Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Diferencias conducción entre un gasofa y un calamar

• Por favor identifícate para responder
159 respuestas en este tema

#21 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 10 marzo 2010 - 15:48:08

además, tú ya tienes una edad :icon_wink2: , déjanos las sensaciones a los jóvenes :partydj: , con el C6 irás a Benidorm sin enterarte.

Esa es exactamente la cuestión. Ahora lo que me pide el cuerpo es ir en butaca por autovías y hacer 1,250 km en un día, no exactamente hasta Benidorm sino hasta Paris, que ya sabeis que soy hombre de champagne y mujeres caras :cheer2:

#22 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 10 marzo 2010 - 16:12:50

Esa es exactamente la cuestión. Ahora lo que me pide el cuerpo es ir en butaca por autovías y hacer 1,250 km en un día, no exactamente hasta Benidorm sino hasta Paris, que ya sabeis que soy hombre de champagne y mujeres caras :cheer2:

El Jacobo es de los coches más cómodos que he probado,a mí los
Citroen me marean.Slds.

#23 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1.932 mensajes

Escrito 10 marzo 2010 - 16:32:39

El Jacobo es de los coches más cómodos que he probado,a mí los
Citroen me marean.Slds.

El Airbus no es incómodo, pero es que el C6 es simplemente la berlina más cómoda que por lo visto existe para viajar, y según km77.com solo el Mercedes clase E con la suspensión Airmatic puede hacerle sombra en su segmento.

Ojo, no lo he probado personalmente y no es imposible que me maree, en cuyo caso, obviamente, quedaría automáticamente descartado.

#24 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 10 marzo 2010 - 16:38:29

El Airbus no es incómodo, pero es que el C6 es simplemente la berlina más cómoda que por lo visto existe para viajar, y según km77.com solo el Mercedes clase E con la suspensión Airmatic puede hacerle sombra en su segmento.

Ojo, no lo he probado personalmente y no es imposible que me maree, en cuyo caso, obviamente, quedaría automáticamente descartado.

yo en el DS19;GS;XM ;XC o así,en los que he hecho algún viaje,
siempre he llegado peor que en el Jacobo y tengo 65 años.
y entonces era más joven y yo nunca me he mareado ni en barco
ni en avión.Slds.

Editado por MERLIN, 10 marzo 2010 - 16:40:45.

#25 Seiko

Seiko

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 779 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.2 i-DTEC

Escrito 10 marzo 2010 - 16:44:42

A mi el C6 no me gusta la verdad me parece dificil de mirar ;), deberías quedarte en casa jeje.

Me uno a ese comentario, será muy cómodo, muy bien equipado y lo que quieras, pero ...

En mi coche anterior hice una media de 35.000 Km/año, era diesel, por supuesto, un tractorcillo sin turbo que no me dió ni un problema.
Me compro el 2.2 i-dtec pensando la cantidad de km. que le iba a hacer y al poco tiempo cambio de centro de trabajo. Ahora trabajo en mi ciudad, cosa que agradezco enormente como no podía ser de otra manera, pero callejeo demasiado y poca autovía. A veces me dá hasta grima coger el coche.

#26 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 10 marzo 2010 - 16:54:29

Perdón por la autocita

Seguro que buscando, sale el capítulo traducido. Digno de ver...

#27 Jessyhonda

Jessyhonda

Asimo

• Miembros
  • 1.379 mensajes
  • Coche:Accord Type R , ferrari 430(papi)

Escrito 10 marzo 2010 - 17:04:42

Añado, los diesel huelen mal: el motor, el escape, el combustible... en frio, en caliente...
Yo desde luego no recomiendo para nada un turbo (gasolina o diesel) para recorridos muy cortos, es decir, cuando el aceite llega a su temperatura optima (o antes) ya estas parando el motor porque has llegado. Y uno de los grandes enemigos del turbo (mas bien su eje), es un aceite que no lubrica al 100% porque esta frio. Aparte, que la EGR tiene mas papeletas para morir prematuramente por exceso de suciedad, ya que se supone que si esta frio no le vas a pisar, y acumula mas hollin en esta valvula.

Resumiendo: YO no cambiaria tu K20 por otro coche, pero si aun asi lo quieres hacer, estudia bien lo que necesitas.

+1

Que sabio eres.. ajajaj

Yo aporto mi opinion teniendo un civic ctdi y un 2.4

Cosas buenas de mi calamar:
Consumo de 5.6
............... ( poco mas se me ocurre) juas..

En cuanto al gasolina si contamos que el accord es muy comodo de conducir me parece mil veces mejor y eso que opte por un diesel...
tendrias que verme cuando pillo el civic los minutosssss eternos que tarda en calentar... tarda dios y su madre efectivamente cuando llego es cuando se calienta.. es un humos.....suena bastante mal al lado del gasofa... a partir de 3000 3500 olvidate que nastic de plastic... yo encuentro mas divertido llevar el accord...y no es por los 100 cv mas (aunque ayuda) que llevar el civic.. lleve una semana el accord y era una gozada.. de poder pisar gas a fondo... y que cada vez el rendimiento sea mayor.. a pisar y que a 3500 te empieze a toser el coche... puff no se.. yo es mi sensacion..

y si..... quiero un ep3 XD

#28 Elseco

Elseco

Asimo

• Miembros
  • 1.724 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 10 marzo 2010 - 18:07:58

Ludwig, te dejo probar el mío si quieres, para que al menos salgas de las dudas respecto al diesel de Honda. Eso sí, primero lo llevo yo para que veas lo que puedes hacer ;)

#29 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.605 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 marzo 2010 - 18:35:10

Nada Ludwig, que te diviertas con tus amigos. Os juntáis los domingos en el campo y os guisáis una buena sartén de calamares con lo que os ahorráis con el "gazóleo"... :meparto2:
Yo de tí miraba un 2.4 automático Innova....
Aún sin conocerte, te pega más....

Yo en el DS19;GS;XM ;XC o así,en los que he hecho algún viaje, siempre he llegado peor que en el Jacobo y tengo 65 años. Y entonces era más joven y yo nunca me he mareado ni en barco ni en avión.Slds.

Luego decís que yo soy pureta..... :)

#30 Pintaius

Pintaius

Asimo

• Miembros
  • 1.730 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 10 marzo 2010 - 19:01:40

Mal negocio hacemos, Herr Carbayón. Vamos a ver:

- 25.000 euros por el Jacobo nuevo pagaste.
- 10000 euros que te darán ahora por él.
- 15.000 euros de diferencia + 40.000 euros que te costará el coche nuevo.
- Total invertido: 55.000 euros
Conclusión: ¿No hubiera sido mejor aguantar 4 años más con el Rover y comprar ahora un Legend o un Lexus por ese precio?
Por dentro el C6 es de tu estilo, por fuera... también :D

Perdón por la autocita

Seguro que buscando, sale el capítulo traducido. Digno de ver...

Muy bueno el video, Jeno, el C6 barre en suspensión al BMW (este produce vergüenza ajena)..

#31 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 10 marzo 2010 - 19:32:20

:meparto2:

yo en el DS19;GS;XM ;XC o así,en los que he hecho algún viaje,
siempre he llegado peor que en el Jacobo y tengo 65 años.
y entonces era más joven y yo nunca me he mareado ni en barco
ni en avión.Slds.

Es que el tuyo es Airbus,pero el mío es BOEING,por lo del humo,
como el B-727.slds.

Nada Ludwig, que te diviertas con tus amigos. Os juntáis los domingos en el campo y os guisáis una buena sartén de calamares con lo que os ahorráis con el "gazóleo"... :meparto2:
Yo de tí miraba un 2.4 automático Innova....
Aún sin conocerte, te pega más....

Luego decís que yo soy pureta..... :)

Sí pero yo aparento 64.Slds.

Editado por MERLIN, 10 marzo 2010 - 19:34:27.

#32 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.605 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 marzo 2010 - 19:36:08

...........
Por dentro el C6 es de tu estilo, por fuera... también :D

¡Cómo os pasáis con el abuelo!...XD

.........
Sí pero yo aparento 64.Slds.

JAJAJJAAAAAAAA...... :risa:

#33 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 10 marzo 2010 - 19:49:00

+1

Que sabio eres.. ajajaj

Yo aporto mi opinion teniendo un civic ctdi y un 2.4

Cosas buenas de mi calamar:
Consumo de 5.6
............... ( poco mas se me ocurre) juas..

En cuanto al gasolina si contamos que el accord es muy comodo de conducir me parece mil veces mejor y eso que opte por un diesel...
tendrias que verme cuando pillo el civic los minutosssss eternos que tarda en calentar... tarda dios y su madre efectivamente cuando llego es cuando se calienta.. es un humos.....suena bastante mal al lado del gasofa... a partir de 3000 3500 olvidate que nastic de plastic... yo encuentro mas divertido llevar el accord...y no es por los 100 cv mas (aunque ayuda) que llevar el civic.. lleve una semana el accord y era una gozada.. de poder pisar gas a fondo... y que cada vez el rendimiento sea mayor.. a pisar y que a 3500 te empieze a toser el coche... puff no se.. yo es mi sensacion..

y si..... quiero un ep3 XD

Tú necesitas urgente una repro de Fredy en tu calamar,para que se
convierta en el KRAKEN.Slds.

#34 xus

xus

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 563 mensajes
  • Coche:Nissan Evalia / ex-Accord i-ctdi sport

Escrito 10 marzo 2010 - 20:27:15

Vecino!!, yo también te ofrezco el calamar... Incluso te lo cambio un día entero para que lo estudies con detenimiento. Ya sabes que soy pro-diesel. Asi que para mi son todo ventajas, y ya estamos en una edad en la que lo de estirar las vueltas, el olor a gasolina etc.. son chorradillas. Un C6, las zapatillas, la bata y a disfrutar como sentado en casa. Di que si ;P
Además... yendo en plan relax este depósito voy por los 5,9 litros... 90% CIUDAD excepto el tramo de 1,5 km. de autopista de colloto hasta la ronda sur. Que la vida ta mu mala

#35 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 10 marzo 2010 - 22:08:33

Ludwing. ¿has pensado en un C5 V6 HDI 240cv? Es otra alfombra voladora (a mi amigo le entregaron ayer el suyo... 1.6 HDI), tienes 240cv de un motor mas nuevo y potente que el del C6, suavidad de V6 y biturbo... y el precio, segun he visto por ahi, se queda en torno a los 35.000€... y esteticamente me gusta mucho mas que el C6.
No se si se habra vendido, pero nos entro un S320CDI (V6 235cv) negro, con pack AMG y si no recuerdo mal con unos 50.000km. Este también es muuuuuuuuuuuuuuuuuy comodo... o bien
un SLK 55AMG por 35.000€. Hay para todos.

#36 edu78

edu78

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 106 mensajes
  • Coche:accor i-dtec elegance

Escrito 10 marzo 2010 - 22:22:26

el vtec tiene más genio, el dtec tiene más fuerza....y ambos tienen potencia. en una conducción normal tienes la potencia más "presente" en el diesel, sin embargo exprimir el vtec es embriagador. para nada va corto el accord con el 2.0, pero me imagino que debe gastar bastante llevandolo alegre (sí o sí)...y el diesel responde mejor que bien.

#37 Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 10 marzo 2010 - 22:43:11

Ludwing. ¿has pensado en un C5 V6 HDI 240cv? Es otra alfombra voladora (a mi amigo le entregaron ayer el suyo... 1.6 HDI), tienes 240cv de un motor mas nuevo y potente que el del C6, suavidad de V6 y biturbo... y el precio, segun he visto por ahi, se queda en torno a los 35.000€... y esteticamente me gusta mucho mas que el C6.
No se si se habra vendido, pero nos entro un S320CDI (V6 235cv) negro, con pack AMG y si no recuerdo mal con unos 50.000km. Este también es muuuuuuuuuuuuuuuuuy comodo... o bien
un SLK 55AMG por 35.000€. Hay para todos.

Y cuando veas un Jaguar XF..... mirarás al dueño a los ojos y le dirás..... si, mucho Jaguar pero llevamos el mismo motor.....

#38 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 11 marzo 2010 - 00:30:51

Y cuando veas un Jaguar XF..... mirarás al dueño a los ojos y le dirás..... si, mucho Jaguar pero llevamos el mismo motor.....

Ese es uno de los encantos del coche frances... anda que no molaria eso!!!

#39 aloo

aloo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 204 mensajes
  • Coche:accord luxury perlado idtec 08

Escrito 11 marzo 2010 - 06:23:33

Mi vulgar opinión dice que despues de tener un honda de gasolina, no compres ningun diesel.
Yo tengo uno y van muy bien..., pero la gasolina es la gasolina.
Si quieres no salir del taller comprate un c6 o un c5 (mi padre años a tuvo muchos coches de estos y se rompian de la leche, no se ahora pero no creo que hallan cambiado), yo creo que tu mejor alternativa es un 2.4 innova o un hibrido.

El hibrido es lo mejor de dos mundos, yo disfrute de un gs450h lexus durante un año hasta que mi padre fallecio, y te puedo decir que son una maravilla, el gs solo tiene un problema, el maletero es muy pequeño, por lo demas me rio yo del diesel.

Los alemanes no son malos coches (te veo pensar y citar mucho al merche) pero si que te digo que como tengas un problema fuera de garantia, lo vas a pagar con sudor y lagrimas..., hablo por la experiencia de mis amigos.

Todos en el fondo nos ha gustado algun coche aleman o lo hemos deseado, por ejemplo el a5 es un carro muy bonito, pero yo pensaba que eran coches mas fiables y tengo un amigo que compro y a4 de los nuevos casi cuando yo el accord, lleva ya tres reprogramaciones de centralita, y alguna cosa más..., yo en 46.000km solo llevo un par de revisiones y ahora me toca cambiar las ruedas..., se acabo.

Tiempos atras tuve un 2.4 auto año 2003 que vendi a un conocido del norte con 70.000km y un par de años.
Ahora lo tiene con 140.000km y cuando hablo con él alucina de que no se le ha fundido ni una bombilla..., eso da gusto.

Para acabar mi rollo, ¿¿Te has planteado un legend??, a mi a veces se me pasa por la cabeza, pero el mantenimiento y la venta posterior (me gusta cambiar con frecuencia de coche)) hace que se me olvide...,pero un "carro"

Saludos.

#40 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1.932 mensajes

Escrito 11 marzo 2010 - 09:41:17

Mal negocio hacemos, Herr Carbayón. Vamos a ver:

- 25.000 euros por el Jacobo nuevo pagaste.
- 10000 euros que te darán ahora por él.
- 15.000 euros de diferencia + 40.000 euros que te costará el coche nuevo.
- Total invertido: 55.000 euros
Conclusión: ¿No hubiera sido mejor aguantar 4 años más con el Rover y comprar ahora un Legend o un Lexus por ese precio?

Ah mi querido Pintaius-mollau, la pérdida de arena de la playa de Gijón ha debido ir a alojarse a vuestros rojiblancos cerebros, solo asi se explican esas cuentas con tanta distorsión.

- 15.000 euros por el Airbus nuevo pagaste (vendí el anterior que tenía por 10.000)
- 12.000 euros que te darán ahora por él (es lo que pido)

Esto hace 3.000 Euros de diferencia que repartidos en cuatro años sale a 750 Euros/año.

Y el coche nuevo (si finalmente es el C6), sale por 38.000, y esto lo entiendo como un primer precio, la base para negociar, vamos.

Ayer por la tarde fui a un conce a ver el C6, os cuento en seguida.

Visita al Conce
=====================================
En el conce tenían un C6 de segunda mano (no es fácil que en Asturias los conces tengan C6 en stock) procedente de gerencia con dos años. Exterior en negro metalizado y el interior entero en beige claro. Ya os podéis imaginar la combinación (kaska) :)

La percepción de lujo y de espacio es claramente superior a la del clase E que visité (terminación Avantgarde con asientos gris oscuro y cuero ártico negro). El accionamiento de los botones emana mas calidad en el Merche (no mucha mas), pero los botones del C6 llevaban ya dos años de castigo y me imagino que los habrán tocado mas que la pipa de un indio.

Estéticamente el coche me gusta a rabiar. Comprendo que haya gente que no le guste, ya que la línea de este coche es de los de amor u odio sin término medio.

Una cosa que me llamó la atención es el sonido de las puertas. Es mucho más metálico que en cualquiera de nuestros coches y diferente a merches, bmws, etc. No suena necesariamente a peor calidad, pero es algo que te causa sorpresa. Tras pensar sobre el tema sospecho que parte de la explicación está en que las ventanillas no tienen marco. Esta es una peculiaridad muy marcada en el coche, con la ventaja de que le da un aire “chic” que es una gozada verlo pero con un inconveniente:

Si el coche se queda sin batería no puedes, obviamente, abrir las puertas con el cierre centralizado, pero metes la llave en la cerradura y tirando de la puerta la abres. Y digo “tirando” porque debes hacer que el encastre del vidrio en la goma ceda, lo cual requiere una cierta fuerza. Sin embargo, una vez abierta la puerta no puedes cerrarla, ya que en este caso la ventanilla se rompería.

Hablando con el comercial me comenta que la garantía es de dos años y que tienen una extensión de garantía a cinco años sin límite de km por unos 45 Euros al mes. Nada que ver con nuestros Honda, por supuesto, pero es algo que puede ayudar a dormir mejor.

En fin, he quedado en hacer una prueba con el coche, pero sin prisa, que esto es una carrera de fondo. De momento gana el C6 al Merche, pero no ha acabado aquí la cosa, faltan otros actores y muchas pruebas.

Editado por Ludwig, 11 marzo 2010 - 10:05:32.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos