Al final, no quería y me he tenido que leer el reglamento, que está en inglés y francés y que os adjunto, para los más discutidores:
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En él se puede ver que las limitaciones para los motores atmosféricos de gasolina son de 6.000 cm3 y que el motor JUDD del Pescarollo, según puse en el post #19, de este hilo cubica 4.997 cm3, por lo que otro año, si quieren superar a la competencia, tendrán que acercarse más a los límites.
No está limitado el nº de cilindros, por lo que podeis comprobar en el reglamento, ni para los gasolina, ni para los diesel.
Este año, Pescarollo Sport, se han equivocado, pero no es problema de la reglamentación, ni de que Audi, haya comprado la prueba.
Audi ha hecho una inversión, lo suficientemente arriesgada, como para ganar a la competencia, ni más ni menos.
Con un turbo de gasolina de 4.000 cm3, también podrían haber propulsado los Pescarollo, pero se decidieron por el atmosférico porque creyeron que les sería suficiente para obtener la victoria y han fracasado. Que se pongan las pilas y se las ingenien el próximo año de otra manera, para superar a todos los demás, como ha hecho este año Audi.
Por cierto, solo se permiten los sistemas de distribución variable, cuyos motores deriven de vehiculos de calle, con al menos 200 unidades puestas a la venta, es decir, que si el motor es especifico para la prueba, tiene que llevar un sistema de distribución fijo para cualquier régimen del motor, ¡cuando menos curioso! y que posiblemente sea una limitación importante, tanto por parte de Pescarollo, como por Audi a la hora de elegir la cilindrada del motor, ya que si desarrollan uno solo específico para esta carrera, pienso que entran en un limitante de enorme importancia, en cuanto al rendimiento en carrera se refiere.
Salu22 :ok::ok:
Editado por JAM, 19 junio 2006 - 11:29:12.