Este año he hecho 13000km y he cambiado el aceite 3 veces...
y por ser perfecionista le meto un flusher antes de meter el nuevo...
la conclusion es...
el S chupa aceite cuando se utiliza a diario (enchufa y apaga mas veces al día) y en ciudad....
pero en cambio como han dicho arriba puedes pegarte un viaje de 700km de tiron y no baja ni de un pelo....
por esto creo que la gradacion no importa tanto... si el aceite de por si es bueno
le puedes meter un amsoil 10/30 y vas mucho mejor que un castrol 10/60 que llevan todos los coches de rally
o un bardhal 10/60 y vas mejor que un motul 300v 5/40
Storm perdona pero un 5/50 no es por nada fino.....
Yo también he comprobado que donde consume más aceite es en recorridos cortos por ciudad.
Sobre el tipo de aceite, yo me ceñiría a la recomendación de Honda: 5W40 sintético. Después la marca allá cada cual. Sobre utilizar lubricantes de competición he de decir que es desaconsejable, a no ser que lo uséis para competir. No es correcto utilizar aceite de competición y después aplicarle la tabla de mantenimiento de Honda.