Controlar Consumo de Aceite de Nuestros Ss
#181
Escrito 21 diciembre 2013 - 21:49:47
Por cierto ¿cuantos litros exactamente supone un cambio de aceite y filtro en un s2K?
#182
Escrito 21 diciembre 2013 - 22:01:03
Perdonad mi absoluta modestia, fruto de mi falta de sapiencia pero ¿qué es eso de los rombos?.....
Por cierto ¿cuantos litros exactamente supone un cambio de aceite y filtro en un s2K?
Los rombos son esas marcas que separan en la varilla del aceite el nivel máximo del mínimo...
Por lo que dicen en S2Ki.com entre máximo y mínimo de la varilla cabe un litro de aceite. Como hay 5 marcas o rombos, veo que me he quedado muy corto en mi calculo a ojo. Cada rombo son 0,2 litros (200ml).
Yayo, según el manual son 4,8 litros en el cambio de aceite incluyendo el filtro de aceite (4,5 si no contamos el contenido del filtro).
Editado por npulsar, 21 diciembre 2013 - 22:13:19.
#183
Escrito 21 diciembre 2013 - 23:17:36
#184
Escrito 21 diciembre 2013 - 23:22:39
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
#185
Escrito 22 diciembre 2013 - 09:44:06
Bueno, me preocupare de que vaya siempre al máximo jeje de todos modos el otro día saque la varilla con un rombo y con tan solo unos 100ml lo volví a llenar al máximo. Es un poco confuso la verdad
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
¿Te saltaste alguna de estas indicaciones? Copypasteado de otro sitio:
- Debes apagar tu coche y dejar que este se enfríe, esto hará que el aceite baje a su nivel normal, pues la temperatura elevada que está un motor en funcionamiento hace que el aceite se caliente y se expanda.
- Una vez el coche se ha enfriado, debes levantar el capó y tienes que buscar la varilla del aceite, tienes que tirar de esta varilla y la tienes que limpiar con un trapo seco y volverla a poner en su sitio. La primera vez que saques la varilla no sirve para medir el nivel de aceite pues piensa que tu coche a estado en movimiento anteriormente y el nivel de aceite se ha ido moviendo.
- Vuelve a tirar de la varilla y la sacas toda del agujero.
- Debes fijarte que la varilla tiene dos marcas, una de máximo y otra de mínimo. Pues bien tu nivel de aceite debe estar situado entre estas dos marcas, preferiblemente más bien situado hacia la linea de máximo.
Si rellenas tienes que volver al punto 2, sin poner en marcha el coche ni moverlo antes de volver a comprobar el nivel.
#186
Escrito 22 diciembre 2013 - 10:29:45
Npulsar exactamente es como lo hago pero partiendo deque lo miro siempre antes de coger el coche y llevar bastantes horas parado y frio. La proxima vez hare fotos del antes luego rellenando los ml correspondientes y el después.
¿Te saltaste alguna de estas indicaciones? Copypasteado de otro sitio:
Si rellenas tienes que volver al punto 2, sin poner en marcha el coche ni moverlo antes de volver a comprobar el nivel.
- Debes apagar tu coche y dejar que este se enfríe, esto hará que el aceite baje a su nivel normal, pues la temperatura elevada que está un motor en funcionamiento hace que el aceite se caliente y se expanda.
- Una vez el coche se ha enfriado, debes levantar el capó y tienes que buscar la varilla del aceite, tienes que tirar de esta varilla y la tienes que limpiar con un trapo seco y volverla a poner en su sitio. La primera vez que saques la varilla no sirve para medir el nivel de aceite pues piensa que tu coche a estado en movimiento anteriormente y el nivel de aceite se ha ido moviendo.
- Vuelve a tirar de la varilla y la sacas toda del agujero.
- Debes fijarte que la varilla tiene dos marcas, una de máximo y otra de mínimo. Pues bien tu nivel de aceite debe estar situado entre estas dos marcas, preferiblemente más bien situado hacia la linea de máximo.
Pd:estaría bien que alguien lo probase también para contrastar
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
#187
Escrito 22 diciembre 2013 - 12:53:29
#188
Escrito 22 diciembre 2013 - 14:02:20
Por lo que dicen en S2Ki.com entre máximo y mínimo de la varilla cabe un litro de aceite. Como hay 5 marcas o rombos, veo que me he quedado muy corto en mi calculo a ojo. Cada rombo son 0,2 litros (200ml).
Un litro entre mínimo y máximo, eh? Interesante...
#189
Escrito 22 diciembre 2013 - 15:20:18
entre el maximo y el minimo hay poco mas de medio litro xDD comprobado jajajjaa ni de coña hay un litro señores
#190
Escrito 22 diciembre 2013 - 17:10:28
Tanto al s2000 como al type r les echo Shell Helix Ultra 5w40. Según una comparativa de aceites sintéticos estaban casi a la altura del Castrol Edge pero casi a mitad de precio. Otra marca que me sorprendió por su buena calodad en la comlarativa era la gama sintética de BP...
En 5w40 y sin buscar aceites "racing", motul x-cess. Sintetico 100% a un precio razonable
#191
Escrito 23 diciembre 2013 - 10:21:42
Qué patxa?
Ja, ja, ja!!!
Es que me mola el ARK Design Multi Function Dash 2 (MFD-2) pero necesito que haga un par de cosillas más!
Ja, ja, ja!!!
Editado por Storm, 23 diciembre 2013 - 10:23:04.
#192
Escrito 30 diciembre 2013 - 23:24:58
entre el maximo y el minimo hay poco mas de medio litro xDD comprobado jajajjaa ni de coña hay un litro señores
Pues hay consenso en S2Ki.com, y a mi me cuadra con mis mediciones... Que comprobacion has hecho?
#193
Escrito 31 diciembre 2013 - 13:08:34
haber estado al minimo , y exarle poquito mas de medio litro plantarlo al maximo xDDD
#194
Escrito 31 diciembre 2013 - 15:01:52
haber estado al minimo , y exarle poquito mas de medio litro plantarlo al maximo xDDD
Pues ya es eso... un poquito mas de medio litro mas algo mas del minimo que estaria.. a mi me sale un litro justito
#195
Escrito 01 enero 2014 - 20:55:41
Por la aceleracion lateral salia por ahi aceite
tened cuidado con las pcv.
en coches como los s13 dan problemas al final porque generan presion en el carter y el aceite sube por donde puede dejando el cartes mas bajo de nivel y girpando casquillos. supongo que en el honda s2000 no tendra problema o estara mejor diseñado pero yo revisaria con detenimiento ese sistema y como van esos tubos.
no lo digo por alarmar sino por estudiar el modelo y mejorar en todo lo posible su durabilidad.
#196
Escrito 02 enero 2014 - 13:41:59
yo llevo meses con la PCV anulada, varias carreras en circuito, y ademas de haberme bajado el consumo de aceite, no me a dado ni un solo problema
#197
Escrito 20 enero 2014 - 09:14:43
En 7000 km's se ha bebido un chupito de aceite: un rombo de Motul 8100 5w40. No está nada mal ya sean 100 o 200ml.
#198
Escrito 20 enero 2014 - 10:50:22
Si miramos los datos de los aceites que habéis comentado en los últimos mensajes:
Viscosidad Cinemática, 100ºC (mm²/s)
Castrol Magnatec 5W-40 C3: 13.1
Motul 300V Power 5W40: 13.6
Valvolines SynPower 5W40: 13.9
Mobil 1 5W40: 14.2
Repsol Elite 5W40: 14.5
Total Quartz 9000 5W40: 14.7
Actualizo con el Motul 8100
#199
Escrito 20 enero 2014 - 15:26:22
Actualizo con el Motul 8100
¿Cuánto más alto es el valor es mejor o al contrario?
#200
Escrito 20 enero 2014 - 15:38:14
Cuanto más alto es, menos líquido se encuentra el aceite y por tanto -y entiendo yo- que el consumo de aceite por tanto es menor. Y me cuadra con las experiencias que aquí vais poniendo.
4 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 4 invitados, 0 usuarios anónimos