Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

SITUACIÓN ACTUAL DE LA MARCA EN EUROPA


  • Por favor identifícate para responder
149 respuestas en este tema

#61 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 04 junio 2014 - 22:34:40

Amén. Lo de MB ha sido increíble. En 4/5 años ha ep ampliado y renovado la gama con un grado de desarrollo e innovación impresionante, y apuntando con sus nuevos diseños a una clientela más polivalente...... Una pasada.....

Pasante por mi post sobre el clase S en Noticias del motor, lo he actualizado.

#62 PARTISAN0

PARTISAN0

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 i-dTEC Navi Pack1

Escrito 21 junio 2014 - 17:22:29

Es lamentable que haya comprado mi Honda Civic 1.6 i-DTEC Sport Navi Pack 1 el 28 de febrero y, a día, de hoy siga sin el coche... Bravo, Honda. Dudo mucho que me vuelva a pillar un Honda en la vida.

Enviado desde mi GT-i9100 mediante Tapatalk

#63 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.641 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 junio 2014 - 21:24:09

Amén.....

#64 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 22 junio 2014 - 21:44:25

A pero.. La gente sigue comprando coches nuevos??... Jajajaja creí que ya no se vendían..

#65 _/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

_/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

    Kemao_B!

  • Miembros
  • 1.029 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadarrama (Madrid)
  • Coche:CL7-R y ED7

Escrito 23 junio 2014 - 00:21:07

Si y a los pocos que los compran les tratan asi... Luego se quejarán de que si el mercado europeo no responde bien o MEMECES por el estilo....

#66 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 23 junio 2014 - 06:36:34

@partisano Compraste el coche sin preguntar cuándo llegaba?
Si te dieron una fecha y se la están pasando por el forro sin darte explicaciones yo que tú empezaba a darle la brasa a los de Honda España, y en cualquier caso le pediría al conce alguna compensación por el retraso.


(PS:ya lo he dicho otras veces, pero los concesionarios no son parte de la empresa Honda, aunque siempre puedes considerar que la marca no ejerce el suficiente control sobre la calidad del servicio que ofrecen. Eso sí, en mi experiencia al menos, hay conces buenos y malos en todas las marcas...).

Editado por danielgr, 23 junio 2014 - 06:38:22.


#67 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.641 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 junio 2014 - 08:28:48

En efecto. Cuando vas a realizar el pedido del coche te dicen fecha de entrega (semana del año), aunque suele adelantarse es cierto. El concesionario, ni siquiera Honda España, poco puede hacer al respecto.

Swindon tiene una cadencia de producción y es lo que hay. Por cierto, se comentó que cada vez era menor y que la rentabilidad de la fábrica quedaba en entredicho después de los últimos ajustes.... <_<

http://es.autoblog.c...el-reino-unido/

#68 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 23 junio 2014 - 09:01:33

Que yo sepa (corrígeme si me equivoco Yayo), los conces tienen un sistema que les permite decir cuando va a llegar un coche en concreto, con una espera variable en función del modelo, color, acabados, etc., pero sea lo que sea, ellos deberían de saberlo. Así pues:
• Si te dicen que tarda 6 meses y no quieres esperar, confórmate con uno disponible o busca en otra marca, es lo que hay.
• Pero si te dicen que un par de meses, pasan tres y no llega, está claro que alguien no hizo bien su trabajo, y en mi opinión estás en tu pleno derecho de exigir alguna compensación (aunque claramente tu coche llegar no va a llegar hasta que lo mande la fábrica).

Sobre Swindon, la rentabilidad de una fábrica la marca sobre todo su grado de utilización, así que para que Swindon recupere su buena salud el remedio está claro: vender más (y esa fábrica debiera de ser capaz de producir unos 200 mil coches al año sin problemas).
Eso sí, si ahora mismo hay que esperar 4 o 5 meses para que te den un coche, eso es o que van por buen camino, o que la capacidad de producción del 1.6 diésel es insuficiente. En cualquier caso yo creo que es un signo positivo para la marca, aunque ciertamente un factor negativo para el cliente que espera si coche.

Editado por danielgr, 23 junio 2014 - 09:05:17.


#69 PARTISAN0

PARTISAN0

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 i-dTEC Navi Pack1

Escrito 23 junio 2014 - 12:20:03

@partisano Compraste el coche sin preguntar cuándo llegaba?
Si te dieron una fecha y se la están pasando por el forro sin darte explicaciones yo que tú empezaba a darle la brasa a los de Honda España, y en cualquier caso le pediría al conce alguna compensación por el retraso.


(PS:ya lo he dicho otras veces, pero los concesionarios no son parte de la empresa Honda, aunque siempre puedes considerar que la marca no ejerce el suficiente control sobre la calidad del servicio que ofrecen. Eso sí, en mi experiencia al menos, hay conces buenos y malos en todas las marcas...).

Me dijeron (y pusieron en el contrato) 3 meses y medio. No lo han cumplido. Tuve que ponerme farruco para que me dieran coche de sustitución (llevo 10 días con él) y es una p#%@ mierda: Civic gasolina del 2003 con 305.000 Km con la válvula VER y puenteada.... Primero me dijeron que me dejarían coche de sustitución (2 veces) y cuando llegó el momento que no así que les dije que iba a ir a por mi dinero y a comprar el Golf al día siguiente... Luego me llamaron para dejarme esta tartana.

Creéis que a través de Honda España puedo conseguir alguna rebaja? Porque en el concesionario se limitaron a regalarme una carpeta de Honda... La ilusión de toda mi vida, oye...

Enviado desde mi GT-i9100 mediante Tapatalk

#70 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 23 junio 2014 - 14:14:22

Hombre, en una espera de tres meses y medio 10 días tampoco son el fin del mundo, aunque bueno, entiendo tu enfado.
Qué explicación te han dado? Y qué estipulaba el contrato sobre un posible retraso en la entrega?

Por 10 días me parece difícil que consigas mucho, pero siempre puedes intentarlo. Eso sí, también sé comprensivo con el conce, que supongo que tal y como está el mercado les sacarías un buen precio, y dudo que anden muy sobrados la verdad.
En mi experiencia, aunque no sé qué tal funcionará en España, trae a cuenta guardar una buena relación con el conce cuando se compra un coche, que probablemente lo vas a pisar muchas veces...

#71 PARTISAN0

PARTISAN0

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 i-dTEC Navi Pack1

Escrito 23 junio 2014 - 15:06:03

Hombre, en una espera de tres meses y medio 10 días tampoco son el fin del mundo, aunque bueno, entiendo tu enfado.
Qué explicación te han dado? Y qué estipulaba el contrato sobre un posible retraso en la entrega?

Por 10 días me parece difícil que consigas mucho, pero siempre puedes intentarlo. Eso sí, también sé comprensivo con el conce, que supongo que tal y como está el mercado les sacarías un buen precio, y dudo que anden muy sobrados la verdad.
En mi experiencia, aunque no sé qué tal funcionará en España, trae a cuenta guardar una buena relación con el conce cuando se compra un coche, que probablemente lo vas a pisar muchas veces...


Ese concesionario no lo vuelvo a pisar en la vida. El contrato no pone nada sobre el incumplimiento de contrato, curiosamente.
En cuanto a la fecha pues... Puede ser el 9 de Julio (o puede ser antes o después) como llegada a Santander y que A Coruña lo mandarían cuando llenen un camión, que no saben tampoco cuando sería.
El coche que me han dejado huele a PIVE total...

Enviado desde mi GT-i9100 mediante Tapatalk

#72 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.641 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 junio 2014 - 15:12:48

A Honda España y a forzar ventaja económica. Civilmente tienes derecho a ello o a rescindir incluso el contrato.
Yo aprovecharía para que te compensaran y te instalaran unos cuantos accesorios.....

#73 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 23 junio 2014 - 16:16:00

A Honda España y a forzar ventaja económica. Civilmente tienes derecho a ello o a rescindir incluso el contrato.
Yo aprovecharía para que te compensaran y te instalaran unos cuantos accesorios.....

touché..

#74 PARTISAN0

PARTISAN0

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 i-dTEC Navi Pack1

Escrito 24 junio 2014 - 02:49:57

A Honda España y a forzar ventaja económica. Civilmente tienes derecho a ello o a rescindir incluso el contrato.
Yo aprovecharía para que te compensaran y te instalaran unos cuantos accesorios.....


Ok, gracias. Lo intentaré... A ver si consigo algo.
Accesorios? Ah, que Honda en Europa tiene accesorios? :O. En USA y Japón sí, pero aquí,, al menos el Civic, quitando la pintura metalizada, los packs y el navegador (el mío lleva esas 3 cosas) creía que no tenía nada para añadir!

Enviado desde mi GT-i9100 mediante Tapatalk

#75 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.641 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 junio 2014 - 08:18:28

Pues entra en honda-access.com y mira chuches.......

#76 PARTISAN0

PARTISAN0

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 i-dTEC Navi Pack1

Escrito 24 junio 2014 - 12:03:40

Pues entra en honda-access.com y mira chuches.......

Muchas gracias! Acabo de echar un ojo... y me convence más una rebaja económica jaja.

Enviado desde mi GT-i9100 mediante Tapatalk

#77 _/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

_/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

    Kemao_B!

  • Miembros
  • 1.029 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadarrama (Madrid)
  • Coche:CL7-R y ED7

Escrito 27 junio 2014 - 08:59:13

(PS:ya lo he dicho otras veces, pero los concesionarios no son parte de la empresa Honda, aunque siempre puedes considerar que la marca no ejerce el suficiente control sobre la calidad del servicio que ofrecen. Eso sí, en mi experiencia al menos, hay conces buenos y malos en todas las marcas...).


Hombre, no serán parte de la empresa pero en la fachada pone un gran letrero HONDA y lo que se vende allí, que es su razón de ser, son vehículos Honda. Yo como cliente entiendo que si me compro un Honda en una Honda, de aquí o de Mauritania, se lo estoy comprando a la marca, y no me importa demasiado cómo se organice esta internamente. Si no me dan buen servicio, la culpa es de Honda.

Estuve un año trabajando en una gran franquicia (McDonalds XD) y la marca , a traves de McDonalds España, e incluso a veces directamente enviando gente de EEUU, ejercía un control férreo sobre los franquiciados, con inspecciones de incógnito y marcando al milimetro donde y cómo tiene que estar cada cosa. A su vez los franquiciados, por la cuenta que les trae lo ejercían con los gerentes de cada uno de sus establecimientos, y éstos con sus empleados, y así funcionaba y sigue funcionando todo como la seda. Si dejas las franquicias de la mano de dios sin control ninguno, es inevitable que alguna salga rana. Y si son muchas, a lo que afecta directamente es a la marca, tanto en forma de imagen como en resultados económicos.
Como ejemplo sencillo de lo que quiero expresar: tu cuando vas a comer a un McDonald, lo das por sentado, no piensas "voy a comer a Restauracion Ricardo nosequé SL" que es como se llamaba aquel en el que estuve yo trabajando.
Comprension sí, pero dejarse pisar por talibanismo a la marca NO

#78 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 27 junio 2014 - 11:15:20

Bueno, yo creo que tú, como tantos otros, andas confundido...
Tú no le compras ningún coche a Honda, tú compras un producto diseñado y fabricado por Honda a otra empresa (el conce), que es la que se lo ha comprado a Honda.

El resto, lo dicho, puede que haya empresas que aten más corto a sus concesiones, pero personalmente no me han dado peor servicio en las de Honda que en las de otras marcas europeas.

Eso sí, estoy seguro de que a Honda le interesa saber como es la atención que recibes en el conce, y que yo recuerde siempre que compras un coche te pasan una encuesta al respecto, pero intuyo que las posibilidades de acción y control que tienen en España están muy lejos de las que puedan tener en sus mercados importantes como USA o Japón.

Igual me equivoco, pero me da a mí que ahora mismo no se pueden poner muy gallitos con los conces, que ya deben de darse con un canto en los dientes por tener los pocos que tienen.

PS: Sigo pensando que todo el mundo sale ganando de tener una buena relación con el conce, pero allá cada uno. A mí desde luego que me va genial con el mío, lo cual me simplifica y abarata las existencia

Editado por danielgr, 27 junio 2014 - 11:18:33.


#79 PARTISAN0

PARTISAN0

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 i-dTEC Navi Pack1

Escrito 27 junio 2014 - 16:53:59

Pues nada, Honda España ha dicho que ni rebaja ni ninguna compensación ni nada de nada... Honda nunca jamás, eso lo tengo más que claro. Y cuidado que no cancele y me pille el Golf! Porque estoy hasta los mismísimos cojones.

Enviado desde mi GT-i9100 mediante Tapatalk

#80 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 28 junio 2014 - 09:39:47

Comprar un coche nuevo para andar con semejante cabreo.......... Yo cancelaría la compra si se puede hacer, y asunto terminado.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos