Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Proyecto NSX NA1´93 Restyling NSX-R NA2 `02


  • Por favor identifícate para responder
645 respuestas en este tema

#541 fydo

fydo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Coche:MR2 mk2 // NSX

Escrito 23 abril 2014 - 05:47:41

Ok, gracias, un par de dudas más, por curiosidad notaste mucha diferencia de peso cuando los tuviste en la mano? me refiero al de aluminio de serie de 7kg respecto al de 100% fibra.

 

Te iba a preguntar por privado pero ahora que comentas lo de las réplicas y hablando de peso, tengo entendido que el paragolpes trasero pesa sobre 16kg y el delantero solo un poco menos, y leí por ahí que el paragolpes delantero de downforce que tu llevas no llega a 4kg.

Notaste también tanta diferencia de peso? porque me parece muy grande... ¿crees que todos los paragolpes que se venden de FRP o duraflex y demás tienen pesos tan bajos respecto a los de serie que creo que son de poliuretano?

 

 

 


Editado por fydo, 23 abril 2014 - 07:58:42.


#542 Remi

Remi

    Remi

  • Miembros
  • 689 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda NSX NA1- Restyling NSX-R NA2

Escrito 23 abril 2014 - 10:08:17

Ok, gracias, un par de dudas más, por curiosidad notaste mucha diferencia de peso cuando los tuviste en la mano? me refiero al de aluminio de serie de 7kg respecto al de 100% fibra.

 

Te iba a preguntar por privado pero ahora que comentas lo de las réplicas y hablando de peso, tengo entendido que el paragolpes trasero pesa sobre 16kg y el delantero solo un poco menos, y leí por ahí que el paragolpes delantero de downforce que tu llevas no llega a 4kg.

Notaste también tanta diferencia de peso? porque me parece muy grande... ¿crees que todos los paragolpes que se venden de FRP o duraflex y demás tienen pesos tan bajos respecto a los de serie que creo que son de poliuretano?

 

 

 

 

Hola fydo,

entre el capó original de aluminio y el de fibra no hay practicamente diferencia, pesan los dos por el estilo,,el mío que tengo ahora es super ligero al igual que el de Seibon que tuve.

 

sobre los paragolpes, los de serie son muy ligeros , llevan por dentro una especie de espuma rígida que es lo que les da consistencia, pero son de plastico los dos, lo que hace que pese el conjunto son las vigas que los soportan, pesan una barbaridad,,,yo llevo cambiada la trasera por la nueva de aluminio que es cuadrada del 2002, está al principio de mi post.

 

Sobre el paragolpes que llevo de Downforce, es al revés, pesa algo mas que el de serie, por lo menos el mío que compré hace unos años. Pensé en meterle delante la viga mas aligerada pero es una barbaridad lo que cuesta y difícil de encontrar.

 

No soy un obsesionado con el peso, es importante , pero casi siempre voy acompañado, si estuviera todo el día en el circuito ahorraría de donde fuera.

Yo ya le he quitado una barbaridad de peso al coche, solo delante con la rueda de repuesto y los antiguos faros con todo el mecanismo se elimina mucho peso,,y cuando le cambie el módulo del ABS mucho mas.

 

Mi coche ya pesó 1300 kgs aprox cuando lo llevé a homologar con medio depósito.



#543 fydo

fydo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Coche:MR2 mk2 // NSX

Escrito 23 abril 2014 - 21:47:10

Vaya, pues me confunde un poco lo de los paragolpes con los datos tenía, gracias por la info.

 

Sobre las vigas, además de las de aluminio y carbono que venden stmpo y procar tienes una opción más barata y ligera con las de fibra, las venden kit garage en japon y A.S motorsports en europa, aunque estos ultimos creo que tienen precios muy altos en todo, por si quieres echar un vistazo:

 

http://www.nsxprime....ss-bumper-beams

 

Los de procar de aluminio o carbono imagino que ya los conoces:

http://www.nsxprime....SX-R_beam_1.JPG

http://www.nsxprime....rocar_fbb_2.JPG

 

 

 

 


Editado por fydo, 23 abril 2014 - 21:48:06.


#544 Remi

Remi

    Remi

  • Miembros
  • 689 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda NSX NA1- Restyling NSX-R NA2

Escrito 24 abril 2014 - 10:28:18

Vaya, pues me confunde un poco lo de los paragolpes con los datos tenía, gracias por la info.

 

Sobre las vigas, además de las de aluminio y carbono que venden stmpo y procar tienes una opción más barata y ligera con las de fibra, las venden kit garage en japon y A.S motorsports en europa, aunque estos ultimos creo que tienen precios muy altos en todo, por si quieres echar un vistazo:

 

http://www.nsxprime....ss-bumper-beams

 

Los de procar de aluminio o carbono imagino que ya los conoces:

http://www.nsxprime....SX-R_beam_1.JPG

http://www.nsxprime....rocar_fbb_2.JPG

 

 

 

 

 

El paragolpes de Downforce es que es de fibra, super rígido y pesa mucho mas, no como el original.

 

Gracias por la info, si conozco estas vigas pero nos les presté atención por lo que cuestan y es una pieza que gastarme pasta solo por el peso no me apetecía la verdad, luego son los portes y aduanasy se dispara . La de serie delantera  pesa un huevo pero bueno ...

 

Procar tiene buenas copias y hace muy buenas piezas, pero tiene unos precios muy altos, así como AS Motorsports,,las piezas del Type R las tienen por las nubes, Kike las consigue directamente en japón a mejor precio.

 

Saludos


Editado por Remi, 24 abril 2014 - 20:14:37.


#545 fydo

fydo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Coche:MR2 mk2 // NSX

Escrito 25 abril 2014 - 08:34:03

Por eso que es de fibra pensaba que sería más ligero, supongo que dependerá del espesor o si lleva un compuesto de resinas, plastico etc...

 

Mira este proyecto de NSX de circuito: http://nzhondas.com/...r-build-82.html

En esa página, la 82 verás fotos de unos moldes de fibra sobre el paragolpes trasero, en la pagina 83 (4º post) especifica que pesan 2,5kg respecto a los 16kg de serie, imagino que esta contando la viga trasera incluida, porque 16kg parece demasiado, pero la viga ya se la habia quitado mucho antes asi que... nu se...

Por cierto, en la pagina 81 hay buenas fotos del bicho  para quien tenga curiosidad por verlo completo.

 

En fin, que más da, tampoco quiero que ensuciemos el hilo con otras historias.

Cambiando de tema, has pensado en pintar algun día los faros blanco como estos? http://www.scienceof..._2003/light.jpg en los nsx blancos no quedan mal.

 

 

 


Editado por fydo, 25 abril 2014 - 08:35:18.


#546 Remi

Remi

    Remi

  • Miembros
  • 689 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda NSX NA1- Restyling NSX-R NA2

Escrito 25 abril 2014 - 09:51:14

Por eso que es de fibra pensaba que sería más ligero, supongo que dependerá del espesor o si lleva un compuesto de resinas, plastico etc...

 

Mira este proyecto de NSX de circuito: http://nzhondas.com/...r-build-82.html

En esa página, la 82 verás fotos de unos moldes de fibra sobre el paragolpes trasero, en la pagina 83 (4º post) especifica que pesan 2,5kg respecto a los 16kg de serie, imagino que esta contando la viga trasera incluida, porque 16kg parece demasiado, pero la viga ya se la habia quitado mucho antes asi que... nu se...

Por cierto, en la pagina 81 hay buenas fotos del bicho  para quien tenga curiosidad por verlo completo.

 

En fin, que más da, tampoco quiero que ensuciemos el hilo con otras historias.

Cambiando de tema, has pensado en pintar algun día los faros blanco como estos? http://www.scienceof..._2003/light.jpg en los nsx blancos no quedan mal.

 

 

 

 

Si está bien, pero este tío se ha hecho el coche a su gusto para circuito. La fibra pesa depende de las capas que le des de resina y lo rígido que lo quieras hacer. Cuando compré el paragolpes de Downforce así como las taloneras de los bajos, ni sabía lo que pesaban la verdad,  lo original era una barbaridad de precio y preferí buscar algo a buen precio, meter toda la conversión original es una pasta considerable que solo algunos se pueden permitir,,pagar 8.000 € - 10.000 € por un capó original type R imaginaros,,,,

 

Cuando empecé con el proyecto, muchas veces por las prisas compras lo que en ese momento encuentras por ahi a buena relación calidad /precio sin volverte loco, pero según vas pasando los meses , vas viendo que aparecen otras oportunidades que hubieran estado mejor, te cambian los gustos, etc,,,, pero en algo y a largo plazo con un proyecto así siempre te va a suceder a no ser que lo tengas muy claro desde el principio y des con las piezas que buscas.

 

Me pasa ahora con las aletas traseras, las compré en Japón las dos a buen precio con el añadido que las hace un pelo mas anchas, y se lo voy a quitar la semana que viene y dejarlas originales, no me acaban de convencer y no ajustan del todo perfectas en las uniones con el paragolpes traseros y los bajos del coche. 

 

Lo mismo las llantas, aunque vayan bien y no estén mal, ahora buscaría alo mejor las originales 2002 y pintarlas en blanco para conseguir la réplica lo mas parecido posible,,pero no me voy a volver loco otra vez en vender estas, perder dinero y buscar las otras que además están por las nubes.

 

Lo de los faros lo he pensado, hay que abrirlos, etc,, estaba hace unos meses decidido pero por ahora los dejo así.

 

Molan mucho de blanco la verdad, pero tengo una lista larga de cosas que prefiero cambiar antes.

 

207l2ts.jpg



#547 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 abril 2014 - 16:50:34



#548 fydo

fydo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Coche:MR2 mk2 // NSX

Escrito 26 abril 2014 - 12:54:46

La verdad es que a mi tampoco me convencieron nunca esas aletas, el único que he visto que tiene solo el "pasarueda" ensanchado que me ha gustado fue este:

https://lh3.googleus...xcfhU=w800-h533

 

Las llantas es lo que más haría que se pareciese a un R, estas supongo:

http://www.nsxprime....X-R-Center-Caps

 

O usar otros modelos de nsx en blanco como las del nsx-r na1 o parecidas de 6 o 7 palos o unas replicas de las TE37 en blancas,

o las prodrive del R de tsuchiya, sus medidas en el 2:46:

 


Editado por fydo, 26 abril 2014 - 16:16:54.


#549 Remi

Remi

    Remi

  • Miembros
  • 689 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda NSX NA1- Restyling NSX-R NA2

Escrito 26 abril 2014 - 16:03:35

.... algo voy hacer, os mantendré informados :)

 

Este último video fydo no lo conocía

 

Estuve hablando con Kaz por privado que lo sabe todo sobre el NSX y que escribe en el club NSX UK, y me comentó  que las medidas de ruedas que van bien son 17(215) y 17(255), el NSX y la suspension del type R en concreto se diseño para esa medida de llantas y neumaticos ,,, aunque la trasera de 18 (265) detrás no queda nada mal, estoy valorando hacer un cambio pero mas adelante si no se me disparan los costes y antes tengo otras prioridades.

 

Seguimos en contacto

 

saludos


Editado por Remi, 26 abril 2014 - 16:09:17.


#550 TypeRaulito

TypeRaulito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 26 abril 2014 - 16:12:13

Me encanta este post Remi y me alegra el día cuando hay movimiento, jeje
Que buenos los vídeos. Lo malo es que me calientan cada vez más.....jajajaja.....

#551 a0z0

a0z0

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Interests:nsx
  • Coche:honda nsx

Escrito 03 septiembre 2014 - 13:29:06

Remi,

 

sobre el tema del swap del ABS al NA2, has comprado el kit de scienceofspeed o hay otras opciones a mejor precio?

 

gracias



#552 JTX11

JTX11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 546 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV i-VTEC 2003

Escrito 25 septiembre 2014 - 15:58:13

Me acabo de leer el post del tirón y solamente decirte QUE TIENES DOS COJINES COMO DOS PIANOS! Primero por meterte con semejante proyecto, segundo, hacerlo con la finura y calidad que lo estás haciendo y tercero por compartirlo con todos nosotros durante tanto tiempo a ese nivel de detalle.

 

Solamente me queda aplaudirte y decirte que la máquina que te estás montando no tiene precio.

 

A ver si algún día tengo la suerte de verlo en directo.

 

Un saludo.



#553 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 26 septiembre 2014 - 22:03:52

Remi no se supone que hay quw poner 17 delante y 18 detras?..

pedazo post.. un saludo tio.

#554 fydo

fydo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Coche:MR2 mk2 // NSX

Escrito 12 octubre 2014 - 17:13:40

No tiene por que, como si pone 19 delante y 16 detrás, incluso los anchos de neumatico que esta valorando también son irelevantes, puede poner lo que quiera.

Mucha gente piensa que neumatico más ancho supone mayor agarre, pero no es cierto, asi que la decisión es más bien estética.

 

Me refiero  a que no hay una ley no escrita que diga lo que debe llevar el nsx ni ningun coche, salvo salvajadas claro.

 

Luego ya el peso, ancho de vias, perfil, cuentakilometros, homologaciones, estética, que quepan los frenos, etc es otra historia, me refiero a que no hay  medidas ideales obligatorias.

 

Pero si, 17/18  queda muy bien estéticamente, unido a una ligera bajada de suspnesión el hueco queda rellenado proporcionalmente, se puede rellenar igual con más perfil de neumatico, que a mi me gustan, pero con llanta suele ser la preferencia de la mayoría.


Editado por fydo, 12 octubre 2014 - 17:31:32.


#555 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 27 octubre 2014 - 21:42:07

Quita los aletines, primer aviso.

Animo! ;)

#556 Remi

Remi

    Remi

  • Miembros
  • 689 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda NSX NA1- Restyling NSX-R NA2

Escrito 29 octubre 2014 - 17:08:30

Remi,

 

sobre el tema del swap del ABS al NA2, has comprado el kit de scienceofspeed o hay otras opciones a mejor precio?

 

gracias

 

Hola,

llevo tiempo sin meterme... no lo he instalado todavía por que no lo he comprado, en breve me pondré con ello.

Por un lado están todas las piezas Kike KDPerformance las trae directamente de japón a buen precio y el harness tmb te lo consigue el , todo mas barato que Scienceofspeed.

 

En nsxprime , también en el apartado de vendedores los de A.S., Motorsport te lo consiguen y mas barato que Science


Remi no se supone que hay quw poner 17 delante y 18 detras?..

pedazo post.. un saludo tio.

 

Si, 17 y 18 va bien por estética y comportamiento,,yo hablaba de dejarlo algún día con las llantas originales OEM 2002 , monta 17 delante y detras, detrás 255 en 17 en cambio en 18 se suele montar 265.


Quita los aletines, primer aviso.

Animo! ;)

 

Ya están quitados, lo hice hace un par de meses por que era además una de las cosas que desde el primer día no me convencieron al comprar las aletas ya con el añadido,,ahora se ve mucho mejor y las ruedas quedan perfectas en línea con las aletas., os dejo un par de fotos.

 

 

11i3law.jpg

24g7o8p.jpg

 

 

En los últimos meses he seguido actualizando el coche, cada vez queda menos :)

 

He conseguido la tapa de motor del Type R, una delicia y queda de lujo, la varilla y soportes para la misma en japón, en Europa no hay nada

 

1zgbwc2.jpg

 

también he cambiado la batería por una mucho mas ligera, con un soporte también conseguido fuera , es una Odyssey PC680 , como tengo el coche en el garaje siempre conectado a un cargador no tengo problema.

Estas baterías van guay, arrancan el coche sin problema, pero a los 15 dias aprox se descargan, se utilizan mucho en competición por que pesan muy poco,y muchos propietarios de NSX en USA , mirar la diferencia.

 

2drvvpl.jpg

15gyvjp.jpg

 

también instalé el último tramo para completar la aerodinamica y fondo plano del NSXR 2002

 

ogz5sh.jpg

5n6m4z.jpg

 

Y en breve, me llega el paragolpes original del 2002 todo completo, así quito el que tengo de Downforce que es de fibra y aunque queda bien, prefiero dejarlo lo mas original posible.

En nada los Recaro Pole Position con guías y enganches R , bomba de freno nueva para el año que viene y grupo corto para mas adelante y chin pon!!

 

Os iré poniendo mas fotillos

 

Saludos

 


Editado por Remi, 29 octubre 2014 - 17:17:52.


#557 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 29 octubre 2014 - 17:19:48

Bravo.

#558 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 31 octubre 2014 - 14:53:44

La madre que te pario..., me tiro al suelo y sirvo de alfombra para ese NSX!

#559 fydo

fydo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Coche:MR2 mk2 // NSX

Escrito 01 noviembre 2014 - 10:17:00

Te podrías haber ahorrado la tapa del motor que no sirve para nada y lucir más motor que lo tienes impecable, pero teniendo en cuenta que estas haciendo una maqueta type-R a escala real lo entiendo, bueno de maqueta nada, una réplica type-R en toda regla, la mejor que he visto.

 

Buen ahorro de kg con la bateria, pero las de litio son las mejores y hay algunas a buen precio, por ejemplo la marca shorai esta muy bien, por si a alguien le interesa :http://shoraipower.com/batteries-c41



#560 Remi

Remi

    Remi

  • Miembros
  • 689 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda NSX NA1- Restyling NSX-R NA2

Escrito 01 noviembre 2014 - 11:18:17

Te podrías haber ahorrado la tapa del motor que no sirve para nada y lucir más motor que lo tienes impecable, pero teniendo en cuenta que estas haciendo una maqueta type-R a escala real lo entiendo, bueno de maqueta nada, una réplica type-R en toda regla, la mejor que he visto.

 

Buen ahorro de kg con la bateria, pero las de litio son las mejores y hay algunas a buen precio, por ejemplo la marca shorai esta muy bien, por si a alguien le interesa :http://shoraipower.com/batteries-c41

 

Hola,

si conozco también las Shorai, lo estuve mirando pero la Odyssey me salio regalada.

 

Aqui en este link tenéis también info de nsxprime, aunque las venden por mucha mas pasta, el soporte, envío, etc. las Shorai son mas del doble de caras, el modelo que se necesita es el Shorai LFX36L3-BS12.

 

Luego hay que comprar si o si un cargador, yo ya tenía uno de los buenos y como  el coche lo tengo siempre en casa siempre enchufado, poco voy a notar de una a otra.

 

http://www.nsxprime....Battery-Package

 

http://store.kcmachi...-for-acura-cars

 

Saludos


Editado por Remi, 01 noviembre 2014 - 13:46:11.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos