Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nueva Ley sobre el Tabaco


  • Por favor identifícate para responder
131 respuestas en este tema

#21 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 18 diciembre 2010 - 00:34:22

Si entonces, en el 99% de los locales estuviera permitido fumar, seria porque el dueño así lo ha querido.

Que la extracción no cumpla el reglamento es otro tema. Esas normativas deberian cumplirse siempre, sin excepción, igual que la extracción de humos para las cocinas. ¿Que no cumples? Pues conviertes el local para no fumadores o chapas hasta que lo arregles.

La cuestión es que haya locales para todos, para fumadores y no fumadores.
Seguro que habría fumadores que irian a locales donde no se puede fumar, por ir acompañados de gente que no fuma, o cualquier otra razón, y habría gente no fumadora que iria a los que si se puede, por lo mismo pero al revés.
Y gente que no pisaria unos y otra los demás.

Que se pueda escoger.

Si has tragado humo de los demás, es porque has ido a sitios donde la gente fuma.
Tan sencillo como no ir.

Que yo sepa, nunca ha estado prohibido hacer un local para no fumadores. ¿O si?


Yo no se que tipo de locales hay alli, pero te puedo decir que a todos los bares que he ido en todos se pueden fumar, si un bar prohibe fumar pierde el 80% de la clientela, como comprenderas las cosas no estan para "echar" a la gente...

Si me he tragado humo de los demas es porque no tengo mas remedio, hasta hace unos años se podia fumar en todos sitios, lo mismo te ibas a un cafe y estaba uno fumando, que te ibas a un restaurante y habia otro fumando, y ya discotecas, pubs y de esos sitios ni te hablo... Como comprenderas no me voy a quedar en mi casa viendo la tele...

Hacer un local para no fumadores o acondicionarlo para tal vale dinero, crees tu que una persona con un bar se va a gastar 6000€ en acondicionar su bar con un lugar para no fumadores?? Es mas facil dejarlo para fumadores, asi el que no fume que se joda.

Te quejas de la nueva ley, porque ya no podras fumar en sitios publicos ni en el trabajo, y yo era el que me quejaba antes de que no podia ir a ningun sitio sin tener que fumar de los demas, si yo me he tenido que J@$~#R durante todos estos años, porque no lo haces tu también ahora?? Es bastante simple, yo si no queria aspirar humo de los demas me tenia que quedar en casa... Tu si no quieres fumar en la calle porque en los sitios publicos no podras lo tendras que hacer en casa....

#22 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 18 diciembre 2010 - 01:55:51

Yo no se que tipo de locales hay alli, pero te puedo decir que a todos los bares que he ido en todos se pueden fumar, si un bar prohibe fumar pierde el 80% de la clientela, como comprenderas las cosas no estan para "echar" a la gente...


Ah vale....... vamos, q tendremos la mitad de sitios a los q ir... - humo(de tabaco) = + paro. Eso si! Del resto de los humos q respirais en cualquier ciudad no os quejeis...... q son mas sanos :okk: :meparto:

#23 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 18 diciembre 2010 - 01:59:22

Quickshifter, eso mismo.

MerLinz, lo que yo no quiero es que te tengas que J@$~#R tu, ni yo.

Digo que, la que creo es la mejor solución para todos, es que haya opciones para fumadores y no fumadores.

Que cada local escoja, si o no, o que en uno pueda haber una zona de fumadores que no afecte a los que no lo son.

Con esto bien regulado y cumplido, como deberian ser las normas para cualquier otro caso de cualquier otro tema, seria suficiente para que todos estuvieran contentos.

¿no?

#24 fernanVTEC

fernanVTEC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 479 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ex honda accord 2.0i ES CG9,ex honda civic 1.5i MB3, actual honda Accord 2,2 icddi executive 30" aniversario.

Escrito 18 diciembre 2010 - 03:15:09

Yo sinceramente soy fumador, pero estoy a favor de la ley, nadie tiene que verce afectado por un visio que tengo yo, ademas con eso fumamos menos, o lo dejamos que bien nos vendria para la salud........ahora lo que no entiendo es como el gobierno saca una ley antitabaco cuando los fumadores pagamos Muchisimas cosasss de este pais con el impuesto....de donde lo van a sacar, lo que si digo es que el tabaco mata si, pero y el alcohol?? nadie dice nada del alcohol, cuantas gente pierden su vida por culpa de esa mardita droga llamada alcohol? por que el tabaco no afecta para nada a los sentidos de nadie pero el alcohol sii......no entiendo a este gobierno y porque se hacen las cosas, solo digo que en vez de perder el tiempo en cosas asii se podria preocupar de otras mas importantes

#25 TYPE-R-123

TYPE-R-123

    /// Ante la duda, gas a fondo ///

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:asturias
  • Interests:LOS RALLYS Y EL SPORTING DE GIJON
  • Coche:EX-CTR EP3

Escrito 18 diciembre 2010 - 09:41:57

este es un tema en el que jamas nos pondremos de acuerdo, como bien dice merlinz los que no fumamos llevamos años tragando el humo de los demas, se podia fumar en casi todos los sitios y no te quedaba otra, donde empieza vuestro derecho a fumar, acaba el nuestro de respirar aire limpio y no me vengais ahora con lo de que en las ciudades respiras mucha contaminacion y tal, que son cosas diferentes.

el alcohol es otra mierda, pero a mi no me afecta nada, ni me molesta que un tio se tome un wisky a mi lado. esta claro que el alcohol afecta a los sentidos, pero el tabaco también, hay gente que se queda sin tabaco y se ponen de mal humor (no todos) le pedirian un cigarro a su mayor enemigo.

esto no es el fin del mundo, la gente ira igual a los bares y cafeterias,como hemos hecho hasta ahora los no fumadores,

#26 pabloludevtec

pabloludevtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:lude H22A8

Escrito 18 diciembre 2010 - 10:07:05

lo vuelvo a decir no os creáis que la gente va a ir igual a los bares y cafaterias que ami mismamente me gusta después de comer tomarme un cafe y por supuesto fumarme un piti cosa que ya no are y no creo que sea el único,
y los bares van a perder una pasta un fumador cuando bebe necesita fumar mas y si no le dejan se ira, no hay mas.
por otro lado si no os gustan los bares no entréis es que no lo entiendo ami no me gusta el regueton y lo ponen en muchos sitios y yo no entro,por que no lo aguanto,pero es lo que a querido el dueño del local que por algo es suyo,
o acaso han contado con los hosteleros para esta ley?

#27 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 18 diciembre 2010 - 12:22:35

por otro lado si no os gustan los bares no entréis es que no lo entiendo ami no me gusta el regueton y lo ponen en muchos sitios y yo no entro,por que no lo aguanto,pero es lo que a querido el dueño del local que por algo es suyo,
o acaso han contado con los hosteleros para esta ley?


parece que no lo entendeis....no hay bares de copas en los que prohiba fumar y muy pocas cafeterias/restaurantes por lo tanto no podemos escoger mucho que digamos.....

que yo se pa nadie dice que se prohiba fumar.....se prohibe fumar dentro de los locales públicos y que yo sepa el alcohol no se prohibe, pero se persigue mucho más que hace años, la gente a la hora de coger el coche borracho se lo piensa más y si le pillan le multa porque está prohibido....

#28 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 18 diciembre 2010 - 12:46:47

Ah vale....... vamos, q tendremos la mitad de sitios a los q ir... - humo(de tabaco) = + paro. Eso si! Del resto de los humos q respirais en cualquier ciudad no os quejeis...... q son mas sanos :okk: :meparto:


Estos humos que comentas no los tragamos todo el mundo, tanto tu, como el presidente, como el papa... solucion la estan poniendo, no se si te has dado cuenta que dan subvenciones a coches que contaminen menos, ademas de estar la norma EURO5 que regula esos gases, y mira por lo menos esta mas restrictiva que en america por ejemplo... Por otro lado nos tenemos que J@$~#R porque el 90% de coches deportivos no entraran a españa debido a que no pasan la euro5. Sin embargo confundes la necesidad con el placer, porque que te tengas que movilizar de un sitio a otro en una ciudad es necesario (no vengas con lo de las bicis o lo de usar el bus porque todo el mundo sabe que no es lo mismo), pero fumar es necesario??

#29 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 18 diciembre 2010 - 12:49:44

Yo soy fumador y el caso es que no me parece mal esta medida. Van a hacer lo mismo que en Portugal o Inglaterra, simplemente no se fuma dentro de los locales y ya está, no le veo mayor problema...... para mí, evidentemente. En cambio, ese 8-10-15 % de establecimientos que dicen que cierran tras aplicarse esa medida, donde ya la han tomado antes, y parecido número de empleados que se van al paro, son los que tienen buenas razones para estar preocupados ante la nueva situación. Y en España eso es mucha gente, dedicándose a la hostelería.

Ya tengo ganas de conocer cuales son esas "compensaciones" con los que acondicionaron sus locales para habilitar espacios cerrados para fumadores. Eso ha sido una monumental estafa para los que hicieron obras en sus negocios. Es una indecencia lo que han hecho con ellos.

Saludos

#30 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 18 diciembre 2010 - 12:55:15

Quickshifter, eso mismo.

MerLinz, lo que yo no quiero es que te tengas que J@$~#R tu, ni yo.

Digo que, la que creo es la mejor solución para todos, es que haya opciones para fumadores y no fumadores.

Que cada local escoja, si o no, o que en uno pueda haber una zona de fumadores que no afecte a los que no lo son.

Con esto bien regulado y cumplido, como deberian ser las normas para cualquier otro caso de cualquier otro tema, seria suficiente para que todos estuvieran contentos.

¿no?


Con la primera reforma esto fue asi, osea se podia poner un bar para fumadores, no fumadores, o habilitar un lugar para ambos, que paso??? TODOS LOS BARES SE QUEDARON PARA FUMADORES, solo conozco 2 o 3 de aqui que los pusieron no fumadores pero cuando pasaron 2 o 3 meses los volvieron a poner para fumadores, y de habilitar lugar para no-fumadores solo lo pusieron en un sitio... eso si lo hicieron al tuntun porque para ir a la barra del bar tenias que pasar por la zona de fumadores, asiq dime tu si al final no era lo mismo....

Ahora piensalo tranquilamente:
¿Que crees que haran si dan la opcion de poner un bar para fumadores o no fumadores? Si la ponen no-fumadores echan al 80% de los clientes, si lo dejan no fumadores es tal y como estaba antes por lo cual no pierden clientes.
¿Crees que un bar de 5m2 va habilitar una zona de no-fumadores si no tiene espacio? Ademas de tener que gastarse dinero en reformar su local. Todo el mundo mira por su dinero, eso esta claro, si te puedes ahorrar gastarte 6000€ en acondicionar el local pues mira...

#31 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 18 diciembre 2010 - 12:56:57

Pero no seamos zoquetes XD

En un chiringuito donde se puede fumar, si hay alguien que no fuma lo normal es preguntar si le molesta que fumemos, al menos a los del grupo con los que estamos.
Yo en un local sin humo me siento extraño :lol: , pero entro sin problema, si quiero fumar me salgo y si volver a entrar es un problema, pues no fumo.
Para mi fumar no es un vicio o droga, es un placer, fumo desde los 11 años y los cigarros que me fumo me gusta hacerlo agusto, si se que molesto, ese cigarro no me gusta, lo apago y fuera ;)
Los fumadores debemos ser concientes de cuando molestamos o podemos molestar y pensar un poco más en el entorno, no solo por el humo, sino por donde dejar las colillas, la ceniza, el paquete vacío, etc.
Para fumar, y más en los tiempos que corren hay que ser elegante :+: civismo y educación hacen mucha falta, y no solo con esto del tabaco, todos... fumadores o no, tenemos muchas asignaturas pendientes. :+:


Pero vamos, que los locales de no fumadores tienen y tendrán menos negocio, es/será un hecho, además no se por qué razón suelen ser más caras las consumiciones XD
Los viciosos gastamos más pasta y si no se permite el vicio pues entraremos menos. XD

#32 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 18 diciembre 2010 - 14:09:05

Pero no seamos zoquetes XD

En un chiringuito donde se puede fumar, si hay alguien que no fuma lo normal es preguntar si le molesta que fumemos, al menos a los del grupo con los que estamos.
Yo en un local sin humo me siento extraño :lol: , pero entro sin problema, si quiero fumar me salgo y si volver a entrar es un problema, pues no fumo.



En ningun sitio pregunta nadie si molesta, es mas, entras a cualquier sitio y ya hay gente fumando, y si te digo una discoteca el 95% fuma...

#33 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 18 diciembre 2010 - 14:59:14

Serán los que tú conoces, no depende de los sitios si no de la gente qe los frecuenta. Yo si no se si alguien fuma y lo quiero hacer, pregunto primero ;)
Conste que me parece bien que se prohiba en espacios públicos, colegios y cercanías, trabajo, incluso hasta en parques públicos o en la propia calle, etc. etc. Pero de ahí a que no pueda entrar o fumar en un bar de fumadores (si finalmente se permiten) porque alguien no fuma va un abismo, el que no fume que escoja otro chiringo limpio de humo y a mi que me dejen tranquilo, que para eso pago lo que fumo, con lo que vive mucha gente y sus impuestos que no son pocos. Está claro que no es sano, pero si fuera verdad todo lo que nos cuentan deberíamos palmar por cada segundo un fumador o más, no me fastidies XD

#34 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 18 diciembre 2010 - 15:31:45

También estoy con Indiana.

Tanto en conducta como en opinión.

Si cuando se permitió escoger, la mayoria escogieron ser para fumadores, pues por algo seria.
Aunque en menor medida, la opción de ir a locales de no fumadores existia.

Con la nueva ley, no habrá ni esa menor medida para los fumadores.

Yo me conformaria con que hubieran solo unos pocos sitios para fumadores, con no ir al resto, me vale.

Pero parece que algunos no fumadores no se conforman si fuese al revés.

Y en todo caso hablo de libertad para escoger, nada de imposiciones.

#35 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 18 diciembre 2010 - 16:20:54

Hace años nosotros no podiamos escoger, era o ir a un bar de fumadores, o a un cafe de fumadores o a un restaurante de fumadores... por no decir salas de juegos... en todos sitios se permitia fumar excepto en algunos restaurantes de clase alta que si habia zonas no-fumadores bien acondicionadas, recuerdo incluso que hasta en el mcdonnals se permitia fumar.

Los no fumadores nos teniamos que fastidiar, era lo que habia, punto, si nos molestaba nos jodiamos, sino en casita. No nos podiamos quejar ya que no existia ninguna razón para quejarnos... No me quiero imaginar lo que pasaria si vas a un bar de fumadores y le dices a uno que fuma que si puede apagar el cigarro que te molesta... Lo mismo te hace caso, como que lo mismo te echa el humo en tu cara.

Ahora la ley hace que sea al reves, el fumador no podra fumar en sitios publicos, igual que los no-fumadores hemos estado x años tragandonos el humo de los demas sin poder hacer nada... ahora os toca a vosotros fumar en sitios no-publicos. Si yo y muchos hemos estado asi muchisimos años, porque no ahora vosotros podeis estar de esta forma??

#36 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 18 diciembre 2010 - 17:06:51

Pero tío, que esto no se trata de hacer justicia con el pasado XD se trata de convivir, no se qué edad tienes pero hablas como si hubieras ido a una guerra ;)

Que yo sepa la inmensa mayoría de fumadores ha acatado la ley actual sin problema y lo que venga con resignación, pero es que algunos no fumadores tampoco ven con buenos ojos que haya locales solo para fumadores, algunos sois bastante intransigentes. :P

Y llegado a un punto, si solo lo puedo hacer en casa, no dudes que no saldré si quiero fumar, igual que a ti antes, nadie me obliga ahora a ir a bares limpios. Aunque no te lo creas, un chiringuito limpio de humo para mí es un sitio hostil XD al que si no tengo motivo no pienso entrar :+: :fumeta:

#37 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 18 diciembre 2010 - 18:15:24

Sinceramente, yo prefiero que prohiban salir por la tele a la Esteban y esos programas basura a que prohiban fumar. Perjudican mas, echan mas peste y rozan la incultura y la ignorancia. Pero bueno, cada uno prefiere prohibir unas cosas antes que otras.

P.D. No soy fumador desde hace año y medio por una enfermedad pulmonar (que no tiene nada que ver con el tabaco, que quede claro), pero estoy en contra de esta ley: es descaradamente discriminatoria y se trata a los fumadores como si tuvieran la peste. Creo que no han tenido en cuenta la cantidad de € que dejan en las arcas municipales y los € que van a perder a partir de ahora.

#38 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 18 diciembre 2010 - 18:58:23

Yo lo que simplemente digo es: cuando se podia fumar en todos sitios y los no-fumadores teniamos que conformarnos con tragarnos el humo de los demas nadie se kejaba, ahora que intentan prohibir el fumar en lugares publicos os kejais los fumadores.

#39 pabloludevtec

pabloludevtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:lude H22A8

Escrito 18 diciembre 2010 - 19:01:59

bueno pongo un enlace a una encuesta que acabo de hacer, sobre la nueva ley, lo curioso es que solo fuma el 26%de la población y están en contra de la ley el 45%

http://www.estudios-...ml/results.php?

#40 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 18 diciembre 2010 - 20:32:44

Ese 19% son hosteleros que no fuman XD

Gracias por la encuesta, es bastante curiosa ;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos