nachetetm, el 26 May 2014 - 14:00, dijo:
Este post puede ser interesante, pues explica porqué es mejor usar un aceite 0W30 o 5W30 que el 10W30 recomendado por la casa (o el 5W40)
http://www.s2ki.com/...-30-weight-oil/
No parece buena idea poner un W50 o un W60, ya que el sistema de lubricación podría no trabajar bien (aceite muy grueso).
Tampoco hay que olvidar que por vivir en un sitio más caluroso no es necesario subir la densidad del aceite. Salvo que algo vaya mal, o le estemos dando una cera impresionante en circuito, el motor SIEMPRE funciona a temperatura más o menos estable, sea durante el verano en Arizona o durante el invierno en Laponia. Así que si Honda dice que el motor está optimizado para un W30, no me parece buena idea aumentar la viscosidad en caliente. En frío es otra historia.
Yo, esta mañana, me he leído TOODO este hilo:
http://www.forocoche...ad.php?t=766008
npulsar, el 26 May 2014 - 14:28, dijo:
Yo leyendo ese post no me aclaro. No entiendo cual es la ventaja de utilizar un aceite fuera de lo recomendado de Honda. Me surgen muchas dudas, a ver si alguien se anima a resolver alguna:
¿El motor durará más?
¿El motor dará más rendimiento mayor que se pueda percibir?
¿Es más barato un aceite 0W30 o 5W30?
No, el tema son la lubricación en frío y a plena carga.
AnxKarbon, el 26 May 2014 - 15:05, dijo:
La explicación es que la clasificación de viscosidad SAE actual J300:
SAE.jpg es de enero de 2001 y unos años antes cuando se desarrollo el motor del S no se comercializaban los 5W30 ni los 0W30 hoy familiares.
Todos los xW30 se comportan con una viscosidad cinemática similar, no se puede decir si es mejor un 5W30 o un 0W30, lo mismo con los precios, depende de cada aceite, pero ambos serán siempre mejores que cualquier 10W30.
Viscosidades xW50 o xW60 están siempre fuera de la viscosidad adecuada por mucho, algún xW40 sí puede haber compatible, cuestión de revisar fichas técnicas.
Saludos.
Según he leido (tampoco tengo tanta idea), el Mobil 1 5w-50 es más similar a un 40 que un 50 pero aguanta MUY bien el calor. Además de éso, debe lubricar, también, MUY bien en frío.
Pero, vamos, como digo, tampoco tengo mucha idea y tengo claro que nos pasamos de pijoteros con el aceite.
P.D: Y tampoco he llegado a montar relojes para el aceite, como quería.
Editado por Storm, 26 mayo 2014 - 16:21:44.