Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Diferencias conducción entre un gasofa y un calamar

• Por favor identifícate para responder
159 respuestas en este tema

#41 Kosei

Kosei

V-TEC Fan!

• Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 11 marzo 2010 - 09:54:42

Mis opiniones de un diésel son tomando de ejemplo al tan afamado 2.2 i-CTDI que poseo. No quiero ni pensar como deben ser los TDI de la compentencia.

Y nada, si te gusta el C6 a por él pero piensa en cambiar de coche cada 2 años, yo tengo un conocido que fue mi jefe que no sale de Citroën porque le parecen los coches más cómodos (Ha tenido 1 xantia y 3 C5 desde que le conozco) y ha tenido también BMW serie 5 y AUDI A6, y siempre me dice que está encantado pero cambiando cada 2 años de coche porque los citroën envejecen muy mal!

El hibrido es lo mejor de dos mundos, yo disfrute de un gs450h lexus durante un año hasta que mi padre fallecio, y te puedo decir que son una maravilla, el gs solo tiene un problema, el maletero es muy pequeño, por lo demas me rio yo del diesel.

Para acabar mi rollo, ¿¿Te has planteado un legend??, a mi a veces se me pasa por la cabeza, pero el mantenimiento y la venta posterior (me gusta cambiar con frecuencia de coche)) hace que se me olvide...,pero un "carro"

Saludos.

+1

Sinceramente con un Lexus GS450h (lo tiene ahora mismo el gerente de mi empresa) o un Honda Legend (este no lo he visto, pero viendo videos y reviews es una auténtica maravilla) no solo estarás en una posición de privilegio... además serás todo un entendido y tendrás coche para toda la vida.

http://www.segundama...gs450h&st=a&c=4

http://www.segundama...legend&st=a&c=4

Saludos!

#42 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 11 marzo 2010 - 10:16:22

Vecino!!, yo también te ofrezco el calamar... Incluso te lo cambio un día entero para que lo estudies con detenimiento. Ya sabes que soy pro-diesel. Asi que para mi son todo ventajas, y ya estamos en una edad en la que lo de estirar las vueltas, el olor a gasolina etc.. son chorradillas. Un C6, las zapatillas, la bata y a disfrutar como sentado en casa. Di que si ;P
Además... yendo en plan relax este depósito voy por los 5,9 litros... 90% CIUDAD excepto el tramo de 1,5 km. de autopista de colloto hasta la ronda sur. Que la vida ta mu mala

Gracias Chus, parecía como si los que cantan las excelencias de los calamares hubiesen desaparecido de repente del foro :aaa:

La edad, efectivamente, marca, y llega un momento en el que la balanza se empieza a inclinar por la bata antes que por el olor a gasolina y los violines del vtec.

Además, no todo está perdido. El día que me vea canas en el espejo bajo a comprar un tinte y ese fin de semama se alquila un Porsche Carrera y gusanillo quitado :piloto:

:+:

Sinceramente con un Lexus GS450h (lo tiene ahora mismo el gerente de mi empresa) o un Honda Legend (este no lo he visto, pero viendo videos y reviews es una auténtica maravilla) no solo estarás en una posición de privilegio... además serás todo un entendido y tendrás coche para toda la vida.

Kosei, el Legend es el coche, pero es una máquina de tragar y el precio se dispara mucho. En Lexus el GS300 podría ser otro de los actores, pero tendría que echar muchas cuentas. Ya veremos.

#43 Jessyhonda

Jessyhonda

Asimo

• Miembros
  • 1.379 mensajes
  • Coche:Accord Type R , ferrari 430(papi)

Escrito 11 marzo 2010 - 10:36:29

Tú necesitas urgente una repro de Fredy en tu calamar,para que se
convierta en el KRAKEN.Slds.

Que razón tienes.............

#44 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 11 marzo 2010 - 10:47:56

Que razón tienes.............

Gracias.Ya sabes del viejo el consejo.Slds. :icon_wink2:

#45 Powertec

Powertec

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 340 mensajes
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 11 marzo 2010 - 11:57:15

Ludwing. ¿has pensado en un C5 V6 HDI 240cv? Es otra alfombra voladora (a mi amigo le entregaron ayer el suyo... 1.6 HDI), tienes 240cv de un motor mas nuevo y potente que el del C6, suavidad de V6 y biturbo... y el precio, segun he visto por ahi, se queda en torno a los 35.000€... y esteticamente me gusta mucho mas que el C6.

Yo opino lo mismo, igual que el C6 no me gusta nada, la linea del C5 me encanta, estarias igual de comodo y con mucha mas potencia. Aunque me sigo quedando con un Accord.

#46 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1.932 mensajes

Escrito 11 marzo 2010 - 12:19:07

Yo opino lo mismo, igual que el C6 no me gusta nada, la linea del C5 me encanta, estarias igual de comodo y con mucha mas potencia. Aunque me sigo quedando con un Accord.

Un C5 es un coche atractivo, en la estética alemana que es la que vende, pero un C5 con ese motor no me ofrece nada que no me de un Accord 2.4

Un C6 es otra cosa diferente, y para lo que corro, y sobre todo, DEJAN correr..... :azote:

#47 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 11 marzo 2010 - 12:34:32

Pues a mi el C6 me encanta.
Y lo mejor es que si no te importa que sea de segunda mano, estan regalados. Aunque por otra parte, si quisieras cambiarlo dentro de poco, también lo tendrias que regalar...

Saludos !!!

#48 Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 11 marzo 2010 - 12:38:07

Este post va de si hay mucha diferencia conduciendo Turbodiesel y un gasolina.... mi opinión (lo mas corta posible, lo prometo).

La conducción de un TD siempre me ha recordado a un dragster.... o mejor aún, al coche fantástico.... cuando Michael Knight le daba al botón de 'overboost' y el coche salía disparado.... esa es la sensación que me dan.... a la salida de un peaje o en un adelantamiento.... hundes el pie hasta las costillas.... y 1, 2, 3 pshhhhhhhhhhhhh sale disparado (con mas o menos lag dependiendo de la versión).

Esto, que en una conducción en línea recta, es francamente adictivo, no lo es tanto en una conducción en curvas, o mas deportiva. Sin necesidad de llegar a los límites del coche, es decir, donde nos quedamos la mayoría de los mortales a la hora de afrontar un tramo de 'diversión', los coches TD son, digámoslo con cariño, difíciles de darnos el punto de un gasolina. Cuando entras a la curva, suelen ser morrones (no todos, ojo), su mayor peso al eje delantero hace que si te pasas ligeramente de frenada sean difíciles de devolver al eje de la curva. Lo mismo ocurre a la salida, tienes que estar en la zona óptima del turbo, para que no te encuentres con 'lag' al pisar el acelerador, o peor aún, que entres en zona de 'mucho par' y el pisotón acabe convirtiéndose en un chirrido de ruedas que no se convierte en aceleración.

Todo en esta vida son gustos, y cada uno, en función de su conducción y/o necesidades, puede considerar un modelo u otro el ideal.

No cabe duda, que un buen 6 cilindros Turbodiesel es una máquina seria, que tiene una reserva de potencia siempre esperándonos..... pero si me das a elegir..... dame un buen atmosférico (de 6 cilindros si se puede) y déjame disfrutar de su elasticidad, ausencia de vibraciones y potencia a altas vueltas.

Para finalizar, la seguridad que tengo cuando mi mujer conduce el 2.4, sabiendo que ella no sube de 4.000 vueltas, y que por tanto lleva un coche de 100 CV no tiene precio...... me faltan dedos de las manos para contaros los sustos que llevan manos poco expertas conduciendo coches turbo de 240CV......

Si puedes, 6 cilindros atmosférico y gasolina.

#49 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.603 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 marzo 2010 - 12:48:28

............
Si puedes, 6 cilindros atmosférico y gasolina.

Blanco es, la gallina lo pone......

Imagen Enviada

#50 Elseco

Elseco

Asimo

• Miembros
  • 1.724 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 11 marzo 2010 - 12:51:44

Yo la única pega (por decir algo) que le pongo al Legend es la estética. No me acaba de convencer. Me refiero al exterior, porque el interior es una maravilla. Creo que si trabajasen un poco más la apariencia de coche de "Yayo" ;) llegaría a más población o lo que es lo mismo a una población más joven. Opinión personal...

#51 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 610 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 11 marzo 2010 - 13:09:45

Pues a mi el Legend cada día me gusta más, lástima que el último motor 3.7 v6 de 295cv no se comercialice para el Legend en España...

Lectura obligada: http://www.km77.com/...nd/2009/t01.asp

Para mí es un ideal:

- Motor v6 atmosférico.
- 300 cv.
- Automático.
- Tracción 4x4.
- Muy poco visto.

Desde que lo ví llevo ahorrando para comprar uno, lo malo es que ni vendiendo muy bien el mío me llega... :lloro: :lloro: :lloro:

#52 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 11 marzo 2010 - 13:11:33

¿Y eso de que sea automático? Casi me extraña mas que el que te decidas por un diésel.

#53 Powertec

Powertec

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 340 mensajes
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 11 marzo 2010 - 13:25:37

No se, yo no veo que el C6 ofrezca nada mejor que un Accord exceptuando tarado de suspension para ir flotando sobre el asfalto, pero me parece que ya estas bastante convencido ;)

Un saludo.

#54 Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1.345 mensajes

Escrito 11 marzo 2010 - 19:10:33

Blanco es, la gallina lo pone......

Imagen Enviada

y yo que tenía la cabeza en otro lado.....

Imagen Enviada

Editado por Neoces, 11 marzo 2010 - 19:11:44.

#55 Hackman

Hackman

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 337 mensajes
  • Coche:Accord iCTDI 2.2 Executive

Escrito 11 marzo 2010 - 19:31:09

Tengo un compañero que tiene un C5 y la verdad que el coche es muy guapo. El coche es tope de gama Diesel, pero en los 15.000 km que le ha hecho se ha tenido que pasar 2 veces por el conce, de los cuales en una ocasión le han tenido que cambiar el tanque porque el filtro estaba sucio y no había otra solución... La segunda vez fue una chorrada (debido al frio que ha hecho por Madrid, el coche se ha puesto en modo "protección" y no podía pasar de las 2000 vueltas). Con una visita al conce en 5 minutos se lo han dejado bien (es decir, le han quitado el error nada más). Me da la sensación que la calidad de fabricación no es muy grande...

Por otro lado, el C6 he oido que es un maquinón. La suspensión es una gozada, mejor que Mercedes, BMW etc...siempre y cuando funciona. Un video interesante de Top Gear que dice que la suspensión es algo excepcional...siempre que funcione, porque fallan más que una escopeta de feria...

#56 panini

panini

Asimo

• Miembros
  • 1.636 mensajes
  • Coche:Accord 7ª 2.0 ivtec executive

Escrito 11 marzo 2010 - 19:33:51

No se, yo no veo que el C6 ofrezca nada mejor que un Accord exceptuando tarado de suspension para ir flotando sobre el asfalto, pero me parece que ya estas bastante convencido ;)

Un saludo.

:huh: :huh: :blink: :blink: Hombre, una cosa es amor a una marca y otra decir eso, no son ni segmentos equivalentes, y sí el c6 es muy superior en casi todo.

#57 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1.932 mensajes

Escrito 12 marzo 2010 - 10:20:01

:huh: :huh: :blink: :blink: Hombre, una cosa es amor a una marca y otra decir eso, no son ni segmentos equivalentes, y sí el c6 es muy superior en casi todo.

Exacto. El Honda Accord tiene un motor de 10, y una fiabilidad de 10, pero eso no significa que el coche sea un coche 10, aunque si de notable altísimo.

El Airbus se compra con la cabeza, el C6 es mas un coche de capricho, y si, está en un segmento superior. Si tuviese dentro el motor Honda de 2.4 sería la perfección absoluta.

En fin, no se si habrá muchos como yo, pero la renuncia de Honda a comercializar en España berlinas de gasolina de 200cv en torno a los 4,80 metros y la atención a los coches de pilas y estas cosas creo que le va a traer sus alegrías y sus disgustos.

#58 Astor

Astor

Asimo

• Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 12 marzo 2010 - 12:28:44

Despues de leer todo el post completo, contesto a l aque creo que era tu pregunta inicial (diferencias de conduccion que te encontrarías si te dejan un I-CDTI )

Te vas a dar cuenta que vas a 4500 RPM cuando miras el reloj, ya que por sonido y por velocidad aun no te has dado cuenta. Maxime cuando estas acostrumbrado a estirar las marchas.

El turbo Lag lo notas por debajo de 2000rpm, ya que si los cambios los haces, sin dejar morir la marcha superior por debajo de esa cifra, el motor mantiene su "alegría"

Notarás que es mas facil jugar con el culo del coche a menor velocidad, ya que al tener mas par disponible a menor vueltas, te puedes divertir bastante.

Dejando a parte las opiniones de los pro-gasolinas (yo soy uno de ellos), el I-CDTI (no se el D-tec), no tiene nada que ver con un TDI. Es lo mas parecido al gasolina que vas a encontrar, dentro de su cilindrada/potencia.

Yo tengo (hace bien poco) un BMW 120D, y es como si cada "orden" que le das al coche, ya sea mediante el acelerador, cambio, volante...etc, fuese una lucha contra los elementos (a mi me encanta, pero mi mujer llega a casa como si hubiese corrido junto a Luis Moya)

Ludwig, por mucho que te contemos, haz lo que han dicho en el foro. Que te suba alguien al I-CDTI y te muestre lo que pued hacer; después subete tú , y saca tus conclusiones.

Suerte apañero :ok:

#59 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 12 marzo 2010 - 13:02:26

En casa tenemos dos coches, cada uno de un combustible....el diesel es el abuelo: 13 años y 320.000 km - imperturbable con el paso del tiempo, pero con las carencias propias de su edad en cuanto a p.ej., sonoridad: tractor puro y duro...pero una MARAVILLA.
En cuanto al jacobillo, poco o nada puedo decir que no se haya escrito por aqui acerca de las virtudes y defectos del 2.4 con cambio automatico....camino de 9 meses y 18000 km....una GOZADA!!

En cuanto al abuelo, es cierto que tiene un motor con "solera", se trata del E 300 turbodiesel con sus 177 cv; sus 6 cilindros en linea y su buen intercooler.....como anda el amigo, pero eso si, perezoso hasta las 2000 rpm que es cuando empieza a soplar su ayudante y hasta las 4500 como mucho. Comodo para viajes largos, muy bueno el paso del tiempo en el interior.....es como decian los mecanicos de antes: "este coche lo cambiaras porque te aburriras de el..."

Yo estoy contento con los dos, evidentemente. La compra del 2.4 se debio a que, tras hechar los numeros pertinentes podia optar a asumir el coste del consumo del gasolina; a que añoraba la gasolina.....antes del mercedes siempre habia tenido gasolina:
.- R-8 ... buena escuela para las manos (como culeaba)
.- R-5 GTX ... como anbada el bichillo con sus 90 cv.
.- R-19 - chamade 16 V ... magnifico!!... hasta que por desgracia uno que se quedo dormido se cruzo en mi camino...
.- Alfa 155 V6 ... no he visto motor mas bonito con sus colectores cromados!! como andaba = como gastaba...eso si: 0 problemas en 200.000 km.
.- Hyundai Sonata 2.0 ... le compre por su excelente relacion calidad/precio y desde ese momento me quite el miedo a la compra de coches de Oriente: 204.000 km y 0 problemas.

Vaya tocho me he marcado!! y todo para decirte que del motor diesel de Honda solo hablan maravillas (en el 90% de los casos), que el C6 me parece un coche diferente (no feo), del que también hablan muy bien y, no se si has mirado el peugeot 607: se que tiene sus años pero me parece un coche con gran presencia y sin problemas de mecanica. Su precio, segun configurador de peugeot parte de 34.000.-€ para e 136 cv diesel....el 2.7 automatico parte ya de los 42.000.-€

Por cierto, has valorado Infiniti??? aunque creo que este si se va de precio...

#60 Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1.345 mensajes

Escrito 12 marzo 2010 - 14:54:33

Por cierto, has valorado Infiniti??? aunque creo que este si se va de precio...

No te creas.... van de los 43.000 a los 47.0000 en modelo G que es el que a mi me gusta.

Si llamas o te acercas a una concesión (en Madrid están en Pº Castellana) verás que como todas las marcas, aunque ésta sea premium, tienen promociones y descuentos.

Por debajo de los 40.000 tienes la versión 'basica' (que ya va hasta los dientes de equipamiento), por un poco mas ya tienes el AT con algo mas de equipamiento..... A mi me tiene loco...... desde que me subí en uno.....

Editado por Neoces, 12 marzo 2010 - 14:55:09.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos