Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nueva Ley sobre el Tabaco


  • Por favor identifícate para responder
131 respuestas en este tema

#41 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 19 diciembre 2010 - 00:59:50

Ahora la ley hace que sea al reves, el fumador no podra fumar en sitios publicos, igual que los no-fumadores hemos estado x años tragandonos el humo de los demas sin poder hacer nada... ahora os toca a vosotros fumar en sitios no-publicos. Si yo y muchos hemos estado asi muchisimos años, porque no ahora vosotros podeis estar de esta forma??


Porque antes no había ninguna prohibición, y ahora es por huevos.

Y repito, que antes fuera difícil encontrar un local de no fumadores no era por que estuviera prohibido hacerlos.

¿Por qué ningún, o muy pocos hosteleros no permitieron fumar en sus instalaciones?
Porque según se dice ahora, no habrian perdido clientes.

¿O si?

#42 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 19 diciembre 2010 - 01:20:16

yo creo que prohibir no es la solucion (en la hosteleria) , a nadie le obligan a entrar en un local o en otro , pero esto ya se intentó y los bares que decidieron no fumar se fueron al traste y tubieron que volver a permitirlo.
la caña/cafe/copa ...sin cigarro no es lo mismo , es mas , a la hosteleria le vino bien que se prohibiera en los centros de trabajo , asi , ya que sales a fumaret un cigarrito, te tomas un café y asi no pasas frio/calor en la calle.
esto a la hosteleria les va a hacer mucho daño , ya veremos como acaba esto , pero estoy un poco harto de me digan lo que es bueno y lo que no y que me obliguen a comer sano, beber con moderacion, no correr con el coche , no fumar , no ir a lugares donde "las mujeres fuman" , etc, etc , la prohibicion no es la solucion , la educación y el asesoramiento si.

pero nada es mejor prohibir y multar , asi quizas podamos salir de la crisis..

-lo que no saben que spain is diferent. no somos europeos y nos joden mucho las imposiciones , de hecho nos gusta saltarnos la ley...
pd: en madrid , en paracuellos ya hay un coffee-shop de los güenos... :queteden2:

#43 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 19 diciembre 2010 - 02:12:31

La prohibicion no es para que tu dejes de fumar, es para que los que no fumamos no tengamos que tragarnos el humo.

como tu has dicho elmonstre ninguno puso prohibido fumar porque perderia clientes, esto ya lo he dicho varias veces, pero el tema no es ese, el tema es que si alguien prohibe fumar se van a un sitio donde lo permitan, pero ahora que en todos sitios esta prohibido no tendras mas remedio que fumar en la calle si quieres ir a algun sitio publico ya sea bar, restaurante, discoteca... sino en casita que alli no hace tanto frio.

Editado por MerLiNz, 19 diciembre 2010 - 02:15:12.


#44 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 19 diciembre 2010 - 12:46:46

Yo lo que simplemente digo es: cuando se podia fumar en todos sitios y los no-fumadores teniamos que conformarnos con tragarnos el humo de los demas nadie se kejaba, ahora que intentan prohibir el fumar en lugares publicos os kejais los fumadores.

Todos no nos quejamos Merlinz. Como yo no tengo ninguna responsabilidad de gobierno y por lo tanto no tengo necesidad de engañar y mentir a la población..... viendo el cambio que se ha producido en los pubs de Londres, (a donde voy todos los años unos días por cuestiones de trabajo) en los que ahora te encuentras un ambiente 50 veces más limpio y saludable que cuando fumábamos muchos, (yo también, claro) pues hasta estoy dispuesto a dar por buenos los 50-100-150 mil parados que se pueden dar aquí, y considerarlos un mal necesario para obtener un bien mayor.

Se nota un huevo la diferencia de entrar a un local lleno de gente y en el que muchos fuman, a hacerlo en el mismo sitio y que no fume nadie.

Saludos

#45 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 19 diciembre 2010 - 14:12:42

Yo lo veo bastante más simple, que cada hostelero elija; local saludable :!: (da igual si sirve alcohol o no, o sales con olor a fritanga) o local de fumadores apestoso. El cliente va donde le apetece y no tiramos por la borda negocios y puestos de trabajo. No veo que nadie se queje de la prohibición que ya existe, que yo incluso ampliaría hasta la vía pública o al menos a parques, cercanias de centros educativos, sanitarios, etc. pero de ahí a que ni siquiera puedan existir bares de fumadores me parece un exceso.
Conste que no me afecta ya que yo trabajo en mi casa y no soy muy dado a los bares, pero es que no le veo sentido ni necesidad de hacer una ley así.

#46 MaTSVTEC

MaTSVTEC

    Asimo

  • Miembros
  • 1.276 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Interests:quemar mobil1
  • Coche:EGH22 124FL ACCORD CDTI

Escrito 19 diciembre 2010 - 15:31:48

Otra ley mas para llevarnos a la ruina e imponerte tu manera de vivir.Que tendran que ver el resto de paises con la misma medida si no tienen la cultura de bar que hay en españa,Han jodido desde el abuelete con la faria jugando al mus hasta al fulano que le gusta fumarse el chester con la cerveza y el marca pasando por la gente que sale los findes a tomarse una copa con su cigarro.Genial,.Luego en cualquier zona industrial apesta a mierda y no pasa nada,pero mira ,por suerte los cuatro gilipollas tocapelotas de siempre que no tienen otra cosa que hacer ya pueden tomarse su zumito sin humo cerca,

Edito: Por no hablar de que el que dice si se fuma o no deberia ser el dueño del establecimiento,pero aqui lo que hay que hacer es imponer imponer imponer,cuando nos demos cuenta nos habran confeccionado a todos a la misma medida,la que les interese a ellos claro.

Editado por MaTSVTEC, 19 diciembre 2010 - 15:33:11.


#47 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 19 diciembre 2010 - 20:37:19

pero mira ,por suerte los cuatro gilipollas tocapelotas de siempre que no tienen otra cosa que hacer ya pueden tomarse su zumito sin humo cerca,

Edito: Por no hablar de que el que dice si se fuma o no deberia ser el dueño del establecimiento,pero aqui lo que hay que hacer es imponer imponer imponer,cuando nos demos cuenta nos habran confeccionado a todos a la misma medida,la que les interese a ellos claro.


Por quien va eso??

Tu lo que quieres es vivir en el oeste, donde la ley la pone el que tenga la mejor pistola... Vaya caos seria que cada establecimiento hiciese lo que le da la gana...

#48 MaTSVTEC

MaTSVTEC

    Asimo

  • Miembros
  • 1.276 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Interests:quemar mobil1
  • Coche:EGH22 124FL ACCORD CDTI

Escrito 19 diciembre 2010 - 22:38:02

Por quien va eso??

Tu lo que quieres es vivir en el oeste, donde la ley la pone el que tenga la mejor pistola... Vaya caos seria que cada establecimiento hiciese lo que le da la gana...

No va por nadie en particular,pero si llegas a un bar y esta todo cristo fumando con su carajillo o su copa en el tipico antro que a algunos nos gusta frecuentar y tanto te molesta el tabaco no entres,por que no es tu bar simplemente y lo mas facil es que si alguien se pone tonto con el humo se lleve un guantazo,o por algun cliente o por el propio dueño del bar y me parece de p#%@ madre la verdad.y no,yo no quiero vivir en el oeste,pero por ejemplo si vas todos los viernes de noche a un bar,donde esta siempre la misma gente,con sus farias puros cigarrillos lo que sea y sus consumiciones a santo de que viene joderlo,un bar en otro pais puede ser un simple sitio para tomar algo,aqui en españa muchos son lugares de reunion ,y cuando sales de trabajar y te vas con los compañeras a tomar una caña te apetece fumarte tu pitillo,o si te bebes un cubata un día en un pub o bar celebrando algo también.
Y no,no seria ningun caos que cada establecimiento regulase eso,pudieron elegir ser de fumadores o no serlos y el 90% prefiere serlo,por algo sera no?Mas claro agua,en el bar se ha fumado y bebido SIEMPRE,ahora es el tabaco,pronto vendra el alcohol despues los juegos de cartas y las tragaperras.al tiempo

#49 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 19 diciembre 2010 - 22:47:18

Tu lo has dicho, la ley del oeste, todo a tortazos o a tiros... Me parece un poco de los '70 eso de que porque una persona le moleste algo y le den una torta... Por suerte eso va a cambiar con la ley, ahora tendreis que liaros a tortas con el dueño que os dira que apageis el cigarro.

El alcohol perjudica a quien lo bebe, lo mismo con los juegos... y con todos los ejemplos que has puesto. El tabaco a quien lo fuma y a los que estan alrededor.

A los bares le perjudica que no se fume porque se iban a otro bar que se permitia fumar, pero ahora si prohiben el 100% de bares no habra mas remedio si se quiere tomar una copa de acudir.

Yo como no fumo no se que se siente beber alcohol con un cigarro en la mano, pero bebo sin un cigarro y no por ello me pongo menos pedo ni me divierto menos. Asi tengo una mano libre, para otras cosas XD

Editado por MerLiNz, 19 diciembre 2010 - 22:52:26.


#50 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 diciembre 2010 - 23:13:12

Está en juego la salud. Me parece fenomenal que si un tipo quiere fumar, que lo haga, pero sin molestar, y está probado, fumar perjudica, y fumar en un lugar cerrado perjudica no solo a los fumadores.

Hace años, tenías a un tipo al lado fumando en una barra, tragándote el humo y le decías....

- Por favor, podría echar el humo para otra parte?.... (porque para sí mismo no lo hacía claro)

Y muy normalmente el tipo te pedía disculpas y aunque estabas en sitio cerrado al menos el tipo se cortaba. Muchos incluso lo apagaban.

Ahora -me pasa mucho- me dicen....

-Lea Ud. el cartel en donde doce que aquí se puede fumar. Si no quiere humo, a la calle.... (porque no hay más que tres o cuatro sitios en mi ciudad -de 300.000 habitantes- en donde se prohiba fumar).

He llegado incluso a rogarle a algunos que apaguen el cigarro en un bar -el único- junto al colegio, a las 8 de la mañana, cuando entraba con los críos a desayunar.....

- Bah!, por unas caladas que trague el crío qué coño le va a pasar!, el zumito le sabrá igual (uno de mis hijos es asmático) con o sin mi cigarrete!.... je, je....

Es lo que dice Indi. Se ha perdido la Educación....

Por lo demás, creo que la gente que quiera café y tostada, o cerveza, o cubata, se la seguirá tomando en los mismo lugares. Cuando quiera fumar pues se sale fuera, se lo fuma, y para dentro otra vez. No pasa nada. En Italia es así desde hace 10 años y no pasa nada. Si te ven en una bar fumando, te llaman la atención, y los hosteleros siguen vendiendo el mismo café que hace 10 años.

Yo soy fumador, aunque llevo 8 años sin fumar. Aún lo echo de menos, aunque entonces me miro al espejo, me miro la cicatriz que llevo en el pecho de cuando me hicieron la biopsia, buscando un tumor pulmonar con derivación linfática en el cuello (hubo suerte), y -ya que puedo hablar sin dar arcadas, sin toser y escupir- os recomiendo que lo dejéis. Ya he perdido amigos por culpa del tabaco, a Jesús hace poco, con 36 años, por un cáncer de laringe exclusivo de fumadores; el muy cabrón se metía dos paquetes diarios de Ducados hasta el día antes de que le hicieran un agujero en la tráquea, y luego siguió, como pudo, sacándose la gasa llena de nicotina de la garganta. Tres meses después una metástasis se lo comió por dentro, rápidamente, gracias a Dios. Sus dos hijos pequeños, durante un tiempo, se acercaban de motu propio a la gente en los bares pidiendo que apagaran el cigarro, que su papá estaba en el cielo por culpa de eso, y alguno le dijo.... -quita niño!, si tu padre seguro estará fumando ahora bien a gusto, sin que nadie le de por culo.....

Es una cuestión de salud pública, como digo, y de educación. Mientras tanto, detrás, la pasividad de un Estado que le mete a una cajetilla más del doble de su precio en Impuesto, para financiar, dicen ellos, los costes sanitarios del tabaco, y la indolencia de las tabaqueras, que le meten qué sabe Dios al tabaco para que sea más adictivo.

Eso sí, una Ley con planes serios para educar a los chavales, o con ayudas estatales para que quien quiera dejarlo lo haga (por cierto, SE PUEDE, sobre todo cuando te acojonas), pues no, es no.....

#51 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 19 diciembre 2010 - 23:42:20

educación ,esa es la palabra , y si buscamos mas....respeto , para tod@s , que cada uno haga lo que quiera , pero sin molestar a nadie.

un saludo , yo lo voy a intentar dejar por enesima vez en breve...he estado hasta tres años sin fumar y como buen gilipollas lo he vuelto a coger. :icon_sad:

droga dura donde las haya...

#52 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 20 diciembre 2010 - 00:15:51

Yo realmente no se que tan gran vicio es esa del tabaco, yo creo que podria empezar a fumar y dejarlo sin problemas me conozco de mas jeje, pero bueno supongo que cada persona es un mundo. Se que es cierto que el "placer" que notan los fumadores al fumar es debido a que tienen el "mono" y eso le produce una sensacion de sentirse agusto cuando fuma. Pero cuando no fumas el fumar no produce placer alguno, supongo que es como la mayoria de drogas que enganchan.

Y como dice El Yayo, conozco muy pocas personas que actuen como indiana, el ejemplo que ha puesto mastsvtec esta claro, si alguien le molesta el humo y pide que si puede echar el humo a otro sitio seria liarse a tortas con el...

Editado por MerLiNz, 20 diciembre 2010 - 00:20:31.


#53 MaTSVTEC

MaTSVTEC

    Asimo

  • Miembros
  • 1.276 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Interests:quemar mobil1
  • Coche:EGH22 124FL ACCORD CDTI

Escrito 20 diciembre 2010 - 02:19:51

Yo realmente no se que tan gran vicio es esa del tabaco, yo creo que podria empezar a fumar y dejarlo sin problemas me conozco de mas jeje, pero bueno supongo que cada persona es un mundo. Se que es cierto que el "placer" que notan los fumadores al fumar es debido a que tienen el "mono" y eso le produce una sensacion de sentirse agusto cuando fuma. Pero cuando no fumas el fumar no produce placer alguno, supongo que es como la mayoria de drogas que enganchan.

Y como dice El Yayo, conozco muy pocas personas que actuen como indiana, el ejemplo que ha puesto mastsvtec esta claro, si alguien le molesta el humo y pide que si puede echar el humo a otro sitio seria liarse a tortas con el...

Yo no he dicho eso,he dicho que si en un bar esta todo el mundo fumando hasta el dueñoy llega uno y se pone pesadito y amenazando con llamar a la policia lo mas facil es que pase eso,a nadie le gusta que venga nadie de fuera a cambiarte las normas de tu casa

#54 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 20 diciembre 2010 - 07:11:49

Si no esta prohibido fumar se tendria que J@$~#R, pero si esta prohibido fumar y todo el mundo esta fumando como tu dices el dueño se arriesga a sanciones gordas y no creo que el dueño sea tan gilipollas como para fumar y dejar de fumar cuando esta prohibido. Y no porque nadie llame al a policia, sino porque una pareja de policia entre a tomarse un cafe, o alguna inspeccion de sanidad...

#55 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 20 diciembre 2010 - 16:04:10

Lo que van a hacer ahora con los sitios a los que van algunos gilipollas a tomarse su zumito, o otros gilipollas van a comer con la familia, o a tomar algo acompañados de menores de edad, es prácticamente lo mismo que muchos fumadores hacen/hacemos................. con NUESTROS coches. Claro..... no mola que se llenen de ceniza, ni de olor a tabaco en un espacio tan reducido :lol: :lol:

1.600.000 personas dicen que se dedican a la hostelería en nuestro país. Yo firmo ahora mismo que se queden en un 10% los "daños colaterales" y no sean más.... Nadie se plantea ahora que se debería volver a permitir fumar en los transportes públicos o en otros lugares. Pasará lo mismo con la hostelería, dentro de un año nos parecerá normal, y hasta mejor....

Saludos

Editado por saxon, 20 diciembre 2010 - 16:06:41.


#56 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 20 diciembre 2010 - 16:55:03

La prohibicion no es para que tu dejes de fumar, es para que los que no fumamos no tengamos que tragarnos el humo.

como tu has dicho elmonstre ninguno puso prohibido fumar porque perderia clientes, esto ya lo he dicho varias veces, pero el tema no es ese, el tema es que si alguien prohibe fumar se van a un sitio donde lo permitan, pero ahora que en todos sitios esta prohibido no tendras mas remedio que fumar en la calle si quieres ir a algun sitio publico ya sea bar, restaurante, discoteca... sino en casita que alli no hace tanto frio.


Collons, no se si es que no me explico.

Si hay tanta gente que quiere tener locales de no fumadores, bastaria con hacerlos y que pudieran ir, no habría que prohibir nada.

Si antes ninguno prohibió fumar porque perderia cilentes, ahora que lo prohiben por cojones, también los perderán.

Yo no pido discotecas, restaurantes, boleras, recreativos, pubes, etc... Solo un bar de vez en cuando en el que se permita fumar ¿de que va a molestar eso a los no fumadores?

Creo que Indiana lo ha expresado bien: esta bien que lo regulen y sean mas estrictos, pero de ahí a prohibirlo por completo, creo que es pasarse un poco.

#57 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 20 diciembre 2010 - 19:12:21

Yo soy fumador y tengo sentimientos encontrados, sinceramente.

Yo soy de la teoría de que si no te gusta el humo, no entres. A nadie obligan a entrar a un bar. Del mismo modo que yo evito, con mi libertad, ir a sitios en los que no voy a estar a gusto.

Pero esto tiene un problema: el personal que trabaja en ese sitio. Como trabajadores, tienen derecho a que su lugar de trabajo sea un sitio sano, del mismo modo que en mi trabajo se pasa un inspector para ver si las luces están bien, la sonoridad, etc, o en una obra, el tema de los riesgos laborales es a veces incluso rayante y así en todos los trabajos. Por tanto, un camarero tiene derecho a que su lugar de trabajo sea salubre, por llamarlo de alguna forma.


Por tanto, para mí la solución ideal es la división (división real, no un simple biombo) de los locales, y con autoservicio, de tal forma que un camarero no trague los humos de nadie.

Los hosteleros están de acuerdo con esto, y no veo cuál es el problema en llevarlo a cabo (bueno, sí sé cuál es el problema, pero prefiero no incumplir las normas del foro :icon_wink2: ). Si el local es tan pequeño que es imposible de dividir, pues no se hace y queda para no fumadores.

También habría que distinguir entre tipos de locales de hostelería. Nada tiene que ver un restaurante, donde se va a comer, muchas veces con niños o gente mayor, donde no tiene sentido que se fume ahí, con la tasca del pueblo donde van a echar la partida la gente mayor y a tomarse el chinchón con el farias que el bar del Corte Inglés que la discoteca de moda.

Y, sinceramente, no veo yo que ni la tasca del pueblo ni una discoteca a las 4 de la mañana vayan a ser sitios sin humos.

Anda que no me ha servido a mi el cigarrito para ligotear (o intentarlo :oops: ) con las palomitas XD

#58 pabloludevtec

pabloludevtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:lude H22A8

Escrito 20 diciembre 2010 - 19:46:30

hombre yo el tema del ligoteo lo veo mejor es lo único bueno que veo, cuando salga una que te guste ya sabes con quien fumarte el piti Imagen Enviada

#59 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 20 diciembre 2010 - 20:04:35

Estoy de acuerdo con Jenofonte

#60 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 20 diciembre 2010 - 22:21:43

Collons, no se si es que no me explico.

Si hay tanta gente que quiere tener locales de no fumadores, bastaria con hacerlos y que pudieran ir, no habría que prohibir nada.

Si antes ninguno prohibió fumar porque perderia cilentes, ahora que lo prohiben por cojones, también los perderán.

Yo no pido discotecas, restaurantes, boleras, recreativos, pubes, etc... Solo un bar de vez en cuando en el que se permita fumar ¿de que va a molestar eso a los no fumadores?

Creo que Indiana lo ha expresado bien: esta bien que lo regulen y sean mas estrictos, pero de ahí a prohibirlo por completo, creo que es pasarse un poco.


Mas estrictos?? si esta ley es un cachondeo total, prohiben fumar en lugares publicos, y el 99% de los bares hacen que se pueda fumar... dime tu que sentido tiene poner una ley si se puede evitar...

Vuelvo a repetir, los bares son mas frecuentados por personas fumadoras, hasta ahi todo correcto no??
En caso de que pongan bares para NO fumadores y para fumadores, no crees que la clientela se ira a los bares de fumadores??? Estariamos en la actual situacion. Solucion, prohibirlo en todos los bares, asi los clientes no se van a otro sitio, y si alguien no quiere estar en el bar sin fumar pues nada en casita nadie lo prohibe, o en el parke. Yo no creo que pierdan tantos clientes como dicen, porque si a alguna persona le gusta estar en un bar, disco, o donde sea... no creo que por no fumar no vaya... no le queda otra.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos