Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda. Ventas en España y en Europa. Análisis del mercado

Estadisticas de Ventas Honda;

  • Por favor identifícate para responder
198 respuestas en este tema

#81 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 10 septiembre 2010 - 19:48:07

Por eso tenemos este hilo capitansfinter, un 31% menos de un año desastroso es una catástrofe para la marca. A nivel local por supuesto, que globalmente no creo que les vaya mal del todo.

Les falta ese diésel potente que todos comentamos, la gran mayoría de las ventas son de ese combustible. Dejar uno de 130-140 CV y otro de 180 CV. En gasolina también tener 2 motores (cambio manual, ya sabemos que lo hay automático) Todo esto para el Accord, que es el modelo que más sigo.

Respecto al futuro, y aunque en el foro haya sido un poco traumática y controvertida su entrada.......... yo apuesto por los híbridos antes que por los turbos. A toyota se le ha ido la mano con los 200 CV del motor eléctrico que monta en los Lexus, para mi gusto. Los Vtec que todos conocemos, apoyados por su correspondiente motor eléctrico de 40-60-70 CV ....... a mi me molaría........

Saludos

#82 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 10 septiembre 2010 - 20:35:09

Lo que dices ya lo hace Honda, pero para otros mercados... definitivamente contamos muy poco para Honda :|

#83 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 septiembre 2010 - 21:15:49

Lo jodido es que.... estuvimos tan cerca..... TAN CERCA de los Lambos, de los Porsche.... de los Ferraris....







Pena....<_<

#84 J_J

J_J

    Asimo

  • Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 01 octubre 2010 - 11:44:50

Me comentan en el conce que hoy empieza una campaña de publicidad de Honda.

En prensa, por ahora no he visto nada de Honda. Si he visto publicidad de Seat, Saab, Renault, Citröen, Mercedes, Audi e Hyundai.

Esperaremos a ver si hacen algo digno en televisión.

#85 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 noviembre 2010 - 12:54:21

Os he puesto los datos actualizados de octubre en el primer post. No son buenos para ninguna marca, pero el interanual de Honda duele....

#86 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 02 noviembre 2010 - 16:53:52

Yo voy a llamar a Honda y les voy a hacer una oferta para comprarles la compañia, 1€ igial que Brawn el equipo de F1 :lol2:

#87 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 noviembre 2010 - 10:14:31

Yo voy a llamar a Honda y les voy a hacer una oferta para comprarles la compañia, 1€ igial que Brawn el equipo de F1 :lol2:

JAJAJAJAAAAAAAA...... :meparto2:

#88 sadar2

sadar2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:QNK
  • Coche:Honda Accord 2.4 executive

Escrito 10 noviembre 2010 - 09:56:28

Hola, os equivocais mucho diciendo que Honda es rancia. Mirar mi novia es Tailandesa, asi que suelo viajar a Bangkok, vereis alli en la calle el 45% de los coches son honda, el 35% son toyota y el resto suzuki, y algun europeo.
Las motos pues 100% honda desde las scooter hasta cualquier pepino.


Te cansas de ver Honda service por todos lados, civic, accords etc... te dire, que mi novia tiene un Jazz con el kit mugen. Si, alli el 90% de los coches salen con el kit deportivo, muelles y llantas, incluso en taxis, porque?

facil, los precios son asequibles, si aqui un coche te cuesta 20.000€ no es normal que el kit deportivo te cueste 2000€ mas, si tan solo son plasticos, y mejor no hablamos de suspensiones... alli, a parte de que el coche es mas

barato, el kit deportivo te viene a salir montado por unos 200-300€.


He ido una vez a un Honda service, habia que cambiarle el aceite al Jazz. Bueno para empezar te atienden de manera muy amable, sonriendo, rellenan todo, limpian el coche por dentro, por fuera, te dan consejos de como llevar el

mantenimiento mejor. Mientras esperas, suele ser 30 minutos, te dejan en una sala grande con pantalla plana, sofas, zumos, cafe, revistas para que mientras esperas no te aburras. Todo esto por unos 35€, ejem.... como vereis,

estan a años luz de nosotros, donde una revision cuesta facilmente 150-250€, donde a veces ni te sorien y tienes que dar las gracias tu por ir. Recuerdo que mi novia me dijo, por esto es porque casi todo el mundo compra Honda aqui.

A demas, el civic es la version sedan japonesa, y tienen mas motores, en gasolina tienen 1.8 de 140cv, 2.0 de 160cv y el type R que no se cuantos da alli. En diesel ni lo mire, pero vamos, lo que le pasa a Honda aqui es completamente normal, mirar a ver cuanto venden las marcas europeas en asia o en Australia, o quizas en USA. Europa es un mercado a parte dominado por los Alemanes.

Si quereis productos orientales hay que mirar a otros paises, y si no, pues tirar con lo nuestro. Siempre habra mas variedad y mejor precio en productos europeos que en Asiaticos.

#89 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 noviembre 2010 - 11:00:20

Yo creo que no has entendido el sentido de este hilo. Se trata de conocer información sobre la evolución del mercado Honda EN ESPAÑA. Ya sabemos que en Japón, USA, y otros muchos países la situación de la marca es diferente. De hecho Honda creo que ha dado beneficios a nivel mundial.

Nosotros lo que criticamos precisamente que muchos de los modelos y motores que se comercializan en esas zonas no llegan aquí, que la gama es escasa, y que el precio de los accesorios es desmedido.

De cualquier, ya se ha comentado, forma creo que incluso a nivel mundial la marca ha apostado por acercarse a las marcas populistas, con una tecnología ya superada, salvo en matería híbrida en la que además, tiene un serio competidor en Toyota, con una teconológia con más éxito. Por lo demás, es palmario que ha renunciado al desarrollo de modelos deportivos.

#90 Bern de Berna

Bern de Berna

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª 2.0

Escrito 10 noviembre 2010 - 20:47:42

No es cuestión de que Honda renuncie a hacer deportivos, es que las cosas son como son y no se puede ir en contra de los tiempos. No nos olvidemos que Honda es una empresa, y como todas, sus fines son lucrativos.
Actualmente, la F1 resulta impopular, porque en vez de considerarse un escaparate de la tecnología de la marca, como ocurría en los años 80 y 90, se ve como un circo de despilfarro. Y eso no vende. Por eso se salieron Toyota y Honda.
Y ahora se rumorea que las grandes marcas de vehículos cuyo mercado fundamental no son los deportivos (léase Renault, Mercedes y BMW) tienen en su agenda salirse del negocio de la F1 próximamente. Porque ahora mismo, estar ahí en vez de sumar, resta.
Si os fijais, la otra grande, Toyota ya no vende bajo su firma los deportivos, ahora los vende bajo el nombre de Lexus...

A mi también me gustaría que se siguieran haciendo deportivos accesibles a la clase media, y poder disfrutar de un pepino como el S2000, pero me da que cuando sea capaz de juntar pasta suficiente, van a quedar 4 y muy muy rodaos...

Discrepo totalmente en que Honda pone en venta tecnología superada. Lo único que ocurre es que la tecnología ahora se desarrolla hacia otros objetivos: seguridad, consumos, etc. Y en eso Honda está bastante arriba. Por ejemplo, los motores de la serie R compiten en igualdad de prestaciones y consumos con motores turbados y no andan muy lejos de los diesel...

Es el signo de los tiempos, a mi lo de apostar por los híbridos no me parece un error, si no al contrario, en pocos años, en los países más desarrollados tendremos un parque prácticamente híbrido. Y las marcas que antes y mejor lo desarrollen, más trozo del pastel se comerán.

Y en cuanto a lo de Honda España, pues una lástima que no podamos disfrutar de todo el catálogo de tecnología que desarrolla Honda, al menos en coches, porque en motos sí que traen la artillería pesada ;-)

#91 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 10 noviembre 2010 - 22:01:31

De momento van un 20% más que el año pasado las ventas totales. Claro que si Honda lleva un -31%........ entonces otros venden un 50 % más que el año anterior. Las ventas caerán estos meses en mi opinión (subida del iva, no "ayudas" del gobierno.....ejemmm dejémoslo ahí :D , etc...) Veremos dónde termina Honda este año, que se van fácilmente al -50%. La caída sí que es severa.....

El global ha bajado ya al 7% más que el año anterior, y honda va "subiendo" en la caída con un 33,9 % menos que el año anterior. No va a ser buen año para la marca en nuestro país.

#92 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 11 noviembre 2010 - 00:12:05

a mi que mas me da que en otros lados Honda vende caviar si a mi me venden foie gras? :confused:

PD: tambien hay que tener en cuenta la cantidad de concesionarios que han cerrado este añol, que seguramente muchos serán porque eran malos, tenian muchas quejas, etc, otro han cerrado porque no vendian una m... y ninguna empresa puede pretender vender mas y expandir mercado reduciendo su red comercial, eso es de cajon.

#93 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 11 noviembre 2010 - 10:07:57

Lamentablemente Honda lleva tiempo a la deriva, pero no solo en la sección de coches, también, aunque algo menos en la de motos. Tardan demasiado tiempo en renovar sus modelos, falta de modelos en algunas categorías, mala política de precios y de ventas, etc, etc.

Si ahora me tuviera que comprar un coche, miraría el catalogo de Honda y se me cae el alma al suelo. Al final todos los Hondistas nos van a obligar a ir casi uniformados ( con el mismo modelo) Es una pena,pero el barco es de ellos y, ellos sabrán lo que hacen, nosotros encontraremos otras alternativas, ya que pasiones a parte no son más que coches.

Yo, como profesional de las motos, cada vez que tengo que tratar con ellos, son de lo más rancios, sobrados. Hacer una prueba de sus modelos es más conflictivo que con cualquier otra marca por la prepotencia, aun creen que viven de las rentas del pasado y por ser quienes son se venden solas, allá ellos, pero la competencia les está pasando en las curvas por fuera.
En el sector del automóvil al peder su espíritu sport ha perdido la seña de identidad. Lo poco que hacen, lo hace la competencia con más y mejor calado en el mercado.
Si nos defraudan a los Hondistas y nos vamos a la competencia, imaginaros el que la desconoce o no tiene filia con la marca...
Unir todo esta falta de ilusión a una mala post venta, mala política de precios y de financiación ( algo tipo selec bmw), mala política en la personalización de los modelos ( extras)mala decisiones deportivas, y con ello la imagen de marca ( F1/ Moto GP) ect, llevan a honda a una situación delicada.
Tal vez tenga que tocar fondo para resujir????

#94 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 11 noviembre 2010 - 12:30:39

http://motorfull.com...-del-ano-fiscal

No se de donde son tus datos pero los mios son diferentes Yayo

#95 SAO_CRX

SAO_CRX

    SAO_CRX HPM

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MALLORCA
  • Interests:facebook.com/HPMracing
  • Coche:EP3 / CRX ED9

Escrito 15 noviembre 2010 - 00:49:16

Un coche como un Honda es un capricho que no se puede permitir una familia en tiempos de paro y crisis. Si no Mirad las ventas de dacia /Hyundai.

Editado por SAO_CRX, 15 noviembre 2010 - 00:51:51.


#96 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 15 noviembre 2010 - 02:36:00

Yo os puedo decir por mi trabajo que en comparación a las piezas que se fabrican para mercedes y seat/volkswagen, lo de honda es casi algo esporádico... asi redondeando puede que unas 6 veces menos o menos.

Editado por ivan82, 22 noviembre 2010 - 19:00:30.


#97 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 noviembre 2010 - 20:55:29

http://motorfull.com/2010/10/honda-multiplica-por-seis-sus-beneficios-en-el-primer-semestre-del-ano-fiscal

No se de donde son tus datos pero los mios son diferentes Yayo


Kike, creo que los datos que pones son a nivel mundial. Los que yo he puesto son nacionales.

ANIACAM

www.aniacam.es

La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas, ANIACAM, es una asociación empresarial, fundada en 1977, que se dedica al estudio y la defensa de los intereses económicos, comerciales, tecnológicos e industriales del sector de automoción en general y, en particular, de las empresas importadoras, a las que representa directamente.

Actualmente agrupa a 35 empresas importadoras de vehículos de todos los segmentos del mercado (turismos, todoterrenos, furgonetas, pick-up y camiones), que representan a 43 marcas.

En ANIACAM está integrada también la asociación de importadores y distribuidores de Canarias, que comercializan más de 40 marcas de todo tipo de vehículos. Es la Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles (FREDICA).

#98 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 22 noviembre 2010 - 18:59:54

...........

Paso por aquí porque hoy en el curro me he acordado de este tema; os puedo asegurar que desde honda han debido hacer un pedido mayor de lo habitual porque gran parte de la mañana han estado saliendo amortiguadores para dos modelos de honda aunque desconozco para qué coches son.

#99 Ser80

Ser80

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 304 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 ictdi

Escrito 23 noviembre 2010 - 18:56:25

LLevo leyendo este hilo un par de dias y veo que la situacion de Honda pensais muchos como yo......mi relacion con la marca nipona es apenas de 2 años, no sé mucho de su historia....por eso lo unico que sé es lo que veo y siento despues de conducir un Honda por primera vez cuando me compre mi CR-V. Siento que he comprado un coche bastante exclusivo, que lo lleva poca gente(es lo que queria) en Elche solo se ven coches del grupo Vag y Ford, Citroen, Peugeot y ultimamente se ven hasta más Alfa Romeo que Hondas....

....llevo tiempo fijandome en eso, la gente sabe todos los modelos de WV, de Audi....se venden como churros los Seat, los Ford, todo el mundo conoce los motores de estos, las equipaciones y de Honda¿?.....nadie conoce salvo cuatro gatos......

Y encima el que se interesa y va al unico concesionario que hay le dan unos precios carísimos donde cualquiera de la competencia da mejor y más con respecto a las necesidades de la gente....eso si el concesionario de aqui muchas veces hace un gran esfuerzo en hacerse publicidad, pero es el concesionario el que se la hace y Honda hace bien poco por ayudar y darse a conocer mucho mas la marca a todo el mundo.

En definitiva, hay mas A4 que Cr-Vs, mas Golfs que Civics, y asi etc., y no me extraña tengo un coche que vale 30.OOO euros y llevo una llave que parece una katana, los plasticos rayados del interior, la pintura una mierda, no llevo auto cierre, un salpicadero cutre, tengo que echarle aceite cada dos por tres....y asi un largo etc. para un servicio oficial que vale una pasta y encima van de sobrados, toma ya....normal que nadie se fije en un Honda, lástima de verdad.

#100 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 diciembre 2010 - 20:46:05

Os pongo ya en el primer post los datos actualizados con las matriculaciones de noviembre..... y una gráfica, allí también, propia de CHS. Impresionante el bajón de julio tras la subida del IVA..... aunque Honda ya tuvo un bajón gordo en uno de los meses de verano de 2009.

El caso es que después de lo de agosto, con 443 unidades vendidas, se observa una leve recuperación en el anual (vendemos el doble que en dicho mes), aunque si lo comparamos con 2009.... <_<

Imagen Enviada






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos