Yo no voy a repetir citroen por razones obvias, pero en las encuestas de fiabilidad que yo miré cuando compré el jacobillo estaba por detrás de todas las marcas japonesas y coreanas.... pero en los primeros puestos de las europeas. Cierto es que con poca diferencia entre ellas y que con dos o tres puntos más uno podía perder diez puestos en esa clasificación. En cualquier caso..... NO ES PEOR QUE LAS OTRAS MARCAS. Y por supuesto no es peor que las marcas "premium" en este aspecto, con las que no te haces con un coche equivalente en equipamiento por menos de 60.000 pavos.
Si le han metido un hachazo al precio... puede ser el momento. Los CV..... al gusto del consumidor... o al precio..
Efectivamente, como la fiabilidad japonesa no hay nada, pero llevas mucha razón en lo de que no es peor que las marcas “premium”. No hay cosa que mas rabia de que entrar con un “premium” al garaje. Tengo claro que con el C6 voy a ir de visita al conce con más frecuencia que con el Airbus, pero los precios del taller no son “premium”. Citroen es una marca generalista y por tanto los precios de taller también lo son. De hecho, los precios de las revisiones del C6 (ya me he informado) son como las de nuestros Accord.
El precio que ofrecen ahora representa toda una oportunidad. El precio de hace solo unos meses del 2.2 Exclusive era de 54.000 lereles y ahora es de 41.700. Supongo que estarán preparando un nuevo C6 y/o hay que bajar precios por la crisis, pero en todo caso el precio que le han puesto hace que entre otras cosas se amortigüe la fuerte depreciación que tenía este modelo.
Ah, casi se me olvida, el C6 también mantiene la horizontalidad independientemente de la carga.
En cualquier caso, es un coche que se ve muy, pero que muy poco..... de linea exclusiva (te puede gustar mas o menos, pero ese morro y la concavidad de la luna anterior es única) y si es cierto la mitad de lo que dicen (y aparenta), muy cómodo.....
¿Me lo compraría?.... rotundo no.
¿Lo aconsejaría?.... pues dependiendo de las circunstancias, si.
En vivo hay que reconocer que es espectacular. El que va tapizado en beige claro es deslumbrante, pero a mi me resulta un pelín empalagoso y creo que el acabado interior en negro es más, por así decirlo, “reposado” (además de que la terminación en beige dejó de hacerse en Febrero).
Hay un artículo de test del coche aquí:
http://www.motorpasi...-prueba-parte-1En él, el autor define al C6 como “el coche de lujo que te puedes permitir” y termina diciendo algo muy interesante: “A mi edad no me lo compraría, y cuando sea un hombre más maduro no estará a la venta. Lástima.” Bueno, yo debo estar en el segmento “maduro”
El ruido externo, pues claro, debe de ser de cafetera-tractor, y acostumbrados a como tocan el violín nuestros vtec, pues ya te puedes imaginar, pero dentro la cosa cambia. El coche está muy bien aislado y así por ejemplo los cristales de las ventanillas tienen doble acristalamiento separados por una lámina plástica. Esto, aparte de aislarte muy bien del exterior, te protege bastante bien, ya que estos cristales aguantan uno o dos martillazos sin romperse.
Como ya he dicho, ese coche, con el motor 2.4 vtec dentro sería la perfección, pero no se puede tener todo en este mundo. Aquí os dejo una foto cogida de la web del fabricante para que se le vea el poderío al “Enterprise”
Editado por Ludwig, 24 marzo 2010 - 10:01:25.