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A vueltas con los frenos


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290 respuestas en este tema

#221 Storm

Storm

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Escrito 20 diciembre 2014 - 17:04:22

Yo tengo en el garaje DS2500, latiguillos metálicos y Motul RBF600 DOT4 a la espera de tiempo para poder cambiarlo. Ya puestos estoy esperando una pareja de discos oem que vienen en camino... por las críticas que leo es la mejor combinación.

 

Sí, con éso vas bien.

P.D: ESPERO que los discos no hayan sido en la Honda!



#222 _BoSS_

_BoSS_

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Escrito 20 diciembre 2014 - 22:37:54

No no.. son oem pero en Tegiwa... sino aún me dolería el cuello.. por nondecir otra cosa...

#223 Storm

Storm

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Escrito 23 marzo 2016 - 09:23:10

Noop! Acabo de buscar los códigos para las DS2500 en nuestro modelo:

-Delanteras: FCP1444H.

http://ecat.ferodora...ke-pads/FCP1444

-Traseras: FCP956H.

http://ecat.ferodora...ake-pads/FCP956

P.D: A ver si consigo que me dé presupuesto de una vez!

 

Vaya, veo que se me pasó comentar el último cambio de DS2500 por aquí (menos mal que lo puse en el blog):

http://viviendoapesa...onda-s2000.html

 

Recogidas en Scar el 01/08/2014 (264,63€) y montadas esa misma tarde (25/08/2014) con unos 113200 Kms en el coche.

 

P.D: Tengo que revisar bien las fechas y calcular los Kms que se le han hecho al primer juego.

Edit: Aquí:

http://clubhondaspir...o/#entry2132173

 

Teníamos gastada sólo una de las delanteras pero hemos cambiado todo el juego y me quedo con éste de repuesto.

Se montaron con 66.685 Kms Kms y se han cambiado con 113.100 Kms (a la vez que el embrague?). Según mis cálculos, llevan unos 46415 Kms encima.

 

Resumo mi experiencia con las OEM y el primer juego de Ferodo DS2500 aquí:

http://clubhondaspir...illas-de-freno/


Editado por Storm, 23 marzo 2016 - 10:24:51.


#224 Yayo

Yayo

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Escrito 23 marzo 2016 - 10:20:25

¿Cómo se calientan correctamente unos frenos? He oído que realizar frenadas fuertes con ellos en frío son causa de que te carges los discos..... :blink:

#225 Storm

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Escrito 23 marzo 2016 - 10:31:31

¿Cómo se calientan correctamente unos frenos? He oído que realizar frenadas fuertes con ellos en frío son causa de que te carges los discos..... :blink:

 

Calentar y enfriar de forma progresiva es lo mejor.

P.D: Rodaje:

http://clubhondaspir...o/#entry2215147

 

Aprovecho para comentar que mis discos delanteros vuelven a tener algo de rebaba:

http://clubhondaspir...-3#entry2211401

P.D: Montados, según veo, el 30/05/2011:

http://clubhondaspir...-5#entry1807639


Editado por Storm, 23 marzo 2016 - 10:36:33.


#226 Yayo

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Escrito 23 marzo 2016 - 10:40:07

A ver. Esto me lo se.....

Todos los discos Honda tienen un troquelado con una medida. Cuando el grosor del disco es inferior a la misma ya ni rectificado ni leches. CAMBIO.

La rebaba pronunciada está para eso, para indicarte que MIDAS E INSPECCIONES su grosor, evaluando su posible sustitución.

#227 Storm

Storm

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Escrito 23 marzo 2016 - 10:51:14

A ver. Esto me lo se.....
Todos los discos Honda tienen un troquelado con una medida. Cuando el grosor del disco es inferior a la misma ya ni rectificado ni leches. CAMBIO.
La rebaba pronunciada está para eso, para indicarte que MIDAS E INSPECCIONES su grosor, evaluando su posible sustitución.

 

Correcto, hay unas tolerancias:

http://clubhondaspir...s/#entry1736950

Edit: Vaya!

http://www.s2ki.com/...st__p__21371982

 

Front:
Brake Disc Thickness:
Standard 24.9-25.1 mm (0.98-0.99 in.)
Max. Refinishing Limit 23.0 mm (0.91 in.)
Brake Disc parallelism 0.015 mm (0.0006 in.) max

Rear:
Brake Disc Thickness:
Standard 11.9-12.1 mm (0.469-0.476 in.)
Max. Refinishing Limit 10mm (0.39) in.)
Brake Disc Parallelism 0.015 mm (0.0006 in.)

so less than 23mm 0.91 in. on the front is trash
and less than 10mm 0.39 in. on the rear is trash

 

Ya probamos a rectificar los originales, ya:

http://clubhondaspir...s/#entry1744316


Editado por Storm, 23 marzo 2016 - 10:59:03.


#228 Filigranas

Filigranas

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Escrito 08 abril 2016 - 19:51:27

Veo que hablais de frenos, acabo de ver en el programa de joyas sobre ruedas este disco que no es original

 

 

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#229 epsylon8

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Escrito 08 abril 2016 - 23:08:54

Ponga en Google discos project mu en imágenes y verá discos ranurados como esos de las fotos.

#230 Filigranas

Filigranas

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Escrito 09 abril 2016 - 12:54:06

Ponga en Google discos project mu en imágenes y verá discos ranurados como esos de las fotos.

 

pero creo que no pasaban la itv ni nada, se nota algo el llevarlos o solo es estetica?

 

Yo llevo 130.000 km y con los de origen aun me queda la tira.



#231 epsylon8

epsylon8

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Escrito 09 abril 2016 - 17:10:42

Los ranurados no dan tanto el cante como los perforados así que depende de lo quisquilloso que sea el de la itv pasaría o tendría que homologar. Aparte de más vistosos,según lei ayudan a mantener más limpias la superficie de contacto de las pastillas lo de refrigerar más no parece estar del todo claro.

#232 SrK

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Escrito 24 noviembre 2016 - 22:14:23

Buenas noches, 

 

Quería hacer una consulta, porque después de leer el hilo cada uno se peina para un lado.

 

Tengo que cambiar el conjunto delantero de frenos, las pastillas (DS2500) y los latiguillos los tengo claros.

 

Pero los discos por más que leo y veo me confunden más.

 

¿Que discos recomendáis para uso diario y tramo?

 

Project Mu, Dixel y demás ¿Donde los compráis?

 

 

Gracias.


Editado por SrK, 25 noviembre 2016 - 17:36:35.


#233 _BoSS_

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Escrito 24 noviembre 2016 - 22:23:12

OEM.

#234 Storm

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Escrito 24 noviembre 2016 - 22:26:34

Buenas noches, 

Quería hacer una consulta, porque después de leer el hilo cada uno se peina para un lado.

Tengo que cambiar el conjunto delantero de frenos, las pastillas (DS2500) y los latiguillos los tengo claros.

Pero los discos por más que leo y veo me confunden más.

¿Que discos recomendáis para uso diario y tramo?

Proyect Mu, Dixel y demás ¿Donde los compráis?

Gracias.

 

Si no tienes queja de los OEM...

 

OEM.

 

+1.



#235 Yayo

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Escrito 24 noviembre 2016 - 22:44:31

Si no tienes queja de los OEM...

 

 

+1.

:10:



#236 epsylon8

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Escrito 25 noviembre 2016 - 01:10:30

Yo lo único que he leído malo de proyect mu es el precio ,pero por lo demás la gente habla bien .

#237 npulsar

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Escrito 25 noviembre 2016 - 11:04:49

Yo todo lo que he leído es que los discos OEM son de lo que mejor resultado dan. 



#238 SrK

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Escrito 25 noviembre 2016 - 17:29:11

Gracias a todos.

 

No estoy del todo seguro que los discos OEM soporten a las DS2500... por eso preguntaba por algún otro disco que alguien haya probado con estas pastillas o unas equivalentes.



#239 S2000Gr

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Escrito 25 noviembre 2016 - 19:12:10

Gracias a todos.

 

No estoy del todo seguro que los discos OEM soporten a las DS2500... por eso preguntaba por algún otro disco que alguien haya probado con estas pastillas o unas equivalentes.

 

Claro que las soportan, hombre.

 

Los discos OEM Honda son los mejores que puedes poner, seguramente. Tienen un acero que ni el de los puños de Mazinger Z.

 

Lo digo en serio. Son los mejores discos que puedes poner en el S2000 en medida original. Evidentemente, yendo a saco con las DS2500 sufren más desgaste y fatiga que si utilizas unas pastillas normales, pero dudo mucho que otros discos aguanten tan decentemente la paliza como estos.



#240 Storm

Storm

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Escrito 25 noviembre 2016 - 21:47:54

Gracias a todos.

No estoy del todo seguro que los discos OEM soporten a las DS2500... por eso preguntaba por algún otro disco que alguien haya probado con estas pastillas o unas equivalentes.

 

Claro que las soportan, hombre.

Los discos OEM Honda son los mejores que puedes poner, seguramente. Tienen un acero que ni el de los puños de Mazinger Z.

Lo digo en serio. Son los mejores discos que puedes poner en el S2000 en medida original. Evidentemente, yendo a saco con las DS2500 sufren más desgaste y fatiga que si utilizas unas pastillas normales, pero dudo mucho que otros discos aguanten tan decentemente la paliza como estos.

 

+1. Pruebe porque, a malas, le sale mejor cambiar los discos más a menudo. Y muy burro tiene que ser.






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