Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Proyecto NSX NA1´93 Restyling NSX-R NA2 `02


  • Por favor identifícate para responder
645 respuestas en este tema

#501 DeFToNYc

DeFToNYc

    Asimo

  • Miembros
  • 1.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena city
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 13 octubre 2013 - 23:36:11

Simplemente perfecto, que suerte ha tenido ese NSX de caer en tus manos, y nosotros de ver todo el proceso.



#502 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 14 octubre 2013 - 09:21:54

Hola,

la verdad es que entre el curro que no paro y tal,,poco os he podido actualizar.

 

Comentaros que el mes pasado me hice Madrid-Sttutgart-Munich- Nurburbring,,,y de vuelta Nurburbring -Madrid y ningún problema, es una p,,,máquina!!!

Ni me ha consumido una gota de aceite y da gusto ponerse a mas de 250 km/h reales por Alemania ;)

 

Lo único malo, que el capullo me fundio las ruedas traseras en un plis y  no pude rodar lo que quise en el Ring, el día que podía las tenía reventadas y cuando conseguí gomas nuevas se puso a llover y con agua no me arriesgo.

 

Despues de venir, desmonté de nuevo las pinzas de freno por completo y cambiado sellos y retenes, con su grasa correspondiente.

Tenía los pines de freno bloqueados y me ha ladeado un poco los discos delanteros,,los tenía totalmente bloqueados y no se desplazaba la pinza.

Ya lo tengo todo solucionado, ahora frena de lujo y ya no tengo vibraciones. Os recomiendo echarle solo un poco de grasa a los pines, si no hace vacío y se bloquean como me pasó a mi.

 

Por lo demás, poco me va quedando, tengo que revisar la caja de dirección y mas adelante revisar alguna cosilla pero poco mas.E

Estoy emperrao en ponerle en ponerle el volante MOMO del type R, hasta que no lo consigo no paro, a ver si tengo suerte con una persona que me lo está mirando.

 

Os pondré nuevas fotos, ya veréis como notáis el cambio a mejor :)

 

Una del coche en el Ring, aunque es de una página donde hay que comprarlas,,a ver si me pongo y pillo algunas, á esta le he quitado alguna mancha para que se aprecie.

 

 

bua! que bonito lo has dejado!
 



#503 civicop

civicop

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FN2 TypeR

Escrito 14 octubre 2013 - 11:39:04

Me acabo de leer todo el post y me he quedado helado! Menudo proyecto! Gracias por compartirlo!

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2



#504 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 14 octubre 2013 - 18:36:36

Impresionante :D



#505 IgorH22

IgorH22

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:civic coupe H22

Escrito 16 octubre 2013 - 19:57:10

precioso! habría que aprender de este tipo de proyecto enhorabuena y disfruta del pequeño! 



#506 Remi

Remi

    Remi

  • Miembros
  • 689 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda NSX NA1- Restyling NSX-R NA2

Escrito 20 octubre 2013 - 22:50:21

Este viernes metí el coche en banco de potencia, en Vagspeed de Oscar que es amiguete y se portó.

 

Parece que el chaval con los años que tiene y 112.000 kms a sus espaldas tiene el motor en buen estado, solo con escape Taitec y resto de serie bien puesto y ajustado ha dado casi 282 caballos , además curva bastante limpia .

 

De serie estas unidades daban alrededor de los 270 , así que no está mal.

 

Os pongo un par de fotos  y la curva en pdf, a ver si la puedo comparar con alguna de otro coche.

saludos

 

xoldfm.jpg

6z7fyb.jpg

 

Archivos adjuntos


Editado por Remi, 20 octubre 2013 - 22:52:53.


#507 Hatchback

Hatchback

    Hatch

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Varios

Escrito 21 octubre 2013 - 06:33:02

Que pasada¡¡ Felicidades.



#508 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 21 octubre 2013 - 21:14:49

Increible compañero.
Es un deleite para la vista.

#509 Greg1586

Greg1586

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic

Escrito 26 octubre 2013 - 11:17:53

Enhorabuena por esa pedazo de joya, que con el esfuerzo que has puesto en el proyecto, es un gusto poder ver la evolución...gracias por compartirlo... ¿Por casualidad no tendrás algún video del momento de la prueba del banco de potencia? Y poder escuchar el rugir de esa fiera...jeje



#510 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 noviembre 2013 - 00:21:43

Anda Remi, por si no lo tienes.....

Y por aquí en HD...

www.flickr.com/photos/63416089@N06/sets/72157635296555828/

Archivos adjuntos



#511 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 16 noviembre 2013 - 21:45:56

toda la tarde leyendo, uff que pasada, felicidades por el proyecto y la suerte que tienes al poder financiar una ilusion como esta, ya quisiera yo.

saludos.

p.d. seguire atento.


Anda Remi, por si no lo tienes.....

Y por aquí en HD...

www.flickr.com/photos/63416089@N06/sets/72157635296555828/

 

tu dale ideas que esta facil, jajaja



#512 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 25 noviembre 2013 - 19:48:35

Que maravilla de coche!! encima con las especificaciones del Type!!

 

Lei que la suspension del Type-R es superdura y muy incomoda..¿sabeis que dureza tienen los muelles por curiosidad?

 

Un saludo



#513 fydo

fydo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Coche:MR2 mk2 // NSX

Escrito 03 diciembre 2013 - 18:10:41

Al menos la relación entre masa suspendida y no suspendida será mayor en su coche que en un type-R real (-100kg de chasis), por lo que siempre será un pelin más comodo que el R aunque ambos monten exactamente las mismas suspensiones y configuración.

 

 

 


Editado por fydo, 07 diciembre 2013 - 21:47:50.


#514 Remi

Remi

    Remi

  • Miembros
  • 689 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda NSX NA1- Restyling NSX-R NA2

Escrito 06 diciembre 2013 - 20:48:34

Hola a todos,

en enero seguiré con mejoras, pequeñas cosas para seguir con la evolución ;)



#515 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.124 mensajes

Escrito 06 diciembre 2013 - 23:03:42

Al menos la relación entre masa suspensida y no suspendida será mayor en su coche que en un type-R real (-100kg de chasis), por lo que siempre será un pelin más comodo que el R aunque ambos monten exactamente las mismas suspensiones y configuración.

 

 

 

 

el chasis no es el mismo? 



#516 fydo

fydo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Coche:MR2 mk2 // NSX

Escrito 07 diciembre 2013 - 21:37:09

No exactamente, con los años se cambiaron las aleaciones de aluminio de chasis y carroceria, al menos en carroceria recuerdo haber leido sobre una aleación un 50% más dura pero también más fina, pero no me refería al chasis en si, sino al peso montado sobe el chasis (todo lo que es masa suspendida), el R es más ligero ahí, por lo tanto la relación entre masa suspendida y no suspendida es menor, por lo que con exactamente las mismas suspensiones el coche de Remi será un pelín más comodo que el R original, suponiendo que Remi no lo haya aligerado tanto claro.

 

Creo que no me expliqué muy bien... cuanta más diferencia a favor entre el peso suspendido del coche y su peso no suspendido mejor absorverá las iregularidades del suelo, obviamente se prefiere reducir la masa no suspendida que aumentar la suspendida, además el efecto es mucho mayor, pero no esta de más recordar que con un chasis más pesado, a igual suspensión, será un pelín más comodo.

 

Un ejemplo:

Coche A:

masa suspendida:1000kg

masa no suspendida:100kg

relación: 10:1

 

Una relación 11:1 sería más cómodo, una relación 9:1 sería más incomodo, y esta variará segun quites o añadas peso a cada parte.

 

Si aligeramos el coche 25kg de la parte suspendida:

 

masa suspendida: 975kg

masa no suspendida:100kg

relación: 9,75:1 (un pelín más incomodo)

 

Si aligeramos el coche 25kg de la parte no suspendida:

 

masa suspendida: 1000kg

masa no suspendida:75kg

relación: 13,3:1 (bastante más cómodo, entre otras muchas ventajas que no vienen a cuento)


Editado por fydo, 12 julio 2014 - 13:38:03.


#517 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.124 mensajes

Escrito 07 diciembre 2013 - 22:16:00

para la diferencia de peso que hay, ni se va a dar cuenta, creo yo.

y esto de las relaciones, me has dejado de piedra, es asi o es algo que te has inventado? 

puedes tener la misma relacion como dices tu, pero comportamientos distintos, ya que tienes dos variables a alterar, pero tener el mismo coeficiente y comportamiento distinto...

 

a mas peso, la fuerza con la que va a rebotar el muelle va a ser mayor, por lo tanto el tarado del amortiguador tiene que ser mayor para recoger esa fuerza, por lo tanto deberia de ser mas incomodo...



#518 fydo

fydo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Coche:MR2 mk2 // NSX

Escrito 07 diciembre 2013 - 22:58:48

Lo se, por eso dije que el coche de Remi será "un pelín" más comodo que un R original, pero ese pelín puede llegar a un 10% usando el ejemplo inventado anterior.

 

El rollo ese es asi, no me lo he inventado yo, lo que pasa es que es más habitual hablar de los beneficios de reducir la masa no suspendida que de la relación final, que es lo que realmente importa, pero no es un rollo mio, no te preocupes jeje.

 

Exacto, tal y como dices, si pillamos un bache con una rueda de 25kg con una fuerza de 3G equilvadría a un "golpe" vertical de 75kg, sin embargo reduciendo 5kg la rueda (20kg) ese mismo "golpe" a 3G ya no serían 75kg sino sólo 60kg, reducimos 5kg pero el efecto es de -15kg, por eso es muchísimo más efectivo reducir masa no suspendida que aumentar la suspendida, que nunca es deseable, pero como curiosidad esta bien saber que a mismo coche y mismas suspensiones es un poco mas cómodo si es más pesado "de arriba".

Pero sólo lo dije como un comentario curioso, tampoco pretendía desvirtuar el hilo con un debate.

 

 


Editado por fydo, 07 diciembre 2013 - 23:02:26.


#519 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.124 mensajes

Escrito 07 diciembre 2013 - 23:27:51

pasa q lo de esa relación puede ser 10:1 pero lo puedes obtener de dos maneras y la consecuencia de esa relación ser diferente .
Me parecía mucho resumir, pero bueno, nos vamos a ir por las ramas y J@$~#R el post a remi

#520 fydo

fydo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Coche:MR2 mk2 // NSX

Escrito 08 diciembre 2013 - 01:16:54

Es verdad que en algunos aspectos si será importante de que manera obtienes esa relación, por ejemplo en la fiabilidad o esfuerzo de los elementos de la suspensión, pero en la comodidad sólo importa la relación final (afortunadamente para los camioneros, que menudos rodillos se gastan  y aun asi, dificilmente los despegan del suelo, por eso la parte suspendida también influye, si pusieramos ruedas de camión a un CRX (o una moto) al pillar un bache a alta velocidad se pondría en órbita ;) )

Por eso es tan importante que en los NSX se tomaran la molestia de diseñar brazos de suspensión de aluminio, ahorrando segun Honda, 20kg respecto a unos convencionales.

 

La culpa del desvirtue es de Remi que hasta los reyes de enero no nos informará de nuevas chuches.


Editado por fydo, 12 julio 2014 - 13:42:17.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos