o menos un año y pico, que ya nos ha dejado tirados en la Carretera 4 veces.

Señores nos hemos gastado 95000 € precio base + 20000 € euros en este cochazo que peta.

Si nos fijamos en BMW F1 - podemos ver que fallan de cambio de motor, de pilotos, pero bueno digamos que tenemos un vehiculo con 507 con una calidad de acabados muy buena y muy muy deportivo.
Pero me parece increible que nos pase esto con este coche.

El tipo de averia es:
- El M5 tiene problemas con el cambio y en el display te pone "Averia grave - Circule a baja velocidad" y ala, el primer día pude circular, pero ahora ya ni eso.

- El problema es que BMW no tiene ni idea de lo que pasa. Cuando se bloquea vuelven a cargar el software del SMG. (es un reset ). La tercera vez me cambian el cambio entero en garantia y la cuarta ???? ya no saben que hacer.

- Voy a BMW y me dicen que es muy raro y que no tienen constancia, pero en los concesionarios habia mas de uno alli averiado. (Raro no??)

- A la cuarta vez que me 0curre, llamo a la grua y les digo que me lo dejen en el taller.
Voy a hablar con la tienda que me vendio el coche y les digo que ya no lo quiero, que se lo queden ellos un coche que te deja tirado.

SE SABE O SE DAN MAS CASOS DE QUE LOS M5 modelo E60 del 2005 fallen por el cambio SMG 3???

Imagen Enviada - En caso de que si por favor contactad conmigo y intentamos hacer algun tipo de demanda colectiva o algo asi.

Perdon por el rollazo y SALUDOS.

Ademas voy a preguntar vía revistas como autofacil porque esto es para mofarse!!! - Esto no se hace Imagen Enviada - Los coches se prueban y luego se venden.


Desde Barcelona,
Saludos a todos los foreros del BMWFAQ.

Editado por warriors, 14 enero 2010 - 14:24:34.


#60 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 14 enero 2010 - 14:26:01

El que no voy a alargarme más soy yo despues de que "par motor no es importante" "par motor es aire", en fin...
y además me lo preguntas!yo se que es , más que nada porque lo he estudiado y si no lo tienes muy claro yo me documentaria más.
Es más fue el unico argumento que tuvo el comerciale de mercedes para vendernos el coche frente a la inminente compra de bmw.

Y si tuviera para un aston martin me lo compraba antes que un bmw..no tiene mucho sentido eso que dices.


Pues lo habras estudiado pero yo pienso lo mismo, la cifra de par maximo de un motor NO sirve para nada, solo sirve ver la curva para conocer el comportamiento del coche, lo que tira del coche son los caballos que llegan a las ruedas los que salen del motor (- perdidas), pero el par que llega a las ruedas dependera siempre de la desmultiplicacion de la caja de cambios.
Aqui te dejo un magmifico articulo del par vs potencia, por si te lo quieres volver a "estudiar".

powervstorque

Editado por FJF, 14 enero 2010 - 14:26:49.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos