Brake duct's
#81
Escrito 22 October 2011 - 16:58:51
Hoy me lie a montar todo esto y tengo un problema.
Si quito la admisión (AEM Cai) puedo poner los brake ducts, si dejo la admisión puedo poner el brake duct en el freno izquierdo, conclusión:
NO MONTO LOS BRAKE DUCT'S
No hay manera posible de canalizar el aire al freno derecho con el tubo y filtro de la admisión, no hay espacio.
En el otro lado si se puede pero no voy a ir con uno si y otro no y tampoco voy a quitar la admisión así que muy a mi pesar procederé a poner todo este material a la venta (eso me pasa por no haber desmontado el parachoques para verlo antes)
#82
Escrito 22 October 2011 - 21:51:26
yo buscaria unos naka ducts los montas en el protector de plastico de serie y la lo tienes solucionado.Buenas
Hoy me lie a montar todo esto y tengo un problema.
Si quito la admisión (AEM Cai) puedo poner los brake ducts, si dejo la admisión puedo poner el brake duct en el freno izquierdo, conclusión:
NO MONTO LOS BRAKE DUCT'S
No hay manera posible de canalizar el aire al freno derecho con el tubo y filtro de la admisión, no hay espacio.
En el otro lado si se puede pero no voy a ir con uno si y otro no y tampoco voy a quitar la admisión así que muy a mi pesar procederé a poner todo este material a la venta (eso me pasa por no haber desmontado el parachoques para verlo antes)
#83
Escrito 23 October 2011 - 01:08:23
Buenas
Hoy me lie a montar todo esto y tengo un problema.
Si quito la admisión (AEM Cai) puedo poner los brake ducts, si dejo la admisión puedo poner el brake duct en el freno izquierdo, conclusión:
NO MONTO LOS BRAKE DUCT'S
No hay manera posible de canalizar el aire al freno derecho con el tubo y filtro de la admisión, no hay espacio.
En el otro lado si se puede pero no voy a ir con uno si y otro no y tampoco voy a quitar la admisión así que muy a mi pesar procederé a poner todo este material a la venta (eso me pasa por no haber desmontado el parachoques para verlo antes)
A ver...
http://clubhondaspir...-4#entry1697086
Bueno, les pongo unas fotos de la que lié ayer.
Después de haber encontrado documentación sobre cómo desmontar el faldón delantero (http://www.ricks2k.c...ns/diffuser.pdf), me puse a ello para estudiar un poco la admisión de serie.
yo buscaria unos naka ducts los montas en el protector de plastico de serie y la lo tienes solucionado.+1. Yo, si llego a hacerlo, lo haré así.
Editado por Storm, 18 January 2013 - 21:05:40.
#84
Escrito 11 December 2011 - 18:25:49
Muy buenas,Uhm... éso es el eje trasero...
Manu, no tendrás el link, no? (SIEMPRE que copiéis información para guardar, copiar el link!)
Me sigue intrigando el tema de cómo "soplar" el disco sólido trasero. Lo mejor que se me ocurre es mandarle el viento hacia el "perímetro" y "en línea" al disco.
El sábado pasado estuvimos en el Festival Motor Olaberria:
http://vilarinomotor.com/web/?p=1175
Festival Motor Olaberria 2011
El sábado 3 de Diciembre a partir de las 11:00 de la mañana daremos comienzo al Festival Motor Olaberria 2011. Una oportunidad única de ver coches espectaculares y pilotos de primerísimo nivel en el Circuito de Olaberria.
En la cita contaremos con pilotos de la talla de Dani Sordo, piloto del Mundial de Rallies con Mini WRC (Jema 630GT) , Efrén Vázquez, piloto del Mundial de 125cc (Nitocar EVO2), Jose Antonio Suarez, piloto del Mundial de Rallies Academy (Norma M20), Eugenio Mantecón (Mitsubishi EVO X), Oscar Palacio (Silver Car), y Ángela y Andrés Vilariño (Subaru WRC y Norma M20) al completo entre otros pilotos del panorama nacional. Cabe destacar que Ander Vilariño participará con el vehículo de la Nascar Europea con el que ha quedado en tercera posición en dicho campeonato. Una oportunidad única de ver de cerca un coche de estas características en vivo y en directo.
También contaremos con unas espectaculares carreras de Car Cross con los mejores pilotos del Pais Vasco, junto a un emocionante Desafío de Karts de competición, karts de 6 velocidades y 125 cc que dejarán con la boca abierta a más de un aficionado.
Para redondear la jornada el público podrá disfrutar de un simulador de coches profesional, donde cualquier persona podrá participar, dando como premio al más rápido la oportunidad de ser copiloto por unas vueltas con uno de los pilotos invitados.
Entrada: 10 Euros
Más información del evento y de todos los participantes:
www.festivalmotorolaberria.com
http://vilarinomotor.com/web/?p=1186
El Festival del Motor de Olaberria, un éxito
El tema es que estuvimos dando una vuelta por los boxes y me llamó la atención el brake ducting que llevaba uno de los coches (creo que era Jose Antonio Suarez, piloto del Mundial de Rallies Academy con su Norma M20).
Total, que estuve un rato husmeando en el eje trasero del coche (lo tenía todo abierto y al aire) hasta que les pregunté por el tema. La mujer no tenía ni idea de lo que le hablaba y, finalmente, llamó al marido y estuvimos hablando un rato (me preguntó por el coche donde queríamos ventilar e incluso me desmontó el morro del coche para que viese las entradas de aire, cómo había pasado las líneas al eje trasero y, lo más importante, cómo dirigía el aire hacia los discos).
La ventaja que tenía él es que sus discos traseros también eran ventilados (no sólidos) pero me dijo que, aparte de meter aire por el centro del disco, creía muy importante el ventilar las pinzas y, de hecho, llevaba dos tubos de aire a cada rueda (uno para el disco y otro para la pinza). Según me dijo, había notado gran mejora con ésto y mencionó el final de recta de Los Arcos.
La conversación y el ver cómo lo tenía montado me resultaron muy interesantes y el tío se portó genial.
Opiniones sobre ventilar la propia pinza?
Editado por Storm, 11 December 2011 - 18:39:54.
#85
Escrito 12 December 2011 - 15:04:56
#86
Escrito 12 December 2011 - 16:09:33
Poozi, pero a saber qué pastillas y discos llevaba y el trote que les mete!perplejo me quedo...como debe de frenar el hombre para notar eso en un norma m20 que pesa 500 kg....alucino.
Me pareció interesante porque había hecho TODO ésto incluso con discos traseros ventilados!
#87
Escrito 12 December 2011 - 16:55:26
Salu2.
#88
Escrito 12 December 2011 - 20:31:38
#89
Escrito 12 December 2011 - 21:54:32
Ejem!!!..... pero que pasa cuando llegas a la ITV?, esto es homologable?.....porque meterse con el lio de montar esto no es para montar y desmontar cada vez que vas a la ITV.
Salu2.
Sí, claro. Ése ya es otro tema... y, si miran los bajos, los tubos cantan, claro.pues lo de la itv es una magnifica pregunta...
#90
Escrito 29 October 2012 - 16:56:38
Y también lo añado por aquí:Sí, claro. Ése ya es otro tema... y, si miran los bajos, los tubos cantan, claro.
http://www.s2ki.com/...ke-temperature/
http://www.s2ki.com/...d-brake-rotors/
#91
Escrito 16 April 2013 - 11:45:31
Para los que estamos interesados acaban de sacar unos brake ducts para parachoques restyling en s2ki.
Fotos:
No se si habría gente interesada (yo el primero )
Rondan los 120€ mas envio
Enlace:
http://www.s2ki.com/...rp-brake-ducts/
#92
Escrito 16 April 2013 - 13:20:29
Para los que estamos interesados acaban de sacar unos brake ducts para parachoques restyling en s2ki.
Fotos:
...
No se si habría gente interesada (yo el primero )
Rondan los 120€ mas envio
Enlace:
Ta bien saberlo pero... menudos acabados!
Tampoco tienen pinta de poder bloquearse de forma muy cómoda según se necesiten abrir o cerrar.
Uhm...
P.D: Yo tengo la entrada derecha condenada para la Fujita y en su momento Edu hablaba de unas tomas Naka:
http://clubhondaspir...s/#entry1838767
Pero, se me está ocurriendo, se podrían colocar esas tomas Naka JUSTO delante de los deflectores de las ruedas delanteras?
http://clubhondaspir...-2#entry1973886
Me refiero a que el aire se encuentra con un obstáculo en ese punto y la duda es si tendería a entrar por la toma o se iría hacia abajo y hacia los lados como hace de serie?
Por cierto, el hilo que abrí en su día sobre el tema:
http://clubhondaspir...iscos-de-freno/
Editado por Storm, 19 April 2013 - 14:13:44.
#93
Escrito 17 June 2013 - 16:39:33
Alguien interesado en los brake duct's?
En breve voy a pedirlos, y podríamos compartir portes
Ahora que lo pienso, Edu, tu no haces cosas en fibra?
Saldría a cuenta hacer esto?
#94
Escrito 17 June 2013 - 17:10:41
Alguien interesado en los brake duct's?
En breve voy a pedirlos, y podríamos compartir portes
Ahora que lo pienso, Edu, tu no haces cosas en fibra?
Saldría a cuenta hacer esto?
What?!? Pero los montas o no los montas?!? En qué quedamos?
Sobre lo de Edu, late to the party!
http://clubhondaspir...s/#entry1838757
http://clubhondaspir...-4#entry1846039
Edit: Veo que NADIE me respondió a ésto otro:
http://clubhondaspir...-5#entry2001076
Pero, se me está ocurriendo, se podrían colocar esas tomas Naka JUSTO delante de los deflectores de las ruedas delanteras?
http://clubhondaspir...-2#entry1973886
Me refiero a que el aire se encuentra con un obstáculo en ese punto y la duda es si tendería a entrar por la toma o se iría hacia abajo y hacia los lados como hace de serie?
Editado por Storm, 17 June 2013 - 17:39:32.
#95
Escrito 17 June 2013 - 17:54:44
#96
Escrito 17 June 2013 - 21:36:34
No lo monte por que tenia la admisión AEM, pero ahora llevo una Mugen.
Pero con estas nuevas entradas esta prácticamente chupado
Es imposible refrigerar mas que eso, pero enfriamos mucho así.
#97
Escrito 17 June 2013 - 22:31:47
Y con este sistema no se supone que solo dejamos un lado del disco refrigerado?
What?!? Sólo detrás:
http://clubhondaspir...o/#entry1493669
Conclusiones:
-Lo primero sería saber la temperatura ideal de los frenos y comprobar si nos estamos pasando o no. Se venden unos adhesivos para pegar en las pinzas. Por ejemplo, en:
http://www.hrpworld....action=category
Montados:
http://ims.hspn.com/...101GffXQ&i=3565
http://ims.hspn.com/...101GffXQ&i=3566
Si no comprobamos esto, corremos el peligro de haber hecho el tonto con todo el montaje y, encima, estar enfriando los discos por debajo de su temperatura ideal de funcionamiento.
-El Brake Duckting (así lo llaman) se hace casi exclusivamente sobre los discos delanteros ya que para cuando los traseros se recalienten los delanteros estarán fundidos.
-Es importante poner rejilla en las tomas de aire para evitar tragar objetos que irán a parar a los discos. También puede ser interesante preparar unas tapas para poder cerrar las entradas de aire cuando nos interese.
-El aire se debe dirigir hacia el centro del disco (para que salga por los canales que separan ambas partes del mismo) y no hacia la superficie interior de frenado del disco (para evitar refrigerar sólo una cara).
-Obviamente, el montaje debe hacerse librando ambas ruedas giradas de tope a tope.
Muchas gracias a todos.
No lo monte por que tenia la admisión AEM, pero ahora llevo una Mugen.
Pero con estas nuevas entradas esta prácticamente chupado
Es imposible refrigerar mas que eso, pero enfriamos mucho así.
Jooder, ya veo que tienen vidas fuera del foro y sólo las cuentan en el PUTO Facebook de mierda!
Ja, ja, ja!!!
Editado por Storm, 17 June 2013 - 22:39:54.
#98
Escrito 17 June 2013 - 22:46:08
En Facebook estamos en un grupo de mujeres con S2000, España esta repleto, entre y vera
#100
Escrito 18 June 2013 - 13:36:30
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