Bueno, no contaba con ella hasta la proxima semana, así que no estoy nervioso......
........hasta que os he leido que ya la teneis y me dais envidiaaaaaaaaaaaaaa

Escrito 25 marzo 2008 - 22:24:59
Escrito 25 marzo 2008 - 22:45:05
Escrito 25 marzo 2008 - 22:57:31
Bueno ya tengo la mia operativa. De momento creo que bato record, yo la mecanice en APERKEY Gijon, y me cobraron 5,50 €. Funciona perfectamente, ellos tienen también espadines para nuestros coches, probaron a copiar el transponder y no pudieron. Si a alguno le sale rana la copia del espadin que no sufra, el espadin de la llave retractil va fijado al boton giratorio con un pasador, osea que bastaria con sacar el pasador y cambiar el espadin. Bueno como digo lo de la copia del espadin sin problema ninguno. La operacion a corazon abierto ya fue un poco mas laboriosa. Para empezar habeis de saber que el tornillo de nuestras llaves originales va fijado con loctite de roscas, es un pegamento especial para fortalecer una union roscada, yo lo uso mucho en mi trabajo para que os hagais una idea un tornillo grande que ha sido pegado con este pegamento no puede soltarse si no lo calientas luego con un soplete. Resumiendo, yo me cargue la cabeza del tornillo de una de mis llaves, así que para la otra tuve que hacerme con unos destornilladores decentes, nada de destornilladores de esos de los chinos. Bueno en la segunda llave logre soltar el tornillo (la otra quedara de repuesto, veremos como me arreglo el día que tenga que cambiar la pila). Una vez fuera la tapa de la llave sacar el modulo del mando no tiene ninguna dificultad. Ahora viene lo mas dificultoso, sacar el transponder. Primero hay que sacar la tapita de plastico blanco, haced palanca por un lado con un destornillador sin miedo, el transponder esta en el fondo del hueco. Una vez fuera la tapita blanca viene lo chungo. El dichoso transponder esta sujeto con bastante cola al fondo. Con una aguja fui sacando toda la cola que pude, pero luego ya no puedes sacar mas cola y el aparatito ni se mueve. Pues hay que echarle huevos y apalancar con la aguja en el lado contrario a donde esta la cola, poco a poco lograr levantarlo de ese lado y os quedara al final de pie y pegado solo por un extremo, pues a darle giros pequeños hasta que se fatigue la cola y al final se suelta (esta operacion de 20 a 30 minutos). Yo me fije como se indico aqui en la posicion del transponder para colocarlo en su nuevo hueco exactamente igual. Aconsejo fijar el transponder con un poquito de celo porque si lo dejas tal cual luego la llave parece un sonajero. La tapita blanca del transponder no se puede usar en la llave nueva. Por último a mi me queda forrar un poco por dentro porque el boton de apertura del maletero queda muy metido y a poco que lo presionas se mete mas, se mueve el modulo y queda calcado. El resto ya lo conoceis todos, es cierto que la llave tiene algo de holgura, pero va francamente bien para lo que cuesta.
Saludos a todos.
Editado por Type-Exe, 25 marzo 2008 - 23:00:32.
Escrito 25 marzo 2008 - 23:06:23
Escrito 25 marzo 2008 - 23:15:58
Escrito 25 marzo 2008 - 23:33:42
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Escrito 26 marzo 2008 - 09:20:00
Escrito 26 marzo 2008 - 11:00:07
Escrito 26 marzo 2008 - 11:35:43
Escrito 26 marzo 2008 - 13:31:21
Escrito 26 marzo 2008 - 13:35:27
Bueno ya tengo la mia operativa. De momento creo que bato record, yo la mecanice en APERKEY Gijon, y me cobraron 5,50 €. Funciona perfectamente, ellos tienen también espadines para nuestros coches, probaron a copiar el transponder y no pudieron. Si a alguno le sale rana la copia del espadin que no sufra, el espadin de la llave retractil va fijado al boton giratorio con un pasador, osea que bastaria con sacar el pasador y cambiar el espadin. Bueno como digo lo de la copia del espadin sin problema ninguno. La operacion a corazon abierto ya fue un poco mas laboriosa. Para empezar habeis de saber que el tornillo de nuestras llaves originales va fijado con loctite de roscas, es un pegamento especial para fortalecer una union roscada, yo lo uso mucho en mi trabajo para que os hagais una idea un tornillo grande que ha sido pegado con este pegamento no puede soltarse si no lo calientas luego con un soplete. Resumiendo, yo me cargue la cabeza del tornillo de una de mis llaves, así que para la otra tuve que hacerme con unos destornilladores decentes, nada de destornilladores de esos de los chinos. Bueno en la segunda llave logre soltar el tornillo (la otra quedara de repuesto, veremos como me arreglo el día que tenga que cambiar la pila). Una vez fuera la tapa de la llave sacar el modulo del mando no tiene ninguna dificultad. Ahora viene lo mas dificultoso, sacar el transponder. Primero hay que sacar la tapita de plastico blanco, haced palanca por un lado con un destornillador sin miedo, el transponder esta en el fondo del hueco. Una vez fuera la tapita blanca viene lo chungo. El dichoso transponder esta sujeto con bastante cola al fondo. Con una aguja fui sacando toda la cola que pude, pero luego ya no puedes sacar mas cola y el aparatito ni se mueve. Pues hay que echarle huevos y apalancar con la aguja en el lado contrario a donde esta la cola, poco a poco lograr levantarlo de ese lado y os quedara al final de pie y pegado solo por un extremo, pues a darle giros pequeños hasta que se fatigue la cola y al final se suelta (esta operacion de 20 a 30 minutos). Yo me fije como se indico aqui en la posicion del transponder para colocarlo en su nuevo hueco exactamente igual. Aconsejo fijar el transponder con un poquito de celo porque si lo dejas tal cual luego la llave parece un sonajero. La tapita blanca del transponder no se puede usar en la llave nueva. Por último a mi me queda forrar un poco por dentro porque el boton de apertura del maletero queda muy metido y a poco que lo presionas se mete mas, se mueve el modulo y queda calcado. El resto ya lo conoceis todos, es cierto que la llave tiene algo de holgura, pero va francamente bien para lo que cuesta.
Saludos a todos.
A ver, a los que habeis terminado el transplante ya, si nos aclarais si la posición del transponder, influye y si lleva o no algún cablecillo en contacto con el mando o el sable. si poneis fotosfotos no muy buenas pero recien salidas del horno
Escrito 26 marzo 2008 - 13:39:45
A ver, a los que habeis terminado el transplante ya, si nos aclarais si la posición del transponder, influye y si lleva o no algún cablecillo en contacto con el mando o el sable. si poneis fotos
de esto último mejor, que mejor. Así vamos aclarando cosas los que aún seguimos a la espera.
Gracias y salu22
...
Cuenta con la mia, por que sinó no se cuando sacaré tiempo para hacerlo, tengo un horario que pa que ...
Escrito 26 marzo 2008 - 14:03:15
Astor, mientras leia tu post, por un momento pensé que ibas a decir, que habias usado el azucar derretido como cola para el transponderA falta de mecanizarla y comprobar si la posicion del trasponder influye......solo puedo contestar a los 2º. Cables = 0
Mañana me pasaré por el LLamas de Pinto. He hablado con ellos y me han dicho que copian llaves de coche, pero que tienen que verla para verificarme si pueden hacerlo
Escrito 26 marzo 2008 - 14:04:26
Escrito 26 marzo 2008 - 14:19:14
Juas, Juas, Juas: vaya mañanita que llevo con la llave
AL final he hecho una ñapa de flipar.
Como me he fijado que el trasponder estaba ubicado con un angulo aprox de 45º en la llave original, he querido dejarlo igual para que no haya problemas a la hora de arrancar con la llave retráctil.
Ésto, unido a la posibilidad de dejarla pegada de alguna manera, ha sido el detonante para la ñapa en sí.
Pues inmerso en un profundo "momento McGiver", he hecho lo siguiente:
-He cogido una "crema catalana" de la marca Hacendado (del Mercadona, para los profanos). Cada tarrina, lleva pegada a la tapa, una bolsita de azucar "special" para que forme la capa superior de la crema (me estoy yendo por los cerros....). Bueno, essta bolsita va pegada con 2 tiras de una espicie de "mocos" transparentes elásticos.
Al tema, con 1 de los susodichos "mocos", he apañado una cama en forma de cuña (45º) para el transponder. De esta manera el transponder queda en la misma posicion que en la llave original, y a demás, totálmente pegado a la carcasa
...Si, Si, ya lo sé. No hace falta que me lo digáis..... ya he pedido hora para el Psiquiatra
Escrito 26 marzo 2008 - 14:51:50
Escrito 26 marzo 2008 - 15:13:02
Escrito 26 marzo 2008 - 15:30:03
Yo estoy muy interesado en lo de la llave esa, he estado mirando en ebay y como yo no entiendo de esas cosas os la pongo aqui, la llave esa nueva servira para esta cerradura?
http://youporn.com/w...945/fingergirl/
Un saludo!!![]()
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Escrito 26 marzo 2008 - 15:38:18
menudos huev....s teneis, si señor con dos coj.....es, yo me quedare con la espada de la guerra de las galaxias, ni por asomo me atrevo a realizar tan acongojante brico. Enhorabuena a los superheroes.
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