Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Diferencias conducción entre un gasofa y un calamar


  • Por favor identifícate para responder
159 respuestas en este tema

#141 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 23 marzo 2010 - 20:08:03

:blah: :borrachos: :borrachos: :borrachos: :mrgreen2:

Me gustaría que todos los compis del foro disfrutaran de una máquina como la mía,ya que los de
Honda no se estiran,a ver si dando un poco de caña se espabilan,porque yo no vendo coches,yo estoy
jubilado y tengo la vida resuelta,pero me lo paso muy bien charlando aquí.Slds.


Y yo que pensaba que vendías repros a troche y moche :meparto2:

#142 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 23 marzo 2010 - 20:22:30

Y yo que pensaba que vendías repros a troche y moche :meparto2:








He vendido tantas que estoy forrao y me dedico al "dolce fare niente".:)

:!!!: :borrachos:

He vendido tantas que estoy forrao y me dedico al "dolce fare niente".:)



#143 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 23 marzo 2010 - 22:19:06

Saxon, ya sabes que tengo en la mas alta consideración tus comentarios, y efectivamente, el coche es cómodo.

Lo del cambio automático, fíjate, fue solo media hora el sábado y es un verdadero placer. Respecto al sonido, si, cambia. No es que sea un sonido mas alto (salvo al ralentí en frío) sino que sencillamente suena distinto. Creo que sobre todo uno está acostumbrado al motor de Honda y todo lo demás suena raro. Estoy por apostar que un calamar de Honda automático también me sonaría raro :+:

>>>
Ten en cuenta que el perfil es el porcentaje respecto a la anchura de la goma, y es un 45% de 245, viene siendo equivalente en altura al 55 que llevas ahora mismo, prueba a medirlas.
>>>

Panini, creo que me has ahorrado, asi de repente, como unos 1,600 Euros. Te debo una caña o dos :brindando:

Tienes toda la razón del mundo: La diferencia en altura de goma de las 245/45 y las 205/55 de mi Airbus es de menos de 3 milímetros (110mm las de 245 contra 112.7mm las de mi 2.0 Exe)

Buff, veo mas cerca el C6, alias "El Enterprise" B)

Pues no veas lo que nos ha costado leerte esto a ti. ¿Te resistías eh? :risa: :risa:

El citroen es una alfombra voladora, comodísimo. El de ahora no sé, en el XM una de las cosas que mas me gustaban era que daba igual lo que metieras detrás que el coche mantenía siempre la misma altura y comportamiento.

Yo era por "buscarte las cosquillas" Ludwig . Sí que compraría antes un mazinger, pero claro, si lo que quieres una berlina GRANDE y no media como es el Accord, y con los km que tu haces para nada es descabellado la opción del calamar. En las mismas condiciones los gasolinas equivalentes ya presentan unos consumos que hay que pensárselo dos veces.

Yo no voy a repetir citroen por razones obvias, pero en las encuestas de fiabilidad que yo miré cuando compré el jacobillo estaba por detrás de todas las marcas japonesas y coreanas.... pero en los primeros puestos de las europeas. Cierto es que con poca diferencia entre ellas y que con dos o tres puntos más uno podía perder diez puestos en esa clasificación. En cualquier caso..... NO ES PEOR QUE LAS OTRAS MARCAS. Y por supuesto no es peor que las marcas "premium" en este aspecto, con las que no te haces con un coche equivalente en equipamiento por menos de 60.000 pavos.

Si le han metido un hachazo al precio... puede ser el momento. Los CV..... al gusto del consumidor... o al precio.. XD

Saludos :+:

#144 Neoces

Neoces

    Follow the white rabbit

  • Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 23 marzo 2010 - 22:48:14

Tengo que decir que el C6 y los Zitroben en general (como les llama mi hijo de 3 años) no son de mi agrado.... es una cuestión meramente estética... y contra gustos.... pues no hay nada escrito. Me gustan las líneas afiladas, de rasgos rudos en contra de las lineas suaves de citroen............. pero................... (en esta vida siempre hay un pero).....

Hoy he visto un C6 repostando a mi lado en Madrid..... era azul marino con el interior en piel beige (hasta el salpicadero era de piel)........... es grande..... muy grande..... impone....... se le ve un vehículo serio y muy representativo..... a su lado el Accord resultaba mas juvenil, y mucho mas deportivo (las delta.... que le vamos a hacer).......... pero el C6 no me ha disgustado en vivo..... sin ser una línea que me atraiga, tengo que decir que no me a parecido una ballena (como me parecía hasta ahora al verlo en fotos)..... tiene muchísima luminosidad interior y su morro, con esos faros tan peculiares le dan un aire muy exclusivo.

Tenía unos acabados francamente buenos y unos butacones simplemente espectaculares............. peeeeero.... al arrancarlo......... se ha caído todo el glamour al suelo...... supongo que era un cuatro cilindros Diesel..... (no era el V6 seguro)..... realmente me ha parecido un sonido típico de diesel que me imagino estará convenientemente amortiguado en el interior...... pero por fuera..... mal, mal, mal.

En cualquier caso, es un coche que se ve muy, pero que muy poco..... de linea exclusiva (te puede gustar mas o menos, pero ese morro y la concavidad de la luna anterior es única) y si es cierto la mitad de lo que dicen (y aparenta), muy cómodo.....

¿Me lo compraría?.... rotundo no.
¿Lo aconsejaría?.... pues dependiendo de las circunstancias, si.

La decisión la tienes tomada..... solo esperamos a que nos cuentes....................... si mereció la pena Imagen Enviada

#145 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 24 marzo 2010 - 09:59:59

Yo no voy a repetir citroen por razones obvias, pero en las encuestas de fiabilidad que yo miré cuando compré el jacobillo estaba por detrás de todas las marcas japonesas y coreanas.... pero en los primeros puestos de las europeas. Cierto es que con poca diferencia entre ellas y que con dos o tres puntos más uno podía perder diez puestos en esa clasificación. En cualquier caso..... NO ES PEOR QUE LAS OTRAS MARCAS. Y por supuesto no es peor que las marcas "premium" en este aspecto, con las que no te haces con un coche equivalente en equipamiento por menos de 60.000 pavos.

Si le han metido un hachazo al precio... puede ser el momento. Los CV..... al gusto del consumidor... o al precio.. XD


Efectivamente, como la fiabilidad japonesa no hay nada, pero llevas mucha razón en lo de que no es peor que las marcas “premium”. No hay cosa que mas rabia de que entrar con un “premium” al garaje. Tengo claro que con el C6 voy a ir de visita al conce con más frecuencia que con el Airbus, pero los precios del taller no son “premium”. Citroen es una marca generalista y por tanto los precios de taller también lo son. De hecho, los precios de las revisiones del C6 (ya me he informado) son como las de nuestros Accord.

El precio que ofrecen ahora representa toda una oportunidad. El precio de hace solo unos meses del 2.2 Exclusive era de 54.000 lereles y ahora es de 41.700. Supongo que estarán preparando un nuevo C6 y/o hay que bajar precios por la crisis, pero en todo caso el precio que le han puesto hace que entre otras cosas se amortigüe la fuerte depreciación que tenía este modelo.

Ah, casi se me olvida, el C6 también mantiene la horizontalidad independientemente de la carga.

En cualquier caso, es un coche que se ve muy, pero que muy poco..... de linea exclusiva (te puede gustar mas o menos, pero ese morro y la concavidad de la luna anterior es única) y si es cierto la mitad de lo que dicen (y aparenta), muy cómodo.....

¿Me lo compraría?.... rotundo no.
¿Lo aconsejaría?.... pues dependiendo de las circunstancias, si.


En vivo hay que reconocer que es espectacular. El que va tapizado en beige claro es deslumbrante, pero a mi me resulta un pelín empalagoso y creo que el acabado interior en negro es más, por así decirlo, “reposado” (además de que la terminación en beige dejó de hacerse en Febrero).

Hay un artículo de test del coche aquí: http://www.motorpasi...-prueba-parte-1

En él, el autor define al C6 como “el coche de lujo que te puedes permitir” y termina diciendo algo muy interesante: “A mi edad no me lo compraría, y cuando sea un hombre más maduro no estará a la venta. Lástima.” Bueno, yo debo estar en el segmento “maduro” :)

El ruido externo, pues claro, debe de ser de cafetera-tractor, y acostumbrados a como tocan el violín nuestros vtec, pues ya te puedes imaginar, pero dentro la cosa cambia. El coche está muy bien aislado y así por ejemplo los cristales de las ventanillas tienen doble acristalamiento separados por una lámina plástica. Esto, aparte de aislarte muy bien del exterior, te protege bastante bien, ya que estos cristales aguantan uno o dos martillazos sin romperse.

Como ya he dicho, ese coche, con el motor 2.4 vtec dentro sería la perfección, pero no se puede tener todo en este mundo. Aquí os dejo una foto cogida de la web del fabricante para que se le vea el poderío al “Enterprise” B)

Archivos adjuntos

  • Archivo adjunto  C6.jpg   138,88KB   54 descargas

Editado por Ludwig, 24 marzo 2010 - 10:01:25.


#146 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.418 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 24 marzo 2010 - 10:42:48

Disfrutalo y ya nos contaras....y si eso, pues nos das una vuelta...

#147 Elseco

Elseco

    Asimo

  • Miembros
  • 1.724 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 24 marzo 2010 - 13:42:31

Aquí os dejo una foto cogida de la web del fabricante para que se le vea el poderío al “Enterprise” B)


No es por nada, pero esa foto es muy pero que muy mala, no le hace justicia al coche ni de lejos :confused:

#148 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.418 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 24 marzo 2010 - 13:56:36

Y ya no la foto, hay coches (como casi todo...) que son mas bonitos en "vivo" que en foto y, al reves....

#149 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 24 marzo 2010 - 14:31:28

No es por nada, pero esa foto es muy pero que muy mala, no le hace justicia al coche ni de lejos :confused:


Bueno, bueno, subo esta de un C6 en la Plaza de la Concordia, a ver si gusta mas :)

Archivos adjuntos



#150 Col3cole

Col3cole

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 700 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 24 marzo 2010 - 15:51:04

uffff.... no se.... no me dice nada este coche. esta muy lejos de lo que son mis gustos.

pero bueno es a ti al que le tiene que gustar.

#151 BBK29

BBK29

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 222 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cádiz
  • Interests:Todo el deporte en general
  • Coche:Honda Accord Exe-Innova 2.2 i-DTEC Honda CBF Hornet 600 (con la que me quito el mono de la gasolina)

Escrito 24 marzo 2010 - 18:00:31

A mi tampoco me gusta nada la linea del coche, pero he de reconocer que se aprecia una calidad de acabados y materiales grandiosa y exclusivo como el mismo.

#152 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 24 marzo 2010 - 20:52:37

Bueno, el calamar sería con cambio automático, asi que no habría mucho problema en este sentido. El cambio de coche lo haría porque el Airbus está en un estado extraordinario y todavía se puede sacar algo de dinero de él, teniendo en cuenta de que le queda un año de garantía.


Yo sencillamente no entiendo por qué vas a cambiar de coche.

Supongo que será por capricho y porque puedes permitirtelo, pero teniendo el coche que tienes yo no lo haría.

Pero claro, yo.

Con todos mis respetos por tu elección.
Espero que disfrutes del que al final sea el elejido, y que lo presentes en el foro como es debido, eh?

El C6 es un gran coche a un precio rompedor, lo único que no me convence es el exterior, aunque nunca ha sido algo que me importe mucho si el coche es bueno.

Saludos.

Editado por elmonstre, 24 marzo 2010 - 21:04:49.


#153 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 26 marzo 2010 - 21:20:13

Si le han metido un hachazo al precio... puede ser el momento. Los CV..... al gusto del consumidor... o al precio.. XD

Saludos :+:

Yo después de echarles un vistazo tengo que modificar un poco esta opinión. Los 4.000 € de diferencia entre ambos me recuerdan un poco, salvando las distancias, a lo que pasaba hace 25 años con el aire acondicionado. Pagar el coche ya costaba lo suyo, así que cuando te decían lo que valía el aire fresquito no era extraño oír...... "bah, total para cuatro días que hace calor (en el norte, claro)".... Al año siguiente la gente ya no se acordaba del precio del coche pero sí de no haber puesto el aire acondicionado....

Ya puestos, yo haría el esfuerzo y me iría directamente al de 240 cv. Con el mismo consumo prácticamente pero con mas alegría en prestaciones y sobre todo (eso he leído al menos) mas "fino" y silencioso de motor el 6 cilindros que el de 4, no me lo pensaría y descartaría el de 170 CV.

El diseño de Citroen siempre ha sido muy peculiar, y no a todo el mundo le gusta. A mi éste me deja frío, ni me gusta ni me disgusta, pero lo que está claro es que es un carrazo del que hablan muy bien allí donde leas algo sobre su comportamiento.

Sobre la calidad de los materiales, en el XM desde luego eran impecables, nada que envidiar a otras marcas. También sospecho, al igual que pasa con Honda, que los de ahora son diferentes a los que se empleaban antes (en todas las marcas) por algún tipo de razón medioambiental o de reciclaje.

Saludos :+:

#154 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 27 marzo 2010 - 11:23:29

Yo después de echarles un vistazo tengo que modificar un poco esta opinión. Los 4.000 € de diferencia entre ambos me recuerdan un poco, salvando las distancias, a lo que pasaba hace 25 años con el aire acondicionado. Pagar el coche ya costaba lo suyo, así que cuando te decían lo que valía el aire fresquito no era extraño oír...... "bah, total para cuatro días que hace calor (en el norte, claro)".... Al año siguiente la gente ya no se acordaba del precio del coche pero sí de no haber puesto el aire acondicionado....

Ya puestos, yo haría el esfuerzo y me iría directamente al de 240 cv. Con el mismo consumo prácticamente pero con mas alegría en prestaciones y sobre todo (eso he leído al menos) mas "fino" y silencioso de motor el 6 cilindros que el de 4, no me lo pensaría y descartaría el de 170 CV.


Palabras de la mas alta sabiduría, Saxon. Efectivamente, este razonamiento da mucho que pensar. No me queda otra que probar, ya para después de semana santa, el de 240cv.

#155 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.418 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 27 marzo 2010 - 21:15:14

No te quedes con las ganas....pruebalo y seguro que la suavidad de un 6 cilindros te enamorara..

#156 Txampi

Txampi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 196 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barriendo cuenetas .....
  • Interests:Variado .
  • Coche:Un CA5 ya lo se , no sabes ni lo que es ... Pero es Honda.

Escrito 28 marzo 2010 - 02:37:04

Yo como aportacion solo te daria un consejo ....

Si de vez en cuando eres de ese tipo de personas , que necesita conducir ... De esas que de vez en cuando se va a pisarle al coche a un puerto , para quitarte el estres o simplemente para disfrutar un poco de la conduccion , planteate la opcion de tener dos coches . Un diesel buenillo para diario viajar etc y un hierro de gasofa para pisarle agusto cuando lo necesites ....

Esto te lo digo desde la experiencia . He tenido diesel A6 2.5TDI 150cv un A4 1.9 TDI 130cv aparte de otras tantos diesel mas ....

Y al final llegue a la conclusion , que por la inversion de compra de Diesel potente , mas el mantenimiento y el coste diario , podia mantener un diesel medio y un hierro ... Yo llevo asi bastante tiempo y creo que es la mejor opcion.

En particular , en mi caso compre un A4 S-Line 1.9TDI 130cv 6v y la verdad andaba una burrada , para ser diesel y estaba super agusto con el , pero a la hora de pisarle siempre le faltaba algo ... aunke corriese mas que muchos gasolinas ...Y al final echando cuentas me decidi por tender dos coches , uno para diario y otro para correr y tenerlo de capricho . Y al final del mes pago lo mismo o incluso menos teniendo dos coches en vez de uno . Y nunca me quedo tirado , porque si tengo que llebar el coche al taller o esta parado por lo que sea , siempre tengo otro para salir del paso.
Yo compre un 306 HDI familiar y aparte e tenido , Ford Fiesta Turbo , VR6 , 200sx S13 y ahora acabo de pillar un EG5 porque el nissan tuve que venderlo gracias a la crisis .

Siento el tocho , pero bueno yo os cuento mi experiencia Imagen Enviada ....
Los numeros eran los siguientes Imagen Enviada ....

Inversion inicial seguro revisiones ruedas averias
A4 36000€ 2200€ 500€ 235/45/17 600€ ufffffffffffffffff
306+eg5 7000€+1000€ 238€+415€ 120€+100€ 195/50/15x2 500€ que vivan los desguaces

Editado por Txampi, 28 marzo 2010 - 02:37:39.


#157 Col3cole

Col3cole

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 700 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 28 marzo 2010 - 21:32:51

Ya puestos, yo haría el esfuerzo y me iría directamente al de 240 cv. Con el mismo consumo prácticamente pero con mas alegría en prestaciones y sobre todo (eso he leído al menos) mas "fino" y silencioso de motor el 6 cilindros que el de 4, no me lo pensaría y descartaría el de 170 CV.


Saludos Imagen Enviada



AMEN hermano !!!!!!

#158 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 30 marzo 2010 - 17:53:47

[quote name='MERLIN' date='23 March 2010 - 08:22 PM' timestamp='1269372150' post='1640942']
He vendido tantas que estoy forrao y me dedico al "dolce fare niente".:)

:!!!: :borrachos:
[/quote
Para información: El Audi A6TDIe gasta...8,6...5,4....6,6...media...7Lts
de 80 á 120 en 5ª 11,8,en 6ª;17,2 lejos del Honda a peor y cuesta 36000 Eu
para un tamaño casi igual.Donde no hay publicidad resplandece la verdad,
estos son datos medidos por Autopista,nada sospechosa pro-japo.Y con su correa
de plástico fino a cambiar cada 4 años o 100.000km.Slds.
]

Editado por MERLIN, 30 marzo 2010 - 18:01:49.


#159 Filgud

Filgud

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 30 marzo 2010 - 18:56:40

Volverá del motor en tus oídos
el potente rugido a resonar;
los caballos del buga reluciente
a cientos tirarán;
pero suave y brillante y musical,
como suena el airbús al despegar,
como suena el VTEC..., desengáñate:
¡así no sonará!


:+:

#160 J_J

J_J

    Asimo

  • Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 30 marzo 2010 - 19:00:46

Volverá del motor en tus oídos
el potente rugido a resonar;
los caballos del buga reluciente
a cientos tirarán;
pero suave y brillante y musical,
como suena el airbús al despegar,
como suena el VTEC..., desengáñate:
¡así no sonará!


:+:


Ludwig, si ésto no te ablanda el corazón, es que ya estás perdido.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos