Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Encuesta Swap b16 o b18


  • Por favor identifícate para responder
192 respuestas en este tema

#81 becquio

becquio

    Bitch please...

  • Miembros
  • 3.408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 30 septiembre 2008 - 21:59:36

Yo tengo un b16, y la verdad que lo que pienso y cada vez tengo mas claro... es pillar levas y alguna cosa asi de momento, y cuando el coche este medio acabado del resto de cosas (suspension, frenos, etc, etc)... venderlo y pillar un b18 de Itr y aprovechar parte de esas piezas... :oops: me encanta mi b16, pero creo que mejor una base de 200cv que de 160... :lol:

#82 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 30 septiembre 2008 - 22:07:10

a mi si veis que eso me mandais pa aqui el b18 de un integra que poco os mola y ascos teneis que ya paracaidas tengo yo!

#83 becquio

becquio

    Bitch please...

  • Miembros
  • 3.408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 30 septiembre 2008 - 22:09:13

a mi si veis que eso me mandais pa aqui el b18 de un integra que poco os mola y ascos teneis que ya paracaidas tengo yo!


Ya de paso que manden 2 que asi se hacen compañia por aqui XD

#84 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 30 septiembre 2008 - 23:18:18

Yo creo que en esto de los swaps hay muchisimas cosas que mirar, y que la mayoría no os parais a pensar.

Por ejemplo, yo siempre me quedo con la opción del b18c6 porque es un swap sencillo y tienes 180cv del tirón sin gastar un duro mas, tienes autoblocante y uno de los mejores motores de honda de antaño.

Y alguno dirá: mejor un b20 con culata de b16, arbol de levas de k20, volante motor de iveco y no se cuantas cosas mas. Y eso esta bien, pero al final, cuanta pasta gastamos? y cuantos cv mas sacamos?. Porque igual si nos quedamos con la pasta la podemos invertir en futuras modificaciones de un motor de stock.

Y eso sin contar que los "engendros" hay que saber hacerlos muy bien y sin escatimar, si no queremos que nos dure dos estrujones.

Un b18 son 3500 y un b16 son unos 1600. Tenemos en torno a 1800-2000€ de diferencia. Pero cuanto hay que invertir en un b16 para sacarle 250cv "reales"? 1500? y al final seguimos teniendo un "triste" 1600cc forzado y dispuesto a petar mas facilmente que un motor de origen



esta claro que para sacar 250cv a un b16 hay que gastarse creo que bastante mas de 1500e. Pero son 2000e los que tenemos de diferencia, para "solo" 20-30cv de diferencia del b16a al b18c.

Esta claro que si queremos fiabilidad y encima una gran caja de cambios el b18c es la eleccion, y si tenemos pasta para él, pues mejor que mejor.

también estoy de acuerdo contigo que lo del b20 es un enjendro pero eso también tiene su gracia y su encanto, y si con un motor que al final me ha costado 3500-4000e (es lo que te puede salir un b20 con culata de b16 + piezas) sacamos 250cv y la satisfaccion de haberlo hecho uno mismo, pues tiene mas valor todavia.

Esta claro que son 2 conceptos de swap completamente diferentes.

#85 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 30 septiembre 2008 - 23:25:12

Ya de paso que manden 2 que asi se hacen compañia por aqui XD



no me importaria nada,nada,nada.s2

#86 E-javi

E-javi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:nada...

Escrito 01 octubre 2008 - 20:21:33

bueno que???? seguimos prefiriendo un b16?? jajaja

#87 0gustavo0

0gustavo0

    bigboss

  • Miembros
  • 1.598 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:hotrod

Escrito 01 octubre 2008 - 20:32:45

b20 del crv culata b16a2

#88 blast3r

blast3r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cuenca
  • Interests:Informatica, y mi coche ;D
  • Coche:Honda Civic Type R (EP3)

Escrito 02 octubre 2008 - 00:27:47

Madre mia como esta esto....y yo q pensaba q no iva a triunfar el post. jejeje

Aclaro algo... la diferencia de pasta entre un b16a2 y un b18 (quitando el c5 y c6) es minima, es mas hay b18 (no me se el modelo exacto) q valen menos q el b16. Ahora si comparamos el B16B con el B18C5 o 6, es mas CARO EL B16B....

Yo me qedo con el B18 del ITR JDM si no puedo pagarlo de aqui a un 10 meses....pues me qedo con un b16a2.

Yo paso de ingertos raros...con los 210 del ITR me sobra es mas con 160 me sobraria...pero puestos a pedir :D, preferiria Turbar un b18 antes q andar cambiando culata y enredando con las partes internas del motor. Pero vamos es solo mi opinion.


salu2

#89 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 02 octubre 2008 - 10:25:38

Una cosa que probablemente haga yo en breve, segun presupuesto:

En un B18C4 meter pistones de B16A2, cambiando los aros de pistón nuevos y cambiando camisas de cilindro. Solamente con eso te metes en más compresión que el motor de un Integra. No te digo nada si cambiamos lo tipico de arboles de levas, valvulas titanio, muelles titanio, retenes titanio, descarbonizado y pulido de culata.
Nos ibamos a 200 cv bien agusto, teniendo el escape inox y un colector de admisión tipo ITR...por lo menos es lo que me comentan en el taller de preparación donde lo voy a llevar.
Sumemoslé una buena repro, un buen calado de los arboles de leva, buena regulacion mezcla aire-gasolina y un pelin mas de presion de gasolina. La junta de culata con la original Honda es suficiente, rebajando una micra la culata solo.

#90 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 02 octubre 2008 - 10:30:12

y un B16B?? en jdm-online tienen uno a muy buen precio...

http://www.jdm-online.com/

#91 blast3r

blast3r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cuenca
  • Interests:Informatica, y mi coche ;D
  • Coche:Honda Civic Type R (EP3)

Escrito 02 octubre 2008 - 23:56:49

y un B16B?? en jdm-online tienen uno a muy buen precio...

http://www.jdm-online.com/



Ya pero son 185hp, y por 800$ mas tienes el http://www.jdm-onlin...gra-type-r.html de 210.....q sigue costando menos q preparar el b16b para sacarle los mismos cv


salu2

#92 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 03 octubre 2008 - 01:05:09

Una cosa que probablemente haga yo en breve, segun presupuesto:

En un B18C4 meter pistones de B16A2, cambiando los aros de pistón nuevos y cambiando camisas de cilindro. Solamente con eso te metes en más compresión que el motor de un Integra. No te digo nada si cambiamos lo tipico de arboles de levas, valvulas titanio, muelles titanio, retenes titanio, descarbonizado y pulido de culata.
Nos ibamos a 200 cv bien agusto, teniendo el escape inox y un colector de admisión tipo ITR...por lo menos es lo que me comentan en el taller de preparación donde lo voy a llevar.
Sumemoslé una buena repro, un buen calado de los arboles de leva, buena regulacion mezcla aire-gasolina y un pelin mas de presion de gasolina. La junta de culata con la original Honda es suficiente, rebajando una micra la culata solo.


la culata de c4 tiene una camara mas pekeña por lo que da mas compresion, pero hay se acaban las ventajas. La de ITR (la del b16) tiene un mayor flujo de aire, y para aumentar compresion solo ai que cambiar valvulas o pistones o lo que keramos.

Subir la presion de gasolina es un error. Esta claro que si reprogramamos y ponemos por ejemplo unas levas mas agresivas necesitamos mas gasofa, pero conseguirla con mayor presion es un error ya que perdemos en una peor atomizacion del combustible. Mucho mejor unos inyectores mas eficaces (de mayor capacidad) y asi no hay que subir la presion de combustible mas de lo deseable (40 psi).

Esta claro que si te compras el motor de un integra con la idea de prepararlo estas tirando el dinero. Ya que lo que estas pagando con el motor del integra esque tiene ya de serie componentes de calidad. Si se los kitamos para ponerle otros todavia mejores... hazte un b20vtec un lsvtec o prepara un b18c4 (que aunque sea peor culata también da guerra, una cosa no kita la otra)

no olvidemos que el b18 del LS vtec da 25cc mas que el bloque del ITR y que un b20 tiene 220cc màs por lo que no solo con estos bloques podemos conseguir más potencia, sino que mucho más par.

#93 'bluff'

'bluff'
  • Guests

Escrito 04 octubre 2008 - 11:27:16

Yo tengo montado el b18c6 con la culata del b16a2 en un ek4, por ahora el bloque es nuevo y le estoy haciendo el rodaje pero ya se nota muchisimo la diferencia con el b16, tiene muchisima mas fuerza, por el momento me faltan cosas por hacerle pero algun día lo terminare, cuando le pueda pisar sin miedo vere realmente la diferencia, no me arrepiento y de pelas tampoco me he gastado tanto,eso si el motor es nuevito de la casa con correas y demas, solo le tuve k cambiar los colectores, creo k comentaron antes también k te venia con autoblocante, yo no lo tengo, es posible k lo pille, me dijeron varios modelos de coxes de donde sacarlo k seria mas barato que comprarlo nuevo pero no recuerdo, en fin hazte un swap y pasate a los b18!

#94 BeRTiNi

BeRTiNi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 556 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Eg

Escrito 07 octubre 2008 - 20:56:21

y donde se puede conseguir un b18c6 a buen precio con todo lo necesario para el swap?
me recomendáis hacerlo en un eg5?es lo mismo que hacerlo en un eg6, verdad?
Es que yo buscaba un eg6, pero me ha salido un eg5 tirado de precio, y seria bueno para hacele un swap.

#95 Rotativo

Rotativo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 195 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:EJ8

Escrito 08 octubre 2008 - 19:07:57

B18 de ITR

B16A2

B18C4


En ese orden mas o menos... ^^

#96 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 20 noviembre 2008 - 16:01:12

la culata de c4 tiene una camara mas pekeña por lo que da mas compresion, pero hay se acaban las ventajas. La de ITR (la del b16) tiene un mayor flujo de aire, y para aumentar compresion solo ai que cambiar valvulas o pistones o lo que keramos.



La diferencia en la fluidez del aire entre las 3 culatas B18c6/B18c4/B16a2 es un tema de amplitud, y un poco de algulo de levas.. si tu tienes una culata de B18c4 y la trabajas (ampliandole los conducto) la puedes dejar practicamente como una de B16/b18c6 lo malo es el desembolso de €€ pero viendo el precio de los motores de ITR.. casi q compensa! jeje aunque esta claro que el motor del ITR no es solo culata sino un cojunto muy bien equilibrado.

Me ace gracia la gente que opina sobre motores que nunca probo pero bueno...

#97 blast3r

blast3r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cuenca
  • Interests:Informatica, y mi coche ;D
  • Coche:Honda Civic Type R (EP3)

Escrito 20 noviembre 2008 - 16:26:23

Me ace gracia la gente que opina sobre motores que nunca probo pero bueno...



Eso siginifica que as probado ambos (tanto un b16 como un b18) ? si es asi danos tu opinion.... que esto esta casi al 50/50......

Si me compro el b18c del ITR (q cada vez lo veo mas cerca) solo tocaria bielas,muelles,retenes,valvulas, colectores, admicion, con hondata y poco mas.... con 210 (y si eso alguno mas q saque por lo que lo ponga) me sobra.

Lo que no tengo claro es cuanto me va a durar el deposito, q me parece que se me va a qedar corto con solo 45L (¿Cuanto litros lleva el deposito del ITR?)

salu2

#98 longebor

longebor

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcalá de Henares (Madrid)
  • Coche:Honda Civic EP4

Escrito 20 noviembre 2008 - 16:44:33

bueno bueno, os repetis mas que el chorizo por la noche. Creo que hay 200 post con esto pero bueno. Yo prefiero un B18 del VTi 5p, porque por la diferencia de precio abismal no pierdes apenas prestaciones. En el foro si no recuerdo mal JMPRO tenia un b18 swap en un EG6 a la venta y es un proyectil (con LSD).

Editado por longebor, 20 noviembre 2008 - 16:48:18.


#99 blast3r

blast3r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cuenca
  • Interests:Informatica, y mi coche ;D
  • Coche:Honda Civic Type R (EP3)

Escrito 20 noviembre 2008 - 16:52:02

Q bonito.....

Archivo adjunto  file_1_1.jpg   199,37KB   60 descargas

me poneeeee

#100 MugenXX01

MugenXX01

    Asimo

  • Miembros
  • 1.168 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al lado de mi tierra
  • Coche:buscando...

Escrito 20 noviembre 2008 - 17:04:54

bueno bueno, os repetis mas que el chorizo por la noche. Creo que hay 200 post con esto pero bueno. Yo prefiero un B18 del VTi 5p, porque por la diferencia de precio abismal no pierdes apenas prestaciones. En el foro si no recuerdo mal JMPRO tenia un b18 swap en un EG6 a la venta y es un proyectil (con LSD).



tenia, dices bien...se fue a manos de otra forera

hay algun que otro eg con b18 por aqui pululando :lol:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos