Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Amortiguación Tein para el Accord


  • Por favor identifícate para responder
80 respuestas en este tema

#21 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 08 febrero 2010 - 21:09:27

Mu buena eleccion,seguro que tu cartera lo sabe.jeje El edfc donde tienes pensado instalarlo,parece que es mas grande de lo que yo me pensaba. Imagen Enviada

Otra cosita la sport ya la tenias para cambiar?


La guantera central ya la tengo ocupada por la pantalla del carpc. Al ver lo pequeño que es pensé en instalarlo en el cenicero ya que mientras el jacobo sea mio nunca se fumará en el, pero es demasiado largo y no puede ser. Entonces tendré que instalarlo en la guanterita pequeña que va debajo del botón del VSA, y casualmente tengo una tirada por casa. Es necesario abrirle un hueco en el fondo para que entre bien pero creo que no quedará mal del todo. Es una pena porque esa guanterita es muy útil.

Archivo adjunto  Guanterita 1.jpg   144,83KB   86 descargas Archivo adjunto  Guanterita 2.jpg   149,77KB   83 descargas

La sport tiene ya más del 100.000 km pero todavía funciona casi al 100%. Casi seguramente la ponga a la venta por un módico precio.

Pffff... Tienes el accord precioso! Y ahora con esto ya un 10.5! Imagen Enviada

Ya nos pondras un video de como funciona la pantallita esa y los motorcillos jajaj

Un saludo!


Muchas gracias, y no te preocupes que habrá video.

Creo que es una mod de PM, vas a convertirlo en mas lapa de lo que es!!! ademas por los 1100 eurillos que valen es una mod mas que interesante Imagen Enviada, aunque por 200 eurillos mas te podeis haber tirado a las Mono Flex Imagen Enviada, eso si para el día a día son bastante mas incomodas que las Super Street Imagen Enviada

Saludos


No te creas que no pensé en las mono flex, pero ahora tengo que usarlo todos los días.

Mare mía.......Imagen Enviada


Si este año también te pasas por Ascari que sepas que tienes billete reservado para ir de copiloto Imagen Enviada

Joer Ángel como nos cuidamos!!! Imagen Enviada

Me alegro enormemente tío, por las fotos no tendrás problema en intercambiar la pieza del sensor de altura de los xenon Imagen Enviada

Que las disfrutes y ya nos contarás como van y nos retaremos en pista Imagen Enviada Imagen Enviada


La verdad que va a ser sencillo adaptarlo, simplemente tiene como medio milímetro de holgura. Seguramente parte de una lata de cocacola pase a formar parte del accord jejejeje

En Ascari te va a salvar el turbillo ese que llevas Imagen Enviada . Podremos hacer una buena comparativa entre las k-sport y las Tein, veremos a que conclusiones llegamos.

#22 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 febrero 2010 - 21:57:44

.....
Si este año también te pasas por Ascari que sepas que tienes billete reservado para ir de copiloto Imagen Enviada


Te tomo la palabra.....

#23 chemical

chemical

    Asimo

  • Miembros
  • 1.273 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia y Barna
  • Interests:Instagram. @systems_semtex
  • Coche:Civic EG

Escrito 08 febrero 2010 - 22:14:56

Eso eso,pique entre las tein y las k-sport :mrgreen2: Tiene que ser interesante,las ¨k¨ he oido muchas veces que por su precio merecen la pena,aunque ya sabemos el acabado que tienen las tein. :icon_wink2:

#24 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 08 febrero 2010 - 23:33:59

Que buena pinta, un amigo se las puso a un Celica y super contento con ella, se cambio a otro coche y las hecha de menos

#25 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.171 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 09 febrero 2010 - 08:39:15

Eso eso,pique entre las tein y las k-sport :mrgreen2: Tiene que ser interesante,las ¨k¨ he oido muchas veces que por su precio merecen la pena,aunque ya sabemos el acabado que tienen las tein. :icon_wink2:


de pike nada, la diferencia entre k-sport y tein es algo así como la diferencia entre una camiseta de los chinos y un traje de armani XD

#26 chemical

chemical

    Asimo

  • Miembros
  • 1.273 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia y Barna
  • Interests:Instagram. @systems_semtex
  • Coche:Civic EG

Escrito 09 febrero 2010 - 16:50:49

jejeje hombre ya se sabe la calidad de tein,pero la pregunta mia es...las k-sport con su excelente calidad-precio seria posible que compitieran con las otras? Es decir,merecen la pena las ¨k¨ por su precio?

P.D. Angel me imagino que te habras dado cuenta,que ahora que tienes el edfc,el car-pc,el condensador de fluzo de el yayo...
Por una extraña razón tu coche empieza a recordarme a esto... :meparto:



Falta que lo pintes de blanco. :kaska: :mrgreen2:

#27 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 09 febrero 2010 - 19:09:34

Yo estoy convencido de que sí pueden competir. Los acabados no son signo de eficacia siempre, por otra parte las K-Sport tampoco desmerecen su acabado. Aparte de que la altura se regula independiente de la del muelle, sin modificar la precarga, creo que es un punto a favor.
Las mías han aguantado 4 años y muchos pianos :lol: solo he tenido un problema con el morti trasero derecho que me ha perdido fluido y ya está resuelto para Albacete con botellas prestadas, gracias Fede :okk:

#28 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.171 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 10 febrero 2010 - 01:25:13

indi, los mios tienen 90.000 km y me ha petado el tercero hace 2 semanas

Uno fue antes de ascari y fuí con una pareja nueva, en ascari con un piano toqué uno y murió de camino cuando atropellamos a lo que quedaba del perro que atropelló el de delante...

La semana pasada en un charco-trampa (de esos que tienen un pozo sin fondo dentro) reventé uno de los que menos tiempo tenía, así que... Kyb AGX con Tein y a correr.

El rendimiento en circuito de los k-sport para mi ha sido magnífico, el coche iba pegado al asfalto como una lapa y, sin forzar el motor pq lo acababa de poner, rodaba sin dificultad pegado a los tapers y a los jacobos con k24

Para lo que cuestan están bien y punto, no son la panacea. Hoy al desmontarlos me he fijado y se me estaba empezando a corroer un muelle :blink: a parte de tener puntos de oxido en practicamente todas las partes de acero.


Los próximos para circuito serán única y exclusivamente para circuito, para andar por la calle dejaré los kyb

#29 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 10 febrero 2010 - 09:38:37

Ahi tienes toda la razón, son para lo que son.
Espero por Angel que la durabilidad de Tein sea algo mayor :okk:

#30 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 11 febrero 2010 - 00:13:12

Ya tengo la amortiguación montada!!! Ayer al llegar de trabajar me puse con la parte delantera y la dejé lista a la 1 de la mañana. Hoy al llegar me puse con la trasera, y a estas horas está todo montado, regulada la altura a mi gusto (340 mm del centro de la rueda a la aleta en los 2 ejes) y unos 10 km de pruebas. Creo que la próxima compra va a ser un elevador jejejejeje, que dolor de rodillas!!!!! Las pruebas fueron por carretera en buen estado y por alguna comarcal típica gallega.

La dureza va en la posición 10 (0 es dura de todo y 16 blanda de todo). Las primeras sensaciones que tengo son muy buenas. Es una sensacion muy parecida a cuando pasé de la amortiguación de serie a la sport, pero en este caso es mejorando a la sport. Ahora si que no se inclina nada al dar las curvas. Cuano lleve mas km podré comentar más cosas.

Lo peor es que ha aumentado bastante el ruido de rodadura y que seguro que los grillos se van a reproducir de forma considerable, pero es algo que hay que asumir cuando se monta una amortiguación de este tipo.

El viernes a la tarde lo llevaré para regular convergencias y caídas, veremos que cotas decido dejarle. Y cuando recupere ganas y fuerzas me pondré con la instalación del EDFC.

Por cierto, tengo fotos de todo el proceso. Si a alguien le parece interesante puedo hacer un brico de la instalación.

#31 chemical

chemical

    Asimo

  • Miembros
  • 1.273 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia y Barna
  • Interests:Instagram. @systems_semtex
  • Coche:Civic EG

Escrito 11 febrero 2010 - 00:24:42

Me alegro tio Imagen Enviada Ya nos contaras las impresiones una vez montado el edfc.Los grillos y ruidos son males menores :D

Y no hace falta que preguntes si puedes subir fotos.Eso se pone y PUNTO. ;)

#32 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 11 febrero 2010 - 08:53:18

La verdad que se agradecería mucho, eso de tener la experiencia de otro no tiene precio.

Me alegro que tus sensaciones sean tan buenas, la verdad que una suspensión en condiciones puede cambiar un coche de la noche al día.

Lo del Xenon al final tiene mucha historia??

#33 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 11 febrero 2010 - 11:09:19

Lo del Xenon al final tiene mucha historia??


La verdad que al final resultó bien sencillo. Simplemente con unos pequeños golpes se extrae la pieza del amortiguador original del coche.
Archivo adjunto  Delantero-xenon 0.jpg   254KB   117 descargas

El único problema es que en el amortiguador Tein queda con unas décimas de milímetro de holgura. Para evitar esta holgura recorté unas tiras de aluminio de una lata de pepsi. Con vuelta y media de tira ya es suficiente.

El soporte del xenon trae un saliente (ver foto anterior) que se aloja en el soporte inferior del amortiguador para evitar que se mueva, y además todo el peso del coche descansa sobre el.
Archivo adjunto  Delantero-xenon 2.jpg   165,09KB   118 descargas Archivo adjunto  Delantero-xenon 1.jpg   156,81KB   98 descargas

#34 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 11 febrero 2010 - 13:49:07

Ok, me ha quedado muy claro. Thanks!

#35 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 11 febrero 2010 - 22:58:45

Un par de fotos donde se aprecia la diferencia de altura respecto a la amortiguación sport de Honda. La parte trasera queda igual y donde baja es en la delantera.
El antes:
Imagen Enviada

El después:
Imagen Enviada

#36 chemical

chemical

    Asimo

  • Miembros
  • 1.273 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia y Barna
  • Interests:Instagram. @systems_semtex
  • Coche:Civic EG

Escrito 12 febrero 2010 - 10:09:01

En mi opinion ahora esta a la altura perfecta Imagen Enviada Ademas con las rota... 8O

#37 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 12 febrero 2010 - 17:23:21

Un par de fotos donde se aprecia la diferencia de altura respecto a la amortiguación sport de Honda. La parte trasera queda igual y donde baja es en la delantera.
El antes:
Imagen Enviada

El después:
Imagen Enviada


Que pasote!!! bueno, que lo disfrutes y ya nos contaras....por cierto, las llantas, preciosas. Es cuando veo estas cosas cuando me brota "el ansia viva"....por poner la suspensión sport y unas llantitas "diferentes" ....

#38 DeFToNYc

DeFToNYc

    Asimo

  • Miembros
  • 1.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena city
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 12 febrero 2010 - 18:56:47

Si cambia un montonazo en foto el efecto de ser "más" coche tiene que multiplicarse por un millon

#39 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 22 febrero 2010 - 12:13:13

Voy con la explicación del montaje de la parte delantera.

Imagen Enviada

Lo primero que hice fue soltar la pinza de freno pero ya advierto que no es necesario. Las piezas a desmontar son las márcadas con los números 1 y 2. En las siguientes fotos podeis ver el proceso.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

En el siguiente paso soltamos la base del amortiguador:

Imagen Enviada

Ahora solo falta soltar el amortiguador en su parte superior (copela)

Imagen Enviada

Imagen Enviada

El siguiente paso ya es quitar el amortiguador del sitio. Es importante que el coche esté en el aire de los dos lados del mismo eje para que la barra estabilizadora no haga fuerza y podamos quitar el amortiguador.

Imagen Enviada

En la foto superior con el nº 1 podeis ver el regulador de caída y con el nº 2 la parte inferior de la copela.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

En la foto superior aparece el amortiguador de serie junto con el nuevo.

Imagen Enviada

En esta se ve la parte inferior de los 2 amortiguadores, en el de serie podeis ver la famosa chapita para el xenon. Esta chapa entra a presión, simplemente con unos pequeños golpes se quita del amortiguador de serie y se pasa al nuevo.

Imagen Enviada

en la foto superior podeis ver como encaja la chapa del xenon en el amortiguador Tein.

Ahora simplemente hay que seguir el proceso inverso para montar todo.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Una vez montada la nueva amortiguación tenemos que regular la altura del coche. La altura se mide desde el centro de la rueda hasta la aleta. Tenemos que dejar la misma altura en los 2 lados del eje delantero. Para ello con los amortiguadores viene la herramienta necesaria.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Si apretamos más el muelle el coche quedará más alto y si lo afojamos más bajo. Estos ajustes han de hacerse con el coche en el aire.

La dureza del amortiguador también se puede regular:

Imagen Enviada

Cuando tenga tiempo pondré el proceso del cambio de los amortiguadores traseros. Y más adelante el montaje del EDFC.

#40 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 febrero 2010 - 16:11:06

Nene guta.... :lovin:

Gracias por el brico.... :yeah:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos