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Misfires y Fallo Motor


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147 respuestas en este tema

#81 Storm

Storm

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Escrito 25 julio 2013 - 10:25:25

Bueno, ayer limpiamos la mariposa y también probamos a arrancar el coche con la sonda lambda de los colectores (pre catalizador o supresor) desconectada. Nada, igual.

Fotos de la mariposa (con el pequeño canal que sube hasta el sensor MAP):

http://clubhondaspir...00/IMG_2327.JPG

http://clubhondaspir...00/IMG_2328.JPG

http://clubhondaspir...00/IMG_2329.JPG

http://clubhondaspir...00/IMG_2330.JPG

http://clubhondaspir...00/IMG_2331.JPG

http://clubhondaspir...00/IMG_2332.JPG

http://clubhondaspir...00/IMG_2333.JPG

http://clubhondaspir...00/IMG_2334.JPG

http://clubhondaspir...00/IMG_2335.JPG

http://clubhondaspir...00/IMG_2336.JPG

http://clubhondaspir...00/IMG_2337.JPG

http://clubhondaspir...00/IMG_2338.JPG

http://clubhondaspir...00/IMG_2339.JPG

http://clubhondaspir...00/IMG_2340.JPG

 

Como el tema de vaciar el depósito está complicado (y el coche parece ir cada vez mejor según vamos tocando cosas), hemos decidido andarlo hasta vaciar el medio depósito que tiene y poderle meter gasolina fresca.

Ya les contaré.

 

P.D: Una vez más, muchas gracias a ILanda (que me avisó sobre el tener que cambiar la junta de papel de la mariposa) y mi hermano (que tiene mucha paciencia)!


Editado por Storm, 25 julio 2013 - 10:27:14.


#82 S2000Gr

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Escrito 25 julio 2013 - 12:09:36

No es por molestar, Storm, que sabes que te aprecio, pero me duele leer cómo te va el asunto, sin avances. Yo lo que veo es que estás perdiendo tiempo parado en maniobras inútiles que no te conducen a la solución. Eso sí, vas a dejar todos los sensores del motor limpios como los chorros del oro XD. Al final, cuando ya no sepas qué más limpiar y lo lleves a un taller a que te arreglen la avería, resultará que es agosto, con todo cerrado y se te habrá pasado el verano, las vacaciones y el buen tiempo ahí en el norte sin haber disfrutado del coche, cosa que de haberte ahorrado todo lo que estás haciendo y haber ido al grano desde el principio, ya lo estarías disfrutando de nuevo a estas alturas.

 

Pero bueno, es mi opinión, claro.  :choka:


Editado por S2000Gr, 25 julio 2013 - 12:13:12.


#83 deibit

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Escrito 25 julio 2013 - 12:18:19

Un taller "normal" lo que haría es:

 

1- Leer CEL (y cobrarte por ello)

2- Cambiar bujias (y cobrarte por ello)

dos días circulando (esto es gratis, lo hace uno mismo)

3- Cambiar Bobinas (y cobrarte por ello)

dos días circulando..(esto es gratis, lo hace uno mismo)

4- Ajuste de valvulas (y cobrarte por ello)

dos días circulando (esto es gratis, lo hace uno mismo)

5- Cambio TCT (y cobrarte por ello)

dos días circulando (esto es gratis, lo hace uno mismo)

6- Cambiar inyectores (y cobrarte por ello)

dos días circulando (esto es gratis, lo hace uno mismo)

7- Cambiar bomba gasolina (y cobrarte por ello)

dos días circulando (esto es gratis, lo hace uno mismo)

7- Cambiar MAP (y cobrarte por ello)

dos días circulando (esto es gratis, lo hace uno mismo)

 

La mayoría de talleres lo único que hacen es seguir los pasos del diagnostico que pone en el manual de taller, y cambiar piezas..

 

Eso si con un poco de suerte puedes hay mecánicos que se lo curran un poco mas..

 

O puede que  acierten en lo primero que prueben :)



#84 S2000Gr

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Escrito 25 julio 2013 - 12:21:44

Perdona, pero si yo llevo el coche al concesionario oficial a que me lo arreglen, no les voy a pagar todos los palos de ciego que den hasta solucionar la avería. Se supone que lo llevo allí porque son los que mejor conocen el coche y mejor saben solucionar los problemas que dé. Para eso cobran más caro que en cualquier taller "normal".



#85 deibit

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Escrito 25 julio 2013 - 12:28:31

Ya..pero el problema en este caso concreto es que con la información del CEL no es posible determinar exactamente lo que falla.. puede ser un sensor, una válvula, un simple agujero en un tubo, carbonilla, algo eléctrico, algo de la distribución de gasolina..

 

Y las cosas "medibles" de todas las combinaciones posibles son pocas (y medir tambien cuesta dinero).. o sea que básicamente es "probar"..



#86 Storm

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Escrito 25 julio 2013 - 12:41:32

Pero bueno, es mi opinión, claro.  :choka:

 

Y se agradece, claro, S2000Gr.

 

Un taller "normal" lo que haría es:

La mayoría de talleres lo único que hacen es seguir los pasos del diagnostico que pone en el manual de taller, y cambiar piezas..

Eso si con un poco de suerte puedes hay mecánicos que se lo curran un poco mas..

O puede que  acierten en lo primero que prueben :)

 

Pero como no me fío NADA de mi concesionario Honda...

 

Perdona, pero si yo llevo el coche al concesionario oficial a que me lo arreglen, no les voy a pagar todos los palos de ciego que den hasta solucionar la avería. Se supone que lo llevo allí porque son los que mejor conocen el coche y mejor saben solucionar los problemas que dé. Para eso cobran más caro que en cualquier taller "normal".

 

Perdona, pero SÍ que lo harás.

Es ASÍ de triste.

 

Y las cosas "medibles" de todas las combinaciones posibles son pocas (y medir tambien cuesta dinero).. o sea que básicamente es "probar"..

 

Y estamos trabajando en ellou!

 

 

Paciencia y déjenme a mi aire que el que tendría que estar "atacao" soy yo!

Ja, ja, ja!!!


Editado por Storm, 25 julio 2013 - 12:42:27.


#87 MerLiNz

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Escrito 25 julio 2013 - 14:59:00

Pero el caso es que si por ejemplo te cambian las bobinas y no es de las bobinas el taller deberia volver a ponerte las bobinas viejas, en un concesionario esto pasa muchas veces y lo hacen asi, cuando yo estaba en la audi se probaban cosas hasta dar con el fallo y lo que no lo necesitaba se volvia a poner lo que estaba en buen estado. Luego contando que la mayoria de elementos tenian diagnosticos, es decir, existian comprobadores de bobinas, comprobadores de sensor map... en el VAS te indicaba como podias probar todas las piezas y que utiles necesitabas para su comprobacion.



#88 Storm

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Escrito 25 julio 2013 - 15:46:36

Pero el caso es que si por ejemplo te cambian las bobinas y no es de las bobinas el taller deberia volver a ponerte las bobinas viejas, en un concesionario esto pasa muchas veces y lo hacen asi, cuando yo estaba en la audi se probaban cosas hasta dar con el fallo y lo que no lo necesitaba se volvia a poner lo que estaba en buen estado. Luego contando que la mayoria de elementos tenian diagnosticos, es decir, existian comprobadores de bobinas, comprobadores de sensor map... en el VAS te indicaba como podias probar todas las piezas y que utiles necesitabas para su comprobacion.

 

Efectivamente, así es como DEBERÍAN hacerse las cosas pero...



#89 MerLiNz

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Escrito 25 julio 2013 - 18:58:41

No hay peros que valgan, primero te tienen que hacer un presupuesto y luego, si te interesa lo arreglas, sino nada. Y en base a una averia asi no se pueden ir poniendo a cambiar-probar-cambiar-probar.... Lo primero es que para averias asi todos los fabricantes tienen un servicio tecnico cualificado, mediante tests que se envian a este servicio el tecnico te dice que tienes que cambiar y/o probar, una vez solucionado se acabo... En la audi recuerdo haber estado en varios de estos problemas donde la solucion era una tonteria pero para llegar a esa solucion se tuvo que desmontar medio coche. Recuerdo de uno que no le funcionaba el audio y por lo visto era que le salio un contenedor ardiendo al lado y quemo un trozo de fibra optica que estaba detras del salpicadero... no veas tu para llegar a la fibra optica, hubo que desmontar salpicadero y todo el aire acondicionado.... Fibra optica 1€, desmontar todo el salpicadero 300€ xDD



#90 deibit

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Escrito 25 julio 2013 - 19:29:08

Pues será cosa de Audi, porque aquí a uno, en la BMW (en Alemania) por un misfire en un 318 le cambiaron las bujías, los inyectores, las bobinas, la bomba de gasolina y le actualizaron la ECU. Eso si, no pago un duro porque estaba en garantía.

#91 MerLiNz

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Escrito 25 julio 2013 - 22:20:52

Estando en garantia ya responden de otra forma, hay unos encargados del tema de garantias, recuerdo estar en una reunion de garantias y les llamaron la atencion por cambiar las cosas sin probar, porque los que responden de las garantias son los fabricantes (bosch, valeo...) y estos querian saber porque fallaban sus componentes. Quizas sea tema de la crisis que se han vuelto mas quisquillosos, pero antes de entrar yo lo hacian como tu has indicado, cambiaban de todo y ala...

 

De todas formas honda también deberia hacer las cosas asi, porque para algo cobran mas de 60€+iva por hora... ahora si me dices que vas a un taller que la hora cuesta 36€ pues es entendible... pero si pagas mas, que sea por algo...


Editado por MerLiNz, 25 julio 2013 - 22:23:46.


#92 Storm

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Escrito 25 julio 2013 - 23:00:34

Pero si pagas mas, que sea por algo...

 

DEBERÍA ser así pero mi experiencia (y lo que me han contado) dice lo contrario.

 

Bueno, al turrón!

 

homersimpson-in-chocolate-land.png

 

Así es como hemos andado esta tarde con el S!

Toco madera (y espero a arrancarlo la próxima vez) peero...

Lo hemos sacado por la tarde con idea de quemar un poco menos de medio depósito que le quedaba.

Según hemos salido era un festival de misfires, petardazos, rateos y ralentí inestable y al poco nos ha saltado un CEL pero, a medida que íbamos andando (y removiendo la gasolina del depósito) la cosa iba mejorando.

Hemos llegado a casa de ILanda (donde estaba con Marki) con idea de salir de rule a quemar la gasolina del infierno y, antes de salir de allí, hemos aprovechado para borrar el CEL.

El coche ha ido PERFECTO a partir de ese momento y he disfrutado el tramo como un niño con zapatos nuevos (qué pavo tenía!)!

http://clubhondaspir...s/#entry1837249

Toy subiendo un video del ralentí en Basakabi pero, a falta de comprobarlo cuando se asiente la gasolina del nuevo depósito que hemos llenado, el problema parece haberse solucionado:

 

 

Menudo susto que me he llevado por la PUTA GASOLINA DE MIERDA!

La Hellgasoline de Deibit!

http://clubhondaspir...r/#entry2019615

Ja, ja, ja!!!

 

Mi último repostaje fué el 04/06/2013 y voy a investigar un poco para ver dónde fué.

 

Por cierto, voy a preparar una entrada en el FAQ sobre cómo tratar de lidiar con problemas de misfires:

http://clubhondaspir...-4#entry2025631

Éste es un trabajo para FAQman!

 

4jsoNpN.jpg

 

Ja, ja, ja!!!

 

P.D: Éso sí, ahora tengo el S más limpio y mimado del mundo! Suena como un reloj suizo!

Ja, ja, ja!!!


Editado por Storm, 26 julio 2013 - 00:46:49.


#93 MerLiNz

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Escrito 25 julio 2013 - 23:09:14

no hubiese sido mas facil desenchufar un manguito de la gasolina y darle varias veces al contacto?? XD



#94 Storm

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Escrito 25 julio 2013 - 23:29:23

no hubiese sido mas facil desenchufar un manguito de la gasolina y darle varias veces al contacto?? XD

 

Merlinz, éso ya lo comentamos aquí:

http://clubhondaspir...-3#entry2020985
Traté de meterle un tubo hasta el depósito para vaciarlo y no pude e ILanda trató de localizar el manguito de retorno pero tampoco era tarea fácil.

Una vez visto que el coche iba mejorando y no teníamos rateos con carga de acelerador, decidimos vaciar el depóstio dando un rule y ha funcionado a las mil maravillas!

 

sqRNIWL.jpg


Editado por Storm, 25 julio 2013 - 23:38:08.


#95 deibit

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Escrito 26 julio 2013 - 08:09:54

Jaja pues nada..a seguir disfrutando, enhorabuena!.

Pero da un par de rules más para confirmarlo ;P

#96 ilanda

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Escrito 26 julio 2013 - 11:11:40

Para vaciar el deposito no era "dificil" desconectar el manguito de retorno, pornerle uno nuevo a un bidon y darle al contacto varias veces o arrancarlo sin mas, pero es mas facil y placentero quemarlo, sin duda :meparto:

 

Ahora es cuando mejor sonaba a ralenti desde que te conozco Storm, tanta limpieza, reglaje de valvulas... para algo tenian que servir, pero antes de cantar victoria usalo un poco, para no llevarnos un chasco y tal...



#97 Storm

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Escrito 26 julio 2013 - 21:19:59

Mi último repostaje fué el 04/06/2013 y voy a investigar un poco para ver dónde fué.

 

Ok, fué donde siempre:

 

Estación de Servicio Euro Altza sl
Camino Ubegi Zeharbidea, 2, Donostia-San Sebastián, 20014 , Gipuzkoa

 

Tendré que ir a hablar con éllos.

 

Jaja pues nada..a seguir disfrutando, enhorabuena!.
Pero da un par de rules más para confirmarlo ;P

 

Para vaciar el deposito no era "dificil" desconectar el manguito de retorno, pornerle uno nuevo a un bidon y darle al contacto varias veces o arrancarlo sin mas, pero es mas facil y placentero quemarlo, sin duda :meparto:

Ahora es cuando mejor sonaba a ralenti desde que te conozco Storm, tanta limpieza, reglaje de valvulas... para algo tenian que servir, pero antes de cantar victoria usalo un poco, para no llevarnos un chasco y tal...

 

Mi hermano me ha dicho que esta mañana todavía le ha hecho algún extraño pero ya veremos a medida que se vaya limpiando el depósito.

Muchas gracias!



#98 who

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Escrito 27 julio 2013 - 10:50:15

Manda huevos con la gasolina, es importante pedir el ticket siempre que hay gente que pasa como de la mierda de pedirlo...me imagino que siempre habra mas posiblidades de meter mano a la gasolinera si lo tienes.



#99 Storm

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Escrito 27 julio 2013 - 14:11:24

Manda huevos con la gasolina, es importante pedir el ticket siempre que hay gente que pasa como de la mierda de pedirlo...me imagino que siempre habra mas posiblidades de meter mano a la gasolinera si lo tienes.

 

Yo SIEMPRE pago con la tarjeta y por supuesto que voy a ir a pedirles explicaciones.

Ya veremos de qué sirve pero bueno...



#100 MerLiNz

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Escrito 27 julio 2013 - 15:54:53

pero el tema de la gasolina te puedes quejar a los pocos dias, si vas 1 mes despues te van a decir que tururú, a los diesel el fallo ocurre en el mismo momento o un día despues, pero a los gasolinas es muy dificil darse cuenta, ademas, te hace falta una factura de un taller donde especifiquen que era por combustible en mal estado. Puedes ir a quejarte, pero como digo, van a pasar de ti porque no tienes ni pruebas y también hace mucho tiempo ya...






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