Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fuerza del 2.4


  • Por favor identifícate para responder
126 respuestas en este tema

#101 cesarleo

cesarleo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 204 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Donosti
  • Coche:Accord 8ª 2.4 L.A.T. CW2 K24Z3

Escrito 15 enero 2010 - 11:59:31

Ahora bien.

El par tampoco es aire ni vale para nada, eso hay que dejarlo claro.
Es decir, sin dos motores semejantes (entiendase en su construccion) uno tuviera mas par que otro con los mismos caballos, pues yo me quedo con el que tiene mas par.

Otra cosa muy distinta es la trasmision de esa fuerza a las ruedas, donde entra el cambio (y cambiando un piñon por un diente menos no se consegue mas par, se cambia la relacion final, conste que en alguna moto lo he hecho, porque prefiero "aceleracion" a velocidad punta).

Otro tema importante como ya dije antes es la ergonomia, pero influye mucho o mas la dinamica del coche, lo que vulgarmente llamamos "chasis" pero en realidad aqui influye el chasis (como no) pero también el cambio, las suspensiones, los frenos y la aerodinamica entre otras cosas.

Y por último influyen "los acabados" y no me refiero a los materiales del interior, eso como antes alguien ha dicho es para "vestir" el coche, que también influen y mucho en una decision de compra porque es lo que se ve, pero los acabados escondidos, palieres, trocolas, admision, colectores, escapes, alternadores, etc, etc demuestran si un coche es bueno o no, usease si duran mas o menos con el mismo esfuerzo, y aqui es donde honda le pega en los morros a bmw a igualdad de categoria evidentemente, no voy a comparar los colectores de un 750 con los de un insight o como se escriba.

Pero lanzando una a favor de bmw, es la eficiencia de consumo, ahi se han esmerado mucho y en hacer que parezca que el coche "tire mas".
Normalmente en los coches europeos su esfuerzo se centra en ese tipo de cosas, turbos, intercolers, etc. y que consuman poco que aqui la gasofa esta llena de impuestos y juegan con la relacion de la mezcla aire/combustible.
Los coches japos, suelen ser como los de honda, suaves, LIGEROS (con poco par) y por tanto mas duraderos, con menos esfuerzos de fricccion, por tanto para sacarles la fuerza tiene que ir altos de vueltas. Por contra los coches americanos se basan en meter "gasofa" a motores enormes y con mucho peso, porque el gasto de combustible se la sopla.

Y por último, ¿porque los coches japoneses lleva la entrada del deposito en el lado del conductor y los europeos en el contrario? Sera una tonteria pero a mi me da un dato inportante y se que no tiene nada que ver porque carril se circula como he leido alguna vez.

#102 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 15 enero 2010 - 12:20:03

Ahora bien.

El par tampoco es aire ni vale para nada, eso hay que dejarlo claro.
Es decir, sin dos motores semejantes (entiendase en su construccion) uno tuviera mas par que otro con los mismos caballos, pues yo me quedo con el que tiene mas par.

Otra cosa muy distinta es la trasmision de esa fuerza a las ruedas, donde entra el cambio (y cambiando un piñon por un diente menos no se consegue mas par, se cambia la relacion final, conste que en alguna moto lo he hecho, porque prefiero "aceleracion" a velocidad punta).

Otro tema ...


Permiteme puntualizar, cambiando un piñon, no se consigue sacar mas par del motor, pero si se consigue que llegue mas par a las ruedas, el par no se mantiene constante desde que se genera en el motor hasta que llega a las ruedas, en cambio la potencia si se mantiene constante, exceptuando las perdidas mecanicas.

#103 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 15 enero 2010 - 14:04:37

Ni harto de vino me compro yo el BMW, pero ese bemeta os arranca las puertas os pongáis como os pongáis..... Aquí nos estaríamos pajeando todo el día si Honda nos sacara un motor con esas cifras para el Accord. Y el 2.4 ya no existe, "modelo discontinuado" lo llama Honda. Poco hay para comparar ya.....

Saludos

#104 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 15 enero 2010 - 14:10:57

Ni harto de vino me compro yo el BMW, pero ese bemeta os arranca las puertas os pongáis como os pongáis..... Aquí nos estaríamos pajeando todo el día si Honda nos sacara un motor con esas cifras para el Accord. Y el 2.4 ya no existe, "modelo discontinuado" lo llama Honda. Poco hay para comparar ya.....

Saludos



Imagen Enviada

#105 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 15 enero 2010 - 14:14:29

Resumiendo: que el 2.4 va muuuuu bien.

Por cierto hamletbilbo, sí, con mi anterior 1.8 le di lo suyo (y varias veces en diferentes dias al mismo tio) a un
X5 3.0d. Y sí, también han sido victimas del VTI serie5 3.0d, 325i coupe, Lexus IS300, CLK270CDI y 320, S320 y 320CDI, ML320CDI... y podria seguir asi un buen rato. Y eso que no tengo par... XD

Por mi estilo de conduccion, no quiero un coche con mucho par (me habria comprado un diesel), NECESITO un coche que me responda arriba, ya que hay esta la diversion, y como Honda no me satisface ninguno (y mira que he conducido coches). Ademas, es una gozada el cambio manual (los mejores que he probado nunca) por lo que el reducir es un placer.
Otra cuestion son los acabados: por mi como si el tapizado es de esparto, si tiene grillos o si a la gente le gusta mas un aleman porque "esque es un X". Lo que quiero es un motor-cambio-chasis que me ponga bruto, y eso lo tengo en mi cochera. Si ademas, por muchas perrerias que le haga (es decir, acelerones, subidas de regimen al corte...), al día siguiente arranca sin problemas y vuelta a empezar, mejor que mejor. El que de verdad entiende de coches, sabe cuales son los mejores. Y tengo un Honda porque: 1- entiendo de coches. 2-me gustan los coches. 3-podria tener un Merche o un BMW con un buen motor, pero paso. Se lo que quiero... y ya lo tengo.

Un saludo y sin malos rollos ¿eh?, que aki estamos para pasar un buen rato.

#106 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.420 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 15 enero 2010 - 14:18:41

como esta el tema!!!

por lo que he leido, alguien ha preguntado si tiene fuerza el 2.4 manual y ..... esto parece forocoches: ya han salido los tali-alemanes y el resto del mundo no vale para nada....

No me he leido todo el post porque es un tocho pero....

.-Tengo el 2.4 automatico y....va de "cojones". Que es lento en bajas, ya lo se, pero no voy crono en mano y apurando para clasificarme para la Q1. Coche de sobra, pero de sobra....y a día de hoy no lo cambio. Bueno si, si me toca una buena primitiva, me pillo un Legend y llamo a los de Mugen para que me lo preparen y, luego, no sabria si un buen E63-AMG o algo en esa linea....

.- Afirmo que los motores de 6 cilindros de BMW son muy buenos, pero en general, las tres alemanas estan "sobrevaloradas": ejemplo: un Mercedes C - version state, modelo 200 K, cuyo precio de salida son 37000.-€....si le comparo con mi Accord Tourer automatico Luxury, descuentos incluidos, me salia en torno a los 13.000.-€ mas caro....anda que no le saco yo partido a esos 13.000.-€!!!

.- Y en este pais esta instaurada la marquitis: enfermedad cuyos sintomas son el aparentar y que te miren los demas para que vean el coche que se tiene, aunque no se sepa nada de coches: solo que tiene muchos caballos y corre mucho. Un sintoma tipico del poseedor de la marquitis es creerse mejor que Loeb o Alonso y que sus cambios de marcha son mas rapidos que los de las cajas automaticas de un F1, por no hablar de sus incuestionables dotes para el pilotaje sobre cualquier superficie...Imagen Enviada y asi se podria escribir muuuucho.


Pues ale, los que sabeis tanto de coches seguiros comprando BMW, Mercedes y Audis.....lo triste es que os comprais los "asequibles", porque pocos M5, RS6 o versiones AMG veo que tienen los que tanto critican al resto de las marcas.....y dicho por los propios trabajadores de estas marcas:"los modelos buenos eran los de las cajas antiguas....."

#107 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 15 enero 2010 - 16:16:38

Aquí estoy otra vez.
Bueno yo soy el que ha iniciado este hilo que se ha convertido en una madeja. Lo he leido casi entero y seguiré haciendo algunas apreciaciones.
Mi planteamiento iba por lo siguiente:
Mi accord sport gasolina considero que tiene un rendimiento sobresaliente sobretodo porque aprovecha estudendamente la potencia gracias a que la transmisión en 5ª es de 34 km cada 1.000 rpm y va a 3.500 rpm a 120 km/h o sea simplemente perfecto; a 4.000 rpm a 140 km/h, ideal.
No he probado el 2.4 manual pero considerando que su desarrollo es de 37 km cada 1000 rpm en sexta , por cierto, más corta que el 2.0 nuevo, creo que la fuerza del 2.4 en sexta es practicamente la misma que la del 2.0 antiguo en 5ª, o sea el mio.
Eso si, la 5ª del 2.4 nuevo que es de 31 km a 1.000 o sea cortita tiene que ser un autentico cohete, a 4.100 rpm a 130 km/h utilizando 130 cv, casi nada.Y en una buena estirada sabre 6.000 rpm te metes en 190.............. o al corte sobre 225 km/h ¿quien da mas?
Una cosa que observo en los foreros es que comparamos vehículos de distintos precios. Sin entrar en marcas yo no puedo comparar coches con 12.000 o 15.000 euros de diferencia, aunque el honda barra literalmente al más caro en todo y sobre todo en garantia: 5 años, sin discusión.
Hay una cosa que en mi opinión la he dicho varias veces y la repito:
HONDA TIENE LA MEJOR RELACION CALIDAD-PRECIO, ESTO NO ES DISCUTIBLE.
Saludos a todos y perdón por el tocho.

#108 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 15 enero 2010 - 16:48:05

Aquí estoy otra vez.
Bueno yo soy el que ha iniciado este hilo que se ha convertido en una madeja. Lo he leido casi entero y seguiré haciendo algunas apreciaciones.
Mi planteamiento iba por lo siguiente:
Mi accord sport gasolina considero que tiene un rendimiento sobresaliente sobretodo porque aprovecha estudendamente la potencia gracias a que la transmisión en 5ª es de 34 km cada 1.000 rpm y va a 3.500 rpm a 120 km/h o sea simplemente perfecto; a 4.000 rpm a 140 km/h, ideal.
No he probado el 2.4 manual pero considerando que su desarrollo es de 37 km cada 1000 rpm en sexta , por cierto, más corta que el 2.0 nuevo, creo que la fuerza del 2.4 en sexta es practicamente la misma que la del 2.0 antiguo en 5ª, o sea el mio.
Eso si, la 5ª del 2.4 nuevo que es de 31 km a 1.000 o sea cortita tiene que ser un autentico cohete, a 4.100 rpm a 130 km/h utilizando 130 cv, casi nada.Y en una buena estirada sabre 6.000 rpm te metes en 190.............. o al corte sobre 225 km/h ¿quien da mas?
Una cosa que observo en los foreros es que comparamos vehículos de distintos precios. Sin entrar en marcas yo no puedo comparar coches con 12.000 o 15.000 euros de diferencia, aunque el honda barra literalmente al más caro en todo y sobre todo en garantia: 5 años, sin discusión.
Hay una cosa que en mi opinión la he dicho varias veces y la repito:
HONDA TIENE LA MEJOR RELACION CALIDAD-PRECIO, ESTO NO ES DISCUTIBLE.
Saludos a todos y perdón por el tocho.


Perdona que te corrija... pero en 4ª corta a 7.400rpm sobre unos 200-210, la 5ª sobre los 235-240 o poquito mas y ya sexta yo he llegado a 255 si escuchar corte alguno Imagen Enviada



Por cierto, mi cuentakilometros solo miente en 1 km\h, lo vi hace un mes al poner el gps de mi novia Imagen Enviada

#109 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 15 enero 2010 - 17:22:32

Perdona que te corrija... pero en 4ª corta a 7.400rpm sobre unos 200-210, la 5ª sobre los 235-240 o poquito mas y ya sexta yo he llegado a 255 si escuchar corte alguno Imagen Enviada



Por cierto, mi cuentakilometros solo miente en 1 km\h, lo vi hace un mes al poner el gps de mi novia Imagen Enviada


Me refería a la 5ª de 2.4 del nuevo, sobre 225 km/h reales, no de marcador. De marcador podría ser 235 probablemente.
En sexta,no subiría mucho,vamos a multiplicar 37 de desarrollo por 6.300 rpm nos daría 233 reales.
¿Por qué el catalogo nos da velocidad máxima 227? ¿De donde sale? ¿será en 5ª o en 6ª? A ver quien lo adivina.

#110 cesarleo

cesarleo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 204 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Donosti
  • Coche:Accord 8ª 2.4 L.A.T. CW2 K24Z3

Escrito 15 enero 2010 - 19:23:18

Permiteme puntualizar, cambiando un piñon, no se consigue sacar mas par del motor, pero si se consigue que llegue mas par a las ruedas, el par no se mantiene constante desde que se genera en el motor hasta que llega a las ruedas, en cambio la potencia si se mantiene constante, exceptuando las perdidas mecanicas.



Si vale, de acuerdo llega mas par, mas fuerza, pero so se saca mas al motor que es lo que me faltaba añadir si es que lo necesitabas, pero cuando hablamos de piñones comenzamos hablar de relaciones y se deja de hablar de par ¿o no?

#111 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 16 enero 2010 - 09:37:17

Si vale, de acuerdo llega mas par, mas fuerza, pero so se saca mas al motor que es lo que me faltaba añadir si es que lo necesitabas, pero cuando hablamos de piñones comenzamos hablar de relaciones y se deja de hablar de par ¿o no?

¿porque? puedes hablar de relaciones, de par o de caballos, esta todo intimamente relacionado, lo que yo intento explicar es que es mucho mas intuitivo la comparativa viendo curvas de potencia.

Pacolo el desarrollo del 2.0 en 5ª son 35 Km cada 1000rpm, aqui lo tienes explicado:

http://clubhondaspir...ost__p__1564704

#112 cesarleo

cesarleo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 204 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Donosti
  • Coche:Accord 8ª 2.4 L.A.T. CW2 K24Z3

Escrito 16 enero 2010 - 11:37:13

¿porque? puedes hablar de relaciones, de par o de caballos, esta todo intimamente relacionado, lo que yo intento explicar es que es mucho mas intuitivo la comparativa viendo curvas de potencia.


Tienes razón, la curvas exponen graficamente este dato, sobre todo relacionando con el cambio, lo cual sirve de referencia visual comparativa.
Pero reconoceme que tampoco 2 bancos de potencia miden igual, no es lo mismo un dynojet que puedes comprar aqui por 10.000 euros que, seguro, los que usan en competecion o incluso las ingenierias de prestigio.

Joe, claro que esta todo relacionado, y si tiene 28000 de par 50000 de potencia y las ruedas en los alambres pues .... de echo la potencia se puede medir en el motor y en la rueda ¿no?, los fabricantes siempre hablan de potencia motor y casi siempre dicen un poquito mas de lo que tiene, porque incluso 2 motores, una fabricado en austria y otro en china, a pesar de ser el mismo, rotax por ejemplo, entregan cifras distintas; Revistas expecializadas sulen hablar de potencia en rueda, no es lo mismo un motor en rodaje que con 20.000 kilometros u otro con los pistones fundidos.

Quiero dejar claro que mi intencion es explicar al profano (entiendase a este como alguien con ganas de aprender) la diferencia sustancial entre par y potencia, y los vuelvo a resumir porque seguro que alguien se vuelve a perder.

PAR=la fuerza con que un motor empuja la rueda (si ya se que hay muchos elementos entre ambos)
POTENCIA=la velocidad con que ese motor hace girar la rueda (si ya se que hay elementos como el cambio de marcha que "cambian" el valor de giro y para eso necesitan par porque sino, ni la mueven)

Y por que se habla mas habitualmente de potencia, porque un vehiculo corre mas con mas potencia, porque las ruedas giran mas rapido, por tanto mas velocidad que es en definita lo que la gente busca, velocidad.
En otros vehiculos a motor, como los fuera borda marinos o en aviones o incluso en cochetes se habla de potencia, porque ahi si, al no haber apenas friccicion, pues el par como que les importa poco.

Sin acritud y con respeto, repito.

#113 natter

natter

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Catalunya.
  • Coche:Accord 2,4 luxury Innova AT.

Escrito 14 marzo 2010 - 07:34:29

Buenas, actualmente tengo un BMW 330d de 184 CV y comprado en el año 2001. Tiene 145.000 kms y he de decir que es una máquina de hacer kilómetros. La respuesta del motor es excelente y su comportamiento en carretera también. Pero............-siempre hay un pero- hace un año y medio, con 130.000 kms. se le encendió una lucecita naranja en el cuadro de instrumentos que el manual dice "fallo en la inyección" y su rendimiento bajó en picado. Lo lleve al concesionario y después de tenerlo un mes interrogándolo, llegaron a la conclusión que había que cambiar los inyectores piezoeléctricos. Total, "solo" 2.100 €. Pero aquí no acaba la historia, saco el coche del taller y a los 6 kms. se para. Se calentaba. Si la temperatura sube demasiado, se paran. Una buena medida para salvaguardar la mecánica pero -como les dije- ¿como puede ser que el coche entre en el taller funcionandole perfectamente el sistema de refrigeración del motor y en cuanto lo tocan, se estropea?. Bueno, cogí un rebote de campeonato, tuve que dejarlo otra vez, y viendo mi cabreo me arreglaron el precio. "Solo" me costó 300 euretes adicionales. A partir de ahí el coche vuelve a ir como una seda pero al cabo de casi 9 años me ha apetecido comprarme uno nuevo. El verano pasado, yendo en moto, vi un coche aparcado que me llamó la atención. Un Honda Accord. ¡Bonita estampa!. Después, me he ido informando y me he decidido por un 2.4 luxury Innova. Con los kilómetros que hago al año -no llego a los 10.000- me paso a la gasolina. A ver si acierto.
BMW es una gran marca, tiene un prestigio pero en estos años de vacas gordas, mas que vender coches, los han despachado y se han dedicado a "ordeñar" a los clientes. Y esto se acaba pagando. De momento a mi me han pasado las ganas de repetir.

#114 tinezr

tinezr

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 462 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Luxury Innova 2.4 ´08, honda accord 2.4 executive ´03, honda accord 2.4 exe-navi ´04, honda civic 1.5 vtec ´97

Escrito 14 marzo 2010 - 08:40:30

Buenas, actualmente tengo un BMW 330d de 184 CV y comprado en el año 2001. Tiene 145.000 kms y he de decir que es una máquina de hacer kilómetros. La respuesta del motor es excelente y su comportamiento en carretera también. Pero............-siempre hay un pero- hace un año y medio, con 130.000 kms. se le encendió una lucecita naranja en el cuadro de instrumentos que el manual dice "fallo en la inyección" y su rendimiento bajó en picado. Lo lleve al concesionario y después de tenerlo un mes interrogándolo, llegaron a la conclusión que había que cambiar los inyectores piezoeléctricos. Total, "solo" 2.100 €. Pero aquí no acaba la historia, saco el coche del taller y a los 6 kms. se para. Se calentaba. Si la temperatura sube demasiado, se paran. Una buena medida para salvaguardar la mecánica pero -como les dije- ¿como puede ser que el coche entre en el taller funcionandole perfectamente el sistema de refrigeración del motor y en cuanto lo tocan, se estropea?. Bueno, cogí un rebote de campeonato, tuve que dejarlo otra vez, y viendo mi cabreo me arreglaron el precio. "Solo" me costó 300 euretes adicionales. A partir de ahí el coche vuelve a ir como una seda pero al cabo de casi 9 años me ha apetecido comprarme uno nuevo. El verano pasado, yendo en moto, vi un coche aparcado que me llamó la atención. Un Honda Accord. ¡Bonita estampa!. Después, me he ido informando y me he decidido por un 2.4 luxury Innova. Con los kilómetros que hago al año -no llego a los 10.000- me paso a la gasolina. A ver si acierto.
BMW es una gran marca, tiene un prestigio pero en estos años de vacas gordas, mas que vender coches, los han despachado y se han dedicado a "ordeñar" a los clientes. Y esto se acaba pagando. De momento a mi me han pasado las ganas de repetir.


Buen cambio amigo, yo no dudé en comprarme el 2.4 haciendo unos 15.000 km/año. Resultado: estoy encantado. Sólo he tenido una avería poco común, se me fué la unidad del Xenon y la broma me costó unos 300 ñapos. Personalmente si me comprase un bmw sería un motor v6 y en mercedes motores diesel grandes dan muy buenos resultados, pero son otras filosofías (y precios claro).

No sé como será en el 8ª pero yo al principio de tenerlo con eso de darle cera para probarlo y enseñárselo a algún amiguete vigilaba un poco el aceite porque algo se bebía. Aunque con una conducción normal y algún que otro cambio a 7000 no consume nada. Un saludo y a disfrutar.

#115 CarlosE

CarlosE

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 724 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 15 marzo 2010 - 12:04:01

Hola a todos:

¿ como se me ha pasado a mi este hilo ???? Que cosas pasan...

Hola natter, nos alegramos mucho de tu elección, ya nos iras informando, por cierto para cuando lo esperas...

Un saludo y bienvenido.

#116 Elseco

Elseco

    Asimo

  • Miembros
  • 1.724 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 15 marzo 2010 - 19:51:09

Uno que abandona la marca de la hélice y cae al lado nipón ;) Bienvenido. No te vas a arrepentir. Yo hace 2 meses compré una alemán de esa marca y la verdad que tiene más grillos que la jaula de la película del mismo título. El Accord 2.4 es un monstruo :borrachos:

#117 natter

natter

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Catalunya.
  • Coche:Accord 2,4 luxury Innova AT.

Escrito 16 marzo 2010 - 01:56:29

Espero tenerlo a finales de mes. Además será mi primer automático. Me han dicho que si te compras uno, por poco que puedas, nunca vuelves a comprar otro con caja manual. A ver si es verdad.
En otro orden de cosas, me sorprende la obsesión de algunas personas en la aceleración de 0 a 100 kms. como dato fundamental a la hora de valorar un coche. Es cierto que uno quiere alegría pero pocos se dedican a hacer carreras de dragsters en cada semáforo. A veces creemos que lo que dicen las revistas especializadas es dogma de fe y yo diría que algunas dan coba a las marcas para que les sigan prestando coches para hacer las pruebas y así seguir vendiendo.
A la hora de comprar un coche hay un primer factor fundamental: Cuanto podemos o estamos dispuestos a gastar. Ello dependerá del crédito que tengamos o de los ahorros de que dispongamos. A partir de ahí vienen los gustos de cada uno. Marcas preferidas. Uso que se va a dar al vehículo. Estatus social inherente a la marca. etc. etc. etc.
Pero nunca hay que caer en el error de despreciar a las otras marcas en beneficio de la propia. Si se hace se da la sensación de que " como no las podia alcanzar, el zorro decía que las uvas eran verdes". Es mejor decir la cualidades y reconocer las carencias. Que no pasa nada. De entrada, si dos coches tienen características similares pero uno cuesta 10000€ más, por algo será. Aunque lo que de de más no valga realmente la diferencia.
Sobre el papel, todos van bien. Después, a base de hacer kilómetros, se verá.

#118 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.420 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 16 marzo 2010 - 11:09:20

Como bien dices, en la compra de un coche lo normal es comprarse el que uno puede....Las revistas dan una opinion que trasmite un probador, el cual no esta exento de sus propios gustos personales a la hora de conducir. Hay veces que por muy buen coche que sea, como no les "caiga bien la marca, el modelo..." se ceban y eso no es ser imparcial. también es cierto que las revistas "prueban" los coches en circustancias especificas y muchas de sus probaturas no las vamos haciendo el día a día o no las haremos jamas...

también comentarte que si a igualdad de prestaciones, equipamiento, calidad, .... un coche vale 10.000.-€ mas que otro, es evidente que sera por algo, pero ese algo muchas veces es subjetivo y es por cuestiones de marca: me repito en este punto: en la compra de mi accord, valore la compra de un Mercedes C sport wagon con el equipamiento de mi 2.4 y caballaje similar.... la diferencia era de solo 13.000.-€...
Algunos me dijeron que el caro era un mercedes, que si la estrella ....; el mio tiene una H muy grande y bonita....

Si es tu primer automatico.....despidete del manual: nunca mas....que buen invento, que comodidad!!!

A ver si viene pronto y espero que no te arrepientas.....y esas fotos!!!

#119 dalezapatilla

dalezapatilla

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Coche:accord 2.4

Escrito 16 marzo 2010 - 11:46:57

Si es tu primer automatico.....despidete del manual: nunca mas....que buen invento, que comodidad!!!

A ver si viene pronto y espero que no te arrepientas.....y esas fotos!!!


Debo ser un bicho raro, porque vengo de un coche automatico (aun lo uso de vez en cuando porque ahora lo lleva mi mujer), y el jacobo lo compre manual porque me gustan mas. eso si reconozco que los automaticos son muy comodos, de echo mi mujer esta encantada con el.

#120 natter

natter

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Catalunya.
  • Coche:Accord 2,4 luxury Innova AT.

Escrito 16 marzo 2010 - 15:34:28

Anthel10, estoy completamente de acuerdo contigo. Yo creo que el Accord ofrece una relación calidad-precio dificilmente superable por la competencia. Y sobretodo teniendo en cuenta la actual campaña promocional de los Accord de gasolina. Yo no he podido probar el 2.4 pero si un 2.2 de gasoil manual. Y me gustó. Y me imaginé como debe ser con un motor mas potente y sin tener que cambiar de marchas. Y me decidí.
Como llevo muchos tiros dados, valoro cada vez mas la seguridad y el confort. Las prestaciones me interesan mas en el sentido de que la potencia da seguridad a la hora de adelantar con traquilidad. La época de darle caña por la carretera ya la tengo superada. Además, con el tráfico que hay hoy día y los límites de velocidad, que un coche llegue a 200 o 250 es una anécdota en un catálogo comercial. Y si he de ser sincero, si quiero alegrarme el día, prefiero la moto.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos