muy buenas!
pues voy a quitar las telarañas a eso y contaros un poco las problemillas y mejoras que ha tenido mi lude.
bueno, lo de los frenos ya sabeis del otro post que tengo por aqui, asi que os contare las cosas de los colectores nuevos..
os acordais que le puse unos colectores nuevos de origen ebay y que en primer viaje se quedaron como una parrilla de quemaos.. pues bien, ya que esto echaba un caloraco que no era normal pille a un forero un rollo de cinta anticalorica, ya que la tapa metalica que llevaban de serie no hay manera de ponerla... pero por falta de tiempo no la puse y bueno, por lo que veo hise mal... a ver, la bomba de direccion ya me perdia un poco el liquido hace tiempo, pero iba tirando, hasta que hace unos dias empeze a quedarme sin direccion asistida casi constantemente, sobre todo a la hora de mañovrar.. entonces mire y estaba el liquido de direccion dos dedos por debajo del minimo y los sitos por donde perdia completamente encharcados, ya no digo nada de como estaba el alternador y todo lo que hay abajo... exagerado! al latigullo que va justo por encima de los colectores le salieron como ampollas en la goma... la varilla de aceite no hay ni dios que la tocaba estando el coche caliente y la anilla de goma amarilla esta negra..
en fin, hoy gracias a una muy buena persona que tenemos en la nave desmontamos un poco la bomba de direccion y las juntas toricas que tiene estaban cuadradas. asi que las cambiamos por unas que tenia el por ahi, y aun que no encajaban a la perfeccion, mejor que las viejas han quedado.. por lo menos por ahi ya no pierde el liquido.limbie lo que pude y le puse la cinta anticalorica a los colectores.. bueno, a lo que dió el rollo, pero por lo menonos la parte de ariba y la que esta pegada al alternador quedo cubierta. tendre que pillar mas para dejar todo bien protejido..
aqui os dejo unas fotos:
a lo que dió el rollo de cinta...

esto son las "ampollas" que encontre al quitar el protector de goma que lleva el latigullo...

por aqui es donde perdia el liquido la bomba y donde se cambiaron las toricas. bueno, era el sitio de la fuga mas gorda, si hay alguna mas - todavia no la tengo localizada, por la cremallera parece que no pierde...

y esto es el agujero que me encontre en una de las tuberias de las tomas del aire, de la que va justo encima del radiador y esta en frente de los colectores. el agujeraco esta por abajo, asi que mi sospecha que es del calor... antes de cambiar los colectores no estaba.. el plastico no esta fundido ni na, pero esta como cuarteado y reseco, en cuando lo toques un poco se cayen cachos...

si alguen tiene este tramo por ahi tirado, que me lo diga! jejeje!
conclusion:
lo de la bomba y el aumento de la fuga segun me explicaron puede ser debido al calor, ya que el liquido con temperaturas altas se vuelve mas liquido... pero si teneis otra opiñon - se agradece que la compartais.
ojito con quitar la tapa protectora de los colectores y los productos de ebay! no todo lo barato es bueno!
anticalorica puesta al principio echa una humarela que flipas! jajaja!! y yo encima nada mas salir puse la calefaccion! a final tuve que bajar las ventanillas - que se me lleno el coche de humo! jajaja!
y a todo esto el lude me esta bebiendo el aceite... cosa que antes no pasaba... no se si sera por cambiar de marca, pero la densidad es la misma que llevaba antes y la que esta recomendada por honda.. perdidas parece que no tiene...
en fin, ya os ire contando como va la cosa.
saludos a todos!