Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CR-V o IX35?


  • Por favor identifícate para responder
105 respuestas en este tema

#21 LGANS

LGANS

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:CRV 2007 Elegance 2.0 AUT

Escrito 26 marzo 2010 - 20:27:42

Lo de los litros del maletero tiene truco seguro,me explico, cuando compre el Crv fui ver un Rav4 (lo siento) y sus calculos ,en cuanto nombre a Honda, le sacaban al Rav4 casi tantos litros como al Crv, que si quito de aqui que si aparto esto que si muevo eso etc etc
Ya sabeis en teoria se puede colgar a un elefante de una pluma y no romperla.
Un saludo
P.D. A pesar de todo me parece un coche esteticamente bonito


Personalmente, es bonito pero no lo comparo con la elegancia y deportividad del CRV (2007), me parece un calco del kuga+quaquais porque estos son los que más se venden. Tampoco es que me guste la línea del Kuga, me parece demasiado "juvenil" y "más pasable de moda" ;). Pero prefiero el hyundai antes que cualquiera de estos dos.
Lo del maletero no es que tenga que tener truco, es que NI DE COÑA tiene 600 litros como no sean de aire comprimido.
s2

#22 gershwin

gershwin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 28 marzo 2010 - 20:03:38

No seamos cerriles. Ha hecho una pregunta. Se contesta y punto (ya está bien de fundamentalismos). Por potencia: el hyundai, por diseño el mismo, por consumo el hyundai (suponiendo que ambos mienten igual), por fiablidad el honda, por espacio el honda (probablemente).


Y por historia? Y por prestigio de marca? Y por calidad? Y por servicio?

Yo, cuando me compro un vehículo, voy más allá y dadas unas necesidades, busco la marca que me ofrece más en todos los parámetros, no simplemente el que me da más caballos o el que venden las revistas, sea dicho de paso SIEMPRE parciales...

Por cierto...

Significado de cerril

De cerro, elevación de tierra menor que el monte.

* adj. Dicho de un terreno: Áespero y escabroso.

* adj. Dicho del ganado mular, caballar o vacuno: No domado.

* adj. Dicho de una persona: Que se obstina en una actitud o parecer, sin admitir trato ni razonamiento.

* adj. coloq. Grosero, tosco, rústico.

No lo tomaré como un insulto, ya que para llamarme obstinado, deberías conocerme a fondo, pero lo de fundamentalista me llama la atención... No será que tú te pasas de moderno y vas en contra lo normal por sistema? En un foro se pide la opinión, no responder SI o NO, además, como su propio nombre indica, el chico no tiene NPI, así que se le orienta....



yo debo ser un raro, porque cuando hablo en un foro temático en el que que todos tenemos lo mismo, soy precisamente de los que suelen criticar sus fallos y sus inconvenientes, más que seguir la corriente generalizada de alabarlo en demasía.

Y dicho esto, diré que el Ix35 me mola. Y mucho. Es infinitamente más moderno que el CRV. Eso creo que está fuera de toda duda. Y diría que sin duda es estéticamente mucho más agraciado, pero es lógico, porqe es un coche nuevo, y el CRV deja ver ya el paso de los años en su clásica línea exterior e interior.
Y mecánicamente, creo que Hyundai está mejorando cada día que pasa. Y va a hacer muchísimo daño a las "grandes" del mundo del motor.


Eso que tu haces se llama crítica, y mientras sea constructiva, perfecto, pero si se hace por sistema... malo, malo... Evidentemente, como he dicho antes, el que inició el debate pide "ayuda" para decidirse entre un CR-V (que, según parece, ya posee) y un IX35, y es bueno darle consejo sobre lo bueno y lo malo de cada modelo, pero, por una parte, debemos encontrar lo bueno y lo malo del modelo que poseemos, y por otra, que yo sepa, nadie sabe nada del IX35, por lo tanto, no hay comparación posible. Además, moderno no es lo mismo que nuevo...


Creo que todos los que seguimos este foro, es porque creemos que el CRV es un gran coche y Honda una buena marca pero, hoy por hoy Hyundai ha mejorado mucho, es 4º fabricante mundial por delante por supuesto de Honda y en el último test de fiabilidad esta en los primeros puestos, por tanto creo que merece una consideración y no es bueno que un foro sea excluyente con la competencia y se acabe haciendo como un secta de adictos a una marca, eso ya lo hemos visto en otras marcas Grupo VAG por ejemplo, en la que algunos creen que no hay nada mejor. Y si bien police022 lo tuvo claro y se deicidio por el CRV, creo que este coche va a hacer dudar a más de uno sobre todo los que no les importe tanto el tamaño del maletero o el espacio para las piernas atrás y piensen en un SUV compacto y moderno.
El IX35 es más moderno por ser nuevo y seguro que hará que otros modelos mejoren y puede que entre ellos el CRV en su próxima versión.


Creo que tienes un concepto equivocado... "4º fabricante mundial" no significa fabricar buenos coches, sino vender muchos, y eso no lo niego, HYUNDAI fabrica muchos coches, de calidad creciente a buenos precios, pero eso no lo hace líder, por lo menos, para mí... el líder es el que encabeza las listas de satisfación del cliente, de fiabilidad, etc... date una vuelta por aqui y observa...

MotorFull
JDEdwards
Sobrecoches

Repito, no es lo mismo moderno que nuevo...

Editado por gershwin, 28 marzo 2010 - 20:05:10.


#23 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 29 marzo 2010 - 01:24:47

Y por historia? Y por prestigio de marca? Y por calidad? Y por servicio?

...


Me voy a meter donde no me llaman y voy a responder.

De que sirve la historia? el prestigio para el que quiera gastarse dinero extra, calidad mas que aceptable y servicio igual o mejor y mas barato, porque se ve cada cosa en conces oficiales Honda... aunque ultimamente los estan cerrano, al menos las quejas sirvem de algo.

He leído mejores argumentos a otros compañeros.

#24 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 29 marzo 2010 - 10:29:48

...

Creo que tienes un concepto equivocado... "4º fabricante mundial" no significa fabricar buenos coches, sino vender muchos, y eso no lo niego, HYUNDAI fabrica muchos coches, de calidad creciente a buenos precios, pero eso no lo hace líder, por lo menos, para mí... el líder es el que encabeza las listas de satisfación del cliente, de fiabilidad, etc... date una vuelta por aqui y observa...

MotorFull
JDEdwards
Sobrecoches

Repito, no es lo mismo moderno que nuevo...


Datos segun alguno de tus enlaces:
Resultados por marcas
1. Mazda, 782 puntos
2. Honda, 779
3. Toyota, 760
4. Hyundai, 757
5. Subaru, 755
Por lo visto estan cerca en cuanto a satisfaccion.

Otro enlace en cuanto a satisfaccion del cliente en Estados Unidos, actualmente la primera Hyundai justo por delante de Honda;
http://www.diariomot...les-a-la-marca/
Es innegable que los coreanos se han puesto las pilas...

#25 gershwin

gershwin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 29 marzo 2010 - 11:20:08

...
De que sirve la historia? el prestigio para el que quiera gastarse dinero extra, calidad mas que aceptable y servicio igual o mejor y mas barato, porque se ve cada cosa en conces oficiales Honda...


OK, para gustos, los colores... También es verdad que hay que acertar con el concesionario, quizá es que yo he tenido mucha suerte...


Otro enlace en cuanto a satisfaccion del cliente en Estados Unidos, actualmente la primera Hyundai justo por delante de Honda;
http://www.diariomot...les-a-la-marca/
Es innegable que los coreanos se han puesto las pilas...


Tienes razón, HYUNDAI, como he comentado ya, se está poniendo las pilas y están aprovechando al máximo sus oportunidades, pero para mí, todavía les falta mucho camino... y posiblemente van por el correcto, pero les falta recorrerlo.

#26 navarrosan

navarrosan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV 2.2 i-DTEC LUXURY

Escrito 29 marzo 2010 - 11:57:43

La fiabilidad para mí es un tema hoy día muy discutible teniendo en cuenta que los modelos cambian con mucha más frecuencia que hace años y esto afecta, por eso por ejemplo hemos visto lo que le ha pasado a Toyota, que para todos era una de las marcas más fiables, pero lo que esta claro es que Hyundai y su grupo está mejorando mucho y acercandose a marcas que hasta ahora tenían mucho más prestigio que ellos.
Y volviendo a el tema del maletero del Hyundai IX35, en su pagina web y en una prueba leí que el diseño de la suspensión trasera hace que los pasos de rueda apenas coman espacio del maletero esto lo he visto yo y es cierto y si veis las imagenes del maletero lo podéis comprobar y comparar con otros.

Y si alguien quiere una información detallada: www.motorpoint.com/uploads/.../documentos_Dossier_ix35_38a324da.doc

Archivos adjuntos


Editado por navarrosan, 29 marzo 2010 - 18:58:25.


#27 navarrosan

navarrosan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV 2.2 i-DTEC LUXURY

Escrito 30 marzo 2010 - 13:22:36

Sacado de la prueba de Coches 4x4.net " Puede seducir a un gran numero de conductores, de perfiles muy diversos y provinentes de distintos segmentos y marcas. "
Como yo decía puede hacer daño a muchos de los SUV actuales.

#28 Fernand0

Fernand0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 Diesel

Escrito 30 marzo 2010 - 14:37:36

A mi me parece que el maletero del ix35 no es muy alto para los litros que dicen.

#29 navarrosan

navarrosan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV 2.2 i-DTEC LUXURY

Escrito 30 marzo 2010 - 16:16:35

A mi me parece que el maletero del ix35 no es muy alto para los litros que dicen.

Tal como se ve en las imágenes, es como va en las versiones altas que llevan debajo de la moqueta la rueda de repuesto de tamaño normal y con llanta de aleación igual que las demás, pero hay versiones con KIt antipinchazos en las que se gana ese espacio al maletero, pero aun así es un buen maletero.

Editado por navarrosan, 30 marzo 2010 - 16:17:04.


#30 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 30 marzo 2010 - 22:56:07

no le voy a quitar meritos al hecho que a pesar de lo que voy a decir, es un buen maletero para los 10cm menos que tiene comparado con el CRV. dicho de otro modo: contra sus competidores (kuga, qashqai, tiojuan) es un argumento ganador (pero no contra los medios-grandes, crv, outlander, xtrail).

voy a repetir cosas que se han dicho pero voy a aglutinarlas:

- yo también cuando fui a ver el RAV me convencieron de que tenia mas maletero que el CRV, con numeros (info de las webs del crv y honda),que si doble fondo y todo lo que tu quieras. pero el CRV le saca 100 litros tranquilamente

- al tiojuan le publican 470, que son sin rueda (si le quito la rueda al crv entonces me voy a 600), le destacan que es ampliable (comparandolo contra el crv obviando que el crv también es ampliable), ademas de que son generosísimosssssss (siendo suave). con rueda y medido por mi, 366, vamos, lo mismo que un golf (que al fin y al cabo es lo que es)

- al Freelander lepublican 774 que son hasta el techo

o sea que dicen lo que les da la gana. yo solo me creo a las revistas que hacen pruebas serias (no a los ignorantes, EDITO: Y TENDENCIOSOS, que he visto muchos, que se dedican a publicar fotos de panfleto, o como mucho hechas por ellos pero sin llegar a conducirlos, para luego publicar solo datos oficiales equivocandose muchisimo a la hora de interpretarlos, siempre a favor del coche nuevo que acaba de salir -todo hay que decirlo, con el crv también pasó-), y cuando digo prueba seria me refiero (en el caso del maletero) a medición de maletero con alguna de las 2 fórmulas que me parecen fiables, la de los bloques y la de las bolas (tantos bloques o bolas x volumen bola/bloque = tamaño real)

EN CONCLUSION:
- aunque tenga un buen maletero seguro que no son 600, si le pongo rueda y soy objetivo y sin redondear a la alza y sin generosidad, seguro que se queda en las medidas que sospecho. y más cuando tengo (yo no lo he visto en directo) las opiniones de crv-eros que lo han visto con sus propios ojos y les es facil comparar.

siento la insistencia con este tema. no tengo nada en contra del coche pero si este es el argumento para proclamarlo rival de los SUV medios-grandes, yo con esto lo desmonto y lo coloco donde corresponde, con los medios-pequeños. aunque luego un potencial se pueda plantear dudas entre cualquiera.

Editado por Tdi300M-Km, 30 marzo 2010 - 23:01:34.


#31 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 31 marzo 2010 - 04:07:34

Y pregunta tonta, el Ford Kuga es equiparable al CRV? mas grande, mas pequeño? no he visto muchos CRV por la calle para comparar, pero elotro dia me crucé con un camion que llevaba 7 ford Kuga y esta guapo :D

#32 AJ7

AJ7

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 151 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Edición Especial i-CTDI

Escrito 31 marzo 2010 - 08:52:16

El Kuga es más pequeño, las plazas de atrás justitas y menos maletero. Pero la verdad que es bonito, tiene una linea un tanto deportiva que gusta.

#33 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 31 marzo 2010 - 10:05:38

No está mal, aunque sigo considerando por encima al crv por varios motivos, aunque los sres. de Honda tienen que ir pensando en ponerse al día en varios aspectos.


Editado por popeyito, 31 marzo 2010 - 10:12:13.


#34 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 31 marzo 2010 - 15:02:18

el Kuga es precioso, y ciertamente todos coinciden en ese aspecto; estéticamente es un coche muy agraciado, aunque basta aparcarlo al lado de un coche medio para ver que el Kuga es pequeño como SUV, aunque válido si quieres un coche de tamaño medio como los demás compactos del mercado.Aunque si el tamaño pequeño no es un problema para ti... yo nunca me compraría un SUV. Es un coche más torpón, menos ágil, gasta más... para eso me iría a uno de los que yo llamo "turismo capaz", como el Altea y demás...

Editado por gondrullo, 31 marzo 2010 - 15:03:50.


#35 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 31 marzo 2010 - 15:12:32

si tienes un CRV y miras uno de esos que yo catalogo como medios-pequeños, te da la sensación de que estás viendo un "compacto elevado con tracción a las 4 ruedas" (en ese sentido NISSAN es la única honesta: así mismo considera al Qashqai).

este fin de semana en una feria miré muy atentamente los espacios interiores de kuga y qashqai (y el +2), incluído maletero... y son pequeñitos pequeñitos. a quien cubra expectativas, perfecto, pero mi argumento para cambiar de coche (un alfa 147 que me iba como una joya y me daba mil satisfacciones) fue la ganancia de espacio, y con esos no cubría expectativas, luego por uno de esos yo no lo hubiese cambiado.

vamos que repito lo mismo que GONDRULLO.

#36 LGANS

LGANS

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:CRV 2007 Elegance 2.0 AUT

Escrito 31 marzo 2010 - 17:11:14

La fiabilidad para mí es un tema hoy día muy discutible teniendo en cuenta que los modelos cambian con mucha más frecuencia que hace años y esto afecta, por eso por ejemplo hemos visto lo que le ha pasado a Toyota, que para todos era una de las marcas más fiables, pero lo que esta claro es que Hyundai y su grupo está mejorando mucho y acercandose a marcas que hasta ahora tenían mucho más prestigio que ellos.
Y volviendo a el tema del maletero del Hyundai IX35, en su pagina web y en una prueba leí que el diseño de la suspensión trasera hace que los pasos de rueda apenas coman espacio del maletero esto lo he visto yo y es cierto y si veis las imagenes del maletero lo podéis comprobar y comparar con otros.

Y si alguien quiere una información detallada: www.motorpoint.com/uploads/.../documentos_Dossier_ix35_38a324da.doc



Hola,
Lo dicho, no lo he visto realmente pero por las fotos parece más pequeño que el maletero del crv. Y lo raro es que no he conseguido ver ningún video en youtube del dichoso maletero, sólo uno en el que al llegar a esa parte van y te calcan unas fotos...sospechoso.
Yo diría que incluso es más pequeño que el del crv por las distancias a la altura de la cortinilla superior, más grande la del crv (y no digamos que el crv lleva una bandeja intermedia que en el ix35 ni entraría, además de que la profundidad del maletero es mucho mayor). Y por el tamaño del coche, el crv es verdad que tiene mucha defensa y el ix35 no, lo que al final puede dar un coche de tamaño similar, peeeero ¿660 litros?. Ni de coña, aunque no llevara suspensión trasera tampoco los tendría.

Adjunto una foto para demostrar en parte que el que midió el matelero del ix35 debía estar colocao ese día, o como los de la Nasa, se equivocó con el sistema métrico. Ya enviaré otras algo mejores. Aojo de buen cubero (y sin adelantar los asientos del CRV), si el crv tiene 550 litros, el hyundai tiene 400.
Por algo el maletero es uno de los puntos fuertes de este coche, que es de los de mayor maletero en su clase.

s2

Archivos adjuntos

  • Archivo adjunto  comp.jpg   262,58KB   41 descargas

Editado por LGANS, 31 marzo 2010 - 17:26:46.


#37 presturges

presturges

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV ELEGANCE i-DTEC Urban Titanium

Escrito 06 abril 2010 - 18:16:21

Me comenta un colega que ha estado en un concesionario que los litros que dice Hyundai que tiene el Ix35 es contando el espacio bajo el maletero en el que se encaja la rueda de repuesto. Que siendo rueda normal, debe ser amplio. Lo que no sé es en cuántos litros se quedará descontando el espacio de la rueda. Un saludo.

#38 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 07 abril 2010 - 12:18:56

En este video se puede ver el maletero incluido el espacio para la rueda que es muy grande, incluso diria que muy aprovechable para meter los pequeños trastos que suelen ir dando bandazos por el maletero como botiquin,triangulos,extintor,etc...



#39 FRANER

FRANER

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:EN EL SUR
  • Coche:CRV 2.2 2010 U.T.

Escrito 07 abril 2010 - 12:37:25

Pues a mi me gusta estéticamente.
Pero de ahí a comprarmelo hay un trecho. Todavia me lo pensaria si llevase al menos un año en el mercado y ya tengan solucionados los posibles fallos que van apareciendo, pues no puede ser de otra forma.

çCon mi CRV 2010, espero que hayan afinado las 4 pegas que han aparecido. . . como la de la goma del maletero. . .

Una de las cosas que consulté ciuando me iba a comprar el coche es preguntar en un taller de rectificados si rectificaban motores honda, y la respuesta del hombre fue que ni honda ni toyota le entran para rectificar, en este punto también hay que tener en cuenta que se venden muchisimos menos coches de estas 2 marcas que del resto. . .pero te da que pensar, le pregunté por Mitsu y me dijo que a diario. . .:palomitas:

#40 LGANS

LGANS

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:CRV 2007 Elegance 2.0 AUT

Escrito 07 abril 2010 - 12:54:07

Hola,

Gracias por el vídeo, me ha aclarado el tema y creo que estaba en lo cierto: es pequeño, igual no tanto omo el del Tiguan, Kuga o Quasquais, pero mucho más pequeño que el del CRV.

Puede que el hueco de la rueda de repuesto tenga algo más de 100 litros, incluso 150, eso sin la rueda, que ocupa bastante. Aún así me parece imposible que llegue a casi 600 litros.
Por otro lado me parece un engaño que cuenten este espacio porque ya puestos, también que quiten la moqueta, gomas, etc. Lo normal debería ser que contasen el "espacio útil" para usos normales, no los huecos que quedan a los lados o dentro de la rueda de repuesto, como ocurre cuando te compras una vivienda con bajocubierta, o que no te cuentan el espacio de las paredes porque está ahí, aunque las puedas tirar.

En resumen: UN TIMO (aunque estéticamente sea algo bonito, no deja de parecerme una mezcla del Kuga y Quacuai...será porque son los más vendidos). Creo que lo ponen para que la gente que haga una comparativa entre estos modelos vea su Súper-maletero y es un gran motivo para inclinar la balanza hacia este, que siempre habrá un porcentaje de personas al que se la van a colar. Deberían ir los de la OCU a medir los 600 litros.

Rectifico: el hueco de la rueda, con la rueda puesta no tiene 100 litros. Y no olvidemos que el CRV también tiene una bandeja inferior que se puede sacar.
s2

quote name='FJF' date='07 April 2010 - 01:18 PM' timestamp='1270639136' post='1648866']
En este video se puede ver el maletero incluido el espacio para la rueda que es muy grande, incluso diria que muy aprovechable para meter los pequeños trastos que suelen ir dando bandazos por el maletero como botiquin,triangulos,extintor,etc...


[/quote]

Editado por LGANS, 07 abril 2010 - 13:01:16.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos