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Bilstein PSS9 -Touge Master Specs-


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282 respuestas en este tema

#161 Gerinski

Gerinski

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Escrito 15 abril 2016 - 10:41:34

Entonces, qué problema hay?!? :P

 

Ninguno!  de verdad, ninguno, yo solo te había preguntado por saber de qué tipo eran los PSS9, luego ya lo ví yo rápidamente. Por lo que dices estás muy contento con su funcionamiento, así que felicidades y a disfrutarlos!



#162 Storm

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Escrito 15 abril 2016 - 19:18:23

Ninguno!  de verdad, ninguno, yo solo te había preguntado por saber de qué tipo eran los PSS9, luego ya lo ví yo rápidamente. Por lo que dices estás muy contento con su funcionamiento, así que felicidades y a disfrutarlos!

 

De sobra para lo que quería:
http://clubhondaspir...-8#entry2218520


Editado por Storm, 15 abril 2016 - 19:19:40.


#163 Storm

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Escrito 17 abril 2016 - 12:54:30

Bueno, estoy MUY contento con las suspensiones. Ayer las anduve a tope de blando con suelo seco y solecito y el coche va mejor que de serie (que es de lo que se trataba a fin de cuentas). Pasarlo a tope de duro es, para mí que no estoy acostumbrado más que a coches de serie, una pasada. Algo exagerado para mi tipo de carreteras de montaña pero creo que me va a dar un plus en circuito.

Por ahora, y mientras no me vuelva a dar la venada de las Ohlins HOS MI20 (http://clubhondaspir...-9#entry2194728), perfecto.

 

Hoy (http://clubhondaspir...18#entry2219558) las he puesto a tope de duro e, incluso con ruedas de mierda (http://clubhondaspir...-sp-sport-maxx/), se puede hacer MUUCHO más el burro con el eje delantero a la entrada de las curvas. Algunas han pasado de ser de 2ª a 3ª.


Editado por Storm, 17 abril 2016 - 12:55:18.


#164 Yayo

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Escrito 17 abril 2016 - 14:12:13

Este hilo tiene un nivel técnico ya que nada envidia a uno de s2Ki. Me supera totalmente....

#165 _BoSS_

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Escrito 17 abril 2016 - 14:52:16

Lo mejor es que se haga un hilo nuevo específico de esas suspensiones con distintos settings testeados en el mismo tramo, así se pueden sacar conclusiones objetivas. El ir cambiando de neumáticos y settings no hace que sea muy objetivo. Vamos Storm échale un rato hombre!

#166 zapatilla

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Escrito 17 abril 2016 - 20:29:04

Para sacar conclusiones de rendimiento yo me iria a un circuito

#167 _BoSS_

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Escrito 17 abril 2016 - 21:28:24

En un tramo que hagas habitualmente también vale. No es necesario cotejar tiempos en su manera mas estricta.



#168 Storm

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Escrito 18 abril 2016 - 07:53:06

Este hilo tiene un nivel técnico ya que nada envidia a uno de s2Ki. Me supera totalmente....

 

Lo mejor es que se haga un hilo nuevo específico de esas suspensiones con distintos settings testeados en el mismo tramo, así se pueden sacar conclusiones objetivas. El ir cambiando de neumáticos y settings no hace que sea muy objetivo. Vamos Storm échale un rato hombre!

 

Para sacar conclusiones de rendimiento yo me iria a un circuito

 

WTF?!?

 

En un tramo que hagas habitualmente también vale. No es necesario cotejar tiempos en su manera mas estricta.

 

Éso es exactamente lo que estoy haciendo pero sólo puedo hablar de sensaciones, claro.



#169 _BoSS_

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Escrito 18 abril 2016 - 08:23:03

Pero lo ideal es que sea en una misma respuesta, claro y conciso, no enlazando enlaces (valga la redundancia) a las respuestas. Es un poco lioso, la verdad.

#170 zapatilla

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Escrito 18 abril 2016 - 08:26:47

La verdad que para probar unas suspensiones no entiendo tanta historia en este hilo

Para hablar de sensaciones vale hasta el pasillo de la moncloa, pero vamos que yo hablaba de rendimiento

#171 _BoSS_

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Escrito 18 abril 2016 - 08:30:42

Hasta en circuito los tiempos pueden ser relativos teniendo en cuenta hasta la presión de los neumáticos. No te digo ya que cojas tráfico, lluvia... Por eso un test OEM vs Coilovers en un mismo coche con las mismas condiciones nunca va a ser objetivo.

#172 zapatilla

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Escrito 18 abril 2016 - 08:39:30

Wtf? En serio me respondes eso?

#173 Storm

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Escrito 18 abril 2016 - 09:25:53

Wtf? En serio me respondes eso?

 

A ver, señores. Respondo WTF por que no sé qué más quieren que haga con lo que hago.

Por ahora, las pruebo en seco y en mojado a tope de duro o blando con las Dunlop que tengo montadas. No puedo hacer más.

Cuando entre a circuito ya les contaré. Paciencia.


Editado por Storm, 18 abril 2016 - 09:27:43.


#174 _BoSS_

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Escrito 18 abril 2016 - 12:15:39

Lo suyo es hacer un resumen conciso y escueto Storm. Te lo digo como crítica constructiva, de verdad.

#175 Storm

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Escrito 18 abril 2016 - 14:56:27

Lo suyo es hacer un resumen conciso y escueto Storm. Te lo digo como crítica constructiva, de verdad.

 

Ah, entiendo. Éso irá en el hilo genérico de suspensiones:
http://clubhondaspir...0/#entry1902716

Mientras tanto, seguimos hablando de lo que sea (impresiones, documentación, dudas, lugar de compra,...) aquí.

 

Edit: Bueno, según veo, puedo corroborar lo que decía Touge Master sobre las PSS9:

http://clubhondaspir...uadores-ohlins/

 

3 - Bilstein PSS9 Touge-Spec.
Ventajas: Equilibrio entre subviraje y sobreviraje muy conseguido.
Deportividad en circuito.
Precio
Desventajas: Reglaje en compresión/extensión con realmente 2 posiciones vs 9 anunciadas
Exigencia al conductor con firme bacheado.
Imposibilidad de llevar la rueda de repuesto.

 

De todas formas, sigo probando.


Editado por Storm, 18 abril 2016 - 15:55:52.


#176 Storm

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Escrito 21 abril 2016 - 22:14:41

Mientras tanto, seguimos hablando de lo que sea (impresiones, documentación, dudas, lugar de compra,...) aquí.

 

Buff! Qué pasada!
El coche da MUUCHA más confianza a la entrada de las curvas, algunas dejan de serlo ya que el morro "sigue la carretera" y los sobrevirajes se controlan de forma más natural.

No quiero ni pensar en cómo irá con unos semis (R888 en circuito y R1R para calle)!

Edit: Ayer se me olvido comentar que, bajando de Aritxulegi para Oiartzun, parecía estar dentro de una lavadora! :P

Demasiado seco para ir rápido sobre asfalto roto!


Editado por Storm, 22 abril 2016 - 07:42:03.


#177 Storm

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Escrito 08 mayo 2016 - 23:57:04

A ver, agoreros (http://clubhondaspir...90#entry2222600), fotos de mis 4 ruedas para ver las alturas:

-Trasera izda:

 

IMG_2431.JPG

 

-Trasera dcha:

 

IMG_2432.JPG

 

 

-Delantera izda:

 

IMG_2433.JPG

 

-Delantera dcha:

 

IMG_2434.JPG

 

Bueno, comentar que hoy he salido con RedSnow a dar una vuelta y se nos ha puesto a llover en cuanto hemos llegado al tramo y, sin darme cuenta, me he topado con el coche con ruedas de mierda (http://clubhondaspir...-sp-sport-maxx/), suspensiones a tope de duro, medio grado más de caída en cada rueda (http://clubhondaspir...-3#entry2220458) y carretera de cabras con asfalto roto (http://clubhondaspir...18#entry2222794).

Mañana les cuento porque se me hace tarde. Gabones!


Editado por Storm, 09 mayo 2016 - 08:29:41.


#178 Storm

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Escrito 09 mayo 2016 - 08:20:51

Bueno, comentar que hoy he salido con RedSnow a dar una vuelta y se nos ha puesto a llover en cuanto hemos llegado al tramo y, sin darme cuenta, me he topado con el coche con ruedas de mierda, suspensiones a tope de duro, medio grado más de caída en cada rueda (http://clubhondaspir...-3#entry2220458) y carretera de cabras con asfalto roto.

Mañana les cuento porque se me hace tarde. Gabones!

 

Bueno, a ver.

El coche me pegó 3 pequeños latigazos en toda la tarde pero fueron por pasarme con el acelerador a la salida de dos curvas con la dirección cerrada y forzar el giro algo más de lo necesario en otra. Decir que la sensación ha cambiado por el hecho de llevar el coche más bajo y más duro. Se va más "de plano".

Por lo demás, daba mucha confianza y permitía salir de las curvas acelerando (con cabeza, por el suelo mojado y las cubiertas de mierda) ya que no perdí dirección en toda la tarde.

A pesar de llevar las suspensiones a tope de duras (las pasé a blando, después de parar a echar un trago, a la vuelta a casa) y de que RedSnow me decía que el culo me botaba bastante, definitivamente, hay más agarre y se nota. Bien!


Editado por Storm, 09 mayo 2016 - 08:30:41.


#179 npulsar

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Escrito 09 mayo 2016 - 10:26:48

Así que va pegando botes y perdiendo el culo pero tiene más agarre.....

 

:crazy:

 

 



#180 Storm

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Escrito 09 mayo 2016 - 10:50:48

Así que va pegando botes y perdiendo el culo pero tiene más agarre.....

 

Con la suspensión a tope de duro y en asfalto roto, sí. :P

Por lo demás, más agarre incluso en mojado, sí. :P


Editado por Storm, 09 mayo 2016 - 10:52:09.





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