Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Stifler's EK Kswap WIP


  • Por favor identifícate para responder
582 respuestas en este tema

#81 mini vtec

mini vtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 391 mensajes
  • Coche:S 2000

Escrito 25 febrero 2020 - 13:33:41

Muy muy bonito, me encantan los cambios que le estás haciendo: las llantas le quedan genial, al igual que los asientos.
Los demás coches de los compañeros... también muy guapos!!.
Otro que se subscribe.

#82 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 25 febrero 2020 - 14:06:38

Los estas dejando precioso!!! Esas llantas le quedan perfectas.

Editado por pedro46, 25 febrero 2020 - 14:06:59.


#83 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 01 marzo 2020 - 11:53:35

 

Te dejo por aqui aq enlace de un eg con un k24 franki similar al que tenias creo, pero pinta que tiene mas chuches... Jaja



#84 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.088 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 01 marzo 2020 - 14:06:22

https://youtu.be/rQfOWJhhDbQ

Te dejo por aqui aq enlace de un eg con un k24 franki similar al que tenias creo, pero pinta que tiene mas chuches... Jaja

esos k20/24 en chasis tan ligeros como los eg dan miedo

#85 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.676 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 01 marzo 2020 - 15:42:41

El otro día cuando fui al desguace, me agencie una luz de freno de las que van por dentro, vi una de un Hyundai (no recuerdo el modelo) y me pareció que se adaptaba a lo que buscaba. Al poner el alerón Seeker elimine la 3º luz de origen y quería poner una principalmente por no dejarla anulada, pues es un elemento de seguridad para alertar a quien venga detrás, ademas de porque hasta hace pocos días pensaba que si quería homologar el alerón no podía eliminarla, pero resulta que vehículos matriculados antes del 2000 no tienen obligación de llevarla (en cualquier caso, si ya estaba mejor dejarla).
 
IMG-20200227-WA0101.jpeg
 
Tras un rato de jugar a cortar por todos los lados, acerté a colocarla y pasar el cable para que funcionase. La foto iluminándose no hace justicia, faltan 2 de 5 bombillas (se ven los agujeritos exteriores iluminarse) y parece muy pequeña, pero tiene un tamaño muy adecuado. Para colocarla no me complique demasiado. Una vez recorte por arriba todo lo que estorbaba y hacia asiento bien sobre la moldura del portón, le metí dos rosca chapas y se quedo fijado y sin vibración.
 
IMG-20200227-WA0103.jpeg
 
Como podéis ver, no se si apreciándose mucho, quedó fijada bastante fácil. El cable lo pase del exterior al interior por uno de los agujeros que hay para sujetar el alerón de serie. Queda un poco feo que se vea el cable en ese punto, pero al menos solo es al abrir el portón.
 
IMG-20200227-WA0105.jpeg
 
Y para que no se vea tan sumamente feo al abrir el maletero, también me lleve el embellecedor que lo cubre, ya lo tengo recortado pero no lo he pegado todavía. Al tratarse de superficies lisas, les pondré cinta de doble cara acolchada para que se adhiera uniforme. Con el portón cerrado desde fuera se ve así, creo que da el pego bastante bien y parece muy OEM.
 
IMG_20200301_150704.jpg
 
Algo que me resulta horrible del EK es el volante de serie, delgado de grosor y con un aro muy grande. Anteriormente en mi primer EK monte un volante de EK9 pero en aquel entonces podías encontrarlos por 200 y no por 400-500 como están ahora (ademas muchos deshechos por el uso y mal cuidado). Apareció este en venta en Cantabria, que lo tenía un amigo y en cuanto vi fotos del estado, con leves roces pero sin rasguños serios o descosidos, me lo quede. Instalarlo es la cosa mas simple del mundo, pues el estriado es igual y los pines de airbag y bocina coinciden, solo hay que tener en cuenta acertar a ponerlo recto. El tacto del aro algo mas grueso y con aproximadamente 1-2 cm menos de diámetro, resulta comodísimo.
 
IMG_20200301_150627.jpg

 


Editado por stifler_R, 01 marzo 2020 - 15:43:21.


#86 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 01 marzo 2020 - 18:28:53

el volante ese es la MOD con mayúsculas para los EK y EJ, le quita años al interior 



#87 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 02 marzo 2020 - 15:28:35

Te he dejado un mp!

#88 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.676 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 02 marzo 2020 - 19:05:53

el volante ese es la MOD con mayúsculas para los EK y EJ, le quita años al interior

 

De esas cosas que duelen al ojo, un puñetero timón de barco. Para el futuro tengo en mente volver a cambiarlo, 2 opciones rondan mi cabeza, la ilegal (que segun un homologador me la legaliza, a ver si es verdad que se puede anular airbag) u otra que aun no he visto pero que se que por estriado coincide.
 

Te he dejado un mp!

 
Respondido!

No se porque lo había pospuesto tanto, pero en un momento recogiendo cosas han aparecido los emblemas del Integra Type R que guarde y con cinta de doble cara los he pegado. Me da un poco de pena que el capo este tan batallero y la calandra aun no haya llegado, pero ya se solucionaran poco a poco. Ya puedo tachar otra cosa de la lista de pendientes.

IMG_20200301_181609.jpg

IMG_20200301_181634.jpg



#89 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.676 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 06 marzo 2020 - 01:17:16

Bueno chicos, a ver que os parece: Estoy terminando los faros EK pre para un encargo que me hicieron. Me pidieron si podía instalar proyectores, de modo que le pedí una fianza y compre los útiles para ello. Ya pinte el fondo negro de los embellecedores (hay fotos mas arriba en el hilo) y me faltaba un proyector (que los pedí separados confundido pensando que iban en pack). Hoy los instale.

 
IMG-20200304-WA0031.jpg
 
Tengo el cableado conversor, para no cortar nada. Faltan las bombillas pero ya puedo cerrar los faros si cuando meta la dremel soy cuidadoso. Digo esto porque seguramente las bombillas no entren en proyector chino y toque limar, evitando que entre ese material dentro listo. También faltan las lijas para preparar las pantallas y barnizarlas o darles el tratamiento de la tetera.
 
IMG-20200304-WA0041.jpg
 
Ya están casi terminados. En cuanto tenga todo el material, es cuestión de unas pocas horas de trabajo para tenerlos montados. Subiré los avances aquí. Me están gustando mucho, puede que en el futuro me fabrique unos para mi EK también. Aprovecho para decir que si alguien quiere unos faros con proyectores y no se atreve, puede pedirme consejo o por un precio simbólico (A este chico le he pedido 40€ de trabajo sin materiales) se los abro, pinto, monto proyectores y restauro las pantallas.
 
Puede que a algunos no les gusten, a mi personalmente me parece que le sientan bien y por experiencia del MB, mejora mucho la iluminación.
 
292548_10150849364744306_827864305_95470
 

Editado por stifler_R, 06 marzo 2020 - 01:19:14.


#90 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.676 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 14 marzo 2020 - 16:16:43

Aprovechando que se nos sugiere estar en casa estos días, he comenzado con la mejora de frenada del EK. Hoy he desmontado las manguetas traseras de tambor para ser sustituidas por las de disco del MB3. He quitado el paragolpes para no dañar el lip y colocado el coche sobre dos borriquetas, con esperanza de superar mi claustrofobia y sacar los cables de freno.
 
IMG_20200313_213848.jpg
 
Desmontar las manguetas ha sido muy sencillo, pero algunos tornillos de los cables de freno de mano, vaya agobio debajo del coche. Pero no ha costado demasiado, poco mas de hora y media haciéndolo con calma.
 
IMG_20200314_110756.jpg
 
Una vez fuera las he revisado y como era de esperar el dichoso silentblock estaba rajado. Es una putada porque hoy y hasta dentro de varios días conseguir repuestos va a ser casi imposible.Como estas manguetas van a ir en el MB3, he decidido solucionarlo como he visto en el pasado en vídeos americanos: Rellenarlos de sicaflex. Serán mas rígidos que cambiarlos por unos nuevos pero no tanto como meter unos de aluminio, dudo que se aprecie mucho al uso.
 
IMG_20200313_200238.jpg
 
Hace demasiado frío estos días pero hace sol, voy a dejar que seque al menos un día para que no se deformen o rajen los rellenos. Una vez estén secos me liare con montarlos en el MB. Tengo entendido que los cables de freno de mano son diferentes (sera el largo) pero algo se podrá apañar... espero. Los conectores de ABS imagino que serán iguales.
 
IMG_20200314_111041.jpg
 
He pensado en montar la ASR ya que estaba... pero el escape (de recambista) es tan grande que pegaría, así que por ahora hasta cambiar por un aftermarket no la montare. Y si... lo que se ve es mancha de liquido de frenos. No hubo manera de poner un tapón y ha goteado todo lo que ha querido. Por ahora, hasta llegar la bomba de freno, las pinzas de EP2 y los latiguillos metálicos lo rellenare, pero cuando tenga esos útiles cambiare completamente el liquido.
 
IMG_20200314_110809.jpg
 
Por último, decir que han llegado los recambios de autodoc. Ya tengo los cables de freno de mano de EK4, y las pastillas y discos para upgrade a 260. Antes del lunes espero actualizar el cambio del MB3 a tambor y del EK1 a disco. Como he comentado, hasta que volvamos a la "normalidad" no podre ir a comprar lo que me falta, así que por ahora se quedara con frenada 240.
 
IMG_20200313_172900.jpg


#91 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.676 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 18 marzo 2020 - 23:41:32

Aprovechando la cuarentena y que me aburría como una ostra, he empezado a preparar las manguetas traseras de disco. Lo primero que he hecho ha sido desmontar todo y dejar la mangueta totalmente desnuda. Para quien no lo sepa, tanto la de disco como la de tambor son iguales, a excepción de ese adaptador con eje que se aprecia. Una vez he desmontado la mangueta, he desengrasado la mayor parte de piezas y repintado aquellas que tenían algo de pintura saltada. Cabe destacar que no había nada de oxido, un trabajo que me he ahorrado de tener que eliminarlo.
 
IMG_20200318_185400.jpg
 
Lo siguiente ha sido empezar a montarlo todo. Como ya comente anteriormente, voy a convertir la frenada de disco 240 mm a 260 mm con discos, pastillas y pinzas de EP2. Hay compatibilidad con un pequeño contratiempo: Se debe montar la pinza izquierda en eje derecho y viceversa. Purgar es mas complicado al dejar el purgador hacia abajo, pero se puede hacer con una maquina de vacío o purgando previo a atornillar la pinza (necesitaremos ayuda...) Esta es la diferencia de un discos:
 
IMG_20200318_191104.jpg
 
Por último, aquí la mangueta ya restaurada y montada comparada con la otra sin empezar. Decir que aun hay algo de trabajo, aparte de preparar la segunda mangueta. Necesito comprar los latiguillos metálicos, las pinzas de EP2 (que hay en el desguace que acostumbro y ahora no puedo ir...) y que llegue la bomba de freno de 1". Avanzare lo que pueda estos días hasta que vuelva la normalidad. Una vez termine con la frenada, me liare a la conversión a manual.
 
IMG-20200318-WA0092.jpg

Comentar que el paso de manguetas de tambor del EK al MB tuvo sus anécdotas: No purgamos bien y el pedal se hundía, se nos fue aire hasta adelante y toco hacer un purgado completo, no solo trasero. Ademas, el coche ahora esta sin abs porque el MB y el EK tienen muchas cosas distintas, entre ellas la métrica de algunas piezas y el sensor del abs tiene un conector diferente. Tocara liarse con eso. Por lo demás, el MB nunca había frenado tan bien, como se nota que las pinzas traseras estaban para el arrastre.



#92 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 19 marzo 2020 - 08:07:37

no era mas sencillo buscar los frenos traseros de un zs180?



#93 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.676 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 20 marzo 2020 - 00:35:25

no era mas sencillo buscar los frenos traseros de un zs180?

 

Sencillo no se, barato no desde luego. Teniendo en cuenta que la pinza trasera derecha del MB estaba para cambiar ya que en la itv tuve problemas, y aprovechando el confinamiento, ¿por que no? Es aprovechar recursos.



#94 solisEK

solisEK

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ExEJ9, EK3

Escrito 21 marzo 2020 - 16:50:26

Menudo cambio ha dado ese EK, lo estas dejando tremendo.

#95 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 24 marzo 2020 - 08:34:58

Muy buen trabajo!!!



#96 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.676 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 25 marzo 2020 - 03:04:01

Menudo cambio ha dado ese EK, lo estas dejando tremendo.

 

Muy buen trabajo!!!

 
Gracias a los dos. Se hace lo que se puede, jeje.
 
Estas fechas no esperaba recibir un paquete, y esta semana he recibido dos el lunes y uno el martes. Han llegado la calandra replica de EK9 y el cilindro esclavo del embrague. Los solicite hace bastante, y con la situación que hemos vivido era de esperar que se demorarían, pero me ha sorprendido que tras varios días sin servicio postal, hoy hayan trabajado.
 
IMG_20200323_141118.jpg
 
Para colocar he tenido algún problema, pues tenia por detrás varios blisters que sobraban y pegaban en la base a atornillar. Les pase la radial con cuidado y ya encaja bien. En ese aspecto no hay problema, el fitment será bueno. No obstante, la calidad de la rejilla no es muy buena. Tiene muchas partes con fisuras zonas que parecen quemadas. Supongo que podría comprar una rejilla y colocarla, aunque tampoco es algo muy importante. Por fin se acabo llevar esa calandra cromada!
 
IMG-20200323-WA0015.jpeg

 

También llego la bomba de freno de 1" de Integra DC2. Con esto casi completo el puzzle de la frenada. Me faltan las pinzas traseras y unos latiguillos metálicos. La bomba la compre en ebay, no sabia si era de recambista o una original reconstruida, pero parece ser que es de recambista. No es algo que me importe demasiado, tiene buena pinta. Aprovechando como de desmontado tengo todo, es buen momento para cambiarla sin pringar todo de liquido. A lo largo de la próxima semana lo haré!

 

IMG_20200324_175259.jpg


Editado por stifler_R, 25 marzo 2020 - 03:05:21.


#97 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.676 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 27 marzo 2020 - 00:06:54

Hoy recogí el paquete que dejaron en una consigna hace unos días. Encontré por un precio muy interesante este kit y decidí darle una oportunidad. Se trata de un kit compuesto por embrague, maza, disco, rodamiento y empujador, de la marca XTD, la cual en algunas review de gente que lo ha probado ha tenido resultados buenos. La lista de cosas necesarias restantes son muy pocas. Quizás si las logro me líe a hacer el cambio de caja durante la cuarentena. Todo dependerá si logro los tornillos del volante de inercia.
 
IMG_20200326_110751.jpg

Por otro lado se ve que la tetera no ha sido muy efectiva. Me han salido poros y grietas. Cuando todo esto pase los volveré a lijar y esta vez los barnizare. El MB dió buen resultado, seguro que el EK también lo tendrá. Pienso que puede ser por la calidad de la tetera o una reacción, ni idea. En cualquier caso, se han jodido y la próxima vez iré a lo seguro.

 

IMG_20200325_185122.jpg


Editado por stifler_R, 27 marzo 2020 - 00:08:17.


#98 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.676 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 12 abril 2020 - 22:25:45

Vamos a actualizar 4 pinceladas del confinamiento. Me he metido debajo del coche para colocar los cables de freno de mano. Días atrás lo fui dejando porque con el suelo mojado era un engorro arrastrarse debajo, pero hoy en poco rato he logrado embocar los 4 soportes. Una vez tenía colocados los cables, subir las manguetas ha sido hasta fácil... a excepción de levantarlas, llevarlas al sitio y apretar algún tornillo todo en uno con las manos.

 
IMG-20200403-WA0026.jpeg
 
La mangueta ya esta montada, pero hay un par de cosas pendientes: Los silentblocks no han llegado, de modo que tocara desmontarlas mas adelante para ello. Ademas, aun sigo sin pinzas.Hace días escribí a un idiota que no hace mas que darme largas por wallapop. Me pidió que me encargase del envío, pero no me facilita la información para ello y me deja en leído, me dijo que le escribiese por whatsapp que no atendía por wallapop y por ahí me bloqueo al decirle que le pusiese interés a la venta, un subnormal profundo. también me han llegado los latiguillos metálicos. Hace escasamente una semana compre un kit completo de HEL. Es algo carillo para lo que esperaba, pero se ven de un acabado muy bueno también. Un plus de seguridad.
 
IMG_20200403_165113.jpg
 
Los traseros ya los he colocado, quedaría poner los delanteros y comprar las pinzas traseras para dejar la frenada "terminada". La aplicación es sencilla. Los de origen tienen una muesca para no girar pero estos llevan una tuerca de 17 para sujetar y fijar el apriete. Solo he detectado algo raro, internamente el sello es diferente. He preguntado a varios y me dicen que no pasa nada, que sella igual de bien, no hay problema. Supongo que al purgar saldremos de dudas, pero no creo que una marca así venda un producto con un fallo de este calibre. Dejo una foto comparando. Tengo la sensación de que ha sobresalido un poco, el ancho de vías parece un pelin mayor. Debería haber medido antes de cambiar. Siempre he oído que con mangueta de MB pasa esto, pero no lo había visto como para confirmar 100%.
 
719e7f71-9a71-48ef-a7db-cd9406b83ef8.jpg
 
También he empezado a desmontar la caja automática para la conversión a manual. He ido alargando empezar varios días, pero visto que el confinamiento va para largo, ya irán llegando las cosas. Vamos a empezar por lo "fácil" desmontar todo para estar listos cuando las cosas lleguen y así montar. Lo primero es calzar el coche sobre 2 borriquetas sin las ruedas y paso por paso siguiendo esta guía seguir un orden de desmontar.
 
IMG_20200410_161400.jpg
 
Como se puede ver en ese enlace, el primer paso es eliminar el liquido de transmisión (5L han salido), desmontar la admisión, desconectar batería los conectores que van a la caja y sus clips (yo ademas de esto, he desatornillado los bracket de cables junto a la batería por comodidad y no hacerme cortes) y he quitado el distribuidor no sin antes marcar el punto para que no pase como cuando desmontamos en el MB.
 
IMG_20200410_143644.jpg
 
Lo siguiente ha sido quitar el radiador con los manguitos, los colectores de escape y empujar fuera del estorbo el cableado. En este punto, he eliminado la chapa protectora del volante, los tornillos del convertidor de par y faltarían por sacar los palieres y tornillos del soporte T antes de bajar la caja al suelo.
 
IMG_20200410_155044.jpg
 
Esta es la vista con la que se queda el vano motor a falta de 2 detalles para bajar la caja al suelo. Como iba a llover esa tarde, recogí y deje para el día siguiente las ultimas pinceladas de desmontar.
 
IMG_20200410_155051.jpg
 
Al día siguiente, nos tiramos mas de 1 hora para enderezar las tuercas de los palieres, que salieron gracias a mi padre y su experiencia de 45 años siendo fontanero, estaban dobladas con saña, y tras unas complicaciones para sacar las manguetas de las rotulas, los palieres por fin esta fuera. Ya al día siguiente (hoy domingo) en un rato mas breve de lo esperado, solo quedaba desmontar el soporte T trasero, al cual he accedido muy fácil sin palieres y desmontado rápidamente. Tras calzar el motor con 2 neumáticos y soltar los tornillos que unen la caja con el motor ha caído esta al suelo. Esto ya es cuestión de detalles: Sacar la palanquería automática y el volante inercia, instalar los pedales del manual y cuando lleguen los tornillos del volante de inercia, empezar a montar todo.

 

IMG_20200412_184340.jpg



#99 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 13 abril 2020 - 20:12:20

Buen trabajo!! Da gusto tener un sitio donde hacerlo dentro de lo que cabe jeje
Tengo un conocido haciendo aún ej8 el cambio de tambor a disco, es necesario cambiar los latiguillos de freno??

Editado por pedro46, 13 abril 2020 - 20:13:01.


#100 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.676 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 13 abril 2020 - 21:09:07

Buen trabajo!! Da gusto tener un sitio donde hacerlo dentro de lo que cabe jeje
Tengo un conocido haciendo aún ej8 el cambio de tambor a disco, es necesario cambiar los latiguillos de freno??

 

Pues no me fije si la boca era diferente. Como directamente compre los latiguillos metálicos...

 

Estoy matando muchas horas gracias a esto. La putada es que ahora no puedo salir a comprar las cosas que me faltan ni me llegan otras. Hoy he colocado los pedales, pero no podre avanzar nada mas hasta que lleguen los tornillos de volante de inercia.

 

IMG_20200413_140931.jpg


Editado por stifler_R, 13 abril 2020 - 21:13:07.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos