Honda. Ventas en España y en Europa. Análisis del mercado
#101
Escrito 04 diciembre 2010 - 21:36:46
#102
Escrito 07 enero 2011 - 18:01:26
Diciembre:
Cerramos un mal año con crecimiento en el último mes espectacular. Parece que el final de año, la publicidad de los dos meses anteriores, y sobre todo las ofertas promocionales han funcionado. Esperemos que esto siga así . Vendemos el 80% de las unidades que vendimos en el mismo mes que el año anterior, pero es que en este año, en julio y agosto, hemos llegado a vender hasta el 41% menos que en los mismos meses de 2009. La gráfica lo dice todo. Aún así, ha sido un año malo, si analizáis los datos de la hoja de cálculo de las matriculaciones de diciembre de 2010 que tenéis en el primer post. Se ha vendido un 70% de lo que se vendía en 2009, o sea, un 30% menos.
En definitiva, un «agnus horribilis» para la marca....aunque... ¿bien está lo que bien termina?...
#103
Escrito 08 enero 2011 - 01:21:38
#104
Escrito 11 mayo 2011 - 21:59:49
#105
Escrito 12 mayo 2011 - 16:40:49
http://www.km77.com/...tosabriltur.asp
#106
Escrito 02 marzo 2012 - 19:40:58
http://es.autoblog.c...2-1/1#c35465933
Dios mío..... Hoy me ha dado por actualizarlo......
Primerpost también actualizado:
Enero-Febrero 2012: Este ejercicio no puede empezar peor. De las 677 unidades vendidas en febrero de 2011 se ha pasado a las 334 del mismo mes de este año 2012. Fijáos en la gráfica morada de 2012: ES LA PRIMERA VEZ EN EL PERÍODO 2009/2012 QUE LAS VENTAS EXPERIMENTAN UN RETROCESO (Y FUERTE) ENTRE ENERO Y FEBRERO. Un retroceso interanual con febrero de 2011 del 50,66%, en efecto. Pero lo que es ya increíble es el descenso de un 76% con respecto a FEBRERO DE 2009 (se vendieron menos de la cuarta parte de unidades). Lo curioso es que en 2009 no hubo lanzamientos significativos de modelos Honda. En enero y febrero de 2012, sí. El lanzamiento del nuevo Civic, que debería haber hecho repuntar ventas. Como sabéis, los Japos cierran su año fiscal en MARZO. Es por esto que En todas las series se aprecia un incremento de ventas durante ese mes. Pues bien, u HONDA se pone las pilas en las promociones comerciales para marzo o, mucho me temo, este mes será el primero en que el retroceso de ventas en la marca se consolidaría
#107
Escrito 09 marzo 2012 - 23:34:48
#108
Escrito 10 marzo 2012 - 00:00:31
MUAJAJAJAJAJA
MUAJAJAJAJAJAJA
MUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
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Por mí que se coman un mojón.
Editado por S2000Gr, 10 marzo 2012 - 00:06:07.
#109
Escrito 10 marzo 2012 - 00:07:25
Definitivamente lo que ocurra en Barcelona les traerá al pairo. En España en febrero se vendieron 97 Civics de los nuevos ¿En USA?.. EN EL MISMO MES......Honda Civic 27.087, Honda CR-V 24.759, ACCORD 20.700.....
http://es.autoblog.c...estados-unidos/
#110
Escrito 10 marzo 2012 - 00:19:20
#111
Escrito 10 marzo 2012 - 01:10:28
#112
Escrito 15 abril 2012 - 22:45:41
Marzo ha sido, como es habitual en Honda, un mes de incremento en las ventas (cierre del ejercicio en Japón). Cualquier cifra mediocre hubiera sido buena si tenemos en cuenta el desastre de Enero y Febrero. Sin embargo, al compararlas con las de hace tres años el descenso es, como digo, de un 52%, y lo que es peor, la cuota de mercado actual es del 0,79% en lugar del 1,08% de entonces. No sólo se vende ménos, sino que se vende, en términos de distribución entre marcas, «menos que los demás»... Esto es, EN ESTE MOMENTO, un dato muy grave pues acabsmos de lanzar el nuevo Civic hace TRES meses y sus cifras de ventas no son buenas. Quiza por ello se aumenten los incentivos a su venta, ahora situados en -3.000 euros del precio de tarifa. A esto se le suma otro dato muy negativo. El canal de ventas de particulares está desplomado y he leído que en Honda en concreto unas 150 matriculaciones de este mes son del canal de Flotas. Una pena.
MATRICULACIONES HONDA MARZO 2012 ESPAÑA
Marzo_2009_Sp.png 638,74KB 4 descargas
MATRICULACIONES HONDA MARZO 2012 ESPAÑA (MODELOS)
Marzo 2012_Modelos.png 403,65KB 5 descargas
MATRICULACIONES HONDA ABRIL 2012 EUROPA
Europa_2009_2012.png 519,38KB 2 descargas
Fuente datos España
Fuente datos Europa
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Progresión de Ventas por años (anteriores) en España:
#113
Escrito 16 abril 2012 - 01:30:50
#114
Escrito 18 abril 2012 - 10:58:17
#115
Escrito 18 abril 2012 - 11:31:36
Sin embargo, eso les hace ir "por detrás" en algunas -ALGUNAS, no todas- de sus apuestas tecnológicas. Pongo por ejemplo los motores o las cajas de cambio. En cuanto a su tecnología híbrida no se a nivel técnico, pero desde luego a nivel comercial se ha visto ampliamente superada por la de Poyota y ahora nones como hace tres años, las otras marcas, incluso las generalistas, están vendiendo ya híbridos.
Esto le hace ir "a remolque" del mercado. Meten un motor 1.6IDTEC que hace 5 años les hubiera reportado mejores beneficios. Se empecinan en no hacer downsizing cuando casi todas las marcas lo practican, con unos resultados en cuanto a incremento de par al combinarse con turbillos, y consumo reducido, espectacular. Ellos prefieren esperar a que todo eso sea MUY fiable, pero les penaliza a la vez en sus ventas. Con las cajas de cambio de doble embrague, igual; ahora es cuando se lo plantean, lo que quiere decir que hasta dentro de tres o cuatro años no veremos una en un Honda, y eso NOS DESESPERA.
Si a ello le sumas que están muy centrados en el mercado USA, y que en Europa la inversión de Marketing es muy reducida, unida a la falta de gama, GAMA que sí tiene la competencia, te explicas perfectamente la bajada de ventas de un 50% ¿Que las otras han bajado? Vale, pero no tanto. Y otras (Julay) no para de crecer (aunque también lo hacen sus precios).
En definitiva. Buen producto, de probada calidad, para un consumidor no muy exigente a nivel tecnológico, pero sí obsesionado con la fiabilidad y el hecho de tener un producto "diferente".
Termino. Para mí, por ejemplo, la berlina más bonita y equilibrada del momento, es el ACCORD. Es precioso, imponente, diferente. Un cliente entra y pregunta.... ¿Pero no tiene SUSPENSION regulable por botones en el interior? ¿Y para que los niños vayan fresquitos detrás tengo que comprar uno con piel? ¿Pero cuánto dice que vale la versión con Navegador?.....
Mire, es que para eso me compro ya un Audi o un Merche.
Sin saber que un ACCORD no necesita esos botoncitos paravla suspension, y que si condiciona su compra a que lleve las salidas de aire detrás es que no entiende -a mi juicio- de coches.
#116
Escrito 18 abril 2012 - 12:47:52
Editado por AnxKarbon, 18 abril 2012 - 12:48:26.
#117
Escrito 18 abril 2012 - 12:54:16
Me pongo manos a la obra, aunque si quieres me echas una mano. Ahí tienes los enlaces! Mete tú en un Excell de 2.000 a 2.005 y yo incorporo 2006-2008 ¿OK?....
#118
Escrito 18 abril 2012 - 15:02:20
Soy más práctico y me basta con que siga siendo autónoma para hacer productos para que los disfrute quien sepa escoger.
No pido más, ni menos!!
Saludos.
#119
Escrito 18 abril 2012 - 15:23:38
Jajaja.... la verdad no me importa lo más mínimo los resultados de venta de cada producto Honda en todo el planeta, ni de otras marcas.
Soy más práctico y me basta con que siga siendo autónoma para hacer productos para que los disfrute quien sepa escoger.
No pido más, ni menos!!
Saludos.
#120
Escrito 18 abril 2012 - 15:25:58
Jajaja.... la verdad no me importa lo más mínimo los resultados de venta de cada producto Honda en todo el planeta, ni de otras marcas.
Soy más práctico y me basta con que siga siendo autónoma para hacer productos para que los disfrute quien sepa escoger.
No pido más, ni menos!!
Saludos.
Pero es que lo uno va unido a lo otro, inexorablemente.
Los resultados de una marca dependen de lo que haga ella...y de lo que hagan las demás.
Esto es como unas oposiciones: puedes hacer un examen de p.m. que si los otros lo han hecho mejor que tú, te quedas sin plaza.
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