Después de conocer los detalles de la historia yo claramente rescindiría el contrato y ya estaría buscando coche. A ver qué coño hace la concesión con una unidad con ese equipamiento cuando Honda Motor Eurupe España, que sí tiene domicilio en España, que es lo importante a efectos de demandar, les va a facturar la misma a los pocos días de enviarla. Y en óleo verano, que no se vende un coche.
Si tuvieras que hacerlo por cierto habrías de demandar a LA CONCESIÓN, que es con quien has contratado. Y esa concesión podrá luego, si es condenada, repetir contra el distribuidor en España (Honda Motor Europe España, antes HAESA - Honda España Ociedad Anónima-).
Y sí, como te digo TIENES DERECHO A UNA COMPENSACIÓN ECONÓMICA por el coste que te supone mantener una unidad con un consumo muy superior al que deberías tener desde hace 15 días.
Y ahora voy a ir contra la concesión. Todas las concesiones SUELEN tener coches usados en stock en mejores condiciones que el que te han dado. Que le hagan un seguro y te lo cedan. Eso es lo mínimo.
Si les fuera imposible hay otra solución. Recurrir a sus vehículos DEMO, que tienen mejor de seis meses. Ahora deben tener un Civic Sport, un Civic Tourer pack 1 y un CRV 1.6IDTEC. Probablemente tengan otro, un CRV 2.2. QUE TE CEDAN ALGUNO y Honda España les emvíe de BCN una unidad de prensa coño.
Y si no pueden o no quieren ni una cosa ni otra, EVIDENTEMENTE TENER ESA UNIDAD DE CORTESÍA TE PRODUCE UN GASTO EXTRA QUE NO TENDRÍAS CON EL VEHÍCULO ENCARGADO, que tenía un plazo PACTADO de entrega. Ergo sufres merma económica y tienes derecho a una compensación por la misma. Eso es lo que cualquier laudo arbitral fallaría o cualquier juez o magistrado sentenciaría, aunque la segunda opción te sale más cara que la compensación que reclames.
Mira a ver si esta concesión se ha adherido a la resolución arbitral de conflictos a través de una oficina de consumo y en tal caso RECLAMA su intervención. De lo contrario, simplemente DESISTE del contrato de verdad. Que te devuelvan tu dinero y busca otra unidad de otra marca. Te aseguro que eso no les va a hacer ninguna gracia tal y como están las ventas del Civic y sabiendo que Honda Motor Europe les va a enviar, si nomal tiempo de su trapsorte, a los pocos días, la factura de la unidad, que la concesión ha de pagar irremediablemente, tirando quizá de una póliza de crédito con garantía de documentación del vehículo, que devengará intereses hasta que esa unidad se venda.
Hola de nuevo, lo que me han propuesto ahora es cederme un Renault Megane diésel usado que acaban de comprar. Evidentemente preferiría un Civic como el que yo adquirí (aunque no tenga el navegador y el pack 1) o el CRV con el que anda algún comercial, por ejemplo... porque seguro que el consumo del Megane también será mayor al del Civic que he comprado.
El problema con el que me encuentro ahora es que si quiero un coche con el equipamiento de seguridad que quiero aunque sea de otra marca (el Volkswagen Golf) también tengo que esperar... pero si todo esto me lo hubieran dicho cuando fui a comprar el Civic ahora ya tendría el Golf.
La indemnización y/o rebaja Honda España me la niega y me dice que se la pida al concesionario, aunque ellos seguro que tampoco me darán. Intentaré pedir algunas revisiones gratuitas a ver si ceden.
Bueno, es una buena noticia. Y es que realmente es lo minimo que te mereces viendo a fondo el caso. He hablado con Moucho un par de veces por otras cuestiones y estoy casi seguro que se ha preocupado por tu caso pues se ve comprometido con el cliente.
Ahora que recibiras un coche de cortesia en condiciones, te quedaria llegar a un acuerdo para que te "compensaran" de una forma mas directa la tardanza.
Si consigues "algo" en tu mano esta esperar por tu coche (que en el fondo seguro que lo quieres) o rescindir ese contrato.
Personalmente, la unica forma de que YO no rescindiera el contrato de forma inminente, seria si recibiera a cambio una compensacion "a la altura". Evidentemente cada uno tenemos un concepto de compensacion diferente pero yo me moveria por accesorios y/o descuentos en mantenimiento.
Hombre, yo con las 3 primeras revisiones gratis DE MOMENTO estaría satisfecho. Y digo de momento porque si llegamos a finales de Julio o principios de Agosto y sigo sin mi coche ya llevaría más de 5 meses esperando por él y volvería a mosquearme.
Los accesorios no me interesan, la verdad...
Y es cierto que @Moucho parece que se preocupa por el cliente puesto que, hasta ahora, es el único que he visto que se ha movido por mi problema.
Gracias por el interés y por los comentarios.