Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Invidia Q300


  • Por favor identifícate para responder
277 respuestas en este tema

#121 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1,911 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 11 February 2017 - 00:22:50

Pues probablemente eso sea lo normal salvo que OS pase como a mi con un Lude iv en león que pille con un subnormal que no hacia mas que pedirne que pusiera el coche entre 5 y 6 mil vueltas hasta que me calente y salí del coche .....y ya no cuento mas .
La estación fue la del cruce de Onzonilla
Ni que decir que jamas volveré a pasar allí una itv , con diferencia el peor de toda mi vida .

#122 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 11 February 2017 - 11:42:03

En la mia también a 3000 rpm



#123 blondu

blondu

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic

Escrito 11 February 2017 - 12:52:09

alguien sabe si el coche viene en la ficha ( no española) con un escape skunk por ejemplo ,en la itv aqui cuando matriculas estan obligados a aceptarlo ?



#124 ManelM

ManelM

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 484 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Lancer Evolution X MR y S2K 2005

Escrito 11 February 2017 - 12:54:09

alguien sabe si el coche viene en la ficha ( no española) con un escape skunk por ejemplo ,en la itv aqui cuando matriculas estan obligados a aceptarlo ?

Si da gases olvídate. Si no da gases creo que da igual lo que lleves siempre y cuando no sea una escandalera.



#125 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 11 February 2017 - 22:53:13

alguien sabe si el coche viene en la ficha ( no española) con un escape skunk por ejemplo ,en la itv aqui cuando matriculas estan obligados a aceptarlo ?

 

En principio si el escape tiene homologación de la UE da lo mismo en qué estado se haya montado y puesto en ficha, está homologado y punto.

 

Por cierto alguien sabe, si a un escape homologado como el OEM o el Q300 por decir algo, si abres los silenciadores y eliminas chapas o fibras para hacerlos más abiertos y los vuelves a soldar, que por supuesto sonará más fuerte, te pueden pillar? o como saber que quitas lo justo para que se quede justo al límite de db?  Podría eso restar rendimiento?

 

El tema es que a mí por ejemplo me gustaría que sonara un poco más cañero pero gastarme lo que vale un Q300 cuando quizás puedo conseguirlo simplemente modificando un poco el OEM pues ya ves, abrir las petacas, sacar algo de chapa y fibras y volver a soldar te cuesta cuatro perras comparado con un Q300 y encima no te tienes ni que preocupar de meterlo en ficha y tal.


Editado por Gerinski, 11 February 2017 - 22:56:46.


#126 Sunrise

Sunrise

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 299 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 11 February 2017 - 23:02:53

Pues no sé decirte Gerinski, solo sé que esta semana vendí mi escape porque el que me lo compró tiene el escape original pero con el UK mod. Y me lo compró por eso, porque con el UK mod no pasaba el TÜV...

#127 ManelM

ManelM

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 484 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Lancer Evolution X MR y S2K 2005

Escrito 12 February 2017 - 11:33:05

En principio si el escape tiene homologación de la UE da lo mismo en qué estado se haya montado y puesto en ficha, está homologado y punto.

 

Por cierto alguien sabe, si a un escape homologado como el OEM o el Q300 por decir algo, si abres los silenciadores y eliminas chapas o fibras para hacerlos más abiertos y los vuelves a soldar, que por supuesto sonará más fuerte, te pueden pillar? o como saber que quitas lo justo para que se quede justo al límite de db?  Podría eso restar rendimiento?

 

El tema es que a mí por ejemplo me gustaría que sonara un poco más cañero pero gastarme lo que vale un Q300 cuando quizás puedo conseguirlo simplemente modificando un poco el OEM pues ya ves, abrir las petacas, sacar algo de chapa y fibras y volver a soldar te cuesta cuatro perras comparado con un Q300 y encima no te tienes ni que preocupar de meterlo en ficha y tal.

Yo no lo tocaba.

Si te da gases, la has cagado. ¿Cuántas fibras vas a quitar para ganar sonido sin que dé gases en la ITV?

Ponle un supresor y tendrás algo más de ruido y para la ITV le pones el catalizador de nuevo, o cambia directamente el escape.

 

Recuerda que si el escape OEM da gases NO pasas la ITV. (Por muy OEM que sea).


Editado por ManelM, 12 February 2017 - 11:33:39.


#128 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 12 February 2017 - 12:23:22

Sí, eso es cierto, muy arriesgada la jugada, mejor lo del supresor como primer paso, gracias.



#129 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1,911 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 12 February 2017 - 17:32:51

Hay quien hizo un by-pass uniendo mediante un pequeño tubo los dos que hay en las petacas ,con lo que se debe de ganar un poco mas de sonido sin dar el cante en las itv's
En la séptima pagina del hilo escapes hablan de ello

#130 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12,126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 13 February 2017 - 09:21:53

Pues no sé decirte Gerinski, solo sé que esta semana vendí mi escape porque el que me lo compró tiene el escape original pero con el UK mod. Y me lo compró por eso, porque con el UK mod no pasaba el TÜV...

 

UK Mod?

 

Sí, eso es cierto, muy arriesgada la jugada, mejor lo del supresor como primer paso, gracias.

 

Lo suyo es empezar por aquí.

 

En principio si el escape tiene homologación de la UE da lo mismo en qué estado se haya montado y puesto en ficha, está homologado y punto.

Por cierto alguien sabe, si a un escape homologado como el OEM o el Q300 por decir algo, si abres los silenciadores y eliminas chapas o fibras para hacerlos más abiertos y los vuelves a soldar, que por supuesto sonará más fuerte, te pueden pillar? o como saber que quitas lo justo para que se quede justo al límite de db?  Podría eso restar rendimiento?

El tema es que a mí por ejemplo me gustaría que sonara un poco más cañero pero gastarme lo que vale un Q300 cuando quizás puedo conseguirlo simplemente modificando un poco el OEM pues ya ves, abrir las petacas, sacar algo de chapa y fibras y volver a soldar te cuesta cuatro perras comparado con un Q300 y encima no te tienes ni que preocupar de meterlo en ficha y tal.

 

Hay quien hizo un by-pass uniendo mediante un pequeño tubo los dos que hay en las petacas ,con lo que se debe de ganar un poco mas de sonido sin dar el cante en las itv's
En la séptima pagina del hilo escapes hablan de ello

 

Aquí se describen los escapes homologados y el bypass:

http://clubhondaspir...0/#entry1808302



#131 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12,126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 16 February 2017 - 21:41:08

Y qué mal me viene! :P

 

Ok, ya tengo las chapitas.

P.D: ... que me habían hecho MAL. ODIO este país de chapuceros. :uff:


Editado por Storm, 26 April 2017 - 10:50:47.


#132 Sunrise

Sunrise

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 299 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 16 February 2017 - 22:47:34

UK mod o bypass es lo mismo, algunos usan un término u otro. El chico al que le vendí el escape se refirió a ello como UK mod...

gallery_127936_37900_297089-55b9d0c418af

http://www.s2ki.com/...ust-mod-962705/

Editado por Sunrise, 16 February 2017 - 22:49:55.


#133 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12,126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 16 February 2017 - 23:05:16

UK mod o bypass es lo mismo, algunos usan un término u otro. El chico al que le vendí el escape se refirió a ello como UK mod...
...
http://www.s2ki.com/...ust-mod-962705/

 

Ok. Me lo sospechaba pero por confirmar.



#134 Aero

Aero

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Coche:Ibi

Escrito 17 February 2017 - 09:59:36

El tema es que la UK mod es un bypass de la petaca, empalma directamente la entrada con la salida, por lo que es más que probable que no pase la ITV (además de que canta):

Archivo adjunto  images.jpg   9.47K   7 descargas

Yo lo que me estoy planteando es si merecería la pena modificar la petaca como la del CR y si pasaría la ITV, ya que únicamente inhabilita el lazo exterior. A cambio el sonido cambia muy poco.

Archivo adjunto  images1.jpg   7.14K   6 descargas

#135 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1,430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 17 February 2017 - 10:54:56

ByPass Guapot

 



#136 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12,126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 26 April 2017 - 10:54:36

De todas formas, en la ITV me dijeron que se mide a 6225 Rpms (http://clubhondaspir...-3#entry1823111) pero NO cuadra.

 

Nada, ayer me hicieron la prueba a "2000-2500 Rpms" en la ITV y no tuve ningún problema (con catalizador, claro) para meterlo en ficha.

 

Pongo aquí toda la documentación (muchas gracias, Natxete!) y fotos de las chapas que tengo sobre este escape.


Editado por Storm, 26 April 2017 - 10:55:25.


#137 Natxete

Natxete

    Asimo

  • Miembros
  • 1,014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Norte
  • Coche:S2000

Escrito 26 April 2017 - 17:50:57

Nada, ayer me hicieron la prueba a "2000-2500 Rpms" en la ITV y no tuve ningún problema (con catalizador, claro) para meterlo en ficha.

Pongo aquí toda la documentación (muchas gracias, Natxete!) y fotos de las chapas que tengo sobre este escape.

Ósea , que te lo pueden meter en ficha sin problema, verdad? Les dijiste tú directamente? Con el papelito azul?
O te dijeron ellos algo?
Gracias.

#138 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12,126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 26 April 2017 - 21:09:57

Ósea , que te lo pueden meter en ficha sin problema, verdad? Les dijiste tú directamente? Con el papelito azul?
O te dijeron ellos algo?
Gracias.

 

CREO que la clave está en que lo metan en papeles. Si para éso hace falta un proyecto (como en mi caso) o no...


Editado por Storm, 26 April 2017 - 21:10:27.


#139 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12,126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 28 April 2017 - 12:47:22

Pongo aquí toda la documentación (muchas gracias, Natxete!) y fotos de las chapas que tengo sobre este escape.

 

Papeles del escape:

http://clubhondaspir...61201113557.pdf

http://clubhondaspir...61201113623.pdf

Las chapas (con la numeración que corresponde, y que pone en los papeles, y, con unas dimensiones de 7x4 cms):

 

IMG-20161201-WA0013.jpg

 

IMG-20161201-WA0014.jpg

 

Aspecto de chapas originales VS copias:

 

1604540_741175412560760_932551371_n.jpg

 

P.D: Bonus track:

http://grabolaser.com/


Editado por Storm, 07 February 2019 - 13:30:13.


#140 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1,578 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 29 April 2017 - 12:37:53

ByPass Guapot

 

`

puffff me encanta esta macarrada.

 

Pierde potencia o el coche va peor como un escape artesanal que compre de 2 mano que sonaba de muerte pero el coche iba peor?






6 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 6 invitados, 0 usuarios anónimos