Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fuerza del 2.4


  • Por favor identifícate para responder
126 respuestas en este tema

#81 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 14 enero 2010 - 21:34:10

Jajjaja

Los hay con suerte tio!!!
Lo tuyo no es ser un niño de papa es ser unha putaca marica!! Imagen Enviada

Niño de papa es: aquel que no rasca bola entoda la vida, su moto a los 14, su coche a los 18, su piso a los 20...y todo por la face... A eso me refiero Imagen Enviada

Cuanta gente no hay por ahi con su BMW si pero apoquinando su credito, etc... Por eso que generalizar no mola! Hay de todo! Que no habra niñatos con su type-r o s2000.... no que va!! Imagen Enviada

Un saludo!



Acabas de describir al C@$&# de mi sobrino, el del A6 Imagen Enviada, te a faltado poner cani...

Si hay niñatos con s2000, en la nacional habia uno Imagen Enviada y tunero Imagen Enviada

#82 hamletbilbo

hamletbilbo

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:celica t23

Escrito 14 enero 2010 - 22:36:05

En principio digo que no voy a responder a todo el grupo de descalificaciones directas e indirectas porque yo también puedo hacer lo mismo pero no me serviria de nada.
Normalmente cuando se empieza a descalificar a la gente sin sentido ni razón es porque la persona se altera, no razona y no tiene argumentos validos para seguir una conversación con educación.

Al magen de todo esto...

Os recuerdo por decima vez, que NUNCA he descalificado a Honda, es más siempre la he puesto por lo alto.Que compare un 2.4l con un 325i y diga que tiene mejores prestaciones no quiere decir que el accord sea una mierda y con lo de los acabados más de lo mismo.Es más caro,evidentemente pero tiene muchas cosas mejores. y recuerdo que tener cuero,techo,pintura metalizada...etc no hacen mejor a un coche, solo lo adornan.

Además quisiera puntualizar que la mayoria de modelos de honda ( no todos ) no estan a la altura de una marca premiun, cosa que cambiaria si hablariamos de acura o de lexus.


Ya que estais tan ciegos con Honda, os recuerdo que en la ultima encuesta de fiabilidad de autobild que leí fue la de 2007 y estos fueron los resultados:

1. Mazda 7.72

2. Toyota 7.42

3. Honda 7.14

4. Suzuki 6.66

Tercero sí,tercero!
Fuente: http://comunidad.ter...ad/4929228.aspx

Y os actualizo que en 2009 ha sido TOYOTA!
Fuente: http://proyectos.lav...ta-y-A.-Pujante

Por otra parte no se que tiene que ver una moto con un coche; kawasaki también fabrica moto-sierras y no tiene punto de comparación.

Además exponeis una lista de coches con mediciones de 0 a 100km/h y decis que con menos par esta a la cabeza, pero si os fijais bien , hay varios modelos con más par y menos cv que igualan la marca; hay modelos con menos potencia o similar y reducen el tiempo y luego hay otros modelos con más cv en su mismo tiempo que son imposibles de comparar por peso y tamaño.Por dios que un s8 pesa 2000kg!!! y no es el unico que le saca unos cuantos kilos. y los kilos pesan mucho.que desilusión,no?
asi que como veis no es todo como lo quereis mostrar.

Como redacto uno de vosotros "el par es aire" u otro el par se transmite a la rueda y lo importante es la potencia del motor...este muy claro no lo tiene y además lo importante es la potencia que llega a la rueda, despues de todas las perdidas, porque el coche corre lo que corren las ruedas no lo que corre el motor.

Seguis empeñados en que el par motor no vale, entonces darme una explicación de porque honda tiene un maravilloso motor atmosferico 2.0 de 201cv del actual typer y se ha molestado en fabricar un 2.4l para la version "deportiva" del accord, justamente con los mismo cv.... no hay que ser my listo para "adivinar" que lo ha hecho por tratarse de una berlina y se ha visto en la necesidad de producir más par. y si aumentando la cilindrada! porque otro dijo por hay que el par se sacaba de cualquier sitio y que éste no tenia fin, cambiando la caja,otro hablo de una vespa....en fin.
¿es que los ingenieros de honda son tontos?

Y bueno una pregunta muy sencilla, todos me habeis aceptado que los bajos del honda son pobres y que anda mucho a partir de 4500 rpm, que es cuando funciona el vtec a pleno rendimiento y que si quereis correr necesitais reducir y apretar el acelerador aunque el consumo se dispare.
pues bueno ¿que os creeis que buscais o intentais con esto? cuando entra en pleno funcionamiento el recorrido de las valvulas empieza a aumentar el PAR,y como resultado la potencia (cv) y es hay cuando notais que el coche comienza a empujar! y luego me contais que desde 4500 rpm hasta casi corte el coche vuela, vaya que casualidad!! es cuando el coche entrega el par maximo y que apenas decae hasta entregar la potencia maxima!
¿entonces si el par es el que hace que vuestro coches anden, servira para algo,no? . . .

por último me gustaría felicitar y saludar a jenofonte ya que es el unico que ha comprendido lo que he dicho y lo ha asumido imparcialmente sin que interfiera la "H" que lleva dentro.

un saludo a todos

Editado por hamletbilbo, 14 enero 2010 - 22:41:29.


#83 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 14 enero 2010 - 22:54:11

Quien te a descalificado directamente, que lo reporto Imagen Enviada


Es que no lo encuentro en ningun post Imagen Enviada


Y si, esta en la lista el 3ª, y? por delante de BMW no?, ahora no me saques si esta Poyota la primera, cuando en ningun momento se a hablado de esta marca Imagen Enviada , a la cual respeto, y mas su Supra uuufffff... Por lo tanto no pongas en boca de nadie lo que no han dicho Imagen Enviada

Editado por warriors, 14 enero 2010 - 22:55:57.


#84 Neoces

Neoces

    Follow the white rabbit

  • Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 14 enero 2010 - 23:02:32

Bueno,

Me toca.

Cesarleo, esta es para ti.

Imagen Enviada


La Historia:


¿Qué es la historia?. Es lo que pasa de unas generaciones a otras. En parte es mito, en parte es realidad, pero supone lo que queda grabado en las mentes de unos y otros a través de los años y las décadas.

La historia de honda, que cuenta un propietario de un vehículo de esta marca a otro.....

¿Te vas a comprar un honda?. Olvídate de pasar por el taller, esos motores son increíbles. Puntiagudos, deliciosos, de los pocos que llegan al corte sin que la curva de potencia desfallezca. Es posiblemente el mejor coche que he tenido y sin duda me compraría otro. Y ese maldito VTEC es una droga. Por cierto, ¿Sabes que Senna lloró el día que dijo que cambiaba de constructor de F1?

BMW?

Si has conducido un BMW ya no serás capaz de llevar otro coche. La propulsión es una droga y esos 6 cilindros... no puedo dejar salir pasado de las curvas y sentir como el culo del coche intenta adelantarme.

Está claro, que ambas marcas tienen sus incondicionales.... ambas marcas tienen su halo de mito y su historia.

Exclusividad vs Premium,

¿Qué es exclusividad?. Es tener o poseer algo que pocas veces se ve.
¿Qué es Premium?. La cumbre de la pirámide de la calidad, el lujo.

¿Es BMW Exclusivo y Premium?. Pues es una pregunta compleja. Son capaces de hacer un M3 CSL, de los que nunca verás uno, y hacer coches de 20.000€ con acabados básicos terriblemente pobres Si son capaces de hacer una máquina de precisión V10 como el M5 pero es que nuestras carreteras están pobladas de bemetas de 30.000€... se ven mas BMW que Renaults.... desgraciadamente, como marca ya no lo son, pero disponen de productos que son capaces de hundir en la miseria a todo un Porsche.

¿Y Honda?, ¿A caso es Exclusiva y Premium?.... Pues comparamos Honda con el resto de fabricantes 'normales' (excluyamos BMW, Audi, Lexus, etc...), yo diría que es la marca mas exclusiva y premium 'del resto'. Compara los hondas que ves respecto al resto... además, hondas se ven pocos.... y los hace especiales. Frente a un BMW 'base', honda no tiene nada que envidiar.... si lo comparamos con un BMW 'individual' pues estamos en franca desventaja... pero claro.... hay que pagar el doble... y si queremos..... ¿existe Mugen no?

Resumiendo.

Honda está rodeada por el mito de la fiabilidad, de la historia de Senna, y de adicción que genera el VTEC.
BMW, gracias a su propulsión y sus increíbles 6L atmos, tiene en el mundo entero millones de incondicionales.

Pero ambas marcas están traicionando su historia y sus ideales para salir de una crisis mundial.

Que cada uno se compre el que quiera.... yo, pudiendo acceder a un BMW he preferido Honda, y no me arrepiento.

Me encanta ser el raro.... el del coche blanco.... el del Hyunday.... (o como carajos se escriba).... el ácrata....

Ahora.... vamos de tópicos.... no os perdáis el vídeo.....

http://www.youtube.com/watch?v=OfXqt0PuHQk


#85 cesarleo

cesarleo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 204 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Donosti
  • Coche:Accord 8ª 2.4 L.A.T. CW2 K24Z3

Escrito 14 enero 2010 - 23:31:04

Bueno,

Me toca.

Cesarleo, esta es para ti.

Imagen Enviada


La Historia:


¿Qué es la historia?. Es lo que pasa de unas generaciones a otras. En parte es mito, en parte es realidad, pero supone lo que queda grabado en las mentes de unos y otros a través de los años y las décadas.

La historia de honda, que cuenta un propietario de un vehículo de esta marca a otro.....

¿Te vas a comprar un honda?. Olvídate de pasar por el taller, esos motores son increíbles. Puntiagudos, deliciosos, de los pocos que llegan al corte sin que la curva de potencia desfallezca. Es posiblemente el mejor coche que he tenido y sin duda me compraría otro. Y ese maldito VTEC es una droga. Por cierto, ¿Sabes que Senna lloró el día que dijo que cambiaba de constructor de F1?

BMW?

Si has conducido un BMW ya no serás capaz de llevar otro coche. La propulsión es una droga y esos 6 cilindros... no puedo dejar salir pasado de las curvas y sentir como el culo del coche intenta adelantarme.

Está claro, que ambas marcas tienen sus incondicionales.... ambas marcas tienen su halo de mito y su historia.

Exclusividad vs Premium,

¿Qué es exclusividad?. Es tener o poseer algo que pocas veces se ve.
¿Qué es Premium?. La cumbre de la pirámide de la calidad, el lujo.

¿Es BMW Exclusivo y Premium?. Pues es una pregunta compleja. Son capaces de hacer un M3 CSL, de los que nunca verás uno, y hacer coches de 20.000€ con acabados básicos terriblemente pobres Si son capaces de hacer una máquina de precisión V10 como el M5 pero es que nuestras carreteras están pobladas de bemetas de 30.000€... se ven mas BMW que Renaults.... desgraciadamente, como marca ya no lo son, pero disponen de productos que son capaces de hundir en la miseria a todo un Porsche.

¿Y Honda?, ¿A caso es Exclusiva y Premium?.... Pues comparamos Honda con el resto de fabricantes 'normales' (excluyamos BMW, Audi, Lexus, etc...), yo diría que es la marca mas exclusiva y premium 'del resto'. Compara los hondas que ves respecto al resto... además, hondas se ven pocos.... y los hace especiales. Frente a un BMW 'base', honda no tiene nada que envidiar.... si lo comparamos con un BMW 'individual' pues estamos en franca desventaja... pero claro.... hay que pagar el doble... y si queremos..... ¿existe Mugen no?

Resumiendo.

Honda está rodeada por el mito de la fiabilidad, de la historia de Senna, y de adicción que genera el VTEC.
BMW, gracias a su propulsión y sus increíbles 6L atmos, tiene en el mundo entero millones de incondicionales.

Pero ambas marcas están traicionando su historia y sus ideales para salir de u.
na crisis mundial.

Que cada uno se compre el que quiera.... yo, pudiendo acceder a un BMW he preferido Honda, y no me arrepiento.

Me encanta ser el raro.... el del coche blanco.... el del Hyunday.... (o como carajos se escriba).... el ácrata....

Ahora.... vamos de tópicos.... no os perdáis el vídeo.....

[url="http://www.youtube.com/watch?v=OfXqt0PuHQk"]http://www.youtube.c...h?v=OfXqt0PuHQk[/url]


GRACIAS NEOCES. GRACIAS
Una por el montaje.
Otro por el video que no encontraba.

Es justo el video al que me referia anteriormente, mercedes de pureta inutil que no sabe poner intermitentes, ni limpias ni meter primera, ademas de ser un h..p..ta, el del bmw chulo y jilipollas y el del audi repipi.

GRACIAS de nuevo.

Ademas comparto completamente tu opinion,

#86 Neoces

Neoces

    Follow the white rabbit

  • Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 14 enero 2010 - 23:32:09

Por cierto, alguien me puede decir de que iba este hilo? Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada

#87 cesarleo

cesarleo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 204 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Donosti
  • Coche:Accord 8ª 2.4 L.A.T. CW2 K24Z3

Escrito 14 enero 2010 - 23:55:02

Volviendo al hiloImagen Enviada,

si "premium" es la cima de la calidad .... ¿Rolls Royce que puñetas es?, y ¿Aston Martin? y ¿Maseratti?, por tanto, aqui cualquiera se apunta el titulo que le de la gana, por tanto Belen Esteban es periodista y punto.

Pero volviendo a la fuerza del 2.4, QUE ES SUFICIENTE no la MAYOR, COÑO.

Ah, y kawasaki también hace fuera bordas, Atv, quads y un monton de cosas mas con motor, como casi todas las empresas japonesas PORQUE SABEN HACER MOTORES DE TODO TIPO, LEÑE.

Por último, O ELIGES PAR O ELIGES POTENCIA, las 2 cosas no se puede con el mismo motor, haber si estudiamos un poquito mas, pero para que toda la clase lo entienda, si tienes par, conseguiras que el motor "empuje fuerte" y suele ser para dar bajos y medios, si tienes potencia tendras "velocidad" logicamente en la zona alta de revoluciones, osea a mas rpm, mas potencia, ¿"'t'a" claro?
PAR=conducion suave sin cambiar de marchas, idoneo para ciudad y pasear, incluyendo adelantamientos.
POTENCIA=racing, ir "chuscao" si puede ser a 19.000 rpm.
Ojo, que solo es un resumen intentando no se muy tecnico.

Desgrano un poco mas a ver si consigo que se entienda la diferencia real entre par y potencia o yo me explique mejor.

PAR es como si empujaramos un piston de 1 tonelada hacia abajo, iria despacio pero al mover la biela cualquier cosa que pusieras en este se moveria si o si, no hay quien lo pare, pero logicamente la rueda se movera muy despacio, osea un camion en 1ª velocidad.

POTENCIA, el piston ahora solo pesa 100 gramos, la biela empieza a moverse a toda hostia, no, no tiene fuerza pero conseguiras que gire muy rapido y si la resintencia en la ruedas es poca estas giraran muchas veces por segundo, osea un Formula 1.

¿Si?. ¿alguna duda? ¿Me he explicado bien?

Editado por cesarleo, 15 enero 2010 - 00:24:29.


#88 zumacas

zumacas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 95 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.4 Executive Piel 201 CV

Escrito 14 enero 2010 - 23:59:15

1. Mazda 7.72

2. Toyota 7.42

3. Honda 7.14

4. Suzuki 6.66

Tercero sí,tercero!
Fuente: http://comunidad.ter...ad/4929228.aspx


Ande esta BMW???, aiba.............el 15 :campeon:

Un coche no son solo prestaciones, lo siento....

#89 Jessyhonda

Jessyhonda

    Asimo

  • Miembros
  • 1.379 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord Type R , ferrari 430(papi)

Escrito 15 enero 2010 - 00:03:28

Por cierto, alguien me puede decir de que iba este hilo? Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada



De que te compres un BMW neo ajajajaaj Imagen Enviada

#90 cesarleo

cesarleo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 204 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Donosti
  • Coche:Accord 8ª 2.4 L.A.T. CW2 K24Z3

Escrito 15 enero 2010 - 00:44:02

Y volviendo al tema bmw 325i vs honda accord 2.4, al par y a la potencia.

Si hacemos que un piston de 1 tonelada gire a 19.000 rpm, -neoces que te veo- seria a consta de algo, en concreto y en el caso que nos ocupa, de gastar mas energia de la que produce, vaciariamos un deposito solo para arrancar ese peazo de motor, de esto los americanos saben bastante, por ejemplo con los dragster, 25 litros en 400 metros.

Pero estamo hablando de Germany vs Japan, dos mentalidades, dos filososfias totalmente opuestas, un mismo mercado.
Evidentemente lo hay que prefieren bmw PERO ESTAN EN OTROS FOROS, EN ESTE PREFERIMOS HONDA.

Si quereis abrimos otro hilo sobre el numero de cilindros, de cilidranda, de 2 tiempos o 4 tiempos, de valvulas o del combustible, gasolina, gasoil, queroseno NO2, metanol, etc. o si lo preferis seguimos en este.

Votemos serie 3 de bmw contra accord de honda, empiezo yo.

Honda accord. Venga, que es bromaImagen Enviada

¿y que hace un anuncio de bmw en el banner de este foro? ¿quien ha sido?

Igual nos estan contaminando con publicidad subliminal, jejeje

Editado por cesarleo, 15 enero 2010 - 00:58:50.


#91 hamletbilbo

hamletbilbo

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:celica t23

Escrito 15 enero 2010 - 00:51:40

Y volviendo al tema bmw 325i vs honda accord 2.4, al par y a la potencia.

Si hacemos que un piston de 1 tonelada gire a 19.000 rpm, -neoces que te veo- seria a consta de algo, en concreto y en el caso que nos ocupa, de gastar mas energia de la que produce, vaciariamos un deposito solo para arrancar ese peazo de motor, de esto los americanos saben bastante, por ejemplo con los dragster, 25 litros en 400 metros.

Pero estamo hablando de Germany vs Japan, dos mentalidades, dos filososfias totalmente opuestas, un mismo mercado.
Evidentemente lo hay que prefieren bmw PERO ESTAN EN OTROS FOROS, EN ESTE PREFERIMOS HONDA.

Si quereis abrimos otro hilo sobre el numero de cilindros, de cilidranda, de 2 tiempos o 4 tiempos, de valvulas o del combustible, gasolina, gasoil, queroseno NO2, metanol, etc. o si lo preferis seguimos en este.

Votemos serie 3 de bmw contra accord de honda, empiezo yo.

Honda accord. Venga, que es bromaImagen Enviada

¿y que hace un anuncio de bmw en el banner de este foro? ¿quien ha sido?

Igual no estan contaminando con publicidad subliminal, jejeje



jajajaj no lo habia vistoo!! que bueno!!pide responsabilidades!!
yo me despido que estoy de escribir hasta...disfrutadlo!!


pd.: warriors te parece esto razón suficiente para "poner en boca de otros lo que han dicho? http://clubhondaspir...ost__p__1599917

en el post 63 dice que "honda es mejor que la mayoria de bmw y mucho mejor que cualquier toyota" esa también es buena!

lo dicho! me despido!!cuidaros

#92 Jessyhonda

Jessyhonda

    Asimo

  • Miembros
  • 1.379 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord Type R , ferrari 430(papi)

Escrito 15 enero 2010 - 01:03:00

Vamos hombre, no te vayas asi, no hagas un monton de un grano y quedate , si vas hacer caso de un comentario solo... Lo que si veras es que somos unos graciosillos, algunos lo intentan... pero no llegan Imagen Enviada


Entonces, nos quedamos con lo bueno,compartimos coches japos, y "gustos parecidos" aunque no compartimos lo del par... Eso no significa que te tengas que ir.... Ya ves que nosotros no agarramos a la fiabilidad, te lo a seguro.

Aqui en Honda spirit no hay ningun apartado de quejas para Honda, como si hay en BMWFAQ, y que esta llena de hilos de gente con problemas... y porque hacen limpieza los modes..



Un saludo y quedateImagen Enviada

Imagen EnviadaMierda acabo de escribir con la cuenta de mi noviaaaaaaa Imagen Enviada

Editado por Jessyhonda, 15 enero 2010 - 01:04:53.


#93 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 15 enero 2010 - 01:07:14

Ya estoy aqui con mi cuenta Imagen Enviada



Lo dicho , quedate con nosotros Imagen Enviada

#94 hamletbilbo

hamletbilbo

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:celica t23

Escrito 15 enero 2010 - 01:10:05

gracias a los 2 pero me referia del tema ,no del foro XD!
además que sino no me da tiempo para ir al otro foro y no les quiero dejar de lao Imagen Enviada Imagen Enviada

#95 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 15 enero 2010 - 01:13:01

Imagen Enviada

#96 BruceLee

BruceLee

    Jeet Kune Do

  • Miembros
  • 883 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Shenzhen
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 15 enero 2010 - 02:01:07

Vaya hilo... menos mal que al final ha triunfado el buen rollito; los linchamientos y talibanismos no molan :borrachos:

Sobre la consulta original:
1ª¿Recupera bien en en llano desde 100 ?supongo que sobre las 2.600 rpm.
Yo prefiero reducir una o dos marchas hasta 4.500 rpm y sentir realmente el poder de la fuerza al entrar en zona VTEC. Es lo suyo sobre todo para adelantamientos en carretera. Si llevo gente en el coche, y para que no me miren raro, soy más suave y siempre que el motor no vaya demasiado ahogado, creo que recupera bien sin reducir.

2ª Cuando circulais de crucero sobre 120 Km/h que elegís 5ª o 6ª?
Sexta, por el consumo y sonoridad.

3ª Cuando sobreviene una larga cuesta en autovia, si entrais en 6ª sobre 120 se os viene abajo o no?
No suelo frecuentar cuestas muy pronunciadas, pero en autovía no recuerdo nunca haber necesitado reducir en subidas.

Sobre el tema del par, mi ex-Lexus tenía 400 Nm :susto: y no andaba una mierda. Ni en bajas ni leches. Eso sí, las cuestas de los parkings las subía sólito sin acelerar ni nada, y supongo que habría podido tirar de un remolque muy pesado con un par de eggs, pero para eso me compro una mula torda.
Un par enorme (como las firmas de Fiti) con una caja de cambios que no esté a la altura no vale de nada. Por tanto decidí hace tiempo ser impar.
Me parecen más significativos valores como la relación peso/potencia, pero no todo se puede cuantificar, ni medir.
¿Cómo medir las sensaciones? ¿Cómo describir la adictividad del VTEC?

A mi también me gusta ser el ácrata del pueblo y disfrutar de la auténtica exclusividad y libertad de elección frente a la imposición de lo que debe ser Premium o socialmente reconocido.

Las personas no han nacido para obedecer como ovejas en un rebaño, sino para decidir por sí mismas.

PD be water my friend :banana:

Editado por BruceLee, 15 enero 2010 - 02:03:23.


#97 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 15 enero 2010 - 02:09:34

Tu explicacion es razonable, es sincera... tiene muchoo... pero pero... va en la 1ª pagina tio Imagen Enviada

#98 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 15 enero 2010 - 10:07:57

Como redacto uno de vosotros "el par es aire" u otro el par se transmite a la rueda y lo importante es la potencia del motor...este muy claro no lo tiene y además lo importante es la potencia que llega a la rueda, despues de todas las perdidas, porque el coche corre lo que corren las ruedas no lo que corre el motor.

Como creo que te refieres a mi comentario te lo vuelvo a colgar para que te lo "estudies" ya que leyendolo no te has enterado de nada:
Pues lo habras estudiado pero yo pienso lo mismo, la cifra de par maximo de un motor NO sirve para nada, solo sirve ver la curva para conocer el comportamiento del coche, lo que tira del coche son los caballos que llegan a las ruedas los que salen del motor (- perdidas), pero el par que llega a las ruedas dependera siempre de la desmultiplicacion de la caja de cambios.



Seguis empeñados en que el par motor no vale, entonces darme una explicación de porque honda tiene un maravilloso motor atmosferico 2.0 de 201cv del actual typer y se ha molestado en fabricar un 2.4l para la version "deportiva" del accord, justamente con los mismo cv.... no hay que ser my listo para "adivinar" que lo ha hecho por tratarse de una berlina y se ha visto en la necesidad de producir más par. y si aumentando la cilindrada! porque otro dijo por hay que el par se sacaba de cualquier sitio y que éste no tenia fin, cambiando la caja,otro hablo de una vespa....en fin.
¿es que los ingenieros de honda son tontos?

El par que llega a la rueda no se saca de cualquier sitio, se saca de la desmultiplicacion de la caja de cambios, y no es ilimitado pero casi, por ponerte otro ejemplo, con una vespa, si una vespa, metiendole un desarrollo cortisimo, podrias arar un campo, porque sacarias el mismo par a la rueda que un tractor, eso si igual se movia a una velocidad de centrimetros hora.Tonto es solo el que no quiere entender...


un saludo a todos


Por último vuelvo a repetir que la cifra de par maximo no sirve para hacer comparativas y que incluso teniendo la curva completa es muy dificil conocer el comportamiento que el coche va ha tener frente a otro, esta claro que el par esta intimamente ligado a los caballos, la curva de potencia surge de multiplicar el par por las revoluciones, pero es mucho mas intuitivo comparar con las curvas de potencia que con las de par, como ejemplo y sin que sirva para otro duelo gasolina vs diesel mirad que buena comparativa se puede hacer teniendo en cuenta solo potencia y los rangos buenos de revoluciones en dos coches, accord 2.0 y 2.2:

http://debates.coche...18&postcount=15

Por cierto a mi también me gustaría saber que has estudiado.

Editado por FJF, 15 enero 2010 - 10:09:39.


#99 cesarleo

cesarleo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 204 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Donosti
  • Coche:Accord 8ª 2.4 L.A.T. CW2 K24Z3

Escrito 15 enero 2010 - 11:43:16

Por último vuelvo a repetir que la cifra de par maximo no sirve para hacer comparativas y que incluso teniendo la curva completa es muy dificil conocer el comportamiento que el coche va ha tener frente a otro, esta claro que el par esta intimamente ligado a los caballos, la curva de potencia surge de multiplicar el par por las revoluciones, pero es mucho mas intuitivo comparar con las curvas de potencia que con las de par, como ejemplo y sin que sirva para otro duelo gasolina vs diesel mirad que buena comparativa se puede hacer teniendo en cuenta solo potencia y los rangos buenos de revoluciones en dos coches, accord 2.0 y 2.2:

http://debates.coche...18&postcount=15

Por cierto a mi también me gustaría saber que has estudiado.



Clarito, clarito. Thanks.

#100 andreugv

andreugv

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.4 I-Vtec 8a

Escrito 15 enero 2010 - 11:44:54

Por último vuelvo a repetir que la cifra de par maximo no sirve para hacer comparativas y que incluso teniendo la curva completa es muy dificil conocer el comportamiento que el coche va ha tener frente a otro, esta claro que el par esta intimamente ligado a los caballos, la curva de potencia surge de multiplicar el par por las revoluciones, pero es mucho mas intuitivo comparar con las curvas de potencia que con las de par, como ejemplo y sin que sirva para otro duelo gasolina vs diesel mirad que buena comparativa se puede hacer teniendo en cuenta solo potencia y los rangos buenos de revoluciones en dos coches, accord 2.0 y 2.2:

http://debates.coche...18&postcount=15

Por cierto a mi también me gustaría saber que has estudiado.


Bueno, ya se sabe lo que dicen, Quién calla, otorga.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos