Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Controlar Consumo de Aceite de Nuestros Ss


  • Por favor identifícate para responder
638 respuestas en este tema

#221 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.026 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 23 mayo 2014 - 14:16:10

Este año he hecho 13000km y he cambiado el aceite 3 veces...

y por ser perfecionista le meto un flusher antes de meter el nuevo...

la conclusion es...

el S chupa aceite cuando se utiliza a diario (enchufa y apaga mas veces al día) y en ciudad....

pero en cambio como han dicho arriba puedes pegarte un viaje de 700km de tiron y no baja ni de un pelo....

 

por esto creo que la gradacion no importa tanto... si el aceite de por si es bueno

le puedes meter un amsoil 10/30 y vas mucho mejor que un castrol 10/60 que llevan todos los coches de rally

o un bardhal 10/60 y vas mejor que un motul 300v 5/40

 

Storm perdona pero un 5/50 no es por nada fino.....

 

 

Yo también he comprobado que donde consume más aceite es en recorridos cortos por ciudad.

 

Sobre el tipo de aceite, yo me ceñiría a la recomendación de Honda: 5W40 sintético. Después la marca allá cada cual. Sobre utilizar lubricantes de competición he de decir que es desaconsejable, a no ser que lo uséis para competir. No es correcto utilizar aceite de competición y después aplicarle la tabla de mantenimiento de Honda.



#222 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 23 mayo 2014 - 19:27:32

 

Yo también he comprobado que donde consume más aceite es en recorridos cortos por ciudad.

 

Sobre el tipo de aceite, yo me ceñiría a la recomendación de Honda: 5W40 sintético. Después la marca allá cada cual. Sobre utilizar lubricantes de competición he de decir que es desaconsejable, a no ser que lo uséis para competir. No es correcto utilizar aceite de competición y después aplicarle la tabla de mantenimiento de Honda.

 

Es que Honda recomienda uno u otro dependiendo del país/zona donde se vende. Mi coche debió dar un viaje interesante, ya que el libro de instrucciones que yo tengo es para la zona de Australia/Oceanía :-D. En él recomienda 10W30 o 5W40, con preferencia para el primero (disminuye el consumo de combustible, supuestamente). He leído por algún sitio (creo que en inglés) que es mejor un 30 en caliente porque lubrica mejor a altas vueltas. El 40 es más denso y supuestamente le cuesta más moverse para llegar a todas partes cuando enchufamos "el molinillo". El primer número tengo entendido que mejor cuanto más bajo, por aquello de que sea menos denso al arrancar. De ahí que yo esté bastante contengo con el 5W30. Aunque siempre he pensado que hay mucho pijerío con estas cosas  :lol:  Cualquier aceite de ahora es mucho mejor que lo que había cuando el S2000 fue lanzado al mercado.



#223 Natxete

Natxete

    Asimo

  • Miembros
  • 1.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Norte
  • Coche:S2000

Escrito 23 mayo 2014 - 19:50:32

Acabo de cogerlo del taller, y no baja de 100 grados con el radiador de aceite!, una maravilla el mishimoto. La prueba de fuego el día 15.
Saludos.
No se porque me gira algunas fotos.....

Archivos adjuntos


Editado por Natxete, 23 mayo 2014 - 19:51:25.


#224 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 23 mayo 2014 - 19:54:38

Yo solo noto consumo de aceite cuando le crujo,no entiendo esas perdidas de aceite en trayectos cortos y demas,lo normal es que consuma cuando se le pide al motor que de lo mejor de si no?¿

 

Para calle no le piso mucho y el consumo es casi nulo,en cambio en un día de circuito me ha llegado a consumir medio litro de aceite



#225 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 23 mayo 2014 - 20:03:31

Ahora habra que hacer algo con los frenos XD



#226 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.872 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 23 mayo 2014 - 20:52:56

Sobre utilizar lubricantes de competición he de decir que es desaconsejable, a no ser que lo uséis para competir. No es correcto utilizar aceite de competición y después aplicarle la tabla de mantenimiento de Honda.

 

Cierto.

 

Aunque siempre he pensado que hay mucho pijerío con estas cosas  :lol:  Cualquier aceite de ahora es mucho mejor que lo que había cuando el S2000 fue lanzado al mercado.

 

Cierto.

 

Yo solo noto consumo de aceite cuando le crujo,no entiendo esas perdidas de aceite en trayectos cortos y demas,lo normal es que consuma cuando se le pide al motor que de lo mejor de si no?¿

Para calle no le piso mucho y el consumo es casi nulo,en cambio en un dia de circuito me ha llegado a consumir medio litro de aceite

 

Tiene sentido pero también lo tiene el que gaste aceite en trayectos cortos donde el motor no llega (o no se mantiene) a su temperatura de funcionamiento óptima.


Editado por Storm, 23 mayo 2014 - 20:53:22.


#227 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.872 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 23 mayo 2014 - 20:56:56

Acabo de cogerlo del taller, y no baja de 100 grados con el radiador de aceite!, una maravilla el mishimoto. La prueba de fuego el día 15.
Saludos.
No se porque me gira algunas fotos.....

 

Ein?!? Querrá decir que no pasa, no? Qué temperaturas tenías antes y qué diferencias notas ahora?

Edit: Y lo mismo con la presión del aceite, please!

Otro más que lo monta quitando flujo de aire al radiador? Mi toma de aire izquierda está ociosa...


Editado por Storm, 23 mayo 2014 - 20:58:11.


#228 Natxete

Natxete

    Asimo

  • Miembros
  • 1.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Norte
  • Coche:S2000

Escrito 23 mayo 2014 - 21:00:29

 
Ein?!? Querrá decir que no pasa, no? Qué temperaturas tenías antes y qué diferencias notas ahora?
Otro más que lo monta quitando flujo de aire al radiador? Mi toma de aire izquierda está ociosa...

Eso es, no pasa. Antes de 110-120 no bajaba, y en circuito 140-150. Diferencias aún no mucho, solo he rodado una hora autopista/ciudad. Mañana le daré más tralla a ver que tal va....

#229 Di4bolik

Di4bolik

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 23 mayo 2014 - 23:08:03

 

Yo también he comprobado que donde consume más aceite es en recorridos cortos por ciudad.

 

Sobre el tipo de aceite, yo me ceñiría a la recomendación de Honda: 5W40 sintético. Después la marca allá cada cual. Sobre utilizar lubricantes de competición he de decir que es desaconsejable, a no ser que lo uséis para competir. No es correcto utilizar aceite de competición y después aplicarle la tabla de mantenimiento de Honda.

 

El aceite es un aceite....algunos protegen mas, algunos menos....pero todos llevan la misma funcion...

ej. 10/60

el 10 en este caso se refiere a la temperatura de arranque en frio.... y por mi zona la costa mediterranea va mas que bien...

Storm si me acuerdo bien tu vives por el Norte no??? si es asi un 5 esta mucho mejor...

 

el 60 se refiere a lo duro que es al aceite tipo si el motor se pone a 150grados un 10/30 parece agua....mientras un 60 mantiene sus propriedades y protege el motor....

 

El F20C es un motor muy pequeño por lo que rinde....

120cv litro joer solo 2 o 3 coches al mundo N/A sacan tanto....ademas ponle que le puedes sacar su jugo solo de 6 a 9 rpm

 

yo ahora estoy utilizando el castrol edge fst 10/60

el aceite no esta mal de un cambio a otro se queda muy limpio.... y proteje pastante bien el motor....

pero no termina de gustarme... lo veo muy pesado para el motor...

el proximo aceite que le eche sera un 10/30 o 5/40 pero de los mejores que ahi



#230 TitoS2000

TitoS2000

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 25 mayo 2014 - 10:09:20

 
No es correcto utilizar aceite de competición y después aplicarle la tabla de mantenimiento de Honda.

A que te refieres? Consideras perjudicial usar por ejemplo un Motul 300V de doble éster? En que te basas?

#231 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.872 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 25 mayo 2014 - 12:07:17

A que te refieres? Consideras perjudicial usar por ejemplo un Motul 300V de doble éster? En que te basas?

 

A que hay que seguir las indicaciones del fabricante y ciertos aceites requieren cambios más frecuentes que el que recomienda Honda.



#232 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.026 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 25 mayo 2014 - 12:07:58

A que te refieres? Consideras perjudicial usar por ejemplo un Motul 300V de doble éster? En que te basas?

 

Es solo cuestión de pensar para que están formulados cada uno. Por lo que he leído los aceites pensados para turismos de calle incorporan entre otros aditivos unos ideados para limpiar y alargar el uso del aceite durante el período que especifican los fabricantes de vehículos. Un aceite de competición no incorpora estos aditivos pues su principal función es lubricar pocos km a máximo rendimiento.

 

Por tanto estirar muchos Km un aceite de competición (probablemente 5.000 sean muchos) y/o cambiarlo cada año, pues entiendo que no es utilizarlo de forma correcta. Y no tengo claro que alargue la vida del motor, en todo caso le sacará más rendimiento.


Editado por npulsar, 25 mayo 2014 - 12:08:24.


#233 Di4bolik

Di4bolik

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 25 mayo 2014 - 20:22:30

 

Es solo cuestión de pensar para que están formulados cada uno. Por lo que he leído los aceites pensados para turismos de calle incorporan entre otros aditivos unos ideados para limpiar y alargar el uso del aceite durante el período que especifican los fabricantes de vehículos. Un aceite de competición no incorpora estos aditivos pues su principal función es lubricar pocos km a máximo rendimiento.

 

Por tanto estirar muchos Km un aceite de competición (probablemente 5.000 sean muchos) y/o cambiarlo cada año, pues entiendo que no es utilizarlo de forma correcta. Y no tengo claro que alargue la vida del motor, en todo caso le sacará más rendimiento.

 

Claro has clavado.

Por esto en 10000 km he cambiado 3 veces aceite....

y para mi no supone un problema saco el coche solo los fines de semana y me divierto haciendo tramos.....no lo uso a diario...

 

Pero quiero deciros que tampoco le meteria el 5/40 que le meten al CRV

me iria siempre a aceites con buena calidad tipo motul 8100 5/40 mobil 5/50 rally formula como el de storm

y me dejaria cosas tipo repsol de 20 pavos 5 litros

 

Pero cada uno mima el coche como quiere....y Yo me paso 


Editado por Di4bolik, 25 mayo 2014 - 20:26:34.


#234 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.872 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 26 mayo 2014 - 10:53:18

Storm si me acuerdo bien tu vives por el Norte no??? si es asi un 5 esta mucho mejor...

 

Sí, al norte del norte! Ja, ja, ja!!!

 

me iria siempre a aceites con buena calidad tipo motul 8100 5/40 mobil 5/50 rally formula como el de storm

 

Nunca he tenido muy claro si es el aceite más indicado pero como es el que usaba el anterior dueño y está claro que es bueno... por ahora no me he complicado a buscar otro (menos cuando hubo problemas de suministro).

P.D: Por cierto, me pongo a buscarlo por Internet ya que nos toca cambio y salió caro la última vez comprado en el distribuidor habitual:

http://clubhondaspir...-4#entry2027975


Editado por Storm, 26 mayo 2014 - 11:03:49.


#235 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 26 mayo 2014 - 15:00:04

Este post puede ser interesante, pues explica porqué es mejor usar un aceite 0W30 o 5W30 que el 10W30 recomendado por la casa (o el 5W40)

 

http://www.s2ki.com/...-30-weight-oil/

 

No parece buena idea poner un W50 o un W60, ya que el sistema de lubricación podría no trabajar bien (aceite muy viscoso).

 

Tampoco hay que olvidar que por vivir en un sitio más caluroso no es necesario subir la densidad del aceite. Salvo que algo vaya mal, o le estemos dando una cera impresionante en circuito, el motor SIEMPRE funciona a temperatura más o menos estable, sea durante el verano en Arizona o durante el invierno en Laponia. Así que si Honda dice que el motor está optimizado para un W30, no me parece buena idea aumentar la viscosidad en caliente. En frío es otra historia.


Editado por nachetetm, 26 mayo 2014 - 18:15:34.


#236 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.026 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 26 mayo 2014 - 15:28:15

Yo leyendo ese post no me aclaro. No entiendo cual es la ventaja de utilizar un aceite fuera de lo recomendado de Honda. Me surgen muchas dudas, a ver si alguien se anima a resolver alguna:

 

¿El motor durará más?

¿El motor dará más rendimiento mayor que se pueda percibir?

¿Es más barato un aceite 0W30 o 5W30?



#237 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 26 mayo 2014 - 16:05:23

La explicación es que la clasificación de viscosidad  SAE actual J300: Archivo adjunto  SAE.jpg   101,29KB   10 descargas es de enero de 2001 y unos años antes cuando se desarrollo el motor del S no se comercializaban los 5W30 ni los 0W30 hoy familiares.

Todos los xW30 se comportan con una viscosidad cinemática similar, no se puede decir si es mejor un 5W30 o un 0W30, lo mismo con los precios, depende de cada aceite, pero ambos serán siempre mejores que cualquier 10W30.

Viscosidades xW50 o xW60 están siempre fuera de la viscosidad adecuada por mucho, algún xW40 sí puede haber compatible, cuestión de revisar fichas técnicas.

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 26 mayo 2014 - 16:06:54.


#238 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.872 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 26 mayo 2014 - 16:20:28

Este post puede ser interesante, pues explica porqué es mejor usar un aceite 0W30 o 5W30 que el 10W30 recomendado por la casa (o el 5W40)

http://www.s2ki.com/...-30-weight-oil/

No parece buena idea poner un W50 o un W60, ya que el sistema de lubricación podría no trabajar bien (aceite muy grueso).

Tampoco hay que olvidar que por vivir en un sitio más caluroso no es necesario subir la densidad del aceite. Salvo que algo vaya mal, o le estemos dando una cera impresionante en circuito, el motor SIEMPRE funciona a temperatura más o menos estable, sea durante el verano en Arizona o durante el invierno en Laponia. Así que si Honda dice que el motor está optimizado para un W30, no me parece buena idea aumentar la viscosidad en caliente. En frío es otra historia.

 

Yo, esta mañana, me he leído TOODO este hilo:

http://www.forocoche...ad.php?t=766008

 

Yo leyendo ese post no me aclaro. No entiendo cual es la ventaja de utilizar un aceite fuera de lo recomendado de Honda. Me surgen muchas dudas, a ver si alguien se anima a resolver alguna:

¿El motor durará más?

¿El motor dará más rendimiento mayor que se pueda percibir?

¿Es más barato un aceite 0W30 o 5W30?

 

No, el tema son la lubricación en frío y a plena carga.

 

La explicación es que la clasificación de viscosidad  SAE actual J300: attachicon.gifSAE.jpg es de enero de 2001 y unos años antes cuando se desarrollo el motor del S no se comercializaban los 5W30 ni los 0W30 hoy familiares.

Todos los xW30 se comportan con una viscosidad cinemática similar, no se puede decir si es mejor un 5W30 o un 0W30, lo mismo con los precios, depende de cada aceite, pero ambos serán siempre mejores que cualquier 10W30.

Viscosidades xW50 o xW60 están siempre fuera de la viscosidad adecuada por mucho, algún xW40 sí puede haber compatible, cuestión de revisar fichas técnicas.

Saludos.

 

Según he leido (tampoco tengo tanta idea), el Mobil 1 5w-50 es más similar a un 40 que un 50 pero aguanta MUY bien el calor. Además de éso, debe lubricar, también, MUY bien en frío.

Pero, vamos, como digo, tampoco tengo mucha idea y tengo claro que nos pasamos de pijoteros con el aceite.

P.D: Y tampoco he llegado a montar relojes para el aceite, como quería.


Editado por Storm, 26 mayo 2014 - 16:21:44.


#239 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 26 mayo 2014 - 18:26:25

Yo leyendo ese post no me aclaro. No entiendo cual es la ventaja de utilizar un aceite fuera de lo recomendado de Honda. Me surgen muchas dudas, a ver si alguien se anima a resolver alguna:

 

¿El motor durará más?

¿El motor dará más rendimiento mayor que se pueda percibir?

¿Es más barato un aceite 0W30 o 5W30?

 

Usando un 30 (o un 40) el motor sí debería durar más que usando un 50 o un 60, que podrían dar problemas. Esto es específico del S2000, otro coche puede estar diseñado para funcionar con un 50, y poner un 30 no sería buena idea.

El usar el número en frío más bajo es para que al arrancar el aceite sea menos viscoso, y eso es beneficioso porque mejora la lubricación mientras se alcanza la temperatura de rendimiento. En según que sitios de España no es importante, pero para el que viva en zonas frías sí que tiene importancia.

Además, los 0W30 y 5W30 suelen más modernos y mejores que los 10W30, por la mejora de los aceites en los últimos 10-15 años.

El rendimiento no creo que se note, aunque Honda deja bien claro en el manual de instrucciones que con un 30 es posible que gaste menos gasolina.

El precio supongo que depende de muchas variables.



#240 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 26 mayo 2014 - 19:51:18

Duplicado 

 


Editado por nachetetm, 26 mayo 2014 - 19:51:46.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos