Si entonces, en el 99% de los locales estuviera permitido fumar, seria porque el dueño así lo ha querido.
Que la extracción no cumpla el reglamento es otro tema. Esas normativas deberian cumplirse siempre, sin excepción, igual que la extracción de humos para las cocinas. ¿Que no cumples? Pues conviertes el local para no fumadores o chapas hasta que lo arregles.
La cuestión es que haya locales para todos, para fumadores y no fumadores.
Seguro que habría fumadores que irian a locales donde no se puede fumar, por ir acompañados de gente que no fuma, o cualquier otra razón, y habría gente no fumadora que iria a los que si se puede, por lo mismo pero al revés.
Y gente que no pisaria unos y otra los demás.
Que se pueda escoger.
Si has tragado humo de los demás, es porque has ido a sitios donde la gente fuma.
Tan sencillo como no ir.
Que yo sepa, nunca ha estado prohibido hacer un local para no fumadores. ¿O si?
Yo no se que tipo de locales hay alli, pero te puedo decir que a todos los bares que he ido en todos se pueden fumar, si un bar prohibe fumar pierde el 80% de la clientela, como comprenderas las cosas no estan para "echar" a la gente...
Si me he tragado humo de los demas es porque no tengo mas remedio, hasta hace unos años se podia fumar en todos sitios, lo mismo te ibas a un cafe y estaba uno fumando, que te ibas a un restaurante y habia otro fumando, y ya discotecas, pubs y de esos sitios ni te hablo... Como comprenderas no me voy a quedar en mi casa viendo la tele...
Hacer un local para no fumadores o acondicionarlo para tal vale dinero, crees tu que una persona con un bar se va a gastar 6000€ en acondicionar su bar con un lugar para no fumadores?? Es mas facil dejarlo para fumadores, asi el que no fume que se joda.
Te quejas de la nueva ley, porque ya no podras fumar en sitios publicos ni en el trabajo, y yo era el que me quejaba antes de que no podia ir a ningun sitio sin tener que fumar de los demas, si yo me he tenido que J@$~#R durante todos estos años, porque no lo haces tu también ahora?? Es bastante simple, yo si no queria aspirar humo de los demas me tenia que quedar en casa... Tu si no quieres fumar en la calle porque en los sitios publicos no podras lo tendras que hacer en casa....