Los diesel para las abuelas

Escrito 12 marzo 2010 - 16:04:36
Escrito 12 marzo 2010 - 16:37:04
Escrito 12 marzo 2010 - 18:00:49
Escrito 12 marzo 2010 - 18:07:52
No te creas.... van de los 43.000 a los 47.0000 en modelo G que es el que a mi me gusta.
Si llamas o te acercas a una concesión (en Madrid están en Pº Castellana) verás que como todas las marcas, aunque ésta sea premium, tienen promociones y descuentos.
Por debajo de los 40.000 tienes la versión 'basica' (que ya va hasta los dientes de equipamiento), por un poco mas ya tienes el AT con algo mas de equipamiento..... A mi me tiene loco...... desde que me subí en uno.....
Escrito 12 marzo 2010 - 18:47:01
Escrito 12 marzo 2010 - 19:18:33
Escrito 12 marzo 2010 - 19:21:41
No se puede comparar un diesel con un gasolina,con otro diesel esPara poder hablar con conocimiento de causa acabo de llegar del conce de probar un accord i-dtec y me reafirmo en mis comentarios.
Siempre comparándolo con mi 2.4:
Suena a tractor.
Por debajo de aproximadamente 1.800 vuentas no se mueve.
El tiempo que pasa desde que le pisas a fondo hasta que carga el turbo me parece interminable, este tiempo en un atmosférico no existe.
Da la sensación de que empuja una barbaridad pero si miras la velocidad te das cuenta de que no es para tanto.
El cambio es bastante mas corto, lo que también ayuda a esa "sensación" de potencia. Creo que en 3ª llega sobre los 120 kmh frente a los 150 kmh del 2.4
La verdad que me gustó bastante más que otros diesel pero yo no le encuentro esa diferencia tan grande de la que la mayoría hablais.
Si algún poseedor de un i-ctdi o i-dtec que viva por el norte de Galicia quiere probar mi 2.4 y luego explicar sus sensaciones yo no tengo ningún problema en dejárselo.
Por cierto, que bien va el accord 8ª y que pedazo de equipamiento tiene incluso en la versión elegance. Me llamó la atención lo pequeña que se ve la luna delantera y que se vea el capot.
Editado por MERLIN, 12 marzo 2010 - 19:25:18.
Escrito 12 marzo 2010 - 20:13:31
Suena a tractor.
Por debajo de aproximadamente 1.800 vuentas no se mueve.
El tiempo que pasa desde que le pisas a fondo hasta que carga el turbo me parece interminable, este tiempo en un atmosférico no existe.
Da la sensación de que empuja una barbaridad pero si miras la velocidad te das cuenta de que no es para tanto.
El cambio es bastante mas corto, lo que también ayuda a esa "sensación" de potencia. Creo que en 3ª llega sobre los 120 kmh frente a los 150 kmh del 2.4.
Por cierto, que bien va el accord 8ª y que pedazo de equipamiento tiene incluso en la versión elegance. Me llamó la atención lo pequeña que se ve la luna delantera y que se vea el capot.
Escrito 12 marzo 2010 - 22:19:15
Esa situación desagradable desaparece con la repro.slds.Lo de que suena a tractor lo matizaría, sobre todo comparándolo con otros. Está claro que el sonido con el motor frío no es muy fino que digamos.
Los otros comentarios me parecen bastante ajustados.
Os pongo un ejemplo, por lo menos la sensación que me da a mí:
Arrancas, metes 1ª, metes 2ª, metes 3ª, etc ... Todo OK (qué bien suena ... )
Ahora, vas por ciudad, vas en 3ª y llegas a un cruce de calles en que hay una señal de ceda el paso, flojeas, reduces a 2ª, miras y tal, pasas el cruce, pisas y el coche está muerto, requieres unos segundos interminables hasta que metes 3ª.
No sé si lo explicado bien. Yo esa sensación donde más lo noto es en 2ª.
Escrito 12 marzo 2010 - 23:32:03
Escrito 13 marzo 2010 - 00:56:31
Escrito 13 marzo 2010 - 07:50:17
Yo soy poseedor de un accord I-DTEC executive, y recientemente me dejaron un 2.0 I-VTEC porque me estavan reparando el mio tras un accidente, pues tanto yo como mi novia, mi padre y mi madre nos quedamos con el diesel. No me gustó nada la conducción del 2.0... Hasta que no entras en la zona V-TEC el coche parece un muerto, y en cuento entras en esa zona, el coche deja de ser comfortable, en cuanto a sonoridad se refiere... Supongo que con el 2.4 otro gallo cantaria (en bajos), pero a igualdad de Cv yo me quedo con el diesel con los ojos cerrados...
Mañana os colgare un articulo para reflexionar un poco
Saludos!
Editado por Elseco, 13 marzo 2010 - 07:53:38.
Escrito 13 marzo 2010 - 09:31:59
Lo que no puedes esperar es que un gasolina responda en bajos igual que un diesel con turbo. Eso es imposible, pero eso no quita para que el gasolina "ande" más que el diesel. ¿Por qué digo ésto? Sencillo, resulta que con un diesel o mejor dicho con nuestro diesel a partir de 1800 rpm entras en la zona turbo y mientras que no salgas de ella el coche va a ir como un avión pero claro, vas a tener que usar el cambio en muy poco tiempo al menos 2 veces para llegar en "buenas condiciones" a una correcta zona de par. ¿Qué es lo que pasa con el gasolina? Pues que por debajo de 4000 rpm parece que va muerto, pero... ¿cuánto tardas en alcanzar esas 4000?, una vez que has pasado dicha zona el coche comienza a empujar y a empujar y a empujar y así estaría hasta que reventara sino fuera porque "corta" la inyección.
¿Qué es lo que hacemos entonces? Pues cuando lo llevamos en torno a 6500 rpm cambiamos y resulta que con el gasolina "caemos" dentro de la zona de las 4000 rpm con lo que el coche va a seguir tirando como una fiera y cuando te das cuenta vas a 120 km/h en segunda. Esto no lo puedes hacer con un diesel.
Por otro lado con el diesel "te da la sensación" de que anda más, pongamos un 0 a 100, pues parece que lo alcanzas en seguida, pero si llevas en la misma situación un gasolina "bien llevado" y con cronómetro en mano aunque las sensaciones sean dispares te darás cuenta de que el tiempo probablemente sea inferior....
Todo esto claro con un diesel cualquiera y el Accord gasolina, pero no ocurre con mi Kraken ni con el de Merlin que hundimos "gasofas" en las fosas abisales donde la tinta del calamar provoca tal oscuridad que les hace perder la cordura...![]()
Editado por titoherrera, 13 marzo 2010 - 09:46:55.
Escrito 13 marzo 2010 - 10:17:20
Escrito 13 marzo 2010 - 10:19:33
Escrito 13 marzo 2010 - 11:12:35
Pregúntalo en el conce y a ver que te cuentan. Yo tengo mis dudas de que ni siquiera ellos lo sepan, con el desbarajuste que se traen últimamente. Después de ver la hoja aquella de modelos "discontinuados" luego ha salido al parecer alguna otra versión de sedán automático con diferencias en el equipamiento. No hay quien los entienda, fíjate el tiempo que se lleva hablando por aquí del calamar de 180 CV y todavía estamos por verloUna pregunta: ¿Hay Accords 2.4 gasaolina en manual, AT, Innova? Se siguen vendiendo?
Escrito 13 marzo 2010 - 11:23:10
Tienes razón, igual me he colado con lo de a 120 en segunda, pero lo que quiero decir es que mientras con el diesel vas en 4ª a esa velocidad (y ya vas perdiendo par) con el gasolina vas en 3ª (eso sí) y todavía tienes empuje
Escrito 13 marzo 2010 - 13:49:05
Para llegar a las 4000 a mi se me hacia eterno que quieras que te diga nse..
I lo de los bajos, discrepo y muchisimo. En mi antiguo coche (seat toledo 2.3 v5) con menos Cv que el accord (150) no hacia falta pasar de 4000 vueltas para que empujara.. Y en 2ª a 120... no se con que coche será eso, pero con un accord 2.0 no lo creo, estrujando hasta las 7.000 ese que me dejaron se ponia en 100 km/h. Y con el diesel passa exactamente lo mismo que as dicho tu de un "empuje constante" de las 2.000 a las 4.000 esta en la zona "turbo" solo que cambies a 3.000, la siguiente marcha ya empieza en zona turbo y no deja de empujar en ningun momento. Yo doi mi opinion referente al 2.0.
Y lo que as dixo del cronometro... Pues te adjunto unas mediciones, y parece ser que el gasolina queda por detras en practicamente todo.. eso no quiere decir que sea un mal coche ni mucho menos! Es otro tipo de conducción, y lo que yo digo es que comparandolo con el accord diesel, me quedo con el diesel segurisimo...
Un saludo!!
Y todo esto siempre ablando desde el respeto eh! no quiero faltar a nadie ni despreciar nada eh!
Solo estoy comparando y de passo se anima un poco el foro. jeje
Editado por anathema, 13 marzo 2010 - 13:53:59.
Escrito 13 marzo 2010 - 14:27:20
Escrito 13 marzo 2010 - 14:32:49
Pues con la repro hace menos ruido al ralentí y a 5000rpm y anda mucho,pero mucho más y ni turbo-lag ni leches,desde 1000rpm está operativo hasta en 2ª.Por cierto, eso de que parece un tractor... Si os fijais, en la imagen adjunta hay un apartado de sonoridad, en el cual el gasolina solo gana cuando está al ralentí o cuando el motor va a tope, en todo lo demas CALAMAR. jeje.
Y estoy completamente de acurdo con anathema que sobre todo respeto a la gente que le gusta el tipo de conducción del gasolina eh!
Pero en igualdad de condiciones los numeros lo dicen todo.
Un saludo!
Editado por MERLIN, 13 marzo 2010 - 14:40:22.
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos