Invidia Q300
#121
Escrito 11 febrero 2017 - 00:22:50
La estación fue la del cruce de Onzonilla
Ni que decir que jamas volveré a pasar allí una itv , con diferencia el peor de toda mi vida .
#122
Escrito 11 febrero 2017 - 11:42:03
En la mia también a 3000 rpm
#123
Escrito 11 febrero 2017 - 12:52:09
alguien sabe si el coche viene en la ficha ( no española) con un escape skunk por ejemplo ,en la itv aqui cuando matriculas estan obligados a aceptarlo ?
#124
Escrito 11 febrero 2017 - 12:54:09
alguien sabe si el coche viene en la ficha ( no española) con un escape skunk por ejemplo ,en la itv aqui cuando matriculas estan obligados a aceptarlo ?
Si da gases olvídate. Si no da gases creo que da igual lo que lleves siempre y cuando no sea una escandalera.
#125
Escrito 11 febrero 2017 - 22:53:13
alguien sabe si el coche viene en la ficha ( no española) con un escape skunk por ejemplo ,en la itv aqui cuando matriculas estan obligados a aceptarlo ?
En principio si el escape tiene homologación de la UE da lo mismo en qué estado se haya montado y puesto en ficha, está homologado y punto.
Por cierto alguien sabe, si a un escape homologado como el OEM o el Q300 por decir algo, si abres los silenciadores y eliminas chapas o fibras para hacerlos más abiertos y los vuelves a soldar, que por supuesto sonará más fuerte, te pueden pillar? o como saber que quitas lo justo para que se quede justo al límite de db? Podría eso restar rendimiento?
El tema es que a mí por ejemplo me gustaría que sonara un poco más cañero pero gastarme lo que vale un Q300 cuando quizás puedo conseguirlo simplemente modificando un poco el OEM pues ya ves, abrir las petacas, sacar algo de chapa y fibras y volver a soldar te cuesta cuatro perras comparado con un Q300 y encima no te tienes ni que preocupar de meterlo en ficha y tal.
Editado por Gerinski, 11 febrero 2017 - 22:56:46.
#126
Escrito 11 febrero 2017 - 23:02:53
#127
Escrito 12 febrero 2017 - 11:33:05
En principio si el escape tiene homologación de la UE da lo mismo en qué estado se haya montado y puesto en ficha, está homologado y punto.
Por cierto alguien sabe, si a un escape homologado como el OEM o el Q300 por decir algo, si abres los silenciadores y eliminas chapas o fibras para hacerlos más abiertos y los vuelves a soldar, que por supuesto sonará más fuerte, te pueden pillar? o como saber que quitas lo justo para que se quede justo al límite de db? Podría eso restar rendimiento?
El tema es que a mí por ejemplo me gustaría que sonara un poco más cañero pero gastarme lo que vale un Q300 cuando quizás puedo conseguirlo simplemente modificando un poco el OEM pues ya ves, abrir las petacas, sacar algo de chapa y fibras y volver a soldar te cuesta cuatro perras comparado con un Q300 y encima no te tienes ni que preocupar de meterlo en ficha y tal.
Yo no lo tocaba.
Si te da gases, la has cagado. ¿Cuántas fibras vas a quitar para ganar sonido sin que dé gases en la ITV?
Ponle un supresor y tendrás algo más de ruido y para la ITV le pones el catalizador de nuevo, o cambia directamente el escape.
Recuerda que si el escape OEM da gases NO pasas la ITV. (Por muy OEM que sea).
Editado por ManelM, 12 febrero 2017 - 11:33:39.
#128
Escrito 12 febrero 2017 - 12:23:22
Sí, eso es cierto, muy arriesgada la jugada, mejor lo del supresor como primer paso, gracias.
#129
Escrito 12 febrero 2017 - 17:32:51
En la séptima pagina del hilo escapes hablan de ello
#130
Escrito 13 febrero 2017 - 09:21:53
Pues no sé decirte Gerinski, solo sé que esta semana vendí mi escape porque el que me lo compró tiene el escape original pero con el UK mod. Y me lo compró por eso, porque con el UK mod no pasaba el TÜV...
UK Mod?
Sí, eso es cierto, muy arriesgada la jugada, mejor lo del supresor como primer paso, gracias.
Lo suyo es empezar por aquí.
En principio si el escape tiene homologación de la UE da lo mismo en qué estado se haya montado y puesto en ficha, está homologado y punto.
Por cierto alguien sabe, si a un escape homologado como el OEM o el Q300 por decir algo, si abres los silenciadores y eliminas chapas o fibras para hacerlos más abiertos y los vuelves a soldar, que por supuesto sonará más fuerte, te pueden pillar? o como saber que quitas lo justo para que se quede justo al límite de db? Podría eso restar rendimiento?
El tema es que a mí por ejemplo me gustaría que sonara un poco más cañero pero gastarme lo que vale un Q300 cuando quizás puedo conseguirlo simplemente modificando un poco el OEM pues ya ves, abrir las petacas, sacar algo de chapa y fibras y volver a soldar te cuesta cuatro perras comparado con un Q300 y encima no te tienes ni que preocupar de meterlo en ficha y tal.
Hay quien hizo un by-pass uniendo mediante un pequeño tubo los dos que hay en las petacas ,con lo que se debe de ganar un poco mas de sonido sin dar el cante en las itv's
En la séptima pagina del hilo escapes hablan de ello
Aquí se describen los escapes homologados y el bypass:
http://clubhondaspir...0/#entry1808302
#131
Escrito 16 febrero 2017 - 21:41:08
Y qué mal me viene!
Ok, ya tengo las chapitas.
P.D: ... que me habían hecho MAL. ODIO este país de chapuceros.
Editado por Storm, 26 abril 2017 - 10:50:47.
#132
Escrito 16 febrero 2017 - 22:47:34
http://www.s2ki.com/...ust-mod-962705/
Editado por Sunrise, 16 febrero 2017 - 22:49:55.
#133
Escrito 16 febrero 2017 - 23:05:16
UK mod o bypass es lo mismo, algunos usan un término u otro. El chico al que le vendí el escape se refirió a ello como UK mod...
...
http://www.s2ki.com/...ust-mod-962705/
Ok. Me lo sospechaba pero por confirmar.
#134
Escrito 17 febrero 2017 - 09:59:36
images.jpg 9,47KB 7 descargas
Yo lo que me estoy planteando es si merecería la pena modificar la petaca como la del CR y si pasaría la ITV, ya que únicamente inhabilita el lazo exterior. A cambio el sonido cambia muy poco.
images1.jpg 7,14KB 6 descargas
#135
Escrito 17 febrero 2017 - 10:54:56
ByPass Guapot
#136
Escrito 26 abril 2017 - 10:54:36
De todas formas, en la ITV me dijeron que se mide a 6225 Rpms (http://clubhondaspir...-3#entry1823111) pero NO cuadra.
Nada, ayer me hicieron la prueba a "2000-2500 Rpms" en la ITV y no tuve ningún problema (con catalizador, claro) para meterlo en ficha.
Pongo aquí toda la documentación (muchas gracias, Natxete!) y fotos de las chapas que tengo sobre este escape.
Editado por Storm, 26 abril 2017 - 10:55:25.
#137
Escrito 26 abril 2017 - 17:50:57
Ósea , que te lo pueden meter en ficha sin problema, verdad? Les dijiste tú directamente? Con el papelito azul?Nada, ayer me hicieron la prueba a "2000-2500 Rpms" en la ITV y no tuve ningún problema (con catalizador, claro) para meterlo en ficha.
Pongo aquí toda la documentación (muchas gracias, Natxete!) y fotos de las chapas que tengo sobre este escape.
O te dijeron ellos algo?
Gracias.
#138
Escrito 26 abril 2017 - 21:09:57
Ósea , que te lo pueden meter en ficha sin problema, verdad? Les dijiste tú directamente? Con el papelito azul?
O te dijeron ellos algo?
Gracias.
CREO que la clave está en que lo metan en papeles. Si para éso hace falta un proyecto (como en mi caso) o no...
Editado por Storm, 26 abril 2017 - 21:10:27.
#139
Escrito 28 abril 2017 - 12:47:22
Pongo aquí toda la documentación (muchas gracias, Natxete!) y fotos de las chapas que tengo sobre este escape.
Papeles del escape:
http://clubhondaspir...61201113557.pdf
http://clubhondaspir...61201113623.pdf
Las chapas (con la numeración que corresponde, y que pone en los papeles, y, con unas dimensiones de 7x4 cms):
Aspecto de chapas originales VS copias:
P.D: Bonus track:
Editado por Storm, 07 febrero 2019 - 13:30:13.
#140
Escrito 29 abril 2017 - 12:37:53
ByPass Guapot
`
puffff me encanta esta macarrada.
Pierde potencia o el coche va peor como un escape artesanal que compre de 2 mano que sonaba de muerte pero el coche iba peor?
5 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 5 invitados, 0 usuarios anónimos