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El post de los aceites lubricantes


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2031 respuestas en este tema

#1241 TRACKER

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    Asimo Pro

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Escrito 03 agosto 2018 - 03:20:11

Tú si que eres listo.
Dato objetivo; se han cambiado más poleas de alternador a ictdi con la solución de los ingenieros de poner la correa corta que con la correa larga, diseñada igualmente por ingenieros, de ahí la recomendación. Un ingeniero o ingeniería no es infalible, hay motores malos, edificios que se caen, medicamentos que no cumplen... y un largo etcétera.

Denoto cierta ironía con lo de CHS y falta de respeto hacia sus clientes, no creo que vengan abducidos como a una secta, más bien por el trato, precio, resultados, en fin... cosas tangibles y que perduran en el tiempo y que es lo que finalmente quiere un cliente. Hay clientes que quieren 0W20 porque lo han leído aquí, se les pone y listo, suerte en el futuro.
La cita de los moderadores tampoco me parece respetuosa, pero bueno quizá no estoy de buen humor hoy.

Sobre los aceites, llevamos décadas con lo mismo y lo que nos queda, mientras tanto los que llevan un buen 5W40 o 5W30 seguirán haciendo centenares de miles de Km hasta aburrirse del coche, no tengo claro como o cuantos centenares de miles llegarán a hacer los que empiecen a usar 0W10 o 0W20. Dependerá de si los cálculos de los ingenieros, o una parte de ellos, son correctos.

A coño Indiana, no te habia leido!! Lo he visto ahora al revisar el hilo al ver que un moderador entraba a opinar sobre el tema principal. A no.. que no ha opinado... No se para que a entrado entonces.

Correa corta o larga.

Tus estadisticas pueden ser ciertas. Se han cambiado mas poleas con la corta, bien. Tu crees que el motivo haya sido la modificacion de la correa? Y si es casualidad? Es decir, podrias asegurar que Honda se ha equivocado al cambiar de la larga a la corta? Porque lo hizo entonces? Cual fue el motivo? Algo se detectaria en el diseño para modificarlo. Y si con la correa larga salvamos la polea el alternador pero dañamos otra cosa? Supongo que esto lo sabras para recomendar la larga no?

Ironia.

Ninguna. Acostumbro a decir las cosas como las pienso y soy consciente de que en un sitio como es un foro, lo escrito se puede interpretar de multitud de maneras (por ejemplo el encabezmiento de tu respuesta "tu si que eres listo" , también lo puedo interpretar de muchas formas y ponerle muchas caras distintas) aun asi opino igualmente y quizas, desde un tiempo hasta ahora, con menos mesura aun. Sera la edad.
No es la primera vez y quizas tampoco sea la ultima que nombro a CHS, pero no es por nada personal obviamente, como ya he dicho en otras ocasiones, llevo vuestra repro, hable por telefono con Dany creo recordar para comentarle unas dudas, espere meses por la barra trasera en vuestra venta..... CHS es para mi un taller mas, que no concozco y del que se habla bien. Nada mas. Pero si opino sobre cosas que no comprendo libremente como el tema correa o el tema aceite, en el que creo que teneis también una idea propia distinta al manual y a las recomendaciones de Honda, a saber por que también....
Cierto es, que desde la apertura del taller (negocio redondo con cartera de clientes ya bien ordenadita como ya opine en otras ocasiones) en el foro se dejo de compartir e investigar sobre informacion tecnica de forma progresiva y real. Logico por otra parte bien evidente.... Pues esto me jodio, si, y lo dije en su momento. Pues vi, que el foro que TU creaste no tenia un taller, si no que el taller que TU abriste ahora tenia un foro. Ya no era lo mismo. Pocos quedan de los antiguos asi que los nuevos no conocen esos tiempos. La basura de los grupos de watssap también acaban con los foros por cierto, de forma generica no solo aqui. Pero aqui, se nota.
Aprovecho para decirte también (no aceptas privados desde siempre o acasi siempre) que el area de socios es penosa, incluso con algunos documentos fuera de linea. Seria buena cosa que compartierais info tecnica como antiguamente se hacia pero en este caso solo para socios logicamente.
Un area de merchandaising reimpulsaria el foro y lo publicitaria. Se conseguiria contentar a dos partes. Por un lado se sacaria el beneficio economico por los productos + publi del taller y por el otro lado los Hondistas disfrutamos de los productos. Camisetas, polos , parasoles.... Se que en su momento hubo tienda pero no se que paso si es que no funciono o no se gestiono bien. deberías de plantearlo, al menos ya digo, dar impulso a la zona de socios con "algo".

Sobre hilos y biblias.

"Respetuoso con el moderador" Lo poco respetuoso es un hilo de un incosciente que hace apologia de duplicar la velocidad en una limitacion de 50 kmh y se da poder de decidir sobre la vida de los demas porque "sabe cuando puede y cuando no". En una zona de 50, como.en cualquier otra te sale alguien como un niño o.un anciano de improviso y a 100 LO MATAS. Y sinceramente soy sensible a los temas de velocidad por varios motivos y cuando a alguno de vosotros (dios o quien sea no lo quiera) os maten a alguien un imbecil con una Go Pro grabando tramos en una vía publica, duplicando la velocidad y haciendo el gañan... ya citareis a la biblia ya....
Ese hilo NO DEBERIA NI DE EXISTIR. No es la primera vez que determinado forero habla sobre el incumplimiento de las leyes de seguridad vial. Si tiene pasta para un S que se vaya a pagar un puto circuito o como ya dije, que meta a su familia dentro y hacer el tonto a otro sitio pero bien lejos de la gente normal. Esto no es forocoches (de momento creo)

"El que este libre de culpa que tire la primera piedra" y zas!! cierro la puerta.

Basandome en ese pasaje, a mas de uno lo lapidaria, ya para empezar, basandome en el elemento que comento antes que debe ser amigo del sacerdote y por eso lo exculpa de sus pecados diciendo biblicamente que un servidor entre otros somos como el. Pues no Pather no, lo sera usted pero YO no.
Jamas!!! En mi vida he saltado un limite de velocidad al nivel que se habla en el hilo JAMAS!!! . He probado mi maquina? SI!!! EN ZONAS PRIVADAS sin poner en riesgo a nadie. Por cierto, nunca vi a un sacerdote cerrar la cortina en las narices de un feligres. Antiguamente usted daba bendiciones y excomulgaba a pocos.

En fin, este foro no es lo que era pero debe ser que la edad ya nos afecta a todos o a saber el que porque cada día se lee cada tonteria y cada inconguencia que pa que. Amiguismos, intereses propios.... lo de todos lados vamos pero si es cierto que antes aqui esto no era asi.
Me ha venido bien tu cita Indiana. Espero haber aclarado alguna cosa, aunque llevando aqui desde el 2004 o por ahi algunos por ahi ya me deberiais conocer. Incluso en persona ya me conocen mas de uno y no soy tan malo hombre. Pero una cosa es cierta, siempre dire las cosas claras procurando no ofender aunque alguno se sienta ofendido y siempre sere un poco "antiheroe".

#1242 antrax

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    El Eliminador

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Escrito 06 agosto 2018 - 01:08:35

A coño Indiana, no te habia leido!! Lo he visto ahora al revisar el hilo al ver que un moderador entraba a opinar sobre el tema principal. A no.. que no ha opinado... No se para que a entrado entonces.
...

 

Mira que entro en un tema que ni me va ni me viene, para advertir, sin señalar a nadie en particular, para no tener que sacar el remo amenazando con banear a nadie y parece que me buscas las cosquillas.

 

Primero, que en esa larga respuesta que has metido aquí, tu tampoco has opinado sobre el tema principal, que es el aceite... y que yo entre en un tema o no, como moderador que soy, no tengo necesidad de opinar, yo entro a poner orden, a mi como si le hechas aceite de girasol, ese no es mi problema.

 

Por otro lado, ser o no ser socio, no te da derecho a faltarle al respeto a nadie, que por lo que yo veo, socio no eres, socio al menos de este año, con cuota en vigor, que son esos usuarios que debajo del nombre pone socio y no miembro.

 

Y como no seguidor ni fan de los accords, que llegue yo aquí, se debe a que se han recibido quejas, entro pacíficamente y hago advertencia, de una persona sensata se espera un cambio de actitud, como por las buenas no ha cuajado, lo diré por las malas, próxima falta de respeto baneo al canto. 

 

Esto no es tu cortijo, aquí no nos conocemos todos, lo que a un amigo le puedes decir y no se ofende, a otro que no te conoce puede sentarle mal, parece absurdo tener que explicar esto, te gusta opinar, hazlo, que estas en desacuerdo, perfecto, tu usa el aceite que te de la gana, montale las correas que creas conveniente y lo que hagan los demás no es problema tuyo, imponer tus ideas y faltar al respeto en las formas es totalmente innecesario.



#1243 TRACKER

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    Asimo Pro

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Escrito 06 agosto 2018 - 06:48:49

Mira que entro en un tema que ni me va ni me viene, para advertir, sin señalar a nadie en particular, para no tener que sacar el remo amenazando con banear a nadie y parece que me buscas las cosquillas.

Primero, que en esa larga respuesta que has metido aquí, tu tampoco has opinado sobre el tema principal, que es el aceite... y que yo entre en un tema o no, como moderador que soy, no tengo necesidad de opinar, yo entro a poner orden, a mi como si le hechas aceite de girasol, ese no es mi problema.

Por otro lado, ser o no ser socio, no te da derecho a faltarle al respeto a nadie, que por lo que yo veo, socio no eres, socio al menos de este año, con cuota en vigor, que son esos usuarios que debajo del nombre pone socio y no miembro.

Y como no seguidor ni fan de los accords, que llegue yo aquí, se debe a que se han recibido quejas, entro pacíficamente y hago advertencia, de una persona sensata se espera un cambio de actitud, como por las buenas no ha cuajado, lo diré por las malas, próxima falta de respeto baneo al canto.

Esto no es tu cortijo, aquí no nos conocemos todos, lo que a un amigo le puedes decir y no se ofende, a otro que no te conoce puede sentarle mal, parece absurdo tener que explicar esto, te gusta opinar, hazlo, que estas en desacuerdo, perfecto, tu usa el aceite que te de la gana, montale las correas que creas conveniente y lo que hagan los demás no es problema tuyo, imponer tus ideas y faltar al respeto en las formas es totalmente innecesario.

Si. Lo que tu digas.
Lo de socio no lo habia visto.
Como moderador valla usted revisandolo o informando entonces a quien proceda porque la cuota ya se me paso hace ya casi un mes......
Gracias.

#1244 Yayo

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Escrito 06 agosto 2018 - 20:42:13

No entiendo cómo un simple hilo sobre aceite lubricante está terminando así, con foreros de tan buena reputación, trayectoria y cantidad de buenas aportaciones, enfrentados por algo tan banal como este asunto.

En cualquier caso entiendo que la tarea de un Moderador es la de moderar, obviamente, no solo la de opinar sobre el origen del problema; la de Indiana es más complicada porque además tiene que velar porque todo esto funcione, y si además está vinculado a un taller cercano, que no exclusivo, al mismo, más dificil resulta, aunque yo al menos respeto mucho sus opiniones, dada su experiencia propia con coches de la marca, a la que hay que sumar la profesional a través del citado taller. Por ello resulta comprensible que delegue muchas de las funciones de moderación en nosotros.

Nadie está obligado a permanecer en el foro, eso sí, cualquiera que sea su condición, así que la puerta siempre está abierta para salir, aunque a veces, desgraciadamente, seamos los moderadores los que la abramos. No quiero con ello invitar a nadie de los que hayan podido tener roces a irse, ni mucho menos echarlos, pero si aquí no se está gusto de forma recurrente no le veo sentido a seguir, aunque ello me apenara mucho. Antrax ya lo ha dicho todo.

Por otro lado el área de socios es la que es. Indiana ha intentado revitalizarla varias veces, bajando incluso la cuota, pero sus ocupaciones y la falta de tesorería y financiación (me consta que a él la administración anual del foro ya le cuesta el dinero) no han permitido hacer más cosas. Por mi parte he colaborado siempre poniendo a disposición de los socios mucha información, más del 90% la he subido yo, y si algún socio me avisa de su ausencia, y la tengo, la resubo. Poco más puedo hacer por mis obligaciones y mi situación geográfica. Jamás he tenido compensación por ello, ni la he pedido. Si alguna sugerencia sobre la mejora o el funcionamiento del área de socios o las actividades del club y se quieren hacer, hay lugares públicos y privados en el foro para ello.

Estoy aquí porque quiero, por eso, no comprendo estas movidas, y menos en la del Subforo que mejor conozco, el del Accord, en el que tan buenos momentos he pasado con mi primer Honda. Por cierto, al subforo se le llamaba La Secta, sí, antaño.

Espero que la cosa no pase a más, que se calme, que ya bastante mierda tenemos en la vida para que el foro se llene de malos rollos, y menos por unos W de más o de menos.. XD

Un saludo a todos !

#1245 AnxKarbon

AnxKarbon

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Escrito 07 agosto 2018 - 23:09:44

Pues a mi me extraña bien poco, en cada hilo de similar temática que he participado, tras el descrétido y la contrainformación sin más que argumentar, siempre se rompe el interés del tema metiendo mierda, sacando polémicas con no sé que interés, intentando vender un producto,....pero romper la información de hilo se consigue siempre.

Volviendo al tema de paso, quien encuentre motores rotos por el 0W20 que lo reporte, con los tan queridos 5W40 serían innumerables los kits de distribución por desgaste prematuro, EGR y colectores sucios , FAPS obstruidos por aceites inadecuados,  ver para creer....

Saludos.

 


Editado por AnxKarbon, 08 agosto 2018 - 11:35:30.


#1246 Calamur16

Calamur16

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Escrito 02 septiembre 2018 - 21:45:59

Buenas noches,

Mi coche es un accord 2.4 ivtec y tengo que cambiar en breve el aceite así como el filtro. Después de leer todas las opiniones al respecto y comprobar que este motor debe llevar una aceite 0W20, me gustaría que los integrantes que más controlan este tema me puedíeran dar su opinión para ver que aciete le pongo. He visto que hay dos tipos de Motul 8100 0W20,el eco-lite y eco-clean y también he visto Eneos Premiun Ultra 0W20 que cumple con especificaciones ACEA C5, ILSAC GF5, API SN.

Actualmente lleva Mobil 1 ESP Formula 5W30 y lleva 245.000km. aprox. 

Estos aceites los he encontrado a un buen precio en Lubricantesonline.com y agradecería vuestra opinión al respecto.

Muchas gracias. Saludos.



#1247 AnxKarbon

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Escrito 04 septiembre 2018 - 09:14:14

Durante el presente año se están reformulando muchos aceites, cualquiera que cumpla GF5 o C5 te dará buena protección, con respecto a muchos de los que se encuentren baratos posiblemente sean referencias obsoletas. Pues la tendencia es la subida de precios en las nuevas formulaciones.

Saludos.



#1248 Calamur16

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Escrito 04 septiembre 2018 - 16:53:17

Muchas gracias AnxKarbon por tu indicación. Y en cuanta al filtro de aceite, que me podéis decir, el de honda u otro de una primera marca, Mann MaHle, etc.

 



#1249 garrafa

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Escrito 04 septiembre 2018 - 23:12:57

Sobre filtros mi criterio es que cualquier primera marca (Mann, mahle, denso) o marca consolidada (knetch, purflux, mecafilter, delphi, bosch, valeo, etc..)no dan pegas.

Aprovecho para consultar: tras 180k km con cepsa xtar 5w30 c2 dpf igual me da por buscar una alternativa para mi i-ctdi del 2006 con 300k km.
¿que os parece este valvoline synpower env c2?
https://www.valvolin...r_env_c2_5w-30

Editado por garrafa, 04 septiembre 2018 - 23:15:22.


#1250 NASS

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Escrito 18 septiembre 2018 - 12:59:14

Hola tengo que hacer el cambio dentro de poco (300000) y en los últimos cámbios le he puesto petronas syntium 3000 FR 5-30, apenas me ha consumido (menos de 1/2 litro), que os parece este aceite? o cambio a motul 8100 eco clean , gracias un saludo.



#1251 AnxKarbon

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Escrito 18 septiembre 2018 - 17:08:11

Muchas gracias AnxKarbon por tu indicación. Y en cuanta al filtro de aceite, que me podéis decir, el de honda u otro de una primera marca, Mann MaHle, etc.

Con mucha diferencia el Honda, además de su calidad su precio no se dispara como el aceite o cualquier otra pijada.

Muchos ya sabeis que los estándares de Honda en elementos mecánicos están por encima de muchos otros fabricantes, y mucho más si hablamos de recambios aftermarket, sin embargo la mayoría os parecerá un simple bulo.

Yo mismo realicé pruebas en las que pude comprobar la calidad y las ventajas del diseño.

En los diesel no encapsulados (OEM MAHLE Austria), o tipo cartucho, la calidad de fabricación es notable a la vista, no solo por sus materiales, porque los bucles internos no se presionan entre si permitiendo más superficie filtrante y mayor reserva de aceite por capilaridad para los arranques, eliminando así emulsión de aire y picado de levas, además se aprecia con claridad su integridad estructural al extraerlo usado:

Archivo adjunto  Filter i-ctdi1.jpg   94,99KB   20 descargas Archivo adjunto  Filtro-Aceite Honda.jpg   254,43KB   24 descargas

En cuanto a los encapsulados (mayoritariamente OEM TOYO-ROKI Japan): hay múltiples factores que le dan ventaja, calidad del elemento filtrante con poros muy finos y gran superficie, mayor paso para mayor caudal y menor resistencia tanto en los orificios de entrada como de salida, y calidad general de sellos y válvula, algunas fotos que lo ilustran:

Archivo adjunto  filters1.jpg   99,13KB   19 descargasArchivo adjunto  filters2.jpg   148,49KB   20 descargasArchivo adjunto  filters3.JPG   155,07KB   21 descargas

Todo lo anterior sabiendo que todo el circuito de lubricación ha sido diseñado para aceites de baja viscosidad, alguien intuye lo que sucede si reducimos flujo por montar un filtro barato y además con un aceite más viscoso?

Me parece una tontería, con perdón, intentar ahorrar con algo así, cuando la marca nos da un producto excelente.

 

En cuanto a usar aceites específicos para ford, renault, porque?, para qué?, yo huiría de aceites especificos para otras marcas, máximo si ocultan datos típicos de viscosidad (HTHS, índice de viscosdad, etc ), por mucho que sean SAE y ACEA compatibles, pueden no ser los idóneos, o por qué ocultan datos relevantes¿?

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 17 enero 2019 - 14:55:07.


#1252 Sardo

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Escrito 18 septiembre 2018 - 17:52:43

Pues yo con petronas syntium 7000E 0w30 C2. Estoy contento, calidad a muy buen precio. Esta marca desde que se asocio con Mercedes,se la conoce mas,el aceite es 100/100 sintetico y a un precio bastante mejor que sus competidores,por lo menos este 0w30.
Imagino que querran implantarse mas en España.
Que opinais de el?

Editado por Sardo, 18 septiembre 2018 - 17:59:02.


#1253 Esdru

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Escrito 20 septiembre 2018 - 20:45:42

No sé si será offtopic pero aprovecho para preguntar sobre consumos de aceite. Por todo lo demás el coche va perfecto, pero me chupa un montón, mas que nada en viajes, dónde va alto de vueltas durante horas, en ciudad no consume apenas, tampoco hace muchos km pero bueno. He probado semi 10w40, sintético 5w30, y 5w40 con anti fricción y estos días anteriores se ha bebido 1l más o menos en 800 y pico km, a veces es en más km otras en menos. Soluciones? Abrir? Es un 6a 1.8L

#1254 Catalin

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Escrito 20 septiembre 2018 - 21:23:27

Buff eso ya es mucho aceite.. pueden ser segmentos, retenes de valvulas, puede que lo pierda también...
Lo primero que haria seria verificar que no pierda.. luego una prueba de compresion y a partir de ahi pues ya decidir...

#1255 TRACKER

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Escrito 20 septiembre 2018 - 22:22:28

Si. Ahi algo raro esta pasando. Es mucha cantidad yo creo.

#1256 Esdru

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Escrito 21 septiembre 2018 - 01:05:36

Pues sí, me parece muy raro.. fugas creo que no es porque nunca le he visto ningún charquito ni goteo, y normalmente cuando le miro el nivel varios días seguidos sin haberlo cogido o habiéndolo usado solo para moverme por ciudad tranquilito no baja. En cambio después de viajes baja drásticamente. Por otro lado, aún no le he conseguido ver echar humo, ni blanco ni azul ni negro, ni recién arrancado ni en caliente con una persona pisándole en punto muerto hasta 3-4mil revs, ya a altas vueltas o retenciones ni idea porque no lo puedo ver lógicamente, así que ni idea... La válvula PCV está cambiada y la única cosa de mecánica que tiene pendiente es el reglaje de válvulas, que no sé si afectará (no creo)

#1257 Catalin

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Escrito 21 septiembre 2018 - 06:54:20

Comprueba compresion a ver, pero si yendo despacio por ciudad no gasta o no gasta esa cantidad apostaria por retenes de valvulas..

#1258 matrixrz9

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Escrito 21 septiembre 2018 - 10:40:41

Pues yo con petronas syntium 7000E 0w30 C2. Estoy contento, calidad a muy buen precio. Esta marca desde que se asocio con Mercedes,se la conoce mas,el aceite es 100/100 sintetico y a un precio bastante mejor que sus competidores,por lo menos este 0w30.
Imagino que querran implantarse mas en España.
Que opinais de el?

 

Yo también llevo usando el 7000E 0w30 en los últimos 3 cambios deaceite, y lo que dices, relación calidad precio inmejorable.

 

5 litros por 25 -30e es un regalo.

 

Saludos.
 


Con mucha diferencia el Honda, además de su calidad su precio no se dispara como el aceite o cualquier otra pijada.

Muchos ya sabeis que los estándares de Honda en elementos mecánicos están por encima de muchos otros fabricantes, y mucho más si hablamos de recambios aftermarket, sin embargo la mayoría os parecerá un simple bulo.

Yo mismo realicé pruebas en las que pude comprobar la calidad y las ventajas del diseño.

En los diesel no encapsulados la calidad de fabricación es notable a la vista, no solo por sus materiales, porque los bucles internos no se presionan entre si permitiendo más superficie filtrante y mayor reserva de aceite por capilaridad para los arranques, eliminando así emulsión de aire y picado de levas, además se aprecia con claridad su integridad estructural al extraerlo usado:

attachicon.gif Filter i-ctdi1.jpg attachicon.gif Filtro-Aceite Honda.jpg

En cuanto a los encapsulados: hay múltiples factores que le dan ventaja, calidad del elemento filtrante con poros muy finos y gran superficie, mayor paso para mayor caudal y menor resistencia tanto en los orificios de entrada como de salida, y calidad general de sellos y válvula, algunas fotos que lo ilustran:

attachicon.gif filters1.jpgattachicon.gif filters2.jpgattachicon.gif filters3.JPG

Todo lo anterior sabiendo que todo el circuito de lubricación ha sido diseñado para aceites de baja viscosidad, alguien intuye lo que sucede si reducimos flujo por montar un filtro barato y además con un aceite más viscoso?

Me parece una tontería, con perdón, intentar ahorrar con algo así, cuando la marca nos da un producto excelente.

 

En cuanto a usar aceites específicos para ford, renault, porque?, para qué?, yo huiría de aceites especificos para otras marcas, máximo si ocultan datos típicos de viscosidad (HTHS, índice de viscosdad, etc ), por mucho que sean SAE y ACEA compatibles, pueden no ser los idóneos, o por qué ocultan datos relevantes¿?

Saludos.

 

Interesante tu explicación Anxkarbon.

 

Según tu experiencia y tus pruebas....., hay alguna marca aftermarket que se aproxime a la calidad de Honda?

 

A mi siempre me han tirado los de la marca Mann para los cambios de aceite en todos los coches que he tenido....

 

Si tuvieras que elegir una marca aftermarket para tu coche, con cual te quedarías?

 

Como siempre, gracias por aportar tus conocimientos y experiencia Anxk.

Saludos.
 



#1259 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

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Escrito 21 septiembre 2018 - 10:56:40

Comprueba compresion a ver, pero si yendo despacio por ciudad no gasta o no gasta esa cantidad apostaria por retenes de valvulas..

gracias intentaré comprobarlo

#1260 zezaneimu

zezaneimu

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Escrito 21 septiembre 2018 - 12:47:56

Con mucha diferencia el Honda, además de su calidad su precio no se dispara como el aceite o cualquier otra pijada.

Muchos ya sabeis que los estándares de Honda en elementos mecánicos están por encima de muchos otros fabricantes, y mucho más si hablamos de recambios aftermarket, sin embargo la mayoría os parecerá un simple bulo.

Yo mismo realicé pruebas en las que pude comprobar la calidad y las ventajas del diseño.

En los diesel no encapsulados la calidad de fabricación es notable a la vista, no solo por sus materiales, porque los bucles internos no se presionan entre si permitiendo más superficie filtrante y mayor reserva de aceite por capilaridad para los arranques, eliminando así emulsión de aire y picado de levas, además se aprecia con claridad su integridad estructural al extraerlo usado:

attachicon.gif Filter i-ctdi1.jpg attachicon.gif Filtro-Aceite Honda.jpg

En cuanto a los encapsulados: hay múltiples factores que le dan ventaja, calidad del elemento filtrante con poros muy finos y gran superficie, mayor paso para mayor caudal y menor resistencia tanto en los orificios de entrada como de salida, y calidad general de sellos y válvula, algunas fotos que lo ilustran:

attachicon.gif filters1.jpgattachicon.gif filters2.jpgattachicon.gif filters3.JPG

Todo lo anterior sabiendo que todo el circuito de lubricación ha sido diseñado para aceites de baja viscosidad, alguien intuye lo que sucede si reducimos flujo por montar un filtro barato y además con un aceite más viscoso?

Me parece una tontería, con perdón, intentar ahorrar con algo así, cuando la marca nos da un producto excelente.

 

En cuanto a usar aceites específicos para ford, renault, porque?, para qué?, yo huiría de aceites especificos para otras marcas, máximo si ocultan datos típicos de viscosidad (HTHS, índice de viscosdad, etc ), por mucho que sean SAE y ACEA compatibles, pueden no ser los idóneos, o por qué ocultan datos relevantes¿?

Saludos.

 

Que buen aporte, sí señor, nunca me hubiera imaginado tanta diferencia entre filtros, a partir de ahora filtros OEM.






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